Condiciones y garantía

Condiciones de cooperación entre Colorprinter.es y el cliente para los pedidos realizados a través del sitio web.

GARANTÍA DE CALIDAD

Queda cubierto por la garantía:

La CALIDAD de nuestros productos está totalmente garantizada. Todos los productos ofertados bajo la marca Colorprinter tienen garantía sobre la calidad de los mismos.

La garantía cubre la calidad de los materiales empleados, de impresión y de los acabados. Así es que si encuentra defectos de fabricación o las calidades no corresponden con lo indicado nuestra garantía cubre la reimpresión del trabajo o la devolución de su dinero.

  • Errores de impresión: Utilizamos la maquinaria más avanzada en impresión digital y offset. Con máquinas que superan los 2 millones de euros, garantizamos que la calidad de impresión en sus trabajos siempre será óptima.
  • Errores en los acabados: Garantizamos el uso de laminados, barnices, tintas especiales, corte, plegado  y cualquier otro acabado adicional de sus trabajos. Supervisamos cada pedido personalmente antes de enviarlo para que reciba exactamente lo que solicitó.
  • Materiales utilizados: Garantizamos el uso de materiales de primera calidad. A simple vista, o al tacto, podrá comprobar las características de nuestros productos. Garantizamos siempre una calidad igual o superior a la indicada en su presupuesto. Siempre se podrán comprobar de forma fidedigna las características del material usado, sin tener en cuenta las espectativas.
  • Fechas de producción: Nuestra garantía cubre la fecha de producción indicada. Le informaremos cuando su pedido esté finalizado y en proceso de envío. En el caso de que haya retrasos devido a terceras empresas que gestionan el envío, por favor documente la incidencia para intentar que la agencia de transportes cubra los daños ocasionados. Igualmente documente a la recogida cualquier daño o desperfecto visible debido al transporte, es la única forma que tenemos de reclamarles los daños.

En caso de solicitar la devolución de su dinero, este será devuelto de forma íntegra en forma de vale para futuras compras.

En caso de solicitar la reimpresión, el nuevo producto vuelve a quedar cubierto por nuestra garantía y será indicado un nuevo plazo de entrega.

En cualquier caso, para hacer uso de la garantía deberá enviar fotografías donde se aprecie claramente los desperfectos de su producto y devolver el trabajo en mal estado.

Quedan excluidos de la garantía:

  • Errores de contenido en los diseños: Antes de pasar su pedido a producción se le enviará en formato digital una muestra del resultado de sus productos. Revise detenidamente todo el contenido, textos, teléfonos, números, imágenes. Es responsabilidad del cliente el contenido del diseño, así que tómese su tiempo para examinarlo a fondo antes de aprobar el diseño. Una vez aceptado no se pueden realizar cambios en el mismo. 
  • Daños naturales: La garantía no cubre los daños ocasionados por abrasión del sol, por lluvia o por cualquier otro efecto climático. Siempre procuramos seleccionar los mejores proveedores para asegurarnos de que la vida útil de sus productos sea lo más larga posible. Sin embargo, debido a que la exposición es diferente en cada caso, la garantía no cubre ningún plazo tras la entrega.
  • Errores en servicios adicionales: Montaje, repartos, colocación de vinilos… Cualquier servicio postimpresión queda excluido de la garantía. Colorprinter no ofrece esos servicios directamente. Puede solicitar presupuesto a alguien de confianza o puede pedirnos alguna referencia. En cualquier caso, la garantía en estos servicios queda fijada entre el cliente y el tercero que efectúa el servicio.
  • Diferencias de color: Las diferencias de color no quedan cubiertas en ningún caso. Estas son debidas a agentes externos como la humedad y la temperatura y a factores materiales, como puede ser la orientación de las fibras o la blancura del papel. Además, cualquier medio digital, como un ordenador o teléfono móvil mostrará colores imposibles de igualar durante la impresión. Sin embargo, nos tomamos muy en serio la gestión del color e intentamos poner todos los medios para conseguir el mejor resultado. Tampoco podemos garantizar que el color sea idéntico en diferentes tiradas, incluso si se realizan en fechas cercanas. Disponemos de impresión en colores pantone, lo que limita muchísimo las diferencias de color (puede pedirnos información si es muy importante para su empresa tener un color identificativo).

ENVÍOS Y PAGOS

Envíos para España.

Todos nuestros artículos se fabrican individualmente por lo que trabajamos estrictamente bajo pedido.

Al pagar por adelantado, podremos enviar su pedido por mensajería privada, en ese caso el servicio de envío sería completamente gratuito.

El plazo de entrega será informado en el presupuesto de cada pedido. Usualmente nuestro plazo de entrega está entre los 4 y 10 días laborables, dependiendo del tipo de producto.

Estas condiciones de envío son aplicables a envíos en la península. Para envíos a Canarias y Baleares, se espicificarán condiciones particulares en el presupuesto.

Envíos para otros países de la Unión Europea.

Para realizar su pedido con envío a otros países de la Unión Europea diferentes de España, disponemos de un sitio web diferente para cada país desde donde podrá efectuar sus compras.

Control de envío.

Una vez finalizado su pedido, le informaremos de la fecha de entrega estimada. Si recibido el paquete se aprecian daños debidos al transporte, por favor, indíquelo directamente al transportista para poder así poner la reclamación oportuna.

Formas de pago.

Aceptamos distintas formas de pago:

  • Pago por transferencia. Si desea, puede realizar el pago de su pedido por transferencia al número de cuenta que se le aporta en caso de confirmar esta elección. Recuerda que puede tardar uno o varios días en hacerse efectiva la transferencia y que influirá en el plazo de entrega.
  • Pagos digitales. Disponemos de servicio de pago por PayPal, que le permite pagar cómodamente con su cuenta o directamente con tarjeta de crédito o débito. Por defecto, esta es la modalidad de pago seleccionada, ya que permite una mayor rapidez para comenzar su trabajo.

CONDICIONES GENERALES

  1. Estos estatutos constituyen los términos y condiciones de cooperación entre Colorprinter y el Cliente.
  2. Los que pueden hacer pedidos en Colorprinter son los clientes que han aceptado las condiciones de cooperación y se encuentran al corriente de pago de cualquier pedido previo.
  3. El Cliente afirma que tiene todo el derecho a divulgar y publicar los datos enviados, con respecto al material fotográfico y escrito. El Cliente es el único responsable de asegurar que los datos suministrados no infringen derechos de propiedad de terceros y que el contenido no va en contra de la ley. 
  4. Cualquier desacuerdo entre Colorprinter y el Cliente se resolverá en base a estos términos y condiciones.
  5. Colorprinter se compromete a mantener la confidencialidad del cliente. Conforme a nuestra política de privacidad. No vendemos ni divulgamos información sobre nuestros clientes a terceros, excepto lo estrictamente necesario para poder realizar envíos y prestar el mejor servicio junto con colaboradores y proveedores.

CONDICIONES DE DISEÑO

  1. El diseño puede ser aportado por el cliente o realizado por Colorprinter.
  2. En cualquier caso, el cliente recibirá una muestra digital del diseño para dar su conformidad antes de pasar su pedido a producción.
  3. El cliente es el único responsable de asegurar la veracidad de los datos contenidos. Así como de revisar errores tipográficos u ortográficos, acentos, puntuación, imágenes y cualquier otro elemento contenido en el diseño.
  4. No será posible ningún tipo de reclamación por inexactitud o ausencia de datos si se confirmó previamente la muestra de diseño.
  5. No existe ningún tipo de reembolso, reposición ni cancelación del pedido por reclamaciones sobre un diseño confirmado por el cliente antes de pasarlo a producción.

CONDICIONES DE PRODUCCIÓN

  1. El plazo de producción comienza una vez aprobado el diseño por el cliente y si éste es apto para la impresión y no contiene errores a nivel técnico. En ese caso, se notificará al cliente de que se debe volver a confirmar el diseño.
  2. Una vez aceptados los archivos, se comienza la producción y no es posible realizar ningún cambio de diseño o de características del producto.
  3. La producción se llevará a cabo en los parques de producción que trabajan para Colorprinter en el espacio Europeo.
  4. La empresa se reserva el derecho a producir con terceras empresas sus productos para agilizar plazos, ofrecer servicios de los que no dispone  directamente, mejorar precios al cliente…

CONDICIONES DE PAGO

Las posibles formas de pago por servicios y productos de Colorprinter son:

  • Transferencia bancaria. Previa solicitud expresa del cliente.
  • Tarjeta de crédito. Con certificado de seguridad que garantiza que sus datos no serán visibles por terceros ni por Colorprinter, sólo por el gestor de cobros.
  • Por PayPal.
  1. Los precios ofertados por Colorprinter son precios netos. IVA o VAT no son aplicables en la prestación de servicios.
  2. Colorprinter se reserva el derecho a cambiar los precios para ajustarlos a los costes de producción sin previo aviso al cliente.
  3. Los presupuestos personalizados tendrán una validez de 7 días.

CONDICIONES DE ENTREGA Y ENVÍOS 

  1. Plazo máximo de entrega se calcula en base a los datos disponibles en el momento de realizar el presupuesto. Pueden variar según las condiciones particulares de cada pedido.
  2. El plazo aproximado viene determinado en la web para cada producto. En caso de no estar especificado o ser incorrecto, el plazo máximo reclamable será de 20 días laborables o lo especificado en la ficha de producto, lo que sea mayor.
  3. La empresa opera y diseña desde Estados Unidos y la producción se realiza en los parques de producción europeos de España, Alemania y Polonia (dependiendo del producto). Por este motivo, los plazos pueden verse afectados por los días festivos de los países involucrados en cada proyecto. Colorprinter procurará actualizar los plazos indicados en relación a este punto.
  4. Colorprinter puede no cumplir con plazos de realización de pedidos o de algún trabajo por causa de fuerza mayor (por ejemplo avería de máquina) En este caso informaremos  al Cliente sobre ello en el último día de producción como muy tarde.
  5. El plazo máximo de entrega incluye el tiempo de producción, de acabados y de envío. No incluye el diseño previo.
  6. El plazo real de entrega del pedido normalmente es más corto del plazo que resulte de términos y condiciones.
  7. En caso de dos o más pedidos en el mismo tiempo con envío a la misma dirección, Colorprinter puede tomar la decisión de empaquetarlo todo junto para rebajar los costes de  transporte.
  8. Si el pedido es expedido en su plazo correcto pero recibido fuera de plazo puede interponer una reclamación y en cuanto la agencia de transporte resuelva la situación Colorprinter le abonará al cliente lo conseguido.

CONDICIONES DE CANCELACIÓN, REEMBOLSO Y DEVOLUCIONES

  1. No se acepta la devolución de ningún producto personalizado, puesto que sería imposible utilizar o vender el mismo producto a un nuevo cliente.
  2. Un pedido en fase de producción no podrá ser cancelado bajo ningún concepto. Sólo podrá admitirse una cancelación en cualquier estado previo al de producción.
  3. Si un pedido es cancelado se procederá al reembolso de la cantidad pagada según las siguientes situaciones:
    • Aún no se ha comenzado el diseño: devolución total menos un 4,5% del importe correspondiente a las comisiones por cobro y por reembolso.
    • Ya se ha comenzado o completado el diseño: devolución parcial de la parte correspondiente al producto, menos el importe de diseño seleccionado en el producto o menos 19€ para productos con servicio de diseño gratuito y menos un 4,5% correspondiente a las comisiones por cobro y por reembolso.
    • Por plazo: Si el pedido pedido es cancelado por plazo pero el proceso de producción está siguiendo lo indicado en estas condiciones de cooperación no corresponde ningún reembolso. Si el pedido es cancelado antes de comenzar la producción se aplican las mismas condiciones que en las situaciones anteriores.

RESPONSABILIDADES

  1. Los pedidos se realizan por la página web, por correo electrónico o Whatsapp, siendo lo ahí escrito válido a efectos de contrato.
  2. El cliente es el único responsable de la utilización de los productos realizados por Colorprinter. Es el cliente el responsable de cumplir con la legislación en cuanto a uso y contenido. Colorprinter puede realizar impresiones informatizadas sin conocer el contenido de las mismas.
  3. En caso de productos a medida, el cliente confirma haber revisado y comunicado correctamente todas y cada una de las características del producto.
  4. La aceptación de un presupuesto y puesta en marcha del diseño o producción es vinculante al pago del producto.
  5. Colorprinter no investiga ni cuestiona el contenido de los diseños del cliente o los recursos aportados por el mismo. El cliente afirma tener derecho de explotación de los recursos proporcionados y es responsable del uso de los mismos.
  6. Colorprinter garantiza la calidad de productos descrita en el presupuesto o conversaciones con el cliente para cada uno de los productos seleccionados. Colorprinter es responsable de entregar el producto con características iguales o superiores a lo confirmado con el cliente, pudiendo variar estas en cuanto a corte o sellado del producto en algún milímetro, pudiendo variar el tono de color dependiendo de la humedad de ambiente, la posición de fibra del papel o cualquier aspecto no controlable a la hora de producir.
  7. Colorprinter no se hace responsable de las desviaciones entre las expectativas del cliente y el resultado si, antes de la realización del pedido el cliente no ha solicitado un modelo o copia sellado por colorprinter y con la fecha de realización realizado con los mismos medios que el original.
  8. Los comprobantes y la tirada impresa como muestras o pruebas de color se cobran en un presupuesto aparte.
  9. El cliente permite el uso de muestras de su producto, fotografías o imágenes y cualquier otra forma de publicación de los trabajos realizados por Colorprinter. En caso de no aceptar esta condición (por ejemplo para intermediarios) debe indicarlo expresamente por escrito.

RECLAMACIONES Y GARANTÍA

  1. Las reclamaciones sobre cualquier daño ocurrido en el producto durante el transporte deben declararse en el momento de entrega. El cliente está obligado a redactar la reclamación en presencia del transportista o punto de venta e informar inmediatamente a Colorprinter sobre el problema ocurrido. En caso contrario, las reclamaciones no se tendrán en cuenta.
  2. Las reclamaciones sobre la calidad de los productos entregados deben realizarse dentro de los primeros 7 días desde la fecha de entrega.
  3. En el plazo de 7 días desde el momento de hacer la reclamación Colorprinter contactará con el cliente para acordar una solución al problema.
  4. Colorprinter se excluye la responsabilidad de indemnización por no haber realizado el pedido o por hacerlo de forma inapropiada. Es decir, el Cliente podrá reclamar el producto en sí, pero no tiene derecho a reclamar daños o perjuicios por no disponer de dicho producto.
  5. No serán consideradas las reclamaciones por diseño gráfico una vez aprobado el diseño por el cliente. Más información en el apartado de CONDICIONES DE DISEÑO.
  6. Colorprinter tiene derecho a revisar y modificar estos términos y condiciones de vez en cuando sin aviso previo. Todos los conflictos acerca de realización del presente contrato serán solucionados por la jurisdicción competente para la ubicación de Colorprinter.