Credenciales

Toda empresa, institución u organización necesita imprimir credenciales para sus miembros, trabajadores, estudiantes o visitantes. Su principal función es la identificación y/o acreditación. Es muy común en parques temáticos, festivales y otros eventos la impresión de credenciales. En muchas oficinas, laboratorios o talleres también es muy común verlos en todos los empleados.

Contar con credenciales tiene muchos beneficios y formas de uso. Las credenciales son un instrumento que funciona tanto para personalizar la experiencia en un lugar, como para garantizar la seguridad. Así que cuentanos tu proyecto y vemos las mejores opciones para tu compañía.

La producción de credenciales más común es la de los credenciales en PVC, este tipo de tarjetas permite fácilmente la personalización de una en una. Y como son a dos caras puedes poner en una la marca de tu empresa, el logo del evento o el escudo de tu organización… y por la otra la foto, nombre y otros datos identificativos de la persona. Además la inversión es mínima y es un material duradero. Sin embargo también fabricamos otro tipo de credenciales, como los de cartón de 700gr, super rígidos y resistentes.

Contar con credenciales tiene muchos beneficios y formas de uso, por eso estamos preparados para recibir cualquier tipo de solicitud, independientemente del formato o diseño. Deben ser fabricados con calidad para que sean duraderos.

Pide presupuesto a medida ahora

Usualmente respondemos en sólo unas horas.

    Descripción

    Imprimir credenciales

    Toda empresa o institución necesita imprimir credenciales para sus miembros, trabajadores o estudiantes. Deben ser fabricados con calidad para que sean duraderos.

    Su principal función como ya sabes es la de identificar, pero no es solo ese el único uso, también el de accreditar. También pueden servir al mismo tiempo como tarjeta de miembro. Es común usarlas así en las cooperativas y asociaciones. Te identifican con ella pero también la usas para tu acceso y entrada. Suelen llevarse enganchadas a la prenda superior a la altura del pecho o en un landyar personalizado.

    Una credencial es un documento que detalla una cualificación, competencia o autoridad emitida a un individuo por un tercero con una autoridad relevante o que se supone que es competente para hacerlo. Por ejemplo el jefe de una empresa puede emitir los credenciales de sus trabajadores. El director del colegio puede emitir los credenciales del profesorado.

    De hecho según la RAE: Documento que acredita a una persona para desempeñar una determinada función.

    Contar con credenciales tiene muchos beneficios y formas de uso, por eso estamos preparados para recibir cualquier tipo de solicitud. Independientemente del formato o diseño.

    Los beneficios de imprimir credenciales

    El hecho de llevar identificaciones y tarjetas plásticas en la vida cotidiana, ha demostrado a las empresas e instituciones, que el uso de credenciales es esencial para la seguridad por su efectividad.

    Identificaciones para empresas, escuelas e instituciones son quizá los usos más extendidos de las credenciales, al igual que los carnets de socios. Pero también hay otros usos: tarjetas de regalo, tarjetas de descuentos, tarjetas de clientes frecuentes, tarjetas para llaves de hoteles, tarjetas de membresía, invitaciones comerciales, acreditaciones para eventos y exposiciones, y el control de accesos.

    Como ves, las credenciales son un instrumento que funciona tanto para personalizar la experiencia en un lugar, como para garantizar la seguridad.

    Conoce nuestros materiales

    Cuando nos encargas imprimir credenciales, comúnmente, realizamos este tipo de trabajos sobre tarjetas de PVC, pues lo consideramos el mejor material por ser resistente y duradero. Como dato curioso, te contamos que el PVC es un tipo de plástico conocido por su dureza y durabilidad, así que puedes tener la seguridad que no se deteriora o rompe con facilidad.

    El método de impresión sobre PVC lo realizamos con tecnología de termosublimación o por transferencia térmica. Aunque desde luego hay otros métodos como la inyección de tinta, pero este no garantiza el color por largo tiempo.

    Diseños funcionales

    Imprimir credenciales es un trabajo que puede realizarse de diferentes modalidades:

    • Impresión por una cara en tinta negra en el área posterior, en este caso se imprime un texto en tinta negra por el anverso del carnet o credencial. En dicha área se aplica una película transparente de protección.
    • Impresión de credenciales por ambos lados a full color, tanto el anverso y el reverso cuentan con calidad fotográfica sin igual y una película transparente de protección. La impresión va con un acabado brillante y superficie anti-reflectante.
    • Impresión por una cara con full color y película transparente de protección en toda el área de la credencial.

    Como la tinta se adhiere gracias al calor, los colores no se desvanecen con humedad, salpicaduras de ningún tipo, ni el contacto con químicos o solventes como alcohol o detergentes. Igualmente, si deseas una capa adicional de protección transparente debes saber que es posible. Podemos asegurarte que tendrás credenciales duraderas que no perderán ni brillo ni color ¡ni con una gota de agua!

    Respecto a la proporción, al imprimir credenciales con nosotros tienes tarjetas o identificaciones de aproximadamente 0,76 mm de espesor y 8,5 cm x 5,4 cm. Aunque si deseas reforzar tus credenciales puedes elegir el modelo que tenemos disponible en 1,07 mm de ancho. Nuestras credenciales suelen tener una duración de entre 3 y 5 años.

    Otra opción que tienes es imprimir credenciales de tipo Offset, eso sí, debes tener en cuenta que para ello necesitas un formato de al menos 300 DPI (Dots Per Inch o Puntos por pulgada). Para una impresión de alta calidad deberás usar un formato de 600 DPI.

    Sistemas adicionales

    Si en la empresa o institución a la que perteneces se necesita de código de barras, código QR, banda magnética o algún tipo de codificación en las credenciales, puedes indicarnos y añadiremos lo que necesites según el tamaño que el espacio nos lo permita. La idea es que las credenciales lleven cada aspecto que requieres, siempre en armonía respecto al diseño y el concepto que nos indiques.

    Si vas a diseñar

    Cuando se debe crear o imprimir credenciales necesitamos que nos hagas llegar ciertos detalles como: datos personales, fotografías, firmas, logos y demás datos empresariales o institucionales que deban anexarse en la parte posterior.

    Si te encargas del diseño, debes enviarlo por cualquiera de nuestras vías de comunicación y asegúrate que tu proyecto sea editable. Además, que, si trabajas con plantillas, debes ser cuidadoso que los textos no toquen el borde, de lo contrario podría no quedar legible. Te sugerimos dejar un margen de 5mm.

    Igualmente, añade las tipografías, formas y tamaños usados. Como pueden existir muchas variaciones en el diseño que no se tiene en los diferentes programas y equipos empleados, lo mejor es que incluso envíes la fuente o fuentes utilizadas. De modo que se puedan realizar ajustes sin necesidad de alterar el diseño original.

    Todas las imágenes deben estar adjuntas, al igual que la paleta de colores exacta. Debes trabajar con los códigos CMYK para lograr resultados más exactos.

    Si deseas que nosotros realicemos tu diseño, desde luego puedes contar con nosotros. Tendremos un diseñador para atender tu solicitud oportunamente. Ten en cuenta que, dependiendo de si tu diseñas o si te designamos alguien para atender el trabajo, el precio a pagar será diferente. Puedes comunicarte con nosotros para hacer tu presupuesto personalizado. Para medianas y grandes tiradas el diseño prodesional es gratuito.

    Lo que debes saber antes de imprimir credenciales

    Otro aspecto importante es la perforación para poner un colgante. Si tienes credenciales que no han sido elaboradas con tecnología de proximidad puedes perforarlas en cualquier lugar, mientras que, si es de proximidad y cuenta con marca de corte en el reverso, entonces justo allí debes perforarla.

    • Debes estar consciente que no realizamos reposición de credenciales de uso oficial, tampoco realizamos trabajos que puedan considerarse falsificación.
    • No te preocupes por la información que nos envíes, tenemos años de experiencia trabajando con organizaciones e instituciones de todo tipo, puedes tener la tranquilidad que manejamos con discreción los datos que nos suministres de socios, alumnos, afiliados o trabajadores.
    • No importa por cuantos años pertenezcas a un lugar, la credencial que hagamos es para siempre.

    ¿Te llamamos?

    Sólo atendemos a empresas, autores, editoriales y organismos