Comanderos

No importa qué tipo de empresa de hostelería tengas, la imagen corporativa siempre es importante, es por ello que imprimir comanderos es de los aspectos a los que debes prestar atención.

Debes pensar cómo quieres que luzcan tus comanderos, pues serán una herramienta de uso constante y siempre visible para tus empleados y clientes.

¿Alguien pidió comanderos? Si ya no te queda ni uno de reserva o estás iniciándote en el mundo empresarial, puedes solicitarnos imprimir comanderos y los tendremos listos a tiempo para su entrega. Aunque te recomendamos avisarnos con tiempo para que no te quedes sin nada y tener tus comanderos en la puerta.

Muy bien decían los autores de publicaciones sobre prevención de riesgos laborales y seguridad industrial, Frank Bird Jr y George Germain:

“El orden es el primer paso para hacer algo correctamente, y si usted no puede manejar el orden de su empresa, no la podrá administrar.”

Pide presupuesto a medida ahora

Usualmente respondemos en sólo unas horas.

    Descripción

    Imprimir comanderos

    No importa qué tipo de empresa de comida tengas, la imagen corporativa siempre es importante, es por ello que imprimir comanderos es parte los aspectos a los que debes prestar atención.

    Después de pensar en el nombre de tu marca, debes pensar como quieres que luzcan tus comanderos, pues serán una herramienta de uso constante y siempre visible para tus clientes.

    ¿Por qué imprimir comanderos?

    Cuando trabajas durante tantas horas en un establecimiento de comida es posible que, con tantas personas a tu alrededor, tantos pedidos y el cansancio, la mente juegue malas pasadas… en una de esas, un trabajador entregó una hamburguesa de carne a quien pidió una ensalada y… ¡Ups, vaya error!

    Usar comanderos puede librar a trabajadores y jefes de situaciones similares, ya que su función es organizar gráficamente los pedidos: desde el plato que te piden, la cantidad de platos, los precios e incluso algunos permiten identificar la mesa en que se entregará ¡Muy útil!

    ¿Qué deben incluir?

    Por lo general, cuando vas a diseñar e imprimir comanderos, debes tener en cuenta el concepto de tu restaurante: de comida rápida, de comida gourmet, de postres, de bebidas alcohólicas, de helados, de comida local, entre otros.

    Luego, debes definir que es lo más importante para tu negocio. Decide si vas a incluir información personal de tus clientes, la fecha de despacho o entrega, si los camareros deberán identificar sus pedidos, si se realizará delivery… Como ves, hay unos cuantos aspectos que evaluar en principio.

    Desde luego, la información usual es incluir la descripción del pedido, la cantidad y los precios de cada plato solicitado. Usualmente, en la parte superior se incluye el logo de la empresa con sus datos (dirección, números telefónicos o redes sociales).

    Personaliza tus comenderos

    Cuando nos solicites imprimir comanderos personalizados puedes indicarnos si quieres que sea blanco y negro, a color, con líneas, sin líneas, el espaciado entre filas y columnas, si deseas alguna combinación especial, y aún más importante, el tamaño en que deseas la impresión. Si no lo tienes claro no te preocupes, puedes pedirnos asesoramiento.

    También puedes solicitarlos triplicados (el original y 2 copias), duplicados (el original y una copia) o sin copia, recuerda que esto depende de tus necesidades. Si vas a añadir copias, puedes elegir cualquiera de nuestros colores disponibles: azul, amarillo, rosa o verde.

    Por lo general, nuestros comanderos son de 25 juegos, así que cualquier ajuste debes consultarnos para ofrecerte tu presupuesto personalizado.

    Lo que te ofrecemos

    Nuestros trabajos se caracterizan por ser de calidad. Sabemos que día a día tus trabajadores van de un lado a otro, atienden a un sinnúmero de personas, se mojan las manos, ejecutan diversidad de tareas y en el quehacer laboral los comanderos pueden dañarse con facilidad.

    ¡No te preocupes! Reducimos la posibilidad de que tus comanderos se desgasten rápidamente, pues trabajamos con elementos de calidad que se adapten al agotado ritmo de los trabajadores, sin que dejen de lucir bien.

    Nuestros comanderos están elaborados con papel offset color blanco reforzados con cartulina gris resistente y perfectamente encolados de extremo a extremo en el lado corto, así que no se desprenderán con facilidad.

    ¿Cómo se usan?

    Cuando se trabaja en un establecimiento de comida, todos los trabajadores deben estar al tanto de lo que se entregará a los clientes. Por ello, imprimir comanderos con copias resulta útil. Puedes tener el original para los archivos de la empresa, entregar una copia al cliente y una copia para que el personal de cocina esté al tanto del pedido y los detalles a tener en cuenta durante la preparación.

    Con el auge de los delivery, también pueden llegar a ser un recordatorio e identificación de cada pedido para el repartidor o repartidora. De esta forma puede llevar un mejor orden y realizar las entregas efectivamente.

    Comanderos en hostelería

    En el mundo de la hostelería, los comanderos también son muy populares. Siempre resultan una herramienta indispensable para el buen funcionamiento y la logística de un lugar o empresa, de allí que sean tan solicitados.

    En este caso, los campos son muy similares: El logo, la información corporativa, los datos del cliente, la fecha y hora de ingreso y de salida, el pedido realizado (en este caso la habitación designada), el monto a pagar y en muchas ocasiones, el método de pago.

    Al igual que en los restaurantes, los comanderos son ordenados por lo general cronológicamente y así se puede determinar ganancias, popularidad, ventas o consumos, entre otros aspectos de gran importancia para cualquier empresa.

    Imprimir comanderos vs. Comanderos digitales

    A pesar que efectivamente la tecnología ha evolucionado y se han desarrollado aplicaciones para hacer la vida más práctica, los comanderos digitales, como cualquier herramienta tecnológica puede presentar fallas de cualquier tipo en el momento menos pensado.

    Si pensabas que los comanderos digitales eran la solución definitiva, te equivocas. Errores de almacenamiento, virus, fallas eléctricas o de carga, problemas de sistema o de conexión a internet…en fin, pueden existir muchos errores en el equipo donde se trabajan los comanderos, lo que puede afectar su funcionamiento.

    La solución por excelencia siempre será imprimir comanderos, pues en cualquier momento puedes necesitar uno y de no tener, entonces quedarías desarmado.

    Entregas a tiempo

    ¿Alguien pidió comanderos? Si ya no te queda ni uno de reserva o estás iniciándote en el mundo empresarial, puedes solicitarnos imprimir comanderos y los tendremos listos a tiempo para su entrega. Aunque te recomendamos avisarnos con tiempo para que no te quedes sin nada y tener tus comanderos en la puerta.

    Muy bien decían los autores de publicaciones sobre prevención de riesgos laborales y seguridad industrial, Frank Bird Jr y George Germain:

    “El orden es el primer paso para hacer algo correctamente, y si usted no puede manejar el orden de su empresa, no la podrá administrar.”

    No tenga un plan único menos si se trata de tecnología. Lleve un orden en sus registros más allá de lo digital, que por mucha calidad que tenga puede ser vulnerable. Nunca deje de imprimir comanderos, puede ser la solución más simple, pero siempre infalible y confiable.

    Recuerda que nos adaptamos al concepto de tu empresa y hacemos realidad el diseño que visualizas, ya sean los primeros comanderos que harás o que estés en pleno rediseño. Sin embargo, si aun tienes dudas de cómo quieres que se vean, podemos asesorarte.

    7 técnicas probadas para aumentar tus ventas

    Descarga el e-book 7 técnicas probadas para aumentar tus ventas. Sin correos, sin registros, sólo un pequeño regalo de parte de Colorprinter, la única imprenta exclusivamente para empresas, editores y organizaciones.