Camisetas Publicitarias ¿Cómo pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio?

¿Estás buscando una manera diferente y atractiva para hacer publicidad de tu negocio? Las camisetas publicitarias, son una forma muy efectiva para hacer llegar tu marca a un mayor número de potenciales clientes.

Las camisetas son la puerta de entrada perfecta para dar a conocer tu empresa y mostrar qué tienes para ofrecerles.

Si necesitas una imprenta para hacer camisetas publicitarias Colorprinter es tu mejor opción. Antes te recomendamos seguir leyendo sobre las ventajas de las camisetas como herramientas de marketing y de publicidad para tu empresa.

  • Mejora tu rendimiento de marca
  • Publicidad de larga duración
  • Baja inversión
Camisetas publicitarias para negocios y profesionales.

Ventajas de las camisetas publicitarias como herramienta de marketing

Las camisetas publicitarias ofrecen un amplio número de ventajas que pueden ayudarte a que tus potenciales clientes conozcan los productos y servicios que ofreces.

Mejora el reconocimiento de tu marca

Una de las mayores ventajas del marketing con camisetas es que ayuda a crear un sólido reconocimiento de marca. Cuando el público objetivo lleva tus camisetas, muestra a los demás el logotipo de tu empresa. Así, una persona que se desplaza por un lugar público con una camiseta con el logotipo de su marca capta miles de miradas a diario.

Como las camisetas se llevan durante meses, la gente sigue viendo el logotipo de tu marca durante mucho tiempo. Esta visibilidad constante de la marca, a su vez, les ayuda a reconocerla inmediatamente.

La principal razón por la que las camisetas ayudan a crear reconocimiento de marca es su atractivo visual. Los estudios han señalado que el cerebro humano procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto. Además, se ha demostrado que el contenido de texto con elementos visuales atrae un 94% más de visitas totales.

Teniendo en cuenta esto, si el diseño de tu camiseta tiene un logotipo diseñado profesionalmente y un eslogan pegadizo, ayudará aún más a estimular visualmente a tu público objetivo. A su vez, esto contribuirá en gran medida a aumentar el reconocimiento de tu marca.

Publicidad de larga duración

Las vallas publicitarias se retiran, los periódicos se reciclan y los anuncios de radio y televisión duran unos pocos segundos. Esto implica que hay que gastar más en más anuncios. Ahora compara esto con la duración del marketing personalizado de camisetas.

Las camisetas son las prendas que la gente prefiere llevar durante muchos meses. Esto significa que llevarán el logotipo, el icono y el mensaje de su marca durante mucho tiempo. No es necesario usar otra camiseta cada vez para promocionar tu negocio.

Sin embargo, debes optar por camisetas de calidad si quieres que la campaña dure meses. Esto se debe a que a la gente le gusta llevar un tejido de alta calidad cuando compra sudaderas o camisetas personalizadas o las recibe como regalo.

Mejora tus resultados con una baja inversión

El marketing con camisetas es una de las tácticas más asequibles para la promoción de la marca. Otros medios de marketing como los anuncios de televisión, las vallas publicitarias o los anuncios en periódicos y revistas son costosos para las pequeñas empresas.

En comparación con éstos, el coste de crear, producir, imprimir y distribuir la camiseta es minúsculo. Incluso un negocio nuevo puede asumir los gastos de la publicidad con camisetas.

Recuerda que cuanto mayor sea el número de camisetas que imprimas, menor será el coste por unidad.

Cómo usar camisetas promocionales para hacer publicidad de tu empresa

Viste al personal de tu empresa con tus camisetas personalizadas


Proporciona a tu personal camisetas con el nombre y el logotipo de tu empresa en un lugar destacado, tanto en la parte delantera como en la trasera.

Incluye la dirección de tu sitio web si desempeña un papel vital en tus esfuerzos de marketing. A continuación, pide a tus empleados que las lleven en el trabajo y en cualquier evento que patrocines. Si contratas a algunas personas para que repartan folletos en la acera para que la gente entre en tu tienda, dales camisetas para que las lleven y así mejorar tu imagen de marca.

Organiza un concurso

Si es un negocio nuevo o simplemente quieres cambiar tu logotipo, organiza un concurso de diseño de camisetas. Anima a participar a personas de tu mercado objetivo en particular. Ofrece un premio relacionado con tu negocio, como un producto o servicio gratuito. Utiliza el concurso para atraer a los medios de comunicación locales y conseguir publicidad gratuita.

Haz un anuncio en su sitio web y en sus páginas de redes sociales sobre el evento. Después, una vez elegido el ganador, anuncia y presume del nuevo logotipo imprimiendo camisetas y repartiéndolas. Anuncia el ganador a la prensa local, publícalo en tus redes sociales y actualiza tu sitio web con la noticia para sacar el máximo partido al concurso.

Acude a ferias

Las ferias que no requieren vestimenta de negocios te ofrecen una forma de dar a conocer tu nombre en el recinto ferial con camisetas.

Si alquilas un stand en una feria, llevar camisetas con tu marca es una obviedad. Incluso si sólo asistes y no alquilas un stand, asegúrate de que usted y los asistentes de su empresa lleven las camisetas de su marca. Esto le ayudará a usted y a su equipo a familiarizarse con su empresa cuando se reúna con las empresas que exponen en la feria.

Incluso puedes enviar una camiseta a cualquier contacto prometedor con el que haya hablado para recordarle que le gustaría seguir hablando de lo que ofrece su empresa.

Patrocinar un evento con camisetas publicitarias

Cuando tu empresa patrocine un evento en el que su mercado objetivo pueda oír hablar de tus esfuerzos filantrópicos, cree camisetas para repartirlas entre los participantes en el evento.

Por ejemplo, si patrocinas una carrera benéfica local de 3 km para recaudar fondos para una organización sin ánimo de lucro, reparte camisetas con el logotipo de tu marca a los corredores y ayudantes que participen en el esfuerzo como agradecimiento por su participación. Esto le da aún más poder promocional cada vez que una de estas personas lleva la camiseta en público.

¿Quieres crear camisetas publicitarias que enamoren a tus clientes? Contacta ahora con nosotros

Imprimir camisetas publicitarias está infravalorado y las camisetas son las que con más frecuencia se utilizan de manera incorrecta.

No basta con que imprimas el logo de tu empresa en una camiseta y las repartas, es fundamental que cuentes con un diseño atractivo que haga que tus clientes quieran llevar tus camisetas puestas y por lo tanto, promocionando tu negocio.

¿Quieres una camiseta que refleje la identidad de tu negocio y que atraiga la atención de tus potenciales clientes? Rellena el formulario y háblanos sobre ti y tu negocio.

Cuéntanos a qué sector te dedicas, qué tipo de productos y servicios ofreces, cuáles son tus objetivos empresariales y cualquier otro detalle que consideres importante.

Contacta ahora con nosotros y descubre por qué Colorprinter es la imprenta especialista en publicidad en la que confían las empresas y profesionales que quieren marcar la diferencia.