Condiciones de cooperación entre Colorprinter y el cliente

CONDICIONES GENERALES

  1. El servicio de atención al cliente de Colorprinter pertenece a Manuel Carlos R. Guerra, situado en España en la ciudad de Prado del Rey.
  2. Estos estatutos constituyen los términos y condiciones para cooperación entre Colorprinter y el Cliente, cuyo negocio se encuentra en estado miembro de la UE, que contrate  servicios a través de Colorprinter.
  3. Los que pueden hacer pedidos en Colorprinter son los clientes que han aceptado las condiciones de cooperación y se encuentran al corriente de pago.
  4. El Cliente afirma que tiene todo el derecho a divulgar y publicar los datos enviados, con respecto al material fotográfico y escrito. El Cliente es responsable de asegurar que los datos  suministrados no infringen los derechos de propiedad de terceros y que el contenido de lo impreso no va en contra de la ley.
  5. Cualquier desacuerdo entre Colorprinter y el Cliente se resolverá en base a estos términos y condiciones.
  6. Colorprinter se compromete a mantener la confidencialidad del cliente. No compartimos, vendemos ni divulgamos información sobre nuestros clientes a nadie, excepto lo necesario para realizar las compras e informar a nuestros clientes sobre sus pedidos, promociones y cambios significativos en nuestra oferta. Al aceptar estos términos y condiciones, se acepta también recibir la información arriba mencionada.

CONDICIONES DE DISEÑO

  1. Los pedidos realizados a Colorprinter serán diseñados por terceros que soliciten la realización de cada proyecto. Colorprinter dará al diseñador las características técnicas para la correcta producción del artículo.
  2. El cliente solo dará al diseñador las indicaciones estéticas y de contenido sin tener en consideración aspectos técnicos.
  3. El diseño ​gratuito​ tendrá un máximo de dos revisiones por parte del cliente. El diseño gratuito es propiedad de Colorprinter y sólo será usado para la producción. No se puede enviar a través de cualquier medio telemático.
  4. El diseño ​de pago​ será presupuestado en conjunto a los productos. El precio se estima en relación a la complejidad del diseño y se especificará el número de revisiones previstas. El diseño de pago es propiedad del cliente y  se le cederán los archivos para su libre uso.
  5. Para revisiones adicionales a las presupuestadas, tanto para el diseño gratuito como para el diseño de pago, serán cobradas a razón de 15€ la hora.
  6. El cliente puede en cualquier caso remitir su ​propio diseño. En ese caso, el cliente acepta la responsabilidad total del resultado en cuanto a diseño. No se aceptan reclamaciones por errores de diseño cuando éste es remitido por el cliente.
  7. Los diseños podrán ser eliminados de nuestro sistema a partir de los 15 días naturales.
  8. Es responsabilidad del cliente la revisión del diseño respecto a su contenido antes de dar la confirmación para comenzar la producción.

CONDICIONES DE PRODUCCIÓN

  1. Los pedidos hechos a Colorprinter pueden constar de uno o más artículos procedentes de la oferta de Colorprinter.
  2. Archivos para la producción serán solicitados al diseñador encargado del proyecto, y en caso de no ser adecuados para la correcta producción será notificado al diseñador para  que ajuste el nuevo diseño y pida confirmación de nuevo al cliente si ha habido cambios en la distribución o en el contenido.
  3. Una vez aceptados los archivos, se comienza la producción y no es posible realizar ningún cambio de diseño o de características del producto.
  4. La producción se llevará a cabo en un parque de producción que trabaja para Colorprinter con más de 60 máquinas para la impresión digital y offset, plegado, hendido, corte, barnizado, laminado, lacado, encuadernación, troquelado, grapado, grabado láser, tintas especiales, gofrado… Así como con un equipo de más de 40 operarios de máquinas.
  5. La empresa se reserva el derecho a producir con terceras empresas sus productos para agilizar plazos, ofrecer servicios de los que no dispone  directamente, mejorar precios al cliente…

CONDICIONES DE PAGO Las posibles formas de pago por servicios y productos de Colorprinter son:

  • Transferencia bancaria.
  • Transferencia PayPay. Gastos de gestión por cuenta del cliente.
  • Efectivo en punto de venta. Sin coste para el cliente.
  1. A clientes con buena cooperación con Colorprinter se les concederá la opción de aplazar hasta el 50% del pago tras la entrega.
  2. Solamente los Clientes que no tengan deuda con Colorprinter pueden aplazar el pago.
  3. Los precios ofertados por Colorprinter son precios netos. Para compras nacionales se aplicará el 21% de IVA.
  4. Colorprinter se reserva el derecho de cambiar precios sin avisar a los Clientes, debido a la constante oscilación de los precios de materiales, producción, envíos…
  5. Los presupuestos tendrán una validez de 7 días. A partir de ese tiempo habrá que presupuestar de nuevo el trabajo.

CONDICIONES DE ENTREGA Y ENVÍOS Los plazos de entrega confirmados al cliente están especificados en días laborables (de Lunes a Viernes, excluyendo días festivos). El plazo empieza a contar desde las  21:00h del siguiente día laborable, una vez recibidos los diseños correctos para su impresión o confirmados los diseños de Colorprinter. Por ejemplo: un pedido realizado el lunes a las 18:00h con plazo de entrega de 5 días laborables  será entregado como máximo el martes antes de las 21:00h.  Para pedidos que consten de más de un elemento (trabajo), el plazo de realización depende del trabajo con el mayor plazo.

  1. Plazo máximo de entrega se calcula en base a los datos disponibles en el momento de realizar el presupuesto.
  2. Colorprinter puede no cumplir con plazos de realización de pedidos o de algún trabajo por causa de fuerza mayor (por ejemplo avería de máquina) En este caso informaremos  al Cliente sobre ello en el último día de entrega como muy tarde.
  3. El plazo máximo de entrega incluye el tiempo de producción, de acabados y los envíos. No incluye el diseño previo.
  4. El plazo real de entrega del pedido normalmente es más corto del plazo que resulte de términos y condiciones.
  5. Colorprinter informará al Cliente cuando su producto salga en envío o  cuando pueda pasar a recogerlo al punto de venta más cercano.
  6. En caso de dos o más pedidos en el mismo tiempo con envío a la misma dirección, Colorprinter puede tomar la decisión de empaquetarlo todo junto para rebajar los costes de  transporte.
  7. En caso de dos o más pedidos de varios clientes con envío a direcciones cercanas, Colorprinter puede tomar la decisión de alargar el plazo hasta 3 días laborables para rebajar costes de transporte.

CONDICIONES DE DISEÑO WEB

  1. El diseño web realizado por Colorprinter será entregado funcional al 100%. El cliente dispone de 15 días tras la entrega para comprobar el correcto funcionamiento y solicitar las modificaciones oportunas dentro de las características presupuestadas.
  2. El diseño web será presupuestado según las necesidades del sitio web y las revisiones acordadas. En caso de superar las revisiones, el diseño web tendrá un coste de 20€ la hora.
  3. En caso de tener mantenimiento técnico con Colorprinter la web se instalará en nuestros servidores. En caso contrario es el cliente el encargado de instalar la web en sus propios servidores o hosting. El mantenimiento técnico de sitios web y blogs estándar es de 150€ al año. De tiendas online es de 250€ al año. De webs a medida será presupuestado aparte.
  4. El dominio web es propiedad de Colorprinter y podrá ser transferido según lo acordado en el contrato con el cliente.
  5. Colorprinter se reserva el derecho a cambiar sus servidores o sus proveedores de dominios si mejora el servicio al cliente o el precio.
  6. La renuncia del contrato no tendrá ningún coste. Sin embargo, si el cliente necesita las bases de datos y los archivos del servidor, el proceso de copia y envío tiene un coste de 250€.
  7. El cliente tendrá a disposición total el dominio usado para su web si es propiedad de Colorprinter. En el caso de solicitar la transferencia del dominio a su agente registrador este tendrá un coste de 50€ a excepción de dominios premium cuyo valor será fijado en el contrato.

RESPONSABILIDADES

  1. Los pedidos se realizan por correo electrónico o Whatsapp, siendo lo ahí escrito válido a efectos de contrato.
  2. El cliente es el único responsable de la utilización de los productos realizados por Colorprinter. Es el cliente el responsable de cumplir con la legislación en cuanto a uso y contenido. Colorprinter puede realizar impresiones informatizadas sin conocer el contenido de las mismas.
  3. En caso de productos a medida, el cliente confirma haber revisado y comunicado correctamente todas y cada una de las características del producto.
  4. La aceptación de un presupuesto y puesta en marcha del diseño o producción es vinculante al pago del producto.
  5. Colorprinter no investiga ni cuestiona el contenido de los diseños del cliente o los recursos aportados por el mismo. El cliente afirma tener derecho de explotación de los recursos proporcionados y es responsable del uso de los mismos.
  6. Colorprinter garantiza la calidad de productos descrita en el presupuesto o conversaciones con el cliente para cada uno de los productos seleccionados. Colorprinter es responsable de entregar el producto con características iguales o superiores a lo confirmado con el cliente.
  7. Colorprinter no se hace responsable de las desviaciones entre las expectativas del cliente y el resultado si, antes de la realización del pedido el cliente no ha solicitado un modelo o copia sellado por colorprinter y con la fecha de realización realizado con los mismos medios que el original.
  8. Los comprobantes y la tirada impresa como muestras o pruebas de color se cobran en un presupuesto aparte.
  9. El cliente permite el uso de muestras de su producto, fotografías o imágenes y cualquier otra forma de publicación de los trabajos realizados por Colorprinter. En caso de no aceptar esta condición (por ejemplo para intermediarios) debe indicarlo expresamente por escrito.

RECLAMACIONES Y GARANTÍA

  1. Las reclamaciones sobre cualquier daño ocurrido en el producto durante el transporte deben declararse en el momento de entrega. El cliente está obligado a redactar la reclamación en presencia del transportista o punto de venta e informar inmediatamente a Colorprinter sobre el problema ocurrido. En caso contrario, las reclamaciones no se tendrán en cuenta.
  2. Las reclamaciones sobre la calidad de los productos entregados deben realizarse dentro de los primeros 7 días desde la fecha de entrega.
  3. En el plazo de 7 días desde el momento de hacer la reclamación Colorprinter contactará con el cliente para acordar una solución al problema.
  4. Colorprinter se excluye la responsabilidad de indemnización por no haber realizado el pedido o por hacerlo de forma inapropiada. Es decir, el Cliente podrá reclamar el producto en sí, pero no tiene derecho a reclamar daños o perjuicios por no disponer de dicho producto.

Colorprinter tiene derecho a revisar y modificar estos términos y condiciones de vez en cuando sin aviso previo. Todos los conflictos acerca de realización del presente contrato serán solucionados por la jurisdicción competente para la ubicación de Colorprinter.