Metacrilato

¿Estás pensando imprimir metacrilato? Este material es sin duda uno de los más versátiles como soporte para la impresión de rótulos, banners, placas y distintos tipos de soportes publicitarios que pueden ayudarnos a llamar la atención de potenciales para hacer crecer nuestro negocio.

Rellena el formulario que aparece más abajo y cuéntanos cuál es tu proyecto para impresión en metacrilato. Háblanos de tu negocio, cuáles son tus objetivos, qué tipo de producto en metacrilato quieres imprimir, tamaño, cantidad, si ya tienes tu diseño o no y todos los detalles que consideres importantes acerca de tu proyecto.

Contacta ahora con nosotros y descubre por qué Colorprinter en la imprenta en la que confían las empresas y negocios que quieren marcar la diferencia y mejorar su marca.

Pide presupuesto a medida ahora

Usualmente respondemos en sólo unas horas.

    Impresión en metacrilato a medida

    Si lo que estás buscando es un material de impresión resistente y duradero, que sea perfecto para usar en exteriores y que ofrezca una gran calidad de impresión:

    Imprimir metacrilato es una opción perfecta.

    El metacrilato es un tipo de plástico, también llamado polimetilmetacrilato o PMMA, que se obtiene de la polimerización del metacrilato de metil.

    La impresión sobre metacrilato se realiza utilizando tinta UV, un tipo de tinta que se adhiere al material de impresión y que después se seca rápidamente aplicándole luz ultravioleta UV.

    Las tintas UV ofrecen diferentes ventajas:

    • Mayor calidad de impresión.
    • Impresión con más nitidez.
    • Secado con mayor rapidez. Eso evita que la tinta se propague por el producto, dando como resultado un producto mucho más profesional.

    Gracias al bajo tiempo que se requiere para el secado, las tintas UV son óptimas para la impresión en un amplio número de soportes rígidos como madera, metal o el PVC.

    Utilizar tintas UV en la impresión es mucho más amigable con el medio ambiente, ya que no desprende COVs (compuestos orgánicos volátiles). Esto no solo beneficia al medio ambiente, también a la salud de las personas que utilizan en su puesto de trabajo este tipo de productos químicos.

    Elige entre metacrilato transparente, translúcido o blanco opaco 

    A la hora de imprimir productos de metacrilato, existen diferentes tipos de acabado. Elegir una u otra opción dependerá del tipo de proyecto, objetivos y necesidades de tu empresa.

    El metacrilato transparente, como su nombre indica, permite ver a la perfección lo que se encuentra en el otro lado. Es utilizado especialmente para mamparas personalizadas y para placas y rótulos en la que queremos destacar los elementos del diseño. Es un material que permite realzar nuestro logo o el nombre de nuestra empresa.

    En el caso del translúcido, ofrece cierto nivel de transparencia sin llegar a ser completamente opaco. Imprimir metacrilato traslúcido es ideal para rótulos luminosos y mamparas (las cuales queremos que sean en parte transparentes). Pero en general es buena opción si simplemente porque nos guste utilizar un tipo de material a camino entre la transparencia y la opacidad.

    Si lo que buscamos es un producto en metacrilato pero opaco, también disponemos de metacrilatos opacos, ideales para mamparas, rótulos o placas. Si quieres las ventajas que ofrece el metacrilato como soporte de impresión pero un acabado sin transparencias, esta es la mejor opción.

    ¿En qué tipo de productos suele utilizarse el metacrilato como soporte de impresión?

    A nivel de las empresas y los negocios, el metacrilato se emplea como soporte para la impresión de distintos tipos de productos publicitarios como pueden ser banners, carteles, rótulos y placas.

    Placas de metacrilato personalizadas para empresas 

    Imprimir una placa hecha de metacrilato con el logo y los datos de contacto más importante de tu negocio es una manera fácil y rápida de mejorar la imagen de tu marca. Este material transmite mayor profesionalidad y elegancia. Además de captar la atención de tus posibles clientes. Usa tu impresión en metacrilato para mostrar los detalles de contacto más importantes de tu empresa por si quieren comunicarse para pedir información o adquirir algún producto o servicio.

    Rótulos y luminosos de metacrilato para negocios

    Un rótulo con un diseño profesional es, sin ninguna duda, una de las mejores inversiones que puede hacer cualquier empresa que quiera mejorar la imagen de su marca y captar la atención de un mayor número de personas.

    Los rótulos de metacrilato ofrecen varias ventajas respecto a otros tipos de materiales rígidos que se suelen usar en la impresión de rótulos.

    El metacrilato es una gran opción para la impresión de productos publicitarios de distinto tipo que están destinado para usarse en el exterior:

    • ofrecen una gran calidad de impresión
    • Tienen una alta resistencia al desgaste producido por elementos externos como la luz del sol o la lluvia.

    Carteles de metacrilato 

    Si quieres anunciar un producto, servicio o un evento importante y quieres que no pase desapercibido para nadie, los carteles impresos en metacrilato son perfectos para que nadie pase por alto tu cartel.

    Un cartel impreso en papel puede pasar desapercibido, ya que estamos acostumbrados a verlos a diario y pueden ser ignorados por completo por nuestro cerebro, pero al ver un metacrilato impreso con un diseño atractivo, será casi imposible que no nos paremos a echar un vistazo para ver de qué se trata.

    Si lo que quieres es diferenciarte de la competencia y captar la atención, un cartel en metacrilato es tu mejor aliado.

    Letras corpóreas en metacrilato 

    Los rótulos y las placas de metacrilato son una gran opción para diferenciar tu negocio de la competencia y capte la atención de tus clientes. Pero si quieres ir más allá y diferenciarte más aún de la mayoría de las empresas, las letras corpóreas en metacrilato harán que tu negocio destaque entre la multitud.

    Atraiga las miradas de todas las personas que pasen por delante de tu negocio. El metacrilato aumenta las posibilidades de conseguir nuevos clientes, además del gran atractivo e imagen profesional que transmiten las letras corpóreas.

    Mamparas de metacrilato personalizadas 

    Las mamparas de metacrilato personalizadas con el logo de nuestra empresa son geniales para dividir un espacio en compartimentos, como por ejemplo un despacho, con la facilidad de poder ser retirado cuando sea necesario.

    Puedes utilizar mamparas personalizadas transparentes, para que se pueda ver a través de ellas o mamparas opacas, que aportan una mayor privacidad, dependiendo del uso que queramos darle.

    ¿Por qué se utiliza metacrilato para imprimir tus productos publicitarios?

    La razón es muy sencilla, el metacrilato o polimetilmetacrilato es un material que resiste muy bien el paso del tiempo y ofrece una alta calidad de impresión. Así que, si estás buscando imprimir algún tipo de producto publicitario para tu empresa, y no sabes qué tipo de material utilizar como soporte, el metacrilato puede ser una muy buena opción a tener en cuenta.

    Si estás buscando otros tipos de materiales rígidos para la impresión de tus productos publicitarios de gran formato, echa un vistazo a nuestra sección de grandes formatos. Ahí podrás encontrar los distintos materiales con los que trabajamos en Colorprinter.