¿Qué es un hosting optimizado para WordPress? Es una pregunta que nos hacen en Colorprinter a menudo. Esto es porque llama la atención que una empresa con presencia internacional esté desarrollada con WordPress.

Para un negocio con presencia online, es importante que su código sea limpio y se ejecute rápido. Actualmente un usuario saldrá del sitio web si este no carga correctamente en menos de 2 o 3 segundos. Y para eso es necesario disponer de un hosting optimizado para WordPress.

Mucha gente, especialmente aquellos que se aventuran en el mundo de la creación de su propio sitio web, se preguntan por qué deberían pagar por un hosting WordPress optimizado, cuando existen opciones más económicas de hosting compartido.

En este artículo explicaremos algunas de las cosas que hacen que en Colorprinter nos planteamos en nuestra elección del hosting adecuado para nuestros sitios WordPress en Reino Unido, España, Francia, Finlandia y Portugal.

Buscando servidores optimizados para el alojamiento de WordPress

Empezamos por buscar un hosting con el mejor rendimiento. Hostings que hayan ajustado todo el sistema operativo de sus servidores para asegurar un rendimiento óptimo con WordPress. La mayoría de los servidores, ya sea con un host compartido o un servidor dedicado, están diseñados para funcionar en todo tipo de situaciones, no sólo con WordPress, son generalistas. Mientras tanto, queremos un hosting que tenga miles de reglas diseñadas específicamente para optimizar su experiencia con el hosting de WordPress.

hosting optimizado para wordpress
Hosting optimizado para WordPress

Optimización de caché enfocada a WordPress

La optimización de caché de una web con WordPress tiene ciertas características que la diferencian de la optimización para cualquier otra web. Es por eso que lo mejor es tener un producto específico, especialmente si sirve el contenido a través de una CDN, lo que aumenta aún más el rendimiento.

Esto lo teníamos cubierto con el hosting optimizado para WordPress de Kinsta . Pero aún analizamos otros puntos importantes que influyeron en nuestra decisión.

Para cada WordPress, su propio centro de datos

No todos los negocios tendrán la misma necesidad, pero nosotros gestionamos varios sitios web de la empresa y cada uno de ellos ofrece sus servicios en un país diferente. Si todos los sitios web se alojan en un servidor en Alemania, por ejemplo, a mayor distancia se encuentre el visitante, menor será la velocidad.

Por eso, queremos un hosting optimizado para WordPress donde nuestra web de Finlandia esté alojada en Finlandia y la web de Francia y España estén en Francia. Para lograrlo solo tenemos dos opciones, o contratar diferentes hostings optimizados para WordPress, o un hosting WordPress que permita la selección del centro de datos.

La velocidad de un WordPress optimizado en los servidores de Google

Los servidores de Google nos inspiran la mayor confianza. Un hosting compartido normal suele tener varios momentos de caída y durante ese tiempo nuestra web estaría inoperativa. Encontrándose alojadas en los centros de datos de Google, la probabilidad de que eso ocurra es practicamente nula.

Conclusiones sobre el hosting optimizado para WordPress

Considerando los puntos anteriores, nos decantamos por Kinsta como nuestro proveedor de hosting optimizado para WordPress. El precio es superior a otros servicios de hosting del mercado, sin embargo también la calidad, velocidad y optimización nos compensa.

error: