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Condiciones

Aquí vas a poder leer las condiciones que se aplican al contratarnos. Son unas condiciones transparentes de precios, de plazos, de calidad, de servicio, de garantías…

Sin letra pequeña.

Ya sabrás que Colorprinter es una empresa muy diferente al resto. Por eso estas condiciones están redactadas de forma que cualquiera puede comprenderlas de forma transparente.

Si aún así hay algo que no entiendes o algo que piensas que no queda lo suficientemente claro, háznoslo saber para mejorarlo y que la próxima persona que las lea no tenga la misma duda.

Para poder contratar los servicios prestados por Colorprinter, el cliente confirma cumplir con los siguientes requisitos.

  1. El cliente realiza la contratación en condición de profesional o representa una empresa, organización, organismo, asociación, club, editorial, institución o gobierno. En ningún caso es cliente particular o contrata un servicio con fines personales.
  2. El cliente se encuentran al corriente de pago de cualquier servicio previo con Colorprinter y con cualquier otra empresa del grupo Coloracy.
  3. El Cliente afirma que tiene todo el derecho a divulgar y publicar los datos enviados, con respecto al material fotográfico y escrito. El Cliente es el único responsable de asegurar que los datos suministrados no infringen derechos de propiedad de terceros y que el contenido no va en contra de la ley. 
  4. El cliente confima que cualquier desacuerdo entre Colorprinter y el Cliente se resolverá en base a estos términos y condiciones.
  5. Colorprinter se compromete a mantener la confidencialidad del cliente. Conforme a nuestra política de privacidad. No vendemos ni divulgamos información sobre nuestros clientes a terceros, excepto lo estrictamente necesario para poder realizar envíos y prestar el mejor servicio junto con colaboradores y proveedores.
  1. Todos los precios de productos o servicios se darán de forma manual a través de un presupuesto a medida.
  2. Los presupuestos enviados tienen una validez vinculante de 72 horas salvo error tipográfico. Es posible que mantengamos extraoficialmente la validez del presupuesto por más tiempo, pero en ningún caso el cliente podrá reclamar ese derecho.
  3. Debido a la fluctuación del precio de materias primas, así como de los costes de envío y los salarios no es posible mantener los mismos precios incluso cuando se trate del mismo servicio o producto que se contrate de forma recurrente.
  4. El cliente puede solicitar una reevaluación de su proyecto si encuentra que el precio ofertado no se adapta a su presupuesto. También es posible negociar las características para ajustar el precio.

No somos una imprenta low cost ni pretendemos serlo.

Las imprentas low cost (que son la mayoría) se centran en bajar los precios, en luchar entre sí por tener un precio al público aunque sea unos céntimos más bajo que las demás y se preocupan al niveles extremos por reducir los costes. A cambio de sacrifican la calidad y dan malas condiciones a sus fabricantes, socios y trabajadores.

Las imprentas online están automatizadas y gestionan los pedidos automáticamente, eso les permite tramitar trabajos sin que ni una sola persona deba hacer algo. Eso es bueno para producir a gran escala productos estándar, pero tenemos lo que ellos nunca podrán tener: el mejor servicio.

Por eso nosotros somos diferentes.

Nuestros clientes nos eligen conociendo esto. Los clientes son conscientes de que pagan más en Colorprinter por los productos, pero a cambio de muchos beneficios:

  • Mejor selección de materiales
  • Fabricación más amigable con el medio ambiente
  • Sin explotar a nuestros proveedores
  • Sin explotar a nuestros diseñadores
  • Con un servicio de asesoramiento personal excelente
  • Controles de calidad constantes
  • Mejoras a largo plazo en nuestros procesos

Esas otras imprentas online puede que te ofrezcan un precio más bajo, pero pagan céntimos a los diseñadores por revisar los archivos, no cumplen con los pagos a proveedores o contratan servicios de envío con las peores condiciones.

Si esto tiene sentido para ti, eres de los nuestros. Si nada de esto te importa mejor ir a cualquier otra.

Si nos comparas con cualquiera de las tantas imprentas online que existen probablemente nuestros precios sean los más altos:

  • Exaprint
  • Flyeralarm
  • Saxoprint
  • Helloprint
  • Vistaprint

No nos da miedo incluso mostrarte alternativas de nuestra competencia en internet. Porque realmente es servicio es tan diferente que ni siquiera los consideramos competencia.

  1. El diseño puede ser aportado por el cliente o realizado por Colorprinter.
  2. En cualquier caso, el cliente recibirá una muestra digital del diseño para dar su conformidad antes de pasar su pedido a producción.
  3. El cliente es el único responsable de asegurar la veracidad de los datos contenidos. Así como de revisar errores tipográficos u ortográficos, acentos, puntuación, imágenes y cualquier otro elemento contenido en el diseño.
  4. No será posible ningún tipo de reclamación por inexactitud o ausencia de datos si se confirmó previamente la muestra de diseño.
  5. No existe ningún tipo de reembolso, reposición ni cancelación del pedido por reclamaciones sobre un diseño confirmado por el cliente antes de pasarlo a producción.
  1. El plazo de producción comienza una vez aprobado el diseño por el cliente y si éste es apto para la impresión y no contiene errores a nivel técnico. En caso contrario se notificará al cliente de que se debe volver a confirmar el diseño.
  2. Una vez revisados y confirmados los archivos pasan a producción y no es posible realizar ningún cambio de diseño o de características del producto.
  3. La producción se llevará a cabo en los parques de máquinas o los talleres que fabrican para Colorprinter que ofrezcan mejores condiciones de calidad para cada tipo de producto, impresión o acabado.
  4. Colorprinter se reserva pleno derecho a producir con terceras empresas sus productos con la finalidad de agilizar plazos, de ofrecer servicios de los que no dispone en sus talleres propios o mejorar condiciones al cliente.
  1. Plazo estimado de entrega se calcula en base a los datos disponibles en el momento de realizar el presupuesto. Pueden variar según las condiciones particulares de cada pedido. Que se indique un plazo estimado no implica que se garantice de ningún modo una fecha límite de entrega.
  2. La empresa opera y diseña desde Estados Unidos y la producción se realiza en los parques de producción europeos de España, Portugal, Alemania, Holanda y Polonia (dependiendo del producto). Por este motivo, los plazos pueden verse afectados por los días festivos de los países involucrados en cada proyecto. Colorprinter procurará contemplar estas variables en el momento de indicar un plazo de entrega estimado.
  3. Colorprinter puede no cumplir con plazos de realización de pedidos o de algún trabajo por causa de fuerza mayor (por ejemplo avería de máquina) En este caso informaremos  al Cliente sobre ello en el último día de producción como muy tarde.
  4. El plazo puede verse afectado por el tiempo de respuesta del cliente a nuestras notificaciones o por la falta de conformidad con el diseño. En cualquier caso no es reclamable
  5. En caso de dos o más pedidos en el mismo tiempo con envío a la misma dirección, Colorprinter puede tomar la decisión de empaquetarlo todo junto para rebajar los costes de  transporte. Del mismo modo un mismo pedido que conste de diferentes productos puede ser enviado en diferentes envíos y con diferentes entregas.

En caso de retrasos en el envío por responsabilidad de la agencia de transporte contratada por Colorprinter recomendamos contactar con la oficina local de la empresa de reparto para consultar su estado. El equipo de Colorprinter ofrecerá cuanta ayuda sea posible para solucionar ese inconveniente, pero en ningún caso se puede responsabilizar de las acciones de la empresa de mensajería.

Nota:

En Colorprinter nos preocupa dar al mejor servicio a cada cliente empresa, profesional, editorial u organismo.

Y eso es mucho. El mejor servicio incluye:

  • Atención personal (sin automatizar)
  • Revisión de archivos
  • Modificación o creación del diseño
  • Asesoramiento en cuanto a acabados
  • Envio de muestra digital
  • Impresión
  • Control de calidad
  • Empaquetado y envío

Y todo eso lleva un tiempo. En cada área o departamento intentamos ser lo más eficientes posible en cada proceso, para así entregar cada pedido en el menor plazo.

Pero hay muchos factores que influyen desde que se pide un presupuesto hasta que el producto se entrega.

Entre otros, a veces la cola de producción tienen pedidos en marcha que se deben completar antes de comenzar con los siguientes. Luego están las empresas de mensajería que, ahora más que nunca, pueden sufrir retrasos que no están en nuestras manos. Y por último, a veces el propio cliente tiene problemas para la recogida que retrasan la entrega.

Por todo ello:

En Colorprinter no volvemos a trabajar con una fecha de finalización o entrega cerrada. Somos conscientes de que esta política de empresa hará que una parte considerable de los pedidos los debamos rechazar.

Pero esto supone una mayor tranquilidad para ti y para nosotros:

Tú, como cliente, ganas la tranquilidad de que tus productos se realizarán con la calidad que merecen y que si hay algún problema está cubierto por nuestra grantía de calidad, que incluye la reimpresión si existen errores de fabricación.

Nosotros, como proveedores, ganamos la tranquilidad de saber que tú vas a tener un producto y servicio mejor que el que tendrías en cualquier otro lugar, sin presión por acabar algo rápido y renunciar a nuestra esencia.

Así que, si esto es algo que ves adecuado para ti, probablemente seamos la mejor imprenta en el mundo con la que puedas trabajar.

Pero si tienes una fecha límite lo máximo que podemos hacer es intentar con todos nuestros esfuerzos tenerlo, pero no hay ninguna garantía en el plazo y no podemos responsabilizarnos de modo alguno ante esos problemas.

Si aceptas estas condiciones no te arrepentirás de trabajar con Colorprinter.

Una vez finalizado su pedido, le informaremos de la fecha de entrega estimada. Si recibido el paquete se aprecian daños debidos al transporte, por favor, indíquelo directamente al transportista para poder así poner la reclamación oportuna.

Ofrecemos una garantía de calidad real y transparente. Es algo de lo que estamos orgullosos.

Queda cubierto por la garantía:

La calidad de nuestros productos está totalmente garantizada. Todos los productos físicos ofertados bajo la marca Colorprinter quedan cubiertos.

La garantía cubre la calidad de los materiales empleados, de impresión y de los acabados. Así es que si encuentra defectos de fabricación o las calidades no corresponden con lo indicado nuestra garantía cubre la reimpresión del trabajo.

  • Errores de impresión: Utilizamos la maquinaria más avanzada en impresión digital y offset. Con máquinas que superan los 2 millones de euros, garantizamos que la calidad de impresión en sus trabajos siempre será óptima.
  • Errores en los acabados: Garantizamos el uso de laminados, barnices, tintas especiales, corte, plegado  y cualquier otro acabado adicional de sus trabajos. Supervisamos cada pedido personalmente antes de enviarlo para que reciba exactamente lo que solicitó.
  • Materiales utilizados: Garantizamos el uso de materiales de primera calidad. A simple vista, o al tacto, podrá comprobar las características de nuestros productos. Garantizamos siempre una calidad igual o superior a la indicada en su presupuesto. Siempre se podrán comprobar de forma fidedigna las características del material usado, sin tener en cuenta las espectativas.
  • Fechas de producción: Nuestra garantía cubre la fecha de producción indicada. Le informaremos cuando su pedido esté finalizado y en proceso de envío. En el caso de que haya retrasos debido a terceras empresas que gestionan el envío, por favor documente la incidencia para intentar que la agencia de transportes cubra los daños ocasionados. Igualmente documente a la recogida cualquier daño o desperfecto visible debido al transporte, es la única forma que tenemos de reclamarles los daños.

En caso de solicitar la reimpresión, el nuevo producto vuelve a quedar cubierto por nuestra garantía y será indicado un nuevo plazo de entrega.

En cualquier caso, para hacer uso de la garantía deberá enviar fotografías donde se aprecie claramente los desperfectos de su producto y se pueda apreciar la cantidad de ejemplares afectados.

Quedan excluidos de la garantía:

  • Errores de contenido en los diseños: Antes de pasar su pedido a producción se le enviará en formato digital una muestra del resultado de sus productos. Revise detenidamente todo el contenido, textos, teléfonos, números, imágenes. Es responsabilidad del cliente el contenido del diseño, así que tómese su tiempo para examinarlo a fondo antes de aprobar el diseño. Una vez aceptado no se pueden realizar cambios en el mismo. 
  • Daños naturales: La garantía no cubre los daños ocasionados por abrasión del sol, por lluvia o por cualquier otro efecto climático. Siempre procuramos seleccionar los mejores proveedores para asegurarnos de que la vida útil de sus productos sea lo más larga posible. Sin embargo, debido a que la exposición es diferente en cada caso, la garantía no cubre ningún plazo tras la entrega.
  • Errores en servicios adicionales: Montaje, repartos, colocación de vinilos… Cualquier servicio postimpresión queda excluido de la garantía. Colorprinter no ofrece esos servicios directamente. Puede solicitar presupuesto a alguien de confianza o puede pedirnos alguna referencia. En cualquier caso, la garantía en estos servicios queda fijada entre el cliente y el tercero que efectúa el servicio.
  • Diferencias de color: Las diferencias de color no quedan cubiertas en ningún caso. Estas son debidas a agentes externos como la humedad y la temperatura y a factores materiales, como puede ser la orientación de las fibras o la blancura del papel. Además, cualquier medio digital, como un ordenador o teléfono móvil mostrará colores imposibles de igualar durante la impresión. Sin embargo, nos tomamos muy en serio la gestión del color e intentamos poner todos los medios para conseguir el mejor resultado. Tampoco podemos garantizar que el color sea idéntico en diferentes tiradas, incluso si se realizan en fechas cercanas. Disponemos de impresión en colores pantone, lo que limita muchísimo las diferencias de color (puede pedirnos información si es muy importante para su empresa tener un color identificativo).

Para evitar ese otro tipo de errores te recomendamos revisar minuciosamente el diseño antes de pasarlo a producción.

Al solicitar la aplicación de la garantía de calidad y enviar las fotografías solicitadas pondremos en marcha un nuevo proceso de impresión para que tengas tus productos cuanto antes sea posible.

Estamos para ayudarte. Queremos tener una buena relación comercial contigo. Y la única forma de conseguirlo es precupándonos de verdad e intentando solucionar los problemas cuando estos llegan.

Ante cualquier problema contáctanos inmediatamente para buscar una solución.

  • El cliente es el único responsable de la utilización de los productos realizados por Colorprinter. Es el cliente el responsable de cumplir con la legislación en cuanto a uso y contenido. El cliente defenderá a Colorprinter de cualquier acusación que se reciba debido a la impresión de un contenido que el mismo cliente ha facilitado.
  • En caso de productos a medida, el cliente confirma haber revisado y comunicado correctamente todas y cada una de las características del producto. En caso de existir características que no se han acordado explícitamente Colorprinter utilizará las más indicadas para cada proyecto bajo nuestro propio criterio y sin opción a reclamaciones.
  • La aceptación de un presupuesto y puesta en marcha del diseño o producción es vinculante al pago del producto.
  • Colorprinter no investiga ni cuestiona el contenido de los diseños del cliente o los recursos aportados por el mismo. El cliente afirma tener derecho de explotación de los recursos proporcionados y es responsable del uso de los mismos.
  • Colorprinter garantiza la calidad de productos descrita en el presupuesto o conversaciones con el cliente para cada uno de los productos seleccionados. Colorprinter es responsable de entregar el producto con características iguales o superiores a lo confirmado con el cliente, pudiendo variar estas en cuanto a corte o sellado del producto en algún milímetro, pudiendo variar el tono de color dependiendo de la humedad de ambiente, la posición de fibra del papel o cualquier aspecto no controlable durante la producción.
  • Colorprinter no se hace responsable de las desviaciones entre las expectativas del cliente y el resultado si, antes de la realización del pedido el cliente no ha solicitado un modelo o copia sellado por colorprinter y con la fecha de realización realizado con los mismos medios que el original.
  • Los comprobantes y la tirada impresa como muestras o pruebas de color se cobran en un presupuesto aparte.
  • El cliente permite el uso de muestras de su producto, fotografías o imágenes y cualquier otra forma de publicación de los trabajos realizados por Colorprinter. En caso de no aceptar esta condición (por ejemplo para intermediarios) debe indicarlo expresamente por escrito.
  • Transferencia bancaria. Se facilitará el número de cuenta europea de Colorprinter si desea realizar el pedido.
  • Tarjeta de crédito. Con certificado de seguridad que garantiza que sus datos no serán visibles por terceros ni por Colorprinter, sólo por el gestor de cobros.
  1. Los precios ofertados por Colorprinter son precios netos. IVA o VAT no son aplicables en la prestación de servicios.
  2. Colorprinter se reserva el derecho a cambiar los precios para ajustarlos a los costes de producción sin previo aviso al cliente.
  3. Los presupuestos personalizados tendrán una validez de 72 horas.
  4. Podremos rechazar un pedido de un presupuesto personalizado en caso de desabastecimiento de material.

Para pedidos pequeños recomendamos realizar el pago por tarjeta de crédito. Es el método más rápido y así el pedido entraría en producción o en diseño antes. Para otros pedidos de mayor embergadura es recomendable la transferencia bancaria.

  1. No se acepta la devolución de ningún producto personalizado, puesto que sería imposible utilizar o vender el mismo producto a un nuevo cliente.
  2. Un pedido en fase de producción no podrá ser cancelado bajo ningún concepto. Sólo podrá admitirse la cancelación de un pedido antes de pasarlo a producción.
  3. Si un pedido es cancelado se procederá al reembolso de la cantidad pagada según las siguientes situaciones:
    • Cancelado voluntariamente por el cliente: devolución total menos un 4,9% del importe en concepto de gastos de cobro y de gestión.
    • Cancelado por Colorprinter: devolución íntegra del 100% del importe. La empresa se hace cargo de cualquier gasto por cobro o por gestión del pago.
    • Cancelado tras la realización de servicios de diseño: devolución parcial de la parte correspondiente al producto, menos el importe de diseño indicado en el presupuesto o menos 29€ para productos con servicio de diseño gratuito y menos un 4,9% correspondiente a las comisiones por cobro y por reembolso.
    • Cancelado por plazo: No corresponde ningún reembolso ni es posible una cancelación por plazo según se indica en estas condiciones en la sección de Plazos y envíos.

No obstante, si como cliente tienes algún problema y por ello quieres cancelar un pedido ponte en contacto con nuestro equipo e intentaremos brindarte ayuda incluso más allá de estas condiciones.

Las reclamaciones sobre cualquier daño ocurrido en el producto durante el transporte deben declararse en el momento de entrega. El cliente está obligado a redactar la reclamación en presencia del transportista o punto de venta e informar inmediatamente a Colorprinter sobre el problema ocurrido. En caso contrario, las reclamaciones no se tendrán en cuenta.

  • Las reclamaciones sobre la calidad de los productos entregados deben realizarse dentro de los primeros 7 días desde la fecha de entrega.
  • En el plazo de 7 días desde el momento de hacer la reclamación Colorprinter contactará con el cliente para acordar una solución al problema.
  • Colorprinter se excluye la responsabilidad de indemnización por no haber realizado el pedido o por hacerlo de forma inapropiada. Es decir, el Cliente podrá reclamar el producto en sí, pero no tiene derecho a reclamar daños o perjuicios por no disponer de dicho producto.
  • No serán consideradas las reclamaciones por diseño gráfico una vez aprobado el diseño por el cliente. Más información en el apartado de condiciones de Diseño.
  • Cualquier reclamación debe ser debidamente informada a través de los medios de contacto habituales y justificada mediante el envío de fotografías para ser considerada.

Colorprinter tiene derecho a revisar y modificar estos términos y condiciones de vez en cuando sin aviso previo. Todos los conflictos acerca de realización del presente contrato serán solucionados por la jurisdicción competente conforme a nuestro aviso legal.