LIBROS EN TAPA BLANDA

Somos expertos en la impresión de todo tipo de libros. Uno de los más demandados son los libros en tapa blanda, también llamados libros en rústica o con encuadernación encolada. Imprimir libros tapa blanda es perfecto para guías de viaje, versiones de bolsillo de cualquier tipo historia y novela, poemarios e incluso betsellers que resulten flexibles para llevarse de un lado a otro. Desde luego por ser más económicos, también son perfectos si estás lanzando tu primera obra. Además siempre los hacemos con un mínimo de acabado, el laminado, para aumentar su durabilidad. Aquí vas a encontrar la mayor variedad. Diferentes formatos, estilos, acabados y laminados para los libros con tapa blanda. Solicita ahora el mejor presupuesto de impresión. Pide presupuesto a medida ahora de libros en tapa blanda Usualmente respondemos en sólo unas horas.

    Categoría:

    Imprimir Libros tapa blanda

    Imprimir libros tapa blanda es perfecto para textos ligeros y breves, como guías de viaje, manuales, versiones de bolsillo de cualquier tipo historia y novela, poemarios e incluso betsellers que resulten flexibles para llevarse de un lado a otro. Desde luego por ser más económicos, son perfectos si estás lanzando tu primera obra. Además siempre los hacemos con un mínimo de acabado, el laminado, para aumentar su durabilidad. ¡Viajar con libros en bus, tren o avión será una mejor aventura con un libro tapa blanda para tus lectores! Ya has terminado de escribir y reescribir, ya has decidido que es hora de imprimir, ahora viene una parte importante, la encuadernación de tu libro, ¿libros tapa blanda o tapa dura? Hoy te contaremos como puedes elegir la mejor cubierta, pensando en lo que quieres, lo que mejor te funciona según tu presupuesto y lo que a tus lectores seguramente les llamará la atención.     Sabemos que puedes estar lleno de dudas, pero para eso estamos, no somos solo impresores, también somos tus aliados para conquistar el mercado editorial.

    ¿Cómo saber si imprimir libros tapa blanda es la mejor opción para tu obra?

    Además del grosor y el material que evidentemente diferencia a un libro de tapa blanda y tapa dura, cuando estás pensando en la cubierta de tu libro debes tener muy claro que dependerá del tipo de obra que has creado, pues algunos tipos de libros requieren de materiales fuertes para su uso, traslado y almacenamiento, otros sin embargo simplemente deben ser cómodos y flexibles para una lectura diaria en el sofá o el sillón de casa. Para estos últimos sin duda y otros como los libros de poesía o las novelas, lo más recomendable es la tapa blanda.

    Tipos de laminados a usar al imprimir libros tapa blanda

    El laminado es una película protectora plástica, de polipropileno, especialmente indicada para la protección de materiales impreso. Dicho laminado o plastificado le otorga al libro un acabado que da una mayor presencia y que lo hace más duradero en el tiempo. Además, el laminado de las tapas de un libro le confieren un tacto diferente y un aspecto diferenciador. Tras imprimir libros tapa blanda, existen diferentes tipos de laminados y acabados que te mostramos a continuación.

    Laminado brillo o mate:

    Los dos acabados más usados al encuadernar libros en tapa de cartón blando son el laminado brillo y el laminado mate. Además de la diferencia claramente visual, también se aprecia una diferencia al tacto. Siendo el laminado mate más suave y el laminado brillo más plástico. La elección entre estas opciones dependerá del estilo del diseño así como del propio contenido del libro. Ante cualquier duda, nuestros asesores de impresión podrán ayudarte a decidir cuál de ellos consideran mejor opción para tu trabajo en concreto.

    Gofrado:

    El laminado gofrado es un acabado más exclusivo. El aspecto visual es satinado, sin embargo la belleza de este tipo de laminado es el tacto y la presencia que aporta. Por compararlo con algún otro material tendría un tacto similar al lino o al lienzo. La textura que se crea con este laminado es de un ligero relieve en forma de cuadrícula.

    Laminado terciopelo o soft touch:

    El laminado soft touch es un producto excepcional para dar un toque de distinción a la portada de su libro. Visualmente es comparable al laminado mate, pero da un valor agregado a la impresión de libros tapa blanda que no es comparable con ningún otro acabado. Como su nombre, en inglés, indica se trata de un laminado de tacto suave (soft touch). Por lo que la percepción del libro entre las manos sugiere una calidad aún superior. Confiere una textura similar a la piel de melocotón. Sin embargo, es importante aconsejar que este laminado no es la mejor opción para laminar tapas impresas con colores negros u oscuros. El motivo es que el laminado aterciopelado recibe muy fácilmente las huellas digitales al manipularlo y sobre colores intensos se crean marcas visibles de los dedos.

    Laminado + barnizado UVI 2D y 3D:

    Este es más bien un acabado adicional al laminado mate o terciopelo. Tras laminar los libros tapa blanda, se aplica un barniz parcial mediante impresión digital. Este barniz puede ser de 2 Dimensiones o de 3 Dimensiones. La diferencia entre ambas es que el barniz UVI 2D es plano, mientras que el 3D tiene un ligero relieve, más perceptible al tacto. Ambas opciones dan un acabado de lujo y exclusividad. Es una forma de «jugar» con el diseño y enfatizar algunas partes como imágenes o el título y autores.

    Laminado + tintas especiales:

    Trabajamos todo tipo de acabados especiales. Cada uno de ellos tiene sus limitaciones técnicas, pero lo mejor es que conseguimos resultados que destacan de cualquier otra imprenta o editorial. Por mencionar algunos acabados usados al imprimir libros tapa blanda, disponemos de estampado en caliente o hotstamping, gofrado o relieve con tintas metalizadas oro y plata. Si precisas de estos u otros acabados exclusivos, consúltanos para más información.  

    Calcula el precio de tus libros y publicación ahora

    Si quieres un escalado de precios puedes marcar varias cantidades
    Valor seleccionado: 0
    Arrastra el puntero hasta seleccionar el número de páginas de tu libro.
    La portada por defecto la imprimios a todo color (tendrá el mismo precio).
    Esto solo en el caso de haber elegido tapa blanda. Si usted eligió tapa dura. Usaremos cartón rígido con un papel estucado de 150gr. sobre la cubierta.
    Tenemos disponibles muchas opciones para tu libro. Si no encuentras en la lista el acabado para tu portada escríbelo al final, en los comentarios.
    Tenemos decenas de opciones disponibles para tu libro, aquí te hemos detallado las más frecuentes según lo que otros clientes nos solicitan.
    Pondremos el sello de Colorprinter Editorial en tu libro y te proporcionaremos el ISBN, depósito legal y ayudaremos a organizar la presentación y distribución de tu libro.
    En una llamada seguro que podemos ayudarte más rápido y podrás contarnos todo lo que necesitas 🙂 Solo te llamaremos para resolver tu solicitud.