Imprenta Comercial

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Las impresiones sobre papel comestible nos sorprenden. Es común recordar esos caramelos asiáticos que se podían comer con el envoltorio, todo se derretía al entrar en contacto con la saliva y era toda una sorpresa para los niños.

Lo que muchos desconocemos es que fue el primer papel que existió tal como indica la historia y es que en China, gracias a sus grandes producciones de arroz como cereal principal de consumo comenzaron a hacer derivaciones hasta obtener un papel sobre el cual se podía hacer impresiones.

Hoy conocemos mucho más sobre ese papel gracias a los reposteros y pasteleros que sobre cualquier pastel imprimen la mejor imagen referente a la ocasión y es tan comestible como el resto, en ese caso la tinta también es apta para el consumo humano gracias a su procedencia vegetal.

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Un poco de historia de la imprenta comercial

En el año 400 AC, los romanos imprimían imágenes sobre sus vasijas de barro y nos hacen reflexionar hoy la necesidad del ser humano de plasmar, dibujar. Era tan sencillo crear una pieza en arcilla y darle uso pero no, ellos amantes de la belleza iban más allá dejándonos conocer sus valiosas representaciones en piezas que hasta hoy conservan su impresión.

Los chinos por su parte fueron pioneros en la decoración de piezas de porcelana y hasta hoy podemos observar y disfrutar ese arte bien detallado y minucioso elaborado a mano o con tecnologías actuales.

Este paseo por la historia indica que el hombre primitivo y el actual son igual de “visuales”  y que la belleza ha mantenido su postura a través del tiempo.

La conocida frase “la belleza esta en los ojos de quien la mira” es todo un reto para quien crea o diseña. Es como cuando un chef cocina, debe hacerlo para el gusto de todos obviando las excepciones que nunca faltan. Es por ello que quien diseña para ser impreso es quien lleva la responsabilidad de complacer hasta al más detallista de los observadores y es la imprenta quien debe colocar ese resultado en un papel.

A partir de hoy veremos las imprentas comerciales con mayor respeto, ellas han tenido sobre sí la gran responsabilidad de ser las comunicadoras de todos los mensajes gráficos que hemos visto en nuestra vida. Conozcamos un poco más sobre ellas.

Servicios que ofrece una imprenta comercial

Johannes Gutemberg conocido como “el padre de la imprenta moderna” dio un giro a conceptos anteriores.

 El aleman actualizó la manera de imprimir sobre diversos materiales al uso de métodos mecanizados  aplicando tintas generalmente a base de oleos sobre metal para transferir a papel, lo que no sufrió grandes cambios ya que actualmente se fotografía la imagen y se plasma sobre placas para que la máquina la replique cuantas veces sea necesario.

Este origen que permite a través de máquinas las impresiones en cadena ha venido cambiando desde el siglo XIV. Prensa escrita, libros, revistas, catálogos y publicidades en general que hoy potencian al marketing y son capaces de mover al mundo.

Los servicios que se ofrecen en una imprenta comercial en la actualidad son impresiones sobre todo tipo de papel y cartón, dobleces y recortes especiales, grapados, encuadernados y mucho más. No hay límites en impresiones de libros, revistas, catálogos, afiches, tarjetas de presentación, micro perforados, flyer, calendarios, tarjetones,  gigantografías, carpetas, sobres, bolsas, cajas, etiquetas y mucho más.

Como parte de sus servicios, la imprenta comercial posee un equipo de marketing y diseñadores que se encargan de atender los requerimientos de los clientes hasta convertir su impresión en el material que necesita.

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Maquinarias y equipos de una imprenta comercial

Se debe tener claro el enfoque de la imprenta. ¿Cuáles servicios ofrecer? Capacidad de producción de acuerdo al espacio, inclusión de equipos para gigantografías, entre otros. Mencionemos algunos de los equipos fundamentales que debe contener una imprenta comercial.

Ordenadores con software que permitan ofrecer impresiones digitales de altura adaptadas y adecuadas a los requerimientos de diseñadores y expertos en marketing.

Impresoras offset y sus respectivas planchas metálicas en la versiones que se considere necesarias.

Plotter o tasador gráfico, que ha sido durante años el aliado perfecto para arquitectos e ingenieros en impresiones de planos pero que ha sabido acompañar a todo el que requiera una impresión de tamaño especial.

Impresoras láser porque ofrecen rapidez y bajos costos por hoja de impresión conservando la nitidez.

Guillotina. Es necesaria para brindar cortes exactos sobre los materiales impresos, especialmente en cantidades, tal como ocurre en flyer y tarjetas de presentación.

Encuadernadoras para ofrecer servicios a estudiantes y a todo aquel que requiera una impresión tipo libro pero con anillos que fijen todas las páginas.

Los 10 beneficios de la imprenta Colorprinter:

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Materia prima utilizada por las imprentas comerciales

Podríamos considerar que en toda imprenta debe existir un amplio stock de papelería, cartones y derivados ya que son los principales materiales sobre los cuales se imprime.

El papel ha sido uno de los principales protagonistas para el marketing impreso y sus derivaciones nos permiten elegir entre texturas, formas, tipos y mucho más como queremos ver ese resultado. Es fácil imaginar gracias al trabajo de diseñadores y expertos como va a quedar, pero hacerlo realidad es terminarnos de convencer de que las imprentas comerciales son y seguirán siendo imprescindibles en nuestro entorno.

El cartón y las cartulinas protagonizan papeles importantes dentro de una imprenta comercial. Sin ellos sería difícil elaborar tarjetas de presentación, cajitas para colocar chocolates, bases para comida rápida, etiquetas gruesas, entre otros.

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Imprentas comerciales amigables con el ambiente

La tala de árboles, técnica conocida para elaborar papel tiene años generando desacuerdos ambientales. Quisieron fomentar la siembra de 10 por cada árbol cortado y hasta 100×1 en lugares más críticos pero no ha sido suficiente para que nuestros ecosistemas mejoren.

Es por ello que se han acompañado estas campañas con fuertes impulsos al reciclaje, pero consideremos que todo papel no es apto para recibir este proceso, ya que los blanqueamientos embellecen pero restan esta posibilidad.

Muchos procesos han sido sistematizados para evitar el uso del papel, se digitalizaron maneras de presentar documentos, de elaborar pagos y de evitar armar una carpeta. La educación con evaluaciones online y cada quien a su forma nos mostró las mejores intenciones ante las preocupaciones ambientales.

Si no se tomaban cartas en el asunto las imprentas desaparecerían pero gracias a estudios y diversos desarrollos hoy día tenemos la gran ventaja de contar con diversos papeles que no necesitan de 1 árbol para producirse.

La caña de azúcar, producto conocido a nivel mundial y quien no la ha visto seguramente ha escuchado que el azúcar nuestra dulce tentación proviene de la caña, la cual es una fruta rica en jugos dulces pero también en fibras que no sólo han servido como abono orgánico sino que hoy día se transforma en papel .

A pesar de no producirse en el mundo entero, si se ha llevado el concepto a muchos países que hoy lo toman como opción principal ante la necesidad de realizar impresiones.

El papel de bagazo de caña, es solo un ejemplo pero son varios los desarrollos que nos alientan al dejarnos saber que las imprentas comerciales seguirán su curso y que contaremos cada día más con materiales biodegradables a nuestro favor.

Ya son muchas las imprentas comerciales sumadas al uso de papeles ecológicos, convencidas de que el cuidado del ambiente nos conservará un espacio para vivir, a nosotros y al resto de las especies que habitamos esta tierra.

Imprentas comerciales aliados en tu crecimiento empresarial

Las imprentas comerciales son las aliadas perfectas de tu crecimiento empresarial y personal. El marketing impreso no sería posible sin la participación de estas importantes compañías dedicadas a diseñar e imprimir materiales publicitarios de suma relevancia  desde el inicio y en lo delante de toda empresa.

Los diseñadores y expertos evalúan el proyecto original del empresario para diseñar un logo que se colocará en todos los materiales publicitarios a imprimir y que serán insignia representativa de la empresa.

A partir de esa base “el logotipo” se imprimen hojas de papel con membrete para emitir oficios, cartas o comunicaciones diversas.

Se elaboran carpetas para ejecutivos que requieran transportar documentación y que al poseer el logo se vea a quien pertenece.

Los sobres donde se colocan las encomiendas se identifican con el logo para que su receptor antes de abrirlo entienda su procedencia.

Las bolsas membretadas son excelentes alternativas de marketing, ya que por su resistente material sobran las razones para usarlas y complementar la mochila o bolsa de uso diario. Una bolsa membretada permite llevar en una mano algo de cuidado y es vista por toda persona que se cruza a su lado.

Los uniformes de los trabajadores, la mano de obra calificada de toda empresa debe llevar la identificación como parte del sentido de pertenencia que acompaña a un empleado conforme.

Los vehículos de las empresas rotulados con el logo, son excelentes medios publicitarios, pueden transitar y dejar ver con orgullo a quien pertenece.

Las publicidades de gran tamaño identifican las fachadas e interiores de toda empresa, sean 3D, iluminados, impresos o elaborados al relieve nos muestran de qué se trata.

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