JUEGOS DE MESA

Sabemos que imprimir juegos de mesa tiene su complejidad en aspectos como el tipo de juego que va a ser, sus mecánicas, un diseño que cautive al público objetivo y hasta la creación de una nueva patente.

En el medio de los juegos de mesa hay un mundo de materiales que pueden ser usados para hacer realidad la idea que sus creadores tienen en mente, sois los que hacen una propuesta interesante y con potencial de éxito.

Los juegos de mesa impresos pueden expresar emociones y sensaciones para los juegadores, solo debes elegir los materiales y diseño adecuado para transmitir.

No te preocupes, nuestro equipo de asesores te ayudará a decidirte por la mejor opción para tu proyecto.

Pide presupuesto a medida ahora

Usualmente respondemos en sólo unas horas.

     

    Imprimir juegos de mesa

    Sabemos que imprimir juegos de mesa tiene su complejidad en aspectos como el tipo de juego que va a ser, sus mecánicas, un diseño que cautive al público objetivo y hasta la creación de una nueva patente.

    Estos pueden llevar su tiempo, y para el lanzamiento de un nuevo juego de mesa esto es algo de vida o muerte, por ello es que una vez que se han saldado estos detalles, se procede a imprimir las tiradas de dicho juego de mesa lo más pronto y con la mejor calidad.

    Y es en este tipo de casos cuando se debe de tener claro qué tipo de materiales usar, el tipo de impresiones y las dimensiones del juego en sí mismo. Aquí te mostraremos algunos puntos interesantes en cuanto a la impresión de tus juegos de mesa.

    Toda una gama de materiales a tu disposición

    En el medio de los juegos de mesa hay un mundo de materiales que pueden ser usados para hacer realidad la idea que sus creadores tienen en mente, ellos son los que hacen una propuesta interesante y con potencial de éxito.

    Es por ello que hay desde los más sencillos que sólo requieren de una impresión en cartón para el tablero y las fichas, hasta aquellos que pueden estar impresos en madera semipreciosa con detalles en aluminio o acero inoxidable (por mencionar un ejemplo).

    Aquí algunos materiales para la impresión de juegos de mesa que pueden interesarte:

    Componentes impresos en cartón

    Este es el material base de muchos juegos de mesa, ya sean en su tablero o en otros componentes como lo pueden ser cartas, figuras en 2d, o hasta fichas para lanzar; el cartón es un material muy maleable y que permite infinidad de posibles creaciones.

    Además de ser muy económico y resistente, el cartón también permite que las impresiones tengan una mejor resolución, todo un lienzo en blanco con el cual podrás crear tu juego de mesa sin limitantes.

    Componentes hechos en tela

    Otro de los materiales que pueden estar presentes en un juego de mesa son los detalles en tela o paño, ya sea como bolsas para guardar las fichas o como una superficie, la tela puede y es un material que es usado para una infinidad de juegos de mesa.

    Ya sea paño, nylon, lycra o incluso hasta algodón o tejido de mimbre, un detalle de este tipo en un juego de mesa, siempre lo hace más atractivo. Sobre todo cuando este se encuentra impreso con un logo de diseño llamativo.

    Imprimir juegos de mesa con piezas de plástico

    El plástico es también uno de los materiales más usados a la hora de imprimir juegos de mesa, este además de ser tan económico como el cartón le puede ofrecer a tu juego de mesa más resistencia a elementos como el agua y el deterioro del tiempo.

    Se puede imprimir directamente en el plástico y no hay ningún problema o incluso se pueden crear pegatinas que tengan como fin suplir las impresiones hechas directas en el plástico.

    Este material es muy útil si deseas hacer figuras fichas y dados más elaborados y resistentes, lo cual hará que tu juego de mesa tenga más valor.

    Artículos de papelería

    Puede leerse un poco raro, sin embargo la realidad es otra, piensa tan sólo en juegos como “Pictionary” en el cual se hace uso de pequeños blocs de notas y lápices o plumas, estos también pueden ser parte integral de tu juego de mesa. O en juegos con «Lobo» famoso por ser un pequeñísimo pero complejo juego de rol que solo utiliza cartas personalizadas

    Ahora bien, también piensa por un momento que la personalización de este tipo de artículos de papelería le dará a marca y a tu juego de mesa un valor más exclusivo que si sólo dejas que los jugadores tomen cualquier otro elemento para jugar tu juego.

    Piezas de madera y metal

    Ahora bien, si lo que deseas es que tu juego de mesa sea del tipo premium o de edición limitada, las piezas o detalles en madera y/o metal no pueden faltar, ya que aportan un valor más exclusivo a tus productos.

    Esto se puede ver potenciado si a tus piezas o fichas de metal les das un tratamiento de pintura para que se vean doradas o plateadas, mientras que a tu tablero de madera le des un acabado más elegante con pintura o hasta barniz con brillo.

    Pero la cosa no acaba aquí, ya que al usar materiales como madera, también harás que cada pieza sea completamente única por el veteado de la misma madera, cosa que sin duda le dará aún más exclusividad y valor a tus juegos de mesa.

    Desde un solo prototipo hasta un tiraje de cientos

    Cómo te habrás dado cuenta, las opciones de materiales para la impresión de tu juego de mesa son muchas, tantas que podríamos hacer varios artículos tratando sólo uno de ellos, lo cual además de ser una increíble ventaja, inevitablemente podría despertar dudas sobre cuál o cuáles materiales serían los mejores.

    Con esto en mente, es que puedes solicitar la creación sólo de una pieza para que esta sea una muestra, una maqueta del proyecto original y así puedas tomar la mejor decisión.

    Puedes también solicitar la creación de dos maquetas, para hacer la comparativa de cuál es mejor para tu empresa.

    Ahora bien, si ya has decidido qué materiales usar, puedes solicitar un tiraje más grande para así comenzar a distribuir tu nuevo juego de mesa, llegando a los cientos o incluso miles de ejemplares impresos, ¡el cielo es el límite!

    Haz de tus juegos de mesa los mejores

    La impresión de juegos de mesa es un proceso complejo y en el cual se pueden poner en juego presupuestos enteros. Por este motivo conviene que dejes la impresión de tu proyecto de meses o hasta años de desarrollo en manos de los expertos.

    Colorprinter es una imprenta especializada en el trato con empresas, organizaciones e instituciones para poder hacer los proyectos creativos de estas entidades lo más profesionalmente y con óptimos resultados.

    Con un trato cercano y personalizado estamos seguros que tus proyectos tendrán el mejor diseño con nuestros asesores creativos que te brindarán una propuesta a la altura de tus expectativas.

    Haz que tus juegos de mesa y tus proyectos en general tengan impresa la excelencia con Colorprinter, solicita un presupuesto aquí.