Señalética personalizada

Cuando escuchas el término Señalética personalizada, ¿en qué es lo primero que piensas? Seguramente en una serie de iconos que ves a diario, ya sea en tu camino al trabajo o en tu misma oficina. Todos  hemos visto señalamientos del tipo Qué hacer en caso de incendio, Extintor o Prohibido fumar entre muchos otros, y para ser francos, la verdad es que mucha de esa señalética es tremendamente aburrida.

¿Esto debe de ser todo el tiempo? ¡para nada! tu empresa puede tener una señalética personalizada a tu gusto, necesidad y con un estilo único. Para ello Te ayudamos a hacerla más tuya, más de tu marca, más adecuada para tu empresa. Vivimos en tiempos extraordinarios, en varios casos hasta son un poco complicados y la estancia en oficinas puede volverse un poco agobiante. Por ello no está demás hacer un esfuerzo en personalizar estos entornos y hacerlos más amenos, transmitir la buena vibra de tu marca a tus clientes y/o colaboradores.

Pide presupuesto a medida ahora

Usualmente respondemos en sólo unas horas.

    Descripción

    Señalética 100% personalizada

    Cuando escuchas el término Señalética personalizada, ¿en qué es lo primero que piensas? Seguramente en una serie de iconos los cuales son muy bien conocidos por ti ya que los ves a diario, ya sea en tu camino al trabajo o en tu misma oficina.

    La señalética más básica la podemos ver en ejemplos como la indicación en la puerta de los servicios, la señálética de salida en los edificios empresariales o los centros comerciales… Pero, como ya sabrás, esto va mucho más allá.

    De hecho, todos nosotros hemos visto señalamientos del tipo Qué hacer en caso de incendio, Extintor o Prohibido fumar entre muchos otros, y para ser francos, la verdad es que mucha de esa señalética es tremendamente aburrida.

    ¿Esto debe de ser todo el tiempo? ¡para nada! tu empresa puede tener una señalética personalizada a tu gusto, necesidad y con un estilo único. Para ello verás de manera breve el motivo de por qué la señalética es muy formal y cómo puedes hacerla más tuya, más de tu marca, más adecuada para tu empresa.

    La señalética y la señalización

    Algo que es importante recalcar es el hecho de que señalética y señalización son conceptos diferentes, pero bastante cercanos. Por ello se relaciona uno con el otro; la señalética expresamente es la creación de grupos de señalizaciones, los colores que son usados para dar indicaciones y también el diseño de los iconos que se van a usar. Así pues, podemos hablar de una señalética sobre la prevención de incendios o qué hacer cuando hay un sismo, entre otras señalizaciones que pueden ser usadas y creadas para determinada situación. Por otra parte, entendemos por señalización al conjunto total de señales, letreros o avisos que son usados de manera universal para la prevención de accidentes o brindar indicaciones sobre cualquier eventualidad. Estas se pueden encontrar en básicamente cualquier lado. Sin duda son conceptos muy cercanos y para comprenderlos mejor hemos querido definir esta pequeña diferenciación.

    La universalidad de la señalética

    Un aspecto vital tanto de la señalética como de la señalización es el hecho de que es y debe de ser lo más universal posible. Su principal función es la de brindar información de manera breve, concisa y muy explícita. Así pues, no se puede hacer una señalética que sea demasiado abstracta, ya que no podría concretar su función principal. Dar una indicación o prevenir de algo, y en el peor de los casos hasta confundir a las personas que las vean. Vayas a donde vayas, ya sea una plaza comercial en Estados Unidos, un corporativo en China o un hotel en Barcelona, la señalética presente en dichos espacios puede ser muy parecida entre sí o incluso igual, lo cual no es necesariamente malo. Sin duda la señaletica más famosa es la del baño, en la cual para indicar el servicio de caballeros, se usa la silueta en negro de un hombre, mientras que para el baño de damas, se pude ver la silueta de una mujer.

    ¿Universalidad obligada?

    Ya hemos mencionado que un factor clave de la señalética es el hecho de que esta debe de ser universal. A causa de ello, por lo general, se elige una serie de iconos los cuales están destinados a comunicar dicho mensaje, pero entonces ¿se puede hacer una señalética personalizada o varias? La respuesta a esta pregunta es un rotundo SÍ, de hecho es una de las mejores formas de hacer distinguir la marca. Suelen ser tan comunes que mucha gente las reconoce, así que si logran ver una señalética personalizada en cierto lugar se fijarán en ella, la reconocerán y dependiendo que tan original sea, causará un impacto en las personas que la vean. Se puede interferir con el diseño base de una señalética o un conjunto de ellas siempre y cuando no afecten su forma base. Darle texturas a los iconos de una señalética personalizada la hacen resaltar y con esto las personas las verán con mayor probabilidad. Puede parecer un detalle menor, pero en realidad este puede hacer una notable diferencia entre una señalética estándar y una señalética personalizada. Pero y a todo esto, ¿hay algún beneficio en el uso de una señalética personalizada o varios conjuntos de ellas? Ahondemos en ello.

    Las ventajas de una señalética personalizada

    Tal vez pienses que el hecho de ponerle tanta atención a una señalética o a un conjunto de ellas sea algo innecesario. Sin embargo piensa en los siguientes puntos que pueden mejorar en tu marca con el uso de una señalética personalizada.

    Llamarás la atención de tus visitas

    Piensa en las personas que visiten tus locales o las oficinas de tu corporativo. A pesar de no ser lo primero que verán, en cuanto vean las señalizaciones verán que te tomaste el tiempo de diseñar o contratar a un diseñador para que haga una señalética personalizada. Eso sin duda le dará una buena imagen a tu marca más allá de la misma señalética, ya que se identificará a tu empresa como una que cuida hasta el más mínimo detalle. En Colorprinter contamos con un equipo de profesionales que te asesorarán para lograr el mejor resultado. Si no tienes habilidades en diseño te recomendamos contratar un diseñador profesional o contar con nuestro equipo.

    Le darás más originalidad a tus entornos

    Tan sencillo como el hecho de la diferencia que hay de una señalética de stock y una con tu propio diseño. Las de stock tienen colores aburridos y un sobrio estilo de logos. En la customizada podrás iconos con lo colores principales de tu marca, podrás usar a tu mascota en vez de una mera silueta en negro o tendrás una fuente divertida pero legible para dar indicaciones. Un entorno personalizado será más ameno a la vista para cualquiera que visite tu empresa o trabaje en ella. De esta forma hasta la misma producción puede verse mejorada, y todo comenzando por una “simple” señalética que puedes personalizar.

    Brindarás un espacio especial a tus colaboradores

    Piensa en los espacios de trabajo de marcas líderes en sus rubros como lo son Google, Facebook o Twitter. Muchas de las áreas de trabajo de estas marcas son completamente personalizadas y dejaron de lado el aburrido arquetipo de una oficina gris con muchos ordenadores para darle un estilo único a los entornos de sus trabajadores. Si deseas personalizar tus oficinas, considera este un primer paso; toma en cuenta que desde los detalles más pequeños se puede comenzar o por el contrario, si ya haz logrado hacer de tus oficinas un espacio único para tus colaboradores,no te olvides de este tipo de detalles, te aseguramos que le darán un plus a tus espacios de trabajo.

     

    Da el primer paso con señalética personalizada

    Vivimos en tiempos extraordinarios, en varios casos hasta son un poco complicados y la estancia en oficinas puede volverse un poco agobiante. Por ello no está demás hacer un esfuerzo en personalizar estos entornos y hacerlos más amenos, transmitir la buena vibra de tu marca a tus clientes y/o colaboradores. Si deseas hacerlo pero no tienes una idea clara de cómo comenzar con la personalización de tus señaléticas, puedes acudir a nuestros asesores. Te darán un trato profesional, una oferta de diseños creativos adecuados a tu marca, sensibilidad y sobre todo, un trabajo hecho con tecnología de punta. Esto es lo que podrás encontrar en Colorprinter, una marca que reúne lo mejor para brindarte a tu empresa un servicio profesional, cercano y creativo.

    Valoraciones

    No hay valoraciones aún.

    Sé el primero en valorar “Señalética personalizada”

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    7 técnicas probadas para aumentar tus ventas

    Pide tu copia de las 7 Técnicas probadas para aumentar tus ventas

    Recuerda pedirnos una copia gratuita de este e-book al solicitar cualquier presupuesto para tu negocio.