654 76 76 44 info@colorprinter.es

En este entrada quiero detallar la gran importancia del diseño gráfico en productos publicitarios. Soy Claudia, diseñadora gráfica de Colorprinter.

La experiencia nos dice que el diseño supone prácticamente el 90% del impacto de los productos publicitarios. El resto lo vendría a dar la calidad del producto en sí, la distribución de la publicidad y la marca que lo respalda. Un buen trabajo comienza con un buen diseño gráfico, atractivo y llamativo con la finalidad de que el producto publicitario llame la atención del potencial cliente y le motive a tomar acción para visitarnos, llamarnos, escribirnos…

Un buen diseño más que tratar de aspectos técnicos para la impresión, que por supuesto es importante, puesto que tiene que estar adaptado a ello para que todo salga perfecto; trata de creatividad, personalidad y originalidad a la hora de formarlo.

Pongo un ejemplo: En el coche de un posible cliente hay un flyer de una clínica dental, este  además de tener cortes con bordes blancos por no estar adaptado el diseño a la impresión, tiene una imagen de la clínica de fondo y encima  el nombre de la misma y  un montón de letras donde la clínica ofrece sus servicios, la letra es negra con bordes blancos. Otro día en el mismo coche hay otro flyer, este no tiene malos cortes y además es muy llamativo puesto que muestra el logo de la clínica dental en un tamaño visible, una banda o etiqueta en amarillo con una oferta especial para nuevos clientes, y un listado con tics de las ventajas que ofrece esta empresa, todo en tonos azules y blancos más el amarillo de la etiqueta con la oferta. ¿Cuál cogerías antes?, ¿sabes de qué empresa se trata en cada caso?, ¿a cuál acudirías antes?…

En parte depende también del servicio u oferta que ofrece cada clínica y cual te interesa más. Pero por un lado si el diseño no es atractivo es probable que ni tan siquiera llegues a leer la oferta. Y por el otro un buen diseño también nos puede comunicar aspectos importantes como que es una clínica limpia, profesional, relajante y que cuida su imagen.

Con esto quiero decir que el diseño gráfico es la primera impresión que el cliente se llevará de tu empresa. Si este no va acorde o no está a la altura de las expectativas del paciente para decidirse a ir a la clínica, ni siquiera leerá la promoción, seguirá yendo a la misma que siempre ha ido o bien buscará otra que le ofrezca lo que necesita.

Un diseño gráfico original, profesional y que llame la atención, con el objetivo de hacerte vender, es el que realizamos para nuestros productos. Así nuestros clientes parten con esa ventaja y no tienen que contratar un diseñador externo que les supondrá un gasto extra o para que no inviertan su tiempo en algo que no es su especialidad. Nosotros nos encargamos de diseñar para que tu te sigas dedicando a ser empresario, a ayudar a tus clientes y a mejorar tu negocio, que es lo que verdaderamente sabes hacer bien.

Espero que tengas en cuenta mis consejos sobre la importancia del diseño gráfico en productos publicitarios y cuentes con nosotros para lo que necesites, te asesoraremos y ayudaremos para que puedas dar una buena imagen a tus clientes;)

Atentamente, Claudia.

Dto. Diseño gráfico.