Estas son las políticas que se aplican para el servicio de diseño web tanto con mantenimiento y soporte técnico como sin mantenimiento.

 

1 Diseño web

  1. Mediante el pago (por transferencia bancaria, a un representante regional de Colorprinter, por tarjeta de crédito y por cualquier otro medio de pago disponible actualmente o en un futuro) se confirma la aceptación de estas políticas de diseño web.
  2. Las webs realizadas se crearán con WordPress como CMS y con el theme que mejor permita la implementación del diseño y características solicitadas.
  3. El precio del diseño web viene determinado por el configurador y ajustado por la empresa en una revisión más profunda de las características solicitadas.
  4. El precio total que ofrece el configurador está calculado a razón de 35$/hora. El presupuesto unitario de cada función o característica es orientativo, se podrá ajustar durante el desarrollo las horas que se dedican a cada uno de ellos según la personalización que requieran.
  5. El cliente acepta que, si debido a nuevas modificaciones o ampliaciones de las características contratadas el cómputo de horas destinadas al proyecto supera las acordadas en la formalización del contrato, éste deberá abonar el excedente a razón de 35$/hora.
  6. La instalación y desarrollo se realiza en nuestros servidores, donde se llevarán a cabo posteriormente las tareas de mantenimiento si así es contratado.
  7. Si el mantenimiento se llevará a cabo con terceros, el cliente puede solicitar el envío de los archivos y la base de datos de su sitio web por un coste de 120$. Este coste no implica nada más que el trabajo que conlleva la gestión de la descarga y posterior envío de los archivos y bases de datos.
  8. Ninguno de los servicios ofrecidos incluye la instalación o migración a alojamientos externos.

 

 

 

2 Mantenimiento

  1. La web será alojada en un servidor de Colorprinter. Compartiendo espacio únicamente con otros de nuestros clientes de Alemania, Bélgica, España, Francia, Reino Unido y Portugal.
  2. Se protegerá que la reputación de los sitios web de nuestro servidor sea siempre buena, expulsando a webs cuyas prácticas no sean adecuadas y puedan perjudicar al resto. Siempre con la finalidad de que cada cliente pueda beneficiarse de estar alojado y usar una IP con buena reputación.
  3. El mantenimiento técnico incluye la actualización de las características técnicas de la web, la administración y la monitorización del sitio web.
  4. El mantenimiento técnico no incluye cambios en el contenido de la web o configuraciones internas.
  5. Algunas funciones requieren el pago de licencias o de un mantenimiento adicional al técnico. En el caso de su uso serán presupuestadas junto al mantenimiento.
  6. En caso de impago, la web podrá ser suspendida o eliminada puesto que está haciendo uso de espacio y recursos no asumidos por el cliente. Esta situación sólo será reversible en el momento en el que el cliente abone los pagos pendientes por el mismo medio de pago que utilizó para la contratación.

 

 

3 Email

  1. Cada cuenta de correo electrónico tendrá un espacio asignado de 1GB. Los correos entrantes también podrán ser redireccionados a una bandeja externa, la configuración del desvío a servicios de terceros puede conllevar gastos de configuración, serán presupuestados como un servicio independiente en el caso de no tener contratado el servicio de mantenimiento y soporte.
  2. La cuenta contratada incluye de uno a 10 alias. Se podrán establecer nuevas direcciones que únicamente reciben los correos pero los almacenan en la bandeja de entrada de la primera dirección.
  3. Quedan prohibidos los envíos de email masivo que no sean opt-in (con autorización expresa por el receptor) Se procederá a suspender inmediatamente al usuario que viole esta política anti-spam.
  4. El correo saliente está limitado a 30 correos por dominio. Esta es una característica a modo de protección, ampliable si el uso normal del correo electrónico lo requiere. En el caso de que el cliente precise un volumen de envío superior puede solicitarlo a soporte. Si se valida que el objetivo de dicha ampliació está en desacuerdo con nuestras políticas ni con las políticas de privacidad y anti-spam Colorprinter se reserva el derecho de no aceptar la solicitud así como de suspender o eliminar la web de sus servidores si el cliente intenta infringir dichas políticas por sus propios medios.
  5. El precio por cuenta o por 1GB adicional vendrá determinado en las tarifas del configurador.

 

4 Dominios

  1. El dominio podrá ser contratado por el cliente con cualquier proveedor o a través de Colorprinter.
  2. Para dominios contratados por el cliente y que se vayan a usar en webs administradas por Colorprinter, será necesario que el cliente configure los DNS de dicho dominio para apuntar a nuestro servidor.
  3. Los dominios contratados a través de Colorprinter se registrarán con los contactos de la empresa o sus representantes. Siendo el dominio titularidad a efectos prácticos del cliente siempre y cuando estén al corriente de pago.
  4. Los dominios contratados a través de Colorprinter se podrán transferir a otro proveedor en el momento en el que la transferencia esté habilitada (usualmente a los 3 o 6 meses del registro dependiendo de la extensión contratada). Este proceso tendrá un coste de 25$.
  5. En caso de impago del mantenimiento técnico, el dominio quedará bloqueado para su transferencia. Si finalizado el año del registro el impago sigue vigente Colorprinter se reserva el derecho a mantener el dominio registrado hasta solucionar el problema.

 

5 Finalización del contrato

  1. Los planes de alojamiento no tienen permanencia. Se podrá rescindir el contrato por cualquiera de las partes con 30 días de antelación.
  2. En caso de finalización, el cliente podrá solicitar los archivos y la base de datos de su sitio web con un coste de 120$.
  3. Una vez finalizado el contrato Colorprinter podrá eliminar los archivos y bases de datos relativos al servicio contratado si pasados 30 días de la finalización el cliente no ha contratado el servicio de la preparación de los archivos y bases de datos para su migración.
  4. En caso de impago total o parcial, la web y todo su contenido pasará a ser propiedad de Colorprinter hasta que se solucione el caso.

 

Última revisión: 20/12/2018