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Los mejores diseños de packaging y sus diseñadores

2 lugar del ranking de los mejores diseños de packaging 3

¿Cuáles son los mejores diseños de packaging? Existen miles de diseñadores y diseños de packaging en todo el mundo pero hay algunos que destacan del resto.

Bajo nuestro criterio como expertos en la fabricación y diseño de packaging hemos seleccionado algunos de los mejores diseños de packaging en España. Porque el impacto en las ventas de tu producto sobre una estantería o escaparete, depende en gran parte del packaging personalizado.

Está claro que la calidad de los materiales y la infinidad de acabados especiales que ofrecemos es muy importante en este impacto. Pero, en gran medida, para que el resultado de la combinación sea perfecta, necesitas de un gran diseño.

El diseño del packaging es una parte fundamental para el éxito en ventas. Contrata los servicios de un profesional para tener el mejor packaging. Dará una mejor imagen de tu marca y además conseguirás que el cliente final quiera probar tus productos con solo mirar su envoltorio.

Hemos elegido los siguientes diseños porque son los mejores en nuestra opinión, aun así para contar con los servicios de un diseñador profesional tendrás que tener en cuenta muchos más factores. Debes informarte bien sobre cualquier agencia o diseñador para que el servicio esté a la altura de tu empresa.

No podemos recomendar directamente ninguno de ellos, ya que no conocemos aspectos como la atención al cliente, el servicio, los precios o cualquier otro factor que deberías estudiar antes de contratarles.

De lo que sí estamos seguros es que el diseño que elegimos nos gustó y transmitió, merecían estar en nuestra lista.

Ahora sí, ¡vamos con la clasificación de los 6 mejores diseños de packaging!

1. Uno de los mejores diseños de packaging en España. Por la Agencia de diseño JohnAppleMan.

Cumple todos los requisitos de un buen packaging. Un diseño sofisticado, limpio y lleno de glamour. Aporta sin duda un gran valor a la marca y al producto en sí, Brandy Gran Reserva Luis Felipe.

Esta agencia de diseño y marketing, en Madrid, es nuestra ganadora. En realidad todos los de la lista se distinguen por su profesionalidad en los acabados y la presentación de sus diseños y cualquiera merece estar en la posición 1, pero había que decidirse.

En Cpack, como debes saber, trabajamos exclusivamente para empresas. Y, es que, la agencia JohnAppleMan también lo hace, especialmente trabaja para empresas que tratan de distinguirse y quieren un diseño de calidad.

Las tres grandes cualidades:

  • La forma, el color y el formato, en todos los aspectos, son impecables.
  • El packaging exterior además de ser muy atractivo protege perfectamente el cristal de la botella.
  • Los detalles de tipografías y ornamentas hacen que el vino represente a la perfección la «gran reserva».

Estamos seguros que con solo mirarlo estás deseando probar un sorbo. ¿Parece un buen brandy? Sí, por el aspecto se diría que sí. Sin duda un alto porcentaje de decisión por tu marca y producto se basará en el atractivo visual de la misma.

Los mejores diseños de packaging traen las mejores ventas.

2. Segundo clasificado. Diseño de packaging por la Agencia de Branding CabelloXmure

Otro de los mejores diseños de packaging en España que hemos tenido la suerte de encontrar es el de la Agencia de Branding CabelloXmure. Un diseño para una marca de aceites de oliva virgen extra.

La pureza de sus colores y sus dibujos geométricos sin duda avivan la intención de compra del cliente. Gracias a tener uno de los mejores diseños de packaging, es un aceite de oliva muy diferente al resto.

La diseñadora autora de la creatividad de este diseño es Isabel Cabello.

CabelloXmure es una agencia situada en Úbeda, sus integrantes están licenciados en Bellas Artes y tienen experiencia en el mundo del diseño y el packaging.

Lo mejor de este diseño:

  • Un diseño preparado para permitir mostrar todo el potencial del papel especial antigrasa.
  • Diseño puro y minucioso. Como bien dicen en CabelloXmure el diseño de las etiquetas de estas botellas evocan un carácter casi místico.
  • Un diseño perfectamente técnico. Gracias a ello en la imprenta de pueden usar gran cantidad de acabados especiales.

3. Tercer puesto para Adriana Gallegos. Un gran trabajo de diseño.

El trabajo de un diseñador conlleva mucho más esfuerzo, conocimiento, creatividad y técnica de lo que imaginas. Cuando se trata de una agencia que cuenta con un equipo de diseñadores y creadores puede cumplir todos los puntos claves para conseguir uno de los mejores diseños de packaging pero, ¿y si está solo/a?

Creemos que el diseño de productos cosméticos de Adriana merece el tercer puesto. Esta freelancer madrileña ha puesto mucha dedicación. Aunque a simple vista quizás no ves lo que te explicamos es un gran packaging.

Los tres puntos clave:

Diseño que hace más tangible el significado y el valor de marca.

Técnica, creatividad y conocimiento en una misma persona.

Color y formato ideal para el producto.

4. Diseño minimalista e intenso. Por Capitán Quimera.

Un diseño no tiene por qué estar lleno de mensajes y detalles. Puedes simplificar el valor y el interior de tu producto con lo mínimo. Pero hay que saber hacerlo, claro. Este es uno de esos caso. Imagina este packaging en una estantería, este vodka es inusual, diferente, intenso, sí.

Yalma es una marca de bebidas premium dedicada a la venta de Ginebra, de Vodka de Trufa negra Melanusporum y Vodka de patata violeta. Tres bebidas perfectamente equilibradas, elegantes, suaves y cuyo inusual sabor persiste en el paladar. Por ello nos pusimos manos a la obra para crear un packaging para las botellas de Yalma.

Capitán Quimera

Capitán Quimera es una agencia de Valladolid dedicada al diseño de productos, fotografía y vídeos de empresa, para tu marca.

Resaltamos de este diseño de packaging:

  • La gama cromática tan intensa. Está claro que los sabores del vodka o la ginebra seguro son igual de intensos y por tanto la decisión es perfecta.
  • El minimalismo. Claramente, sin más, sabes que frente a ti tienes un buen vodka.

Esperamos que gracias al recopilatorio de los mejores diseños de packaging que considera nuestro equipo en Cpack, puedas tener más criterio a la hora de comenzar el tuyo.

5. Otro de los mejores diseños de packaging en España. De nuevo CabelloXmure.

En este caso creemos que merece estar en nuestra lista el diseño del packaging de «El Cortijo Spiritu Santo». Consideramos el diseño como uno de los puntos más importes a la hora de fabricar un buen packaging y queremos explicar brevemente por qué este es un caso de éxito en nuestra opinión. Isabel Cabello vuelve a sorprendernos con otro de sus originales diseños.

¿Habías visto un aceite de oliva igual? ¿A qué te recuerda este diseño de packaging? En esta agencia han trabajado duro. Un significado de una marca con un valor único. La empresa de aceites debe su nombre al cortijo situado en la finca de origen del producto. Dicho cortijo es del S.XVII, época de apogeo en Andalucía por la exportación de productos al Nuevo Mundo y época en la que se inspira el diseño del producto.

Uno de los símbolos más emblemáticos de la cultura española y en especial tradición en Andalucía, es el mantón o mantoncillo como le llamamos en el sur. Este en concreto es el famoso llamado mantón de Manila, que recorre el mundo desde hace años.

Simplemente el punto más fuerte:

  • La originalidad, creatividad y capacidad de transmitir. Uno de los mejores diseños de packaging en lo que a valor sentimental de la marca se refiere. Los clientes sabrán rápidamente de dónde proviene y cuál es la calidad del aceite.

6. Packaging automontable por el Estudio MIQUE.

Otro éxito el de Mique, un estudio de Zaragoza que ha consiguido estar dentro de nuestra lista. Su diseño inspirado en la noche y el esoterismo nos transmitió rápidamente la calidad del producto, sabemos que gracias a ese packaging es más fácil que la empresa amplíe mucho sus ventas de aceites de argan. NUBIS Beauty tiene un gran elemento, que es uno de los mejores diseños de packaging, esperamos que sepa sacarle partido.

A destacar sobre el resto:

  • Diseño exclusivo para un sector en concreto. Seguro que su público objetivo elige su producto antes que cualquiera de la competencia.
  • Los colores son los ideales. ¡Dan sentido incluso al uso y efecto del producto!

Conclusión de los mejores diseños de packaging

La selección se hizo al azar entre miles de diseños, durante un par de meses algunos integrantes de nuestro equipo, con diferentes criterios, fue seleccionando y guardando en sus carpetas los que le parecían los mejores diseños de packaging. Luego, con el recopilatorio de todos, decidimos finalmente elegir los 6 primeros. Mandamos un mail a sus autores y nos dieron permiso para publicar las fotografías.

Son diseños totalmente únicos con derechos de sus diseñadores y marcas, nos aseguramos antes de publicarlos que fueran originales y pertenecieran a cada uno de ellos.

Ya sabes, para aumentar las ventas de tu empresa, para destacar sobre los competidores y para conseguir crecer, necesitas materiales de calidad, acabados especiales y un diseño exclusivo, necesitas un gran packaging.