El compromiso ecológico

Nuestra preocupación por la protección medioambiental y climática es una de las principales . En Colorprinter sólo producimos bajo la certificación FSC y PEFC como proveedor de servicios de impresión. Con estos dos sellos de calidad damos fe de nuestra protección climática certificada y contribuimos activamente a la explotación sostenible de los bosques.

Usamos papel certificado PEFC para todos los flyers y folletos plegados con papel cuché de 90 g/m² mate y brillante. El papel certificado FSC® se emplea en la producción de todos los flyers y folletos plegados con papel cuché de 170 g/m² mate y brillante.

Además, disponemos de papel natural y papel reciclado para gran variedad de productos. 

El Forest Stewardship Council® (FSC®) es una organización internacional de utilidad pública que creó, gestiona y desarrolla el primer sistema para la certificación de explotaciones forestales sostenibles.

Este sello significa que todo el proceso de producción de artículos impresos corresponde con los estándares FSC. Desde el papel utilizado y la impresión hasta los procesos de acabados y envío.

Apoyamos la explotación forestal controlada como medida principal para ofrecer un servicio respetuoso con el medio ambiente.

  • La madera procedente de explotaciones sostenibles genera la plantación de nuevos árboles.
  • Los cultivos de madera sostenibles ayudan a frenar el cambio climático.
  • El CO2 fijado en los árboles permanece en los productos papeleros, que son verdaderos almacenes de CO2.
  • El papel y cartón es natural, reciclable y biodegradable.
  • La industria papelera es una alternativa sostenible para el desarrollo rural.