La importancia del packaging personalizado. Potencia el branding de tu marca

El packaging, ya sean de alimentos, de cosméticos, de productos electrónicos o de una prenda de vestir, tienen una razón de ser.

Tómate un momento para recordar el último artículo que compraste. ¿Era algo para comer, para beber, para aplicar o para vestir?

Ahora que tienes el producto en tu mente, ¿podrías decir qué impresión te produjo el envoltorio? ¿Qué imagen le viene primero a la cabeza? ¿Piensas en su seguridad, su diseño o su aspecto? ¿O tal vez en su función temporal como protector de su contenido?

Lo que ocurre con los diferentes productos de uso cotidiano es que, inevitablemente, vienen en algún tipo de packaging. El envase tiene muchas funciones diferentes. Entre ellas, proporcionar protección, seguridad, mejorar la usabilidad, aspecto atractivo, diseño óptimo y requisitos específicos del cliente, por nombrar algunas.

Sin embargo, lo que a menudo se percibe con el envase, es el propósito de uso único. El envase está ahí para cumplir su misión, una sola vez. O bien se retira para empezar a utilizar el producto que contiene, o bien se tira en cuanto se acaba el contenido del envase. El resultado es el mismo. Está ahí sólo temporalmente.

Por eso, el packaging de tus productos debe convertirse en una herramienta de marketing poderosa que te ayude a crear una gran experiencia para tus clientes.

4 razones por la que es importante el packaging de tu empresa

El packaging es sólo un packaging, ¿no? Al fin y al cabo, lo que realmente importa es el producto.

El envase del producto desempeña un papel más importante en las decisiones de los consumidores de lo que la mayoría de las personas piensan.

El packaging comunica muchas cosas, desde lo que el producto puede hacer por tus clientes hasta los valores de tu empresa. Algunos afirman que el envase es tan importante como el propio producto, porque es una herramienta crucial de marketing y comunicación para tu empresa. Empieza a pensar en el envase de tu marca y ten presente estos 5 aspectos

1- Protege tus productos

El objetivo principal del packaging, aunque sea obvio, es proteger su contenido de cualquier daño que pueda producirse durante el transporte, la manipulación y el almacenamiento. El envase mantiene el producto intacto a lo largo de su cadena logística, desde el fabricante hasta el usuario final.

Protege el producto de la humedad, la luz, el calor y otros factores externos. Esta es la finalidad más importante del envase. Por ello, no es raro que acabe habiendo mucho más embalaje que el propio producto. Especialmente cuando se piden artículos en tiendas online. La cantidad de residuos de envases que deja el producto puede ser realmente asombrosa. En definitiva, la finalidad del envase es proteger, pero hay una diferencia entre un envase inteligente y bien diseñado y un envase sin diseño adecuado.

2- Te diferencia de tu competencia

Hay miles de productos en el mercado que compiten por la atención de tus clientes. Un tercio de las decisiones de los consumidores se basan exclusivamente en el envase del producto.

Para tener éxito, el envase de tu marca tiene que destacar y tener un aspecto diferente al de tus competidores. El diseño no sólo es relevante para el nombre del producto, sino que también es llamativo y muy diferente de lo que ofrecen muchos de tus competidores.

3- Hace que tu marca sea reconocible

Tómate un momento para pensar en algunas de tus marcas favoritas. Todas tienen algo en común: son memorables. A lo largo de las décadas, marcas como Coca-Cola han introducido pequeños cambios en sus envases y se han mantenido fieles a su aspecto original.

Ten en cuenta que las marcas reconocibles no deberían cambiar nada, porque muchas marcas de éxito que han cambiado su logotipo, sus colores o su envase han visto una especie de reacción de los compradores después de hacer un gran cambio que finalmente les ha perjudicado.

4- Es una herramienta de marketing muy potente

El envase de tu producto puede ser una útil herramienta de marketing a través de la publicidad en la tienda. Los productos de marca se reconocen fácilmente, por lo que el diseño del envase con tu logotipo en primer plano ayuda a los consumidores a recordar tu producto la próxima vez que compren.

Considera lo que el packaging dice sobre tu producto y tu marca. ¿Es bueno? ¿Puede ser mejor? También es conveniente pensar en los mensajes que el packaging de tu producto transmite a los compradores y consumidores y estudiar de qué manera puedes mejorarle para mejorar la experiencia de las personas que adquieren tus productos.

La importancia del color de tu packaging personalizado

Los colores utilizados en el envase de tu producto desempeñan un papel fundamental en las decisiones de compra del consumidor. Su cerebro reacciona a los colores de diferentes maneras, así que elige los colores de tu packaging en consecuencia.

Por ejemplo, los productos con envases blancos transmiten sencillez, seguridad y pureza. Los expertos en color señalan que cuanto más color se añade al envase de un producto, menos sofisticado es éste. Otros colores, como el azul, transmiten muchos significados diferentes. Un color azul celeste claro se considera más lúdico, mientras que un azul marino oscuro se considera mucho más profesional.

En todo el mundo, el azul es el color que más gusta, pero eso no significa que deba elegir automáticamente el color que más gusta. Es importante estudiar tu público objetivo antes de decidir la combinación de colores para el packaging de tu producto.

Las 4 claves para crear un packaging que enamore a tus clientes

Si quieres que tu packaging destaque por completo y ofrecer la mejor de la experiencia a tus clientes, no olvides seguir estos 4 consejos a la hora de crear el packaging de tu negocio:

  • Debe tener un diseño atractivo y llamativo que destaque inmediatamente y sea recordado por el cliente.
  • Recuerda que la elección del envase es una extensión de tu marca y debe provocar una emoción.
  • Tiene que ser duradero para que asegure la mercancía y proteja el producto en su interior.
  • Por último, debe ser fácil de abrir. Esto puede parecer sencillo, pero a menudo puede suponer una gran frustración para los clientes encontrarse con paquetes difíciles de abrir.

La experiencia del unboxing

La «experiencia de desembalaje», conocido en inglés como «unboxing» es la serie de emociones que experimenta el cliente cuando coge la caja y empieza a desenvolver el producto que contiene. Desde el momento de la compra, todo conduce a que el cliente abra la caja y esto debe ser una experiencia memorable y única.

El envase es mucho más que proteger un producto. Es una herramienta de marketing esencial, que apoya la marca, destaca las mejores características del producto y crea una experiencia inolvidable para el cliente. Es una puerta de entrada que puede elevar tu producto -y tu empresa- al siguiente nivel.

Crear una experiencia de unboxing única puede suponer la diferencia entre un cliente que vuelve a comprar una y otra vez y otro que no vuelve a hacerlo nunca más.

¿Quieres ofrecer a tus clientes una experiencia única al recibir tus productos? Contacta ahora con nosotros

El envase es una parte importante de tu marca y el marketing de tu producto. Un envase único puede aumentar el atractivo del producto y, por tanto, influir en la predisposición a comprarlo.

El packaging es tan importante como el propio producto. Su objetivo es destacar en el estante o en la página web, aumentar las ventas, proporcionar información relevante sobre el producto y aumentar el interés.

Dos tercios de las personas afirman que el envase influye en sus decisiones de compra. Un envase también puede contar toda una historia sobre la empresa que está detrás del producto y su impacto medioambiental, social y económico.

Es una herramienta para comunicar los valores de tu empresa y los grandes beneficios que el producto aporta tus clientes

En Colorprinter sabemos que no basta con imprimir packaging personalizado, hay que ofrecer a tus clientes una experiencia inolvidable.

Si quieres dejar huella en tus clientes, rellena el siguiente formulario. Háblanos sobre tu marca, qué productos y servicios ofreces, tu público objetivo, el tipo de packaging que buscas y todos los detalles que consideres importantes.

Contacta ahora con nosotros y descubre por qué Colorprinter es la imprenta que eligen las empresas que quieren marcar la diferencia.