¿FLAYER, FLYER o FLIER?

En este artículo vas a conocer si las palabras flayer, flyer o flier son correctas. Además vamos a responder a muchas de las numerosas dudas relativas a los flyers, para que no te quede ni una sola duda.

Primero vamos a responder rápidamente a la consulta principal. Más adelante pasaremos a profundizar en cada una de las palabras para despejar cualquier duda.

  • Flyer es la palabra más usada y correcta.
  • Sin embargo Flier es también una ortografía aceptada de la palabra.
  • Por último, Flayer es una adaptación sonora al español que, sin ser correcta, tiene un uso muy extendido.

Si estabas buscando «cómo se dice flayer o flyer», es porque también te puede interesar imprimirlos para tu empresa o organización. Justo abajo tendrás mucha más información útil sobre la forma de escribir correctamente esta palabra, la cantidad de búsquedas que tienen y el origen, seguró que aprenderás algo nuevo.

Cómo se usan las palabras flyer, flayer o flier

Ten en cuenta, sin embargo, que las pautas para el uso de flyer y flier varían de una guía de estilo a otra.

Un flyer, una circular, un volante, un panfleto, un folleto… tantas palabras para una sola cosa tan simple. Un pedazo de papel con palabras e imágenes impresas en él que se reparte en una calle. O, en los tiempos modernos, incluso enviado por correo electrónico.

flayer o flyer
¿Flayer o Flyer?
Flayers, fliers
Ejemplo de flayers

Gramática correcta para flayer, flyer o flier.

Pero aunque estamos seguros de que sabemos lo que es un flyer, hay cierta confusión sobre cómo deletrearlo exactamente. ¿Es «flyer», es «flayer» o es «flier»? ¿O es que las diferentes versiones se usan para diferentes significados?

Preguntas frecuentes y respuestas sobre los flyers

¿Qué significa la palabra Flyer?

La palabra flyer significa volante. Esa es su traducción literal del inglés. Por tanto es posible encontrar esa palabra usada para definir un objeto volador (que vuela) así como para el papel publicitario, también denominado volante.
Un flyer es un folleto o tarjeta de dos caras, de pequeño o mediano tamaño, que contiene mensajes comerciales o publicitarios.

¿Cuánto se busca flayer, flyer y flier en españa?

Flyer: 22.200 búsquedas mensuales.
Flayer: 1.600 búsquedas mensuales.
Flier: 480 búsquedas al mes.

¿Cómo deletrear Flyer correctamente?

Como adelantamos al inicio del artículo, FLYER y FLIER son palabras correctas. Mientras Flyer tiene tres significados en inglés, flier se refiere únicamente al elemento publicitario.
Flayer no se considera una grafía correcta para la palabra.
Para terminar nos gustaría dejar unos datos, cuanto menos curiosos, referentes al volumen de búsquedas de cada uno de los términos.

¿Qué es un flyer y para qué sirve?

Como ya hemos definido, el flyer es un pequeño o mediano folleto de dos caras. Su utilidad principal es la de transmitir un mensaje publicitario de la forma más eficiente posible. En el espacio reducido que ofrecen se debe plasmar, en pocas palabras un mensaje completo que llegue a los potenciales clientes.
Entre otros muchos usos un flyer sirve para anunciar ofertas en productos o servicios, la inauguración o apertura de un negocio, un lanzamiento, tarifas o promociones temporales.

¿Que tiene que tener un flyer?

Un flyer está pensado para transmitir un mensaje corto, claro y efímero. La idea es que lo que queremos transmitir llegue al cliente en apenas unos segundos. Además del mensaje, tiene que tener imágenes (preferiblemente fotografías propias) y la información sobre tu producto o servicio.
No debes olvidar incluir también información de contacto, teléfonos, email, sitio web y redes sociales. Por último, en caso de ofertas y promociones, también debes reservar un pequeño espacio para indicar la duración o validez de la oferta.

¿Cómo se dice Flyer o flayer?

Flyer es la palabra más usada y correcta.
Sin embargo Flier es también una ortografía aceptada de la palabra.
Por último, Flayer es una adaptación sonora al español que, sin ser correcta, tiene un uso muy extendido.

¿Cuál es el tamaño de un flyer?

El flyer A4 tiene unas medidas de 210×297 mm (el tamaño habitual del folio que todos conocemos)
Un flyer A5 tiene unas medidas de 148×210 mm (el tamaño de medio folio)
El flyer A6 tiene unas medidas de 105×148 mm (el tamaño más habitual en flyers, la mitad del A5)
El flyer DL tiene unas medidas de 100×210 mm o 105×210 mm (el tamaño de un folio plegado en tres)
Además de las medidas estándar indicadas, es posible imprimir flyers en otros tamaños y formatos, incluso a medida.

¿Cómo llamar la atención con un flyer?

1. Determina a quien va dirigido. Tienes que saber exactamente a quien le darás tu flyer para comenzar con el diseño y la redacción.
2. Condensa tu mensaje en el menor número de palabras posible.
3. Utiliza imágenes de gran calidad y resolución. Mejor si son propias y con colores llamativos.
4. Agrega un llamado a la acción. Indica qué deben hacer tras ver el flyer: llamar, visitar tu tienda, ir a la web…

¿Cuántos tipos de Flyer hay?

La lista de tipos de flyers es increiblemente larga. Hay diferentes tipos de flyer clasificados según su material, su tamaño, su formato o su contenido. Los principales tipos de flyers que hay por formato son:
Flyers cuadrados
Flyer estándar, rectangular en formatos DIN
Flyers redondos
Flyer troquelado o con forma
Flyers ovalados

Significado de FLYER

Cuando dices la palabra flyer, podrías estar hablando de un par de cosas. Podrías estar refiriéndote a un panfleto, una hoja de papel con palabras o imágenes que se usa para publicidad, propaganda o difusión de información. Este es el tipo de folleto que se menciona en la siguiente frase:

Mia necesita imprimir flyers para promocionar el primer concierto de su banda.

Ejemplo de uso de flyer

La aguja de cola negra es un excelente volador (flyer); puede volar a lo largo de todo el océano Pacífico.

Traducción del uso de flyer en inglés (volador)

Traducción de flier al español

Tanto flier como flyer en castellano serían traducidos como volantes (que vuelan).

También son usadas las palabras, panfleto, que tiene una connotación más negativa del elemento. O volador, como una traducción más literal, usualmente utilizada en latinoamérica.

Conclusiones finales

Dado que flier es una grafía correcta, y que además es específica para el producto publicitario que tratamos, debería ser la más extendida en España. Puesto que además la I latina es más adecuada para el idioma.

Por otro lado, vemos lógicos los volúmenes de búsqueda de cada término, ya que flayer, pese a ser incorrecta es la transcripción sonora al castellano.

Si estás buscando imprimir flayers, has llegado al lugar correcto. Aquí te ofrecemos los mejores flayers para tu negocio al mejor precio.