Carteles A3

Los anuncios forman parte de nuestra cotidianidad así que imprimir carteles A3 forma parte de las solicitudes más comunes de nuestros clientes.

Los carteles A3 son una excelente herramienta de difusión de tu marca que requieren una inversión económica. Por tanto es un gran aliado de la publicidad corporativa y eventual, aumentar el reconocimiento de marca o presentar un proyecto o evento de manera efectiva.

Podemos usar todo tipo de materiales y acabados aunque lo más usado es el papel estucado de 135gr, por su relación calidad-precio. Algunos de nuestros clientes aman los acabados especiales, si tu eres uno de ellos, en el caso de los carteles A3 se puede aplicar barniz UV y también laminados.

Pide presupuesto a medida ahora

Usualmente respondemos en sólo unas horas.

    Descripción

    Imprimir carteles A3

    Los anuncios forman parte de nuestra cotidianidad así que imprimir carteles A3 forma parte de las solicitudes más comunes de nuestros clientes.

    Luego de tantos años, imprimir carteles A3 se ha convertido en una de nuestras especialidades, pues muchas empresas nos han confiado esta tarea y nos encanta ser parte de su crecimiento publicitario y corporativo. ¡Conoce un poco más de esta modalidad de carteles!

    ¿Cuándo usar carteles A3?

    Por lo general los carteles son solicitados en dos circunstancias:

    • Branding: Darse a conocer, mostrar una especialidad, exhibir los productos y servicios estrella, es uno de los objetivos de los carteles A3, en resumen, es un recurso con gran potencial publicitario capaz de hacer que cualquier marca destaque de su competencia. En este aspecto, mientras más se exhibe mejor, así más personas conocen la empresa y lo que ofrecen, es decir que es una herramienta en la que puede invertirse para generar un aumento en las ventas y el reconocimiento.
    • Para presentar promociones o eventos: Los carteles A3 son una forma innovadora de mostrar información, lo que los hace idóneos para mostrar cualquier tipo de ofertas, promociones o eventos, por eso se procura un buen diseño y una impresión de calidad que destaque a la vista. Puedes usar varios carteles A3 y ubicarlos estratégicamente de manera tal que llame la atención de clientes potenciales.

    Nuestros materiales

    Cuando se trata de imprimir carteles A3, el papel que suele utilizarse es estucado brillante, aunque también puede ser mate, pero la decisión es tuya… depende de cómo quieres que luzca. Ambos tienen sus ventajas: el brillante hace destacar más las fotografías, mientras que el acabado mate aporta mayor elegancia y sobriedad, además da mayor legibilidad a los textos.

    Sea cual sea el caso, el papel estucado o couché da brillo, una buena calidad de impresión y suavidad. Cualquier papel estucado que elijas está disponible tanto en gramajes medios y altos, queremos que conserve su firmeza, pero a la vez sea liviano. Los gramajes medios (135gr) permiten realizar un alto número de tiraje, lo que se traduce en mayor difusión de tus carteles. Aunque también puede elegir de 170 gr si su público es más reducido.

    Si es de tu estilo, contamos con papeles especiales entre los cuales puedes elegir: Poliéster de 270 micras, Kraft Liner liso de 300 gr, Kraft verjurado de 100 gr, Curious Metallic 300 gr, cartulina gráfica de 240 gr, cartulina Bistrol de 315 gr, Rives Linear Gofreado de 350 gr, Conqueror CX22 Diamante de 350 gr, papel verjurado de 250 gr, papel reciclado Nautilus de 100 gr y de 300 gr. Tú eliges el tipo de papel que deseas y trabajamos sobre él si está disponible.

    Algunos de nuestros clientes aman los acabados especiales, si tu eres uno de ellos, en el caso de los carteles A3 se puede aplicar barniz UV y también laminados, cualquiera de las dos opciones podemos realizarlas, solo debes indicarnos que método deseas para tus carteles y así los haremos.

    Hablemos de proporciones

    Cuando se va a imprimir carteles A3, es importante tener en cuenta que puedes usarlos con una orientación horizontal o vertical, solo depende del diseño. Pero es cierto que comunmente los carteles A3 son verticales, si los haces horizontales llamarán más la atención y parecerán incluso otro tipo de cartel diferente. Ten en cuenta que la medida estándar es de 29,7 cm x 42cm.

    Creando carteles

    Al solicitar un cartel A3 debes definir no solo el tamaño, la cantidad y el material, también: si quieres que la impresión se realice por una sola cara o por ambas, si deseas troquelado y de qué tipo (recto o con formas), si quieres esquinas redondeadas, es decir, cualquier elemento decorativo debes hacérnoslo saber. Siempre será el punto de partida.

    En Colorprinter hay dos modalidades de trabajo: puedes enviarnos tu diseño (a ser posible de un disñador del que dispongas que ya conozca las mejores opciones para ti) o puedes solicitar a uno de nuestros diseñadores la creación de tu cartel.

    Para imprimir carteles A3 y realizar tú mismo el diseño, es necesario que trabajes con una buena resolución. Lo ideal es que dejes 2 mm de sangrado y otros 3 mm de margen de seguridad, igualmente es importante que trabajes en 300 ppp y en el modo de color CMYK, así aseguramos que la impresión tendrá buena calidad y lucirá nítida.

    Si nos vas a enviar el material para diseñar tus carteles A3, asegúrate de enviarnos la fuente establecida en tu manual de estilo o tu manual de branding.

    También es imprescindible que, sea cual sea el caso, tus archivos estén guardados en formatos como .PDF, .JPG, .AI, .PSD o .TIFF, de esta forma podremos trabajarlos en nuestros equipos sin contratiempos.

    Lo que debes saber

    Puedes solicitarnos tus carteles A3 a partir de 25 unidades, hasta la cantidad que necesites. Nuestra amplia experiencia y tecnología especializada nos permite lograr un gran número de carteles con muy buen acabado y a un gran precio.

    Tu inversión publicitaria es mínima comparado con la difusión de tu marca. Ya que los carteles A3 son un elemento publicitario económico y con gran potencial.

    No importa lo que necesites, lo haremos llegar hasta tu puerta con todos cuidados necesarios, pues para nosotros cualquier tipo de impresión es una obra de arte y preservarla siempre será nuestra prioridad, queremos clientes felices e impresiones inolvidables.

    7 técnicas probadas para aumentar tus ventas

    Descarga el e-book 7 técnicas probadas para aumentar tus ventas. Sin correos, sin registros, sólo un pequeño regalo de parte de Colorprinter, la única imprenta exclusivamente para empresas, editores y organizaciones.