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Carteles A2

Los carteles A2 son la herramienta publicitaria perfecta para ayudarte a cumplir tus objetivos. Un elemento publicitario que tiene mucha exposición por una inversión menor que otros productos de imprenta. Un cartel A2 tiene un tamaño de 42 x 59,4 centímetros.

Puedes usar la calculadora de más abajo para saber el precio de los carteles A2 que estás buscando, o contacta con nosotros para solicitar más información o asesoría.

Cuéntanos un poco sobre ti y tu negocio, sector al que te dedicas, público al que va dirigido tu cartel, así podemos ayudarte mucho mejor.

Imprimir carteles A2

Los carteles A2 son una de las herramientas más sencillas y poderosas para dar a conocer tu evento y hacerlo llegar el mayor número de personas posible. Es una forma de impresión comercial que te ayudará a tener una mayor exposición por una inversión mínima.

Si quieres conseguir que la publicidad con carteles de tamaño A2 sea efectiva, además de una buena distribución deberás tener un buen diseño. Para esto último nuestro equipo propio puede ayudarte. Sino, te recomendamos que contrates un diseñador que sepa mostrar lo mejor de tu marca y hacer que los clientes reacciones o interactúen ante tus carteles pulicitarios.

De nada sirve repartir carteles por toda una ciudad si después pasan completamente desapercibidos y nadie los lee.

Calcula el precio de tus carteles A2

Los tamaños de carteles publicitarios más demandados son el A2 y el de 50x70cm. Estas medidas son solicitadas, sobre todo, por clubes, asociaciones, ayuntamientos y pubs.
Podrás indicar a nuestro asesor en todo momento si deseas un acabado mate o brillo, el precio será el mismo.
Si quieres un toque diferente en tu publicidad te recomendamos elegir el acabado de barniz selectivo para tus carteles. No muchos lo hacen y, sin duda, saltará a la vista de los que pasen por delante.
Nuestros asesores te ayudarán con la idea de diseño de tus carteles si lo necesitas y nuestros diseñadores lo harán por ti sin coste adicional en caso de elegir una cantidad media.
Solo te llamaremos para asesorarte sobre tu solicitud. Uno de nuestros asesores podrá ponerse en contacto contigo telefónicamente y ayudarte mejor.

 

Características y tamaño de los carteles A2

Un cartel A2 tiene un tamaño de 42 x 59,4 centímetros.

Imprimimos tus carteles A2 a todo color a una cara o impresión en ambas caras. El papel que se utiliza es el estucado brillante o mate, y el gramaje que usamos en Colorprinter es de 130gr como mínimo, aunque dependiendo de para qué vayas a utilizarlos te recomendaremos un gramaje u otro. También podrás añadir acabados especiales como el barniz selectivo el los titulares o imágenes, queda genial y llama la atención de los potenciales clientes.

Ventajas de los carteles A2 para publicitar tu negocio

Como hemos mencionado anteriormente, los carteles siguen siendo una herramienta publicitaria muy potente cuando se usan correctamente.

Distintos estudios sobre neuromarketing han demostrado que la publicidad física se recuerda mejor que aquella que hemos visto por internet.

¿Qué ventajas ofrecen los carteles frente a otros métodos publicitarios?

Alta efectividad Coste-Beneficio

La principal ventaja de los carteles A2 como herramienta de marketing es la baja inversión necesaria en comparación con otros tipos de publicidad como la radio, periódicos, televisión o publicidad por internet.

Prácticamente cualquier negocio puede utilizar carteles para anunciar su negocio o evento y dar a conocer sus productos y servicios con una inversión muy baja.

Gran variedad de formatos

Existen distintos tipos de tamaños para nuestros carteles, elegir uno u otro dependerá de varios factores como el lugar donde vayamos a colocarlos, el contenido del cartel, el impacto que queramos causar o nuestro presupuesto, ya que a mayor tamaño, como es obvio, mayor es el precio de los carteles.

Mayor tiempo de exposición

¿Qué ocurre con la publicidad online, en la radio o en televisión?  Que nuestros anuncios se exponen durante un tiempo determinado solo, por lo que tiene que coincidir que nuestro público objetivo esté presente durante la emisión del anuncio.

Los carteles A2, una vez colocados, permanecerán ahí hasta que sean retirados, sin costo alguno para nosotros.

Facilidad de posicionamiento

Podemos elegir donde colocar estratégicamente nuestro cartel para que sea visto por el mayor número de personas posible o si queremos dirigirnos a un público en concreto, podemos colocarlo en un lugar específico para captar la atención de ese público.

Por ejemplo, si tenemos un negocio y nuestro público objetivo son niños o adolescentes, como podría ser una juguetería o una tienda de videojuegos, podríamos colocar nuestros carteles cerca de institutos y escuelas.

Los aspectos más importantes a la hora de diseñar tu cartel A2

El error más frecuente que nos encontramos día a día en Colorprinter, es que la mayoría de las empresas y profesionales no prestan atención al diseño de sus carteles y a su contenido, por lo que no aprovechan al máximo el potencial de estos para promocionar sus productos y servicios y llegar a un mayor número de potenciales clientes.

A continuación te exponemos los distintos factores que tienes que tener en cuenta a la hora de diseñar tu cartel si quieres que no pase desapercibido y logre el mayor impacto posible

¿A qué público te diriges?

Esta es la primera pregunta que debes hacerte a la hora de diseñar cualquier tipo de publicidad ¿Quién es mi público objetivo? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Qué les gusta? ¿Cuáles son sus preocupaciones?

Hacerse estas preguntas es fundamental para crear un contenido que sea atractivo para las personas a las que nos dirigimos.

¿Qué objetivo quieres lograr?

Al igual que tener claro nuestro público , definir con claridad lo que queremos conseguir con nuestra publicidad es necesario si queremos obtener buenos resultados, ya que nos ayudará a la hora de elaborar el mensaje.

¿Qué finalidad tiene tu cartel? ¿Anunciar un evento? ¿Presentar un producto o servicio? ¿Informar de la apertura de un nuevo negocio?

Si queremos que nuestro cartel sea efectivo, lo mejor es limitarnos a un objetivo, para no sobrecargar con demasiada información a las personas que lean el cartel.

El diseño de tu cartel

Una vez que hemos definido el público al que nos queremos dirigir y el objetivo que queremos conseguir, pasamos al diseño del cartel como tal.

Vamos a enumerar los aspectos más importantes en el diseño de un póster publicitario y que en la mayoría de los casos no suelen tenerse en cuenta.

1-Elige un titular que capte la atención

A diario somos bombardeados por miles y miles de estímulos que compiten por nuestra atención y que nuestro cerebro, para protegerse del exceso de información, tiende a ignorar.

Todo aquello que no capte nuestra atención inmediata, es muy probable que nos pase completamente desapercibido.

Una cabecera o titular que capte inmediatamente la atención de nuestro público es el primer paso para el diseño de un cartel A2 exitoso

2- Tipografía legible y grande

Por supuesto, las letras estilosas o decoradas son muy atractivas para todos y nos encantan pero quizás no lo sufieciente legibles. Intenta elegir una fuente que pueda leerse bien desde lejos. Hay tipografías handwrinting que tienen doble función, bonitas y legibles, solo tienes que buscar bien.

3- Contrasta bien las tipografías y los colores

Para hacer más llamativo y atractivo tu cartel intenta jugar con distintos tamaños y estilos de tipografía, colores, elementos gráficos, etc.

Los contrastes ayudan a resaltar los aspectos de nuestro cartel que más nos interesen y además, al ser llamativos, atraen la atención con mayor facilidad.

4- Varias imágenes del producto, local o beneficio.

Recuerda utilizar siempre imágenes profesionales, de alta resolución. Las imágenes pixeladas o distorsionadas pueden echar para atrás, además de transmitir una sensación de poca profesionalidad y descuido.

No sobrecargues tu cartel con demasiadas imágenes.

5- Datos de contacto

No añadas más información de la necesaria al cartel, proporciona distintos métodos de contacto, ya sea tu teléfono, página web, redes sociales, etc, donde la persona pueda obtener más información.

Es mejor dejar con la curiosidad y hacer que la persona interesada nos contacte que proporcionar demasiada información.

6- Llamada a la acción

Cuando exponemos cualquier tipo de publicidad queremos que el cliente reacción y tome acción, bien sea llamarnos, visitar nuestro local o solicitar más información por cualquier medio.

Una llamada a la acción es un mensaje claro y sencillo en el que le indicamos a la persona lo que queremos que haga.

Un ejemplo sería «¡Contacta ahora con nosotros en el 000000 y pide tu Ballboom antes de que se agoten!» » Ven a visitarnos a Calle del Álamo 25 y pide tu descuento»

¿Quieres que tu cartel A2 sea un éxito?

Contamos con un equipo de creativos expertos en diseño para publicidad, que además de crear un cartel profesional y atractivo, te ayudarán a cumplir con tus objetivos empresariales.

Contacta ahora con nosotros y pide presupuesto para el diseño de tu cartel A2.

Y por supuesto, te ofrecemos la máxima calidad de impresión y de materiales.

Utilizamos papeles de alto gramaje, que ayudan a reforzar la imagen profesional, ya que al tacto y a la vista se percibe la calidad de nuestros carteles.

¿Por qué elegir Colorprinter para la impresión de tus carteles A2?

En Colorprinter vamos más allá de las imprentas tradicionales. No solo buscamos ofrecerte una impresión y materiales de alta calidad en todos nuestros productos de imprenta, queremos ayudarte a hacer crecer tu negocio, que llegues a un mayor número de clientes  y que consigas el mejor resultado con tu publicidad.

Por eso, ponemos a tu disposición a nuestro equipo de expertos asesores que te ayudarán, si lo necesitas, tanto en los aspectos técnicos a la hora de imprimir como en temas de marketing y publicidad, para que alcances tus objetivos profesionales.

No lo pienses más, si quieres marcar la diferencia, elige Colorprinter.

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