Imprenta comercial

La imaginación ha sido la base para que la imprenta comercial avance al mismo paso que la humanidad.

Nuestra imprenta comercial es el aliado perfecto para tu crecimiento empresarial y personal. Nos dedicamos exclusivamente a asesorar e imprimir para las empresas, asociaciones y organismos por lo que podemos dedicarte más tiempo que otras imprentas comerciales.

Cada día surgen nuevos métodos y técnicas de imprenta comercial que nos sorprenden: impresiones a gran tamaño, en papel comestible, con texturas, en fin… existe toda una variedad de impresiones adaptadas a los requerimientos de cualquier empresa. Antes vamos a conocer un poco, así podrás viajar con tu creatividad por las múltiples opciones que te podemos ofrecer en una imprenta comercial.

imprenta comercial, Imprenta comercial «La próxima vez que necesites dar color a tus proyectos, no buscarás una imprenta comercial, buscarás Colorprinter

Servicios que ofrece una imprenta comercial

Los servicios que se ofrecen en una imprenta comercial en la actualidad son impresiones sobre todo tipo de papel y cartón, dobleces y recortes especiales, grapados, encuadernados y mucho más. No hay límites en impresiones de libros, revistas, catálogos, afiches, tarjetas de presentación, micro perforados, flyer, calendarios, tarjetones,  gigantografías, carpetas, sobres, bolsas, cajas, etiquetas y mucho más.

Como parte de sus servicios, la imprenta comercial posee un equipo de marketing y diseñadores que se encargan de atender los requerimientos de los clientes hasta convertir su impresión en el material que necesita.




imprenta comercial, Imprenta comercial Exclusivo para negocios y organizaciones

imprenta comercial, Imprenta comercial Producción enfocada en aumentar tus ventas

imprenta comercial, Imprenta comercial Mayor rentabilidad en inversión publicitaria

imprenta comercial, Imprenta comercial Acabados que te diferencian de la competencia

imprenta comercial, Imprenta comercial Asesoramiento continuo personalizado

imprenta comercial, Imprenta comercial Diseño, artes gráficas y editorial Abarán

imprenta comercial, Imprenta comercial Buscamos una relación comercial estable a largo plazo

imprenta comercial, Imprenta comercial Mayor variedad de servicios en un mismo lugar

imprenta comercial, Imprenta comercial Compromiso con el medio ambiente

imprenta comercial, Imprenta comercial Envío gratuito en toda España

Pide presupuesto ahora

Usualmente respondemos en sólo unas horas.




    ¿Qué debe tener una imprenta comercial?

    Por nuestra experiencia, podemos decirte que siempre es importante contar con diversos equipos, pues nos hacen la vida más fácil y entretenida mientras realizamos tu trabajo. Pasea con nosotros por nuestra historia, nuestros equipos e instalaciones mientras nos lees.

    Empezamos con poco, al igual que tú con tu empresa y como cualquier emprendedor con un sueño, sumando cada vez más artefactos y herramientas que nos permitieran ofrecer más servicios hasta llegar a completar todo el catálogo de productos que hoy podemos ofrecerte. Algunos de los equipos con los que contamos -y consideramos básicos- para hacer tus sueños realidad son:

    Equipos y maquinaria de nuestra imprenta comercial

    • Guillotina: Este es uno de los instrumentos más básicos, pues permite realizar cortes perfectos sobre buena parte de los materiales que utilizamos, en especial cuando realizamos trabajos que ameritan un gran número de unidades como flyers y tarjetas de presentación.
    • Impresoras offset: Es un tipo de impresora básica especialmente cuando son formatos grandes, para ello también se necesitan planchas metálicas, las cuales son necesarias para lograr determinados tipos de impresión.
    • Impresoras láser: Esta es una impresora esencial pues nos garantiza trabajos rápidos, nítidos y económicos. Una imprenta comercial sin este tipo de impresora, está incompleta, pues ofrece resultados de muy buena calidad.
    • Tasador gráfico o Plotter: Por lo general se usa cuando se trabaja con planos realizados por ingenieros o arquitectos, pero también cuando un cliente nos solicita una impresión de gran tamaño.
    • Encuadernadoras: Cuando alguien requiere una impresión tipo libro, ya sea estudiante o profesional, usamos este equipo que permite fijar con anillos todas las páginas incluyendo su portada y contraportada.
    • Ordenadores con software especializado: No solo se trata de tener un PC, lo importante es contar en la misma con los programas necesarios para leer archivos, editar, diseñar, diagramar, entre otros aspectos necesarios para que los proyectos luzcan increíbles. Pero también permiten configurar las impresiones digitales adecuadas a lo que se requiera… De este modo clientes, expertos en marketing y diseñadores estarán felice con el resultado final.

    Todo lo que necesitas para tu empresa

    ¡Como ves una imprenta comercial abarca distintos procedimientos para lograr lo que tu quieres! Es por eso que no perderán importancia y siempre serán necesarias en cualquier lugar del mundo, pues los servicios de una imprenta comercial siempre serán necesarios para las empresas de toda índole, ya sea empezando, en proceso de crecimiento o consolidadas.

    No importa en que fase vaya tu empresa, queremos estar para nuestros clientes en todo evento y en su cotidianidad.

    Podemos personalizar casi cualquier artículo con el logo de tu marca así que contáctanos y cuéntanos que necesitas, estamos seguros que podemos ayudarte con esa idea que lleva tiempo en tu cabeza, porque una buena imprenta comercial se dedica justo a eso: Hacer realidad el sueño de una marca.




    Hablando de papel

    El papel, sin duda, es el material por excelencia en la imprenta comercial, pues se adapta muy bien a la mayoría de formatos, pero además cuenta con diversidad de presentaciones, grosores, formas, texturas, tipos… pueden lograrse diversidad de trabajos en papel. Claro que también contamos con papel ecológico y papel reciclable si va con la filosofía de tu empresa ¡Conoce nuestro catálogo de materiales!

    En una imprenta comercial es imprescindible contar con numerosos de materiales, los cuales se adaptarán a los distintos formatos y solicitudes: cartones, papelería, y fibras similares sobre los cuales se pueda imprimir. En Colorprinter puedes conocer las diversas opciones y elegir la que más se adecúe a tus necesidades.

    Desde luego que las cartulinas y el cartón no quedan de lado, de hecho, aportan mayor durabilidad y resistencia a cualquier pieza. Pero, además, se prestan para crear estructuras como etiquetas gruesas, bases, cajas, tarjeteas de presentación y diversas modalidades de packaging.




    Imprenta Comercial aliada en tu crecimiento empresarial

    Nuestra imprenta comercial es el aliado perfecto para tu crecimiento empresarial y personal. Nos dedicamos exclusivamente a asesorar e imprimir para las empresas, asociaciones y organismos por lo que podemos dedicarte más tiempo que otras imprentas comerciales.

    Las pasos completos en una imprenta comercial comienzan desde la imagen corporativa. Si tu marca ya la tiene estupendo sino un diseñador profesional debería comenzar a elaborarla.

    Productos con tu imagen corporativa

    Lo más común será ir imprimiendo todo el material corporativo con ese logo:

    • Los diseñadores y expertos evalúan el proyecto original del empresario para diseñar un logo que se colocará en todos los materiales publicitarios a imprimir y que serán insignia representativa de la empresa.
    • A partir de esa base “el logotipo” se imprimen hojas de papel con membrete para emitir oficios, cartas o comunicaciones diversas.
    • Se elaboran carpetas corporativas que requieran transportar documentación y que al poseer el logo se vea a quien pertenece.
    • Los sobres donde se colocan las encomiendas se identifican con el logo para que su receptor antes de abrirlo entienda su procedencia.
    • Las bolsas membretadas son excelentes alternativas de marketing, ya que por su resistente material sobran las razones para usarlas y complementar la mochila o bolsa de uso diario. Una bolsa membretada permite llevar en una mano algo de cuidado y es vista por toda persona que se cruza a su lado.
    • Los uniformes de los trabajadores, la mano de obra calificada de toda empresa debe llevar la identificación como parte del sentido de pertenencia que acompaña a un empleado conforme.
    • Los vehículos de las empresas rotulados con el logo, son excelentes medios publicitarios, pueden transitar y dejar ver con orgullo a quien pertenece.
    • Las publicidades de gran tamaño identifican las fachadas e interiores de toda empresa. Ya sean 3D, iluminados, impresos o elaborados al relieve nos muestran de qué se trata y es uno de los puntos clave de identificación a pie de calle. En vallas publicitarias, en tu fachada, en eventos deportivos con lonas impresas…



    Amigables con el medioambiente

    La tala de árboles, técnica conocida para elaborar papel tiene años generando desacuerdos ambientales. Quisieron fomentar la siembra de 10 por cada árbol cortado y hasta 100×1 en lugares más críticos pero no ha sido suficiente para que nuestros ecosistemas mejoren.

    Es por ello que se han acompañado estas campañas con fuertes impulsos al reciclaje. Pero consideremos que todo papel no es apto para recibir este proceso, ya que los blanqueamientos embellecen pero restan esta posibilidad.

    imprenta ecologica certificada

    Muchos procesos han sido sistematizados para evitar el uso del papel, se digitalizaron maneras de presentar documentos, de elaborar pagos y de evitar armar una carpeta. La educación con evaluaciones online y cada quien a su forma nos mostró las mejores intenciones ante las preocupaciones ambientales.

    Si no se tomaban cartas en el asunto las imprentas desaparecerían pero gracias a estudios y diversos desarrollos hoy día tenemos la gran ventaja de contar con diversos papeles que no necesitan de 1 árbol para producirse.

    Materiales biodegradables

    La caña de azúcar, producto conocido a nivel mundial y quien no la ha visto seguramente ha escuchado que el azúcar nuestra dulce tentación proviene de la caña, la cual es una fruta rica en jugos dulces pero también en fibras que no sólo han servido como abono orgánico sino que hoy día se transforma en papel .

    A pesar de no producirse en el mundo entero, si se ha llevado el concepto a muchos países que hoy lo toman como opción principal ante la necesidad de realizar impresiones.

    El papel de bagazo de caña, es solo un ejemplo pero son varios los desarrollos que nos alientan al dejarnos saber que las imprentas comerciales seguirán su curso y que contaremos cada día más con materiales biodegradables a nuestro favor.

    Ya son muchas las imprentas comerciales sumadas al uso de papeles ecológicos, convencidas de que el cuidado del ambiente nos conservará un espacio para vivir, a nosotros y al resto de las especies que habitamos esta tierra. Colorprinter es una de ellas.




    Esta es la Historia de la imprenta Comercial

    ¿Sabías que la imprenta comercial surgió en China?

    Desde el año 400 A.C. los romanos comenzaban a dar los primeros pasos de impresión de imágenes sobre barro, método que fue reemplazado por la escritura sobre tablas de bambú o en chih (piezas de seda), como imaginarás la fragilidad de estos materiales hacía que se deterioraran rápido.

    No fue hasta el año 105 D.C., cuando el Emperador Cai Lun perfeccionó el papel combinando láminas de corteza de árboles, retazos de tela, redes de pescar y fibra de cáñamo. Su exitoso invento incluso motivó un método de impermeabilización: un encolado con base de almidón que dejaba un efecto satinado, y que, a la vez, protegía el papel del deterioro con el tiempo o a causa de parásitos.

    Evolución y actualidad

    La evolución del papel y su rol en la imprenta comercial se fue desarrollando con el tiempo, de hecho, la necesidad y las nuevas ideas dieron paso a la creación de la imprenta propiamente dicha en 1449 por Johannes Gutenberg, cuyo segundo libro fue nada más y nada menos que la Biblia, demostrando así que la imprenta llegó a cambiar la historia y revolucionar a la humanidad en su espíritu constante de evolución.

    Gutenberg empujó la creatividad al permitir con su imprenta la creación de números y formatos, como sobres, periódicos, carpetas, libros, afiches, calendarios, bolsas, catálogos, tarjetones, bolsas, revistas, tarjetas de presentación, gigantografías, etiquetas, flyers, cajas y cualquier cantidad de elementos publicitarios.

    No es de extrañar que hayamos llegado tan lejos en nuestra época con impresoras láser, de inyección de tinta, offset… como ves la imprenta comercial vive de la evolución, por eso cada vez es mayor la cantidad de productos disponibles para dar a conocer y promocionar una marca. En Colorprinter puedes encontrar todas las posibilidades de impresión, la que tu quieras, la hacemos realidad.

    imprenta comercial, Imprenta comercial Exclusivo para negocios y organizaciones

    imprenta comercial, Imprenta comercial Producción enfocada en aumentar tus ventas

    imprenta comercial, Imprenta comercial Mayor rentabilidad en inversión publicitaria

    imprenta comercial, Imprenta comercial Acabados que te diferencian de la competencia

    imprenta comercial, Imprenta comercial Asesoramiento continuo personalizado

    imprenta comercial, Imprenta comercial Diseño, artes gráficas y editorial Abarán

    imprenta comercial, Imprenta comercial Buscamos una relación comercial estable a largo plazo

    imprenta comercial, Imprenta comercial Mayor variedad de servicios en un mismo lugar

    imprenta comercial, Imprenta comercial Compromiso con el medio ambiente

    imprenta comercial, Imprenta comercial Envío gratuito en toda España

    Pide presupuesto ahora

    Usualmente respondemos en sólo unas horas.