Publicidad impresa

Entre las muchas formas de hacer publicidad que existen, la publicidad impresa es la más tradicional y la más usada en todos los tiempos. No se pone vieja, ni se vuelve obsoleta. Hoy en día, sigue siendo la herramienta de marketing más aplicada.

A pesar del avance de las nuevas tecnologías, que han abierto las puertas a multitud de métodos publicitarios mucho más sofisticados e impresionantes (carteles lumínicos ¡y hasta holográficos!, videos comerciales, campañas en redes sociales, etcétera), la publicidad impresa no retrocede, ni cede su espacio.

¿Qué es la publicidad impresa?

Consiste en llevar el mensaje de la empresa a texto e imágenes impresos. Las empresas colocan su nombre, logo o eslóganes en la superficie de diversos objetos, mediante la técnica de impresión

Permite distribuir la imagen corporativa de una forma muy segura, pues implica un contacto físico entre el público y la empresa o producto que se publicita.

Saber a fondo que es la publicidad impresa te ayudará a conocer la mejor forma de llevarle a tu público objetivo ese gran mensaje que les hará comprar.

Continúe leyendo y descubra un gran secreto guardado por los marketeros.

¿Por qué la publicidad impresa sigue siendo la reina del marketing?

La publicidad impresa es una herramienta de marketing que tiene ciertas cualidades ventajosas que superan a las otras. Si bien las nuevas formas de marketing hacen pensar que las estrategias publicitarias impresas quedarán en segundo plano, lo cierto es que hay muchos elementos que explican por qué la publicidad impresa sigue siendo la reina del marketing.

Veamos algunas de ellas:

Alcance de la publicidad impresa

Mientras que no todas las marcas o negocios pueden darse el lujo de producir un nuevo spot en video cada semana, hacer publicidad impresa, sí que todos pueden hacerla. Es una estrategia de mercadotecnia sencilla, fácil de realizar.

Tener ideas originales y contar con una buena imprenta como Colorprinter es suficiente para multiplicar el alcance de la publicidad impresa y lograr tus objetivos empresariales.

Publicidad impresa económica

Mandar a hacer artículos publicitarios impresos no implica un gasto desmesurado. La publicidad impresa es económica y eso lo sabemos todos.

En primer lugar, se encuentran excelentes ofertas para ello, en las que incluso, se tienen en cuenta los volúmenes encargados como pie para hacer descuentos y formar así unos precios muy atractivos.

En segundo lugar, al contrario de lo que sucede con un comercial televisivo, por ejemplo, que cuando lleva cierto tiempo en el aire debe ser sustituido, los artículos publicitarios impresos son perdurables.

Se hacen con buena calidad para que tengan resistencia física y mientras existan, están causando el efecto previsto.

Muchos de ellos son objetos útiles que tienen una función específica, son utilizables para algo en concreto. Así que mientras son usados, ellos están transmitiendo su mensaje y esto es sin dudas rentable.

Es decir, que el material publicitario impreso no necesita ser renovado con mucha periodicidad y esto hace a la publicidad impresa económica.

Mensaje de la publicidad impresa

Esta forma de hacer publicidad no depende, para que logre su propósito, del tiempo que dispongan las personas para sentarse frente al televisor o para pasearse por las redes sociales. El mensaje de la publicidad impresa es directo y poco invasivo.

La publicidad impresa lleva el mensaje corporativo a las manos del consumidor, no se queda esperando a que el consumidor se tropiece con ella.

¡Se trata de publicidad directa y sin peligro de caer en el vacío!

Objetivos de la publicidad impresa

La publicidad impresa es una herramienta multifuncional. Los objetivos de la publicidad impresa pueden ser alcanzados en muy poco tiempo, por ejemplo:

  • Para el lanzamiento de un producto, una nueva marca o empresa: Es ideal imprimir carteles, lonas, flyers, etc, además del típico catalogo, para presentarse al universo de potenciales consumidores.
  • Para mejorar la imagen corporativa: Mediante la publicidad impresa, las empresas ya consolidadas y también las que apenas comienzan, pueden mejorar su posicionamiento, renovar la receptividad de su imagen corporativa al incorporar su identidad visual a sus diseños. Los colores corporativos, logos e incluso el eslogan, mejoran con creces el impacto de tu marca.
  • Promover ofertas especiales: La publicidad impresa es una forma magnífica de hacer llegar rápido tus ofertas especiales al público objetivo, sobre todo si estas ofertas son de duración limitada.

Artículos de servicio o utilitarios

Se trata de artículos que tienen un uso práctico, a los que se le imprime el mensaje publicitario. Por ejemplo:

  • Manteles individuales.
  • Portavasos.
  • Servilletas.
  • Contenedores de alimentos.
  • Bolsas de compras.
  • Vasos de cartón.

Son sumamente efectivos, porque no son solo para mirar y ya. Las personas los utilizan, se familiarizan con ellos y con el mensaje que portan.

¿Cómo hacer publicidad impresa?

Lo primero que debes saber si quieres si te estás preguntando como hacer publicidad impresa es que es muy fácil. Solo hay que elegir el tipo de objeto o artículo que se va a usar y posteriormente diseñar lo que se quiere imprimir. Luego encargar las cantidades necesarias, y… ¡A distribuir!

Es muy importante, eso sí, concebir diseños que guarden coherencia con el objeto social de la empresa, y que logren una buena conexión con el sector del mercado al que se dirige.

 

Conozca a continuación algunas sugerencias de artículos impresos que se pueden utilizar para hacer una buena publicidad impresa:

Precinto personalizado

Un precinto personalizado es las típicas cintas que se usan para embalar, también llamadas precintos de embalaje. A estas se le imprime el logo y los colores corporativos, y listo. Se convierten en objetos de doble función: sellan y aseguran los empaques, al mismo tiempo que dejan identificado al productor, haciéndole publicidad mientras viajan por ahí, distribuyéndose.

Afiches publicitarios

Son una especie de cartel, pero no a gran escala, como las vallas publicitarias, sino más bien a escala doméstica.

Adaptado para ser colgado (y retirado) con facilidad, el afiche es ideal para colocarse en interiores.

Son, además, estéticos, de manera que no interfieran con la decoración habitual de los recintos donde se ponen, o la arruinen.

Flyers

También conocidos como volantes o panfletos, son impresos de papel de pequeño formato. Cada unidad individual contiene la información precisa para hacer llegar el mensaje concreto que se quiere.

Se distribuyen muy fácil y rápidamente y son muy efectivos. Ideales como formato para guías e instrucciones de uso.

Pueden confeccionarse simples, o plegables con dos o tres cuerpos.

Tarjetas

Pequeñas unidades impresas que sirven de presentación, también para invitaciones especiales, etcétera.

Etiquetas adhesivas

Parecidas a las tarjetas, pero con el añadido del adhesivo, que permite fijarlas a la superficie de diversos objetos.

Tatuajes removibles o temporales

Especiales para distribuir en eventos, festejos, ferias, y otras actividades de ese tipo. Son divertidos, y permanecen determinado tiempo en la piel.

Marcadores de libros

Tienen una efectividad muy especial, por el tiempo que están a la vista del consumidor. Mientras dure la lectura del libro, el consumidor lo tendrá a la vista… y a la mano.

Revistas

Estas tienen un mayor formato y complejidad. Se trata de un impreso tipo publicación periódica. Confiere mayor capacidad para contener información, por tanto es la indicada para abundar en detalles, imágenes, explicaciones, etcétera.

Prendas de vestir impresas

Aquí se incluyen camisetas, sudaderas, gorras, gafas, bufandas… en fin, la lista es larga. La publicidad impresa en ropa tiene un impacto visual muy fuerte, y con buena fijación.

Imanes impresos

Los hay en cualquier hogar, pegados a los refrigeradores, neveras, o cualquier superficie metálica. Común también en oficinas y establecimientos públicos. Así pues, tienen un campo amplísimo de distribución.

Imprimir artículos de publicidad impresa

Solo hay que seguir uno sencillos pasos si tu objetivo es imprimir artículos de publicidad impresa ganadores:

  • Definir qué tipo de objetos se van personalizar mediante la impresión.
  • Elegir los textos e imágenes a imprimir.
  • Hacer contacto con una imprenta española barata y de calidad.

(ATENCIÓN, en el caso de tener dificultad con los pasos anteriores, asegurarse de que la imprenta elegida pueda brindar apoyo en ese sentido, es decir, cuente con personal calificado para ayudar a elegir bien los artículos más convenientes y crear diseños convincentes)

  • Formar un presupuesto de acuerdo a la cantidad de unidades a imprimir.
  • Hacer el encargo.

Así es, la publicidad impresa sigue, y seguirá siendo, la reina del marketing, la herramienta por excelencia para que tu marca conquiste el mundo.

Desde este instante tienes a tu disposición al equipo de trabajo de Colorprinter para asesorarte en caso de que quieras implementar estrategias de publicidad impresa que realmente generen gran cantidad de ventas para tu empresa o negocio y que te hagan rentable al máximo tu presupuesto.

¡Comuníquese, llame o déjenos un mail y vera como hace realidad sus metas!

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