PACKAGING VINO

Como ya sabrás cada vino tiene sus características bien particulares, debes saber captar su esencia y convertirlo en imagen, ese siempre es el secreto… Recuerda que el packaging vino es una herramienta del marketing, innova y da una buena primera impresión. Y las primeras impresiones en este caso son casi el todo.

Debes pensar en el target al que te diriges, tu audiencia. También es importante definir bien la paleta de colores, el estilo y unos materiales novedosos que den originalidad a tu vino.

Si no lo tienes claro, no te preocupes, nuestros asesores se encargarán de guiarte en todo el proceso y a todos los niveles. Solo tienes que contarnos tu proyecto, confiárnoslo y te ayudaremos a dar con la clave, a lograr el resultado que cumpla e incluso supere las espectativas.

Si eres una empresa que se dedica a la producción y/o comercialización de vinos debes tener muy claro que los consumidores, primero ven, luego compran y luego se enamoran del producto… ¡Por algo el vino lo asocian con el amor y la pasión! Desarrolla un buen packaging vinos y el éxito vendrá sobreseguro.

Pide presupuesto de tu packaging de vinos a medida ahora

Usualmente respondemos en sólo unas horas.

    Packaging vino

    Como ya sabes un buen packaging vino puede llamar poderosamente la atención y luego solicitarlo para el consumo. ¿Crees en el amor a primera vista? Cuando hablamos de vinos en definitiva sucede, la presentación es siempre lo primero en lo que te fijas ¿A poco no?

    No importa si se trata de vino rosado, tinto o blanco, resulta algo secundario cuando la presentación lo es todo. Por eso si eres una empresa que se dedica a la producción y/o comercialización de vinos debes tener muy claro que los consumidores, primero ven, luego compran y con suerte se enamoran del producto… ¡Por algo el vino lo asocian con el amor y la pasión! Desarrolla un buen packaging vinos y el éxito vendrá sobreseguro.

    El poder del packaging vino

    Conectar con los clientes debe ser siempre el objetivo del packaging vinos, por eso si tienes un buen producto que ofrecer dale una imagen que le haga justicia, y especialmente, que exprese la personalidad, estilo, concepto o filosofía del vino.

    Como ya sabrás cada vino tiene sus características bien particulares, debes saber captar su esencia y convertirlo en imagen, ese siempre es el secreto… Recuerda que el packaging es una herramienta del marketing, innova y da una buena primera impresión.

    Pero además de reflejar el contendido de la botella, actualmente hay una meta que muchos vinicultores y conocedores del área han expresado: lograr que el público joven de entre los 18 y 35 años se interese por el vino y no sea visto como una bebida formal. Para lograr calar en este target lo más importante es la creatividad y ofrecer algo de información, de modo que si el conocedor sabe poco de vino se interese y quiera llevarlo.

    Como ves el packaging vinos es una herramienta bastante comunicativa que puede ser crucial para tus ventas ¡Sácale el mejor provecho!

    ¿Cómo elegir tu packaging para vino?

    Piensa en tu audiencia

    De acuerdo al target que quieras dirigir tu vino, plasma en un par de palabras como es tu vino, que lo caracteriza, que lo hace especial y diferente de otros. Recuerda que cuentas con poco espacio, pues las etiquetas para botellas de vino suelen ser entre pequeñas y medianas ¡Hay un límite!, es así que, debes usar colores atractivos y una tipografía lo más clara posible para que cause buen impacto visual. Incluso puedes agregar algún elemento que despierte curiosidad, por ejemplo, un puzzle o jugar con las palabras.

    La paleta de colores

    En principio, debes tener muy en cuenta el color de la botella, ya que usualmente el vino blanco suele ocupar botellas de tonos claros o transparentes; mientras que el vino tinto para prevenir su oxidación y el contactor del sol se embotella en envases de vidrio oscuro.

    Según la botella a utilizar, eliges el packaging vino, la cosa va así: Si el vidrio es claro, la recomendación es usar etiquetas azules o verdes (también en tonos claros) para que aporten vitalidad, energía y frescura. Por el contrario, si el envase es oscuro lo idóneo es que las etiquetas vayan en rojo, dorado o azules, y resalten. por su elegancia y sofisticación.

    Por otro lado, si es un vino rosado o espumoso, prima también el tono rosa, el amarillo, el blanco y el dorado. Si bien puedes optar por estas apuestas, bien por ti, pero si quieres desatacar ¡atrévete a combinar!

    Define tu estilo

    Aunque quieras conectar con la audiencia, no pierdas la esencia de tu marca, puedes mostrarte tradicional, contemporáneo, elegante, moderno, pero no temas a añadir ilustraciones que vayan con la imagen corporativa que quieres proyectar. Así es como han surgido diseños vanguardistas, abstractos y demás.

    No olvides la información legal

    Las normativas vigentes a incluir en cualquier bebida alcohólica siempre son esenciales, debes asegurarte que tu packaging la incluya, al igual que las diferentes advertencias que solicita la ley.

    ¿Usas algún material o ingrediente ecológico?

    ¡Inclúyelo en tu packaging! No sabes cuantas personas conectan con este aspecto, hoy día muchas personas han adoptado una filosofía amigable con el ambiente… si va en el concepto que promueves, hazlo saber a tus consumidores.

    Elige materiales novedosos para tu packaging vino

    Cuando vas a imprimir packaging vinos puedes marcar la diferencia con etiquetas texturizadas, la calidad es importante pero también que el material llame mucho la atención. Aquí es donde entramos nosotros, pues contamos con diversidad de diseños, materiales, texturas y técnicas que pueden significar un plus para tu packaging.

    Con relieves, imágenes encriptadas, códigos QR que lleven a una app o web del producto, estampados en caliente, cualquier elemento decorativo y hasta cajas Packhelp para ediciones especiales … ¡Todo lo hacemos posible en lo que a impresiones se refiere!

    El packaging más completo

    En Colorprinter te ofrecemos el packaging vinos más completo del mercado. Podemos diseñar y producir cajas, envases y estuches personalizados, pero además todo lo referente al packaging interior: etiquetas, acondicionadores y separadores de cartón o de espuma que protejan tus botellas. Incluso nos hemos lanzado a la aventura de crear expositores, box pallets y bag in box.

    En cuanto a los estuches, podemos usar materiales de alta calidad y acabados muy diversos que hagan destacar tu producto, igualmente las cajas forradas son un éxito como empaque. Cuando creamos estuches personalizados, de presentaciones, de regalo y para ediciones especiales, ponemos toda nuestra creatividad y esmero para realzar la imagen de tu vino. ¡Contamos con diversidad de estructuras y diseños!

    • Tipo libro
    • Packagin de vino con asa
    • Cajas con tapa y base
    • Con bisagra
    • Cajoncillos o cerilleras
    • Cajas con ventana
    • Cajas con solapa frontal o lateral
    • Packaging con estructuras especiales

    Si hablamos de cajas como tal, las fabricamos para empacar de 1 a 12 botellas de vino, de modo que sea fácil el traslado y distribución de tu mercancía.

    Hablemos de materiales y técnicas

    Cualquier tipo de caja para la presentación de tu vino podemos elaborarla, contamos con materiales resistentes, duraderos y que protejan bien tus botellas: Prolipropileno, poliéster, cartoncillo, papel Kraft, cartón compacto, cartón microcanal y hasta cajas de madera.

    Sobre las técnicas, te podemos contar que realizamos casi cualquier procedimiento que permita personalizar tu packaging vinos: serigrafiados, plastificado mate o brillante, impresión offset, estampación (plata, oro, bronce y colores), troquelados, hendidos, aplicación de barnices UVI y acrílicos con acabado mate o brillante. ¡Lo que tu quieras, lo hacemos realidad!