Carteles para eventos

¿Estás organizando un evento y quieres darlo a conocer? Haz que sea un éxito con nuestros carteles para eventos.

Rellena el formulario que aparece más abajo y háblanos un poco sobre lo que estás buscando.

Cuéntanos un poco sobre el tipo de evento que vas a organizar, sector, público al que va dirigido, tamaño del cartel que quieres, número de copias, tipo de impresión, acabados, si necesitas el diseño o quieres contratarlo aparte y todos los detalles que consideres importantes

Contacta ahora con nosotros y descubre por qué Colorprinter es la imprenta en la que confían las empresas y profesionales que quieren marcar la diferencia y obtener el mejor resultado con su publicidad.

Pide presupuesto a medida ahora para tus carteles para eventos

Usualmente respondemos en sólo unas horas.

    Imprimir carteles para eventos

    Los carteles para eventos son una de las herramientas más sencillas y poderosas para dar a conocer tu evento y hacerlo llegar el mayor número de personas posible.

    Sin ninguna duda, los carteles siguen siendo uno de los elementos publicitarios más antiguos que se siguen utilizando a día de hoy y la explicación es sencilla: Funcionan.

    Pero no basta con simplemente imprimir un cartel para tu evento y distribuirlo por todas partes. Si quieres conseguir el mejor resultado con tus carteles para eventos, es fundamental un diseño atractivo que capte la atención de los potenciales asistentes a nuestro evento.

    De nada sirve repartir carteles por toda una ciudad si después pasan completamente desapercibidos y nadie los lee.

    Ventajas de los carteles para anunciar eventos

    Como hemos mencionado anteriormente, los carteles siguen siendo una herramienta publicitaria muy potente cuando se usan correctamente.

    Distintos estudios sobre neuromarketing han demostrado que la publicidad física se recuerda mejor que aquella que hemos visto por internet.

    ¿Qué ventajas ofrecen los carteles frente a otros métodos publicitarios?

    Alta efectividad Coste-Beneficio

    La principal ventaja de los carteles como herramienta de marketing es la baja inversión necesaria en comparación con otros tipos de publicidad como la radio, periódicos, televisión o publicidad por internet.

    Prácticamente cualquier negocio puede utilizar carteles para anunciar su negocio o evento y dar a conocer sus productos y servicios con una inversión muy baja.

    Gran variedad de formatos

    Existen distintos tipos de tamaños para nuestros carteles, elegir uno u otro dependerá de varios factores como el lugar donde vayamos a colocarlos, el contenido del cartel, el impacto que queramos causar o nuestro presupuesto, ya que a mayor tamaño, como es obvio, mayor es el precio de los carteles.

    Mayor tiempo de exposición

    ¿Qué ocurre con la publicidad online, en la radio o en televisión?  Que nuestros anuncios se exponen durante un tiempo determinado solo, por lo que tiene que coincidir que nuestro público objetivo esté presente durante la emisión del anuncio.

    Los carteles para eventos, una vez colocados, permanecerán ahí hasta que sean retirados, sin costo alguno para nosotros.

    Facilidad de posicionamiento

    Podemos elegir donde colocar estratégicamente nuestro cartel para que sea visto por el mayor número de personas posible o si queremos dirigirnos a un público en concreto, podemos colocarlo en un lugar específico para captar la atención de ese público.

    Por ejemplo, si tenemos un negocio y nuestro público objetivo son niños o adolescentes, como podría ser una juguetería o una tienda de videojuegos, podríamos colocar nuestros carteles cerca de institutos y escuelas.

    Los aspectos más importantes a la hora de diseñar tu cartel para eventos

    El error más frecuente que nos encontramos día a día en Colorprinter, es que la mayoría de las empresas y profesionales no prestan atención al diseño de sus carteles y a su contenido, por lo que no aprovechan al máximo el potencial de estos para promocionar sus productos y servicios y llegar a un mayor número de potenciales clientes.

    A continuación te exponemos los distintos factores que tienes que tener en cuenta a la hora de diseñar tu cartel si quieres que no pase desapercibido y logre el mayor impacto posible

    ¿A qué público te diriges?

    Esta es la primera pregunta que debes hacerte a la hora de diseñar cualquier tipo de publicidad ¿Quién es mi público objetivo? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Qué les gusta? ¿Cuáles son sus preocupaciones?

    Hacerse estas preguntas es fundamental para crear un contenido que sea atractivo para las personas a las que nos dirigimos.

    ¿Qué objetivo quieres lograr?

    Al igual que tener claro nuestro público , definir con claridad lo que queremos conseguir con nuestra publicidad es necesario si queremos obtener buenos resultados, ya que nos ayudará a la hora de elaborar el mensaje.

    ¿Qué finalidad tiene tu cartel? ¿Anunciar un evento? ¿Presentar un producto o servicio? ¿Informar de la apertura de un nuevo negocio?

    Si queremos que nuestro cartel sea efectivo, lo mejor es limitarnos a un objetivo, para no sobrecargar con demasiada información a las personas que lean el cartel.

    El diseño de tu cartel

    Una vez que hemos definido el público al que nos queremos dirigir y el objetivo que queremos conseguir, pasamos al diseño del cartel como tal.

    Vamos a enumerar los aspectos más importantes en el diseño de un póster publicitario y que en la mayoría de los casos no suelen tenerse en cuenta.

    1-Elige un titular que capte la atención

    A diario somos bombardeados por miles y miles de estímulos que compiten por nuestra atención y que nuestro cerebro, para protegerse del exceso de información, tiende a ignorar.

    Todo aquello que no capte nuestra atención inmediata, es muy probable que nos pase completamente desapercibido.

    Una cabecera o titular que capte inmediatamente la atención de nuestro público es el primer paso para el diseño de un cartel exitoso

    Vamos a poner un ejemplo sencillo: Imagina por un momento que vas por la calle y te encuentras con dos carteles, ambos de una clínica de psicología,  en uno de ellos, el título principal es » Clínica psicológica Pepito» y en el otro «¿Quieres hacer un cambio importante en tu vida?».

    ¿Cuál de los dos crees que captará tu atención? Probablemente el segundo ¿Por qué? Porque se dirige  directamente a la persona, plantea una pregunta que se dirige a los deseos o necesidades y por lo tanto es más probable que atraiga la atención.

    2- Utiliza una tipografía que pueda leerse bien desde lejos

    Es muy fácil sentir la tentación de utilizar fuentes de letra muy artísticas, especialmente si eres diseñador, que aunque son muy bonitas estéticamente, son más difíciles de leer.

    Como ya hemos mencionado, es necesario captar la atención inmediatamente y que nuestro titular sea percibido con rapidez, por eso es mucho mejor utilizar una tipografía sencilla y clara, que se lea bien incluso hasta a cierta distancia, ya que si elegimos un tipo de letra que requiere de cierto esfuerzo para ser descifrada, existe una mayor probabilidad de que no capture la atención.

    3- Juega con los contrastes

    Para hacer más llamativo y atractivo tu cartel intenta jugar con distintos tamaños y estilos de tipografía, colores, elementos gráficos, etc.

    Los contrastes ayudan a resaltar los aspectos de nuestro cartel que más nos interesen y además, al ser llamativos, atraen la atención con mayor facilidad.

    4- Añade imágenes atractivas y de calidad

    Recuerda utilizar siempre imágenes profesionales, de alta resolución. Las imágenes pixeladas o distorsionadas pueden echar para atrás, además de transmitir una sensación de poca profesionalidad y descuido.

    No sobrecargues tu cartel con demasiadas imágenes.

    5- No olvides los datos de contacto

    No añadas más información de la necesaria al cartel, proporciona distintos métodos de contacto, ya sea tu teléfono, página web, redes sociales, etc, donde la persona pueda obtener más información.

    Es mejor dejar con la curiosidad y hacer que la persona interesada nos contacte que proporcionar demasiada información.

    6- Llamada a la acción

    ¿Qué acción queremos que realice la persona que lee el cartel? ¿Queremos que contacte con nosotros? ¿ Que visita nuestra página web o redes sociales? ¿ Que visite nuestro negocio?

    Una llamada a la acción es un mensaje claro y sencillo en el que le indicamos a la persona lo que queremos que haga.

    Un ejemplo sería «Contacta ahora con nosotros en el 444 444 444″ » Ven a visitarnos a Calle del Álamo 25 y consigue tu descuento»

    ¿Quieres que tu cartel para eventos sea un éxito? Deja tu diseño en manos de nuestro equipo creativo

    Contamos con un equipo de creativos expertos en diseño para publicidad, que además de crear un cartel profesional y atractivo, te ayudarán a cumplir con tus objetivos empresariales.

    Contacta ahora con nosotros y pide presupuesto para el diseño de tu cartel para eventos.

    Y por supuesto, te ofrecemos la máxima calidad de impresión y de materiales.

    Utilizamos papeles de alto gramaje, que ayudan a reforzar la imagen profesional, ya que al tacto y a la vista se percibe la calidad de nuestros carteles.

    ¿Por qué elegir Colorprinter para la impresión de tus carteles para eventos?

    En Colorprinter vamos más allá de las imprentas tradicionales. No solo buscamos ofrecerte una impresión y materiales de alta calidad en todos nuestros productos de imprenta, queremos ayudarte a hacer crecer tu negocio, que llegues a un mayor número de clientes  y que consigas el mejor resultado con tu publicidad.

    Por eso, ponemos a tu disposición a nuestro equipo de expertos asesores que te ayudarán, si lo necesitas, tanto en los aspectos técnicos a la hora de imprimir como en temas de marketing y publicidad, para que alcances tus objetivos profesionales.

    No lo pienses más, si quieres marcar la diferencia, elige Colorprinter.