Publicidad para barbería. 8 Ideas de Marketing para tu Barber Shop

Publicidad para barbería o barber shop.

Si tienes una barbería, sabes de sobra la importancia de hacer publicidad y darla a conocer para que llegue al mayor número de clientes posibles.

En este artículo vamos a contarte alguno de los aspectos más importantes que tienes que tener en cuenta a la hora de hacer publicidad para tu barbería.

1-El marketing empieza en tu local

Tanto si trabajas en una tienda, como si alquilas una silla o tienes tu propia barbería, asegúrate de que tu espacio transmite el mensaje adecuado. Este será un factor importante para que un cliente vuelva. Haz que tu espacio sea acogedor para que tus clientes se sientan cómodos.

También es importante tener en cuenta la comodidad y el servicio. ¿Ofreces un buen servicio a un precio razonable? ¿Son tus horarios comparables a los de otras barberías de la zona? Cuantas más casillas marques como «sí», más posibilidades tendrá tu negocio de promocionarse.

2-Ofrece una experiencia única a tus clientes

Ofrece una experiencia única que tus clientes no encontrarán en ningún otro sitio. Ofréceles refrescos, como café recién hecho, mientras esperan. Conócelos cuando estén en su silla. Habla con ellos.

Pregúntales por su familia o por sus planes para el fin de semana. También puedes ofrecer algunos regalos, como un recorte de vello facial con un corte de pelo o muestras gratuitas de productos. El objetivo es que tus clientes se sientan bienvenidos, apreciados y valorados.

Con estos pequeños detalles, conseguirás que vuelvan una y otra vez.

El problema de muchos negocios, incluidas las barberías, es que mantienen un trato muy distante con el cliente. No es que tengas que tratarlo como un amigo,

3- Conoce a tu cliente ideal

No puedes hacer crecer tu negocio si no conoces bien el sector. Es importante que te adelantes a los estilos y tendencias más actuales de la barbería y el aseo masculino. También querrás entender cómo las temporadas, las vacaciones e incluso la economía en general podrían afectar a tu negocio.

Si quiere anunciarte y promocionar tus servicios, debe comprender el panorama general del estilo y la moda masculinos. Una vez que comprendas el mercado, podrás elegir cuándo y cómo ofrecer descuentos y promociones especiales. Estos descuentos y promociones te ayudarán a crear clientela en tu barber shop.

4- El boca a boca, la mejor publicidad para tu barbería

El boca a boca sigue siendo una gran herramienta publicitaria, y ahora no sólo ocurre de persona a persona. Puede ocurrir en Internet, donde un solo cliente puede compartir las buenas noticias sobre tu barbería con cientos de sus seguidores.

Así que no olvides pedir a tus clientes actuales, especialmente a los que alaban tus servicios, que te recomienden a sus amigos y familiares, y que compartan sus experiencias positivas en sus redes sociales, ya sea Instagram, Facebook o Tik Tok.

Tus propios amigos y familiares también son una buena red. Pídales que repartan tu tarjeta de visita entre sus compañeros de trabajo, sus compañeros de piso y sus amigos. Cada vez que alguien oye hablar de ti, es una nueva oportunidad para captar nuevos clientes.

5- Promociona tu barbería en redes sociales

La publicidad de boca en boca se ha vuelto digital. Las redes sociales te permiten promocionarte fácil y eficazmente como barbero. Es probable que la mayoría de tus clientes estén en las redes sociales, pero también lo están sus amigos y los de ellos. No pierdas esta gran oportunidad. Crea perfiles empresariales en sitios como LinkedIn, Facebook e Instagram y empieza a compartir lo que haces y lo bien que lo haces.

Aumenta tu alcance en estos canales de redes sociales. Es una forma estupenda de mostrar el impresionante trabajo que haces (con el permiso de tus clientes, por supuesto). En tu página de Facebook o en tu cuenta de Instagram, publica fotos del antes y el después de tu gran trabajo. Anuncia eventos especiales y promociones en las plataformas. Pide a tus clientes que publiquen testimonios de tu trabajo.

Crea un canal de YouTube y comparte videotutoriales de nuevas técnicas y estilos que hayas aprendido. Utiliza la plataforma para demostrar tus habilidades en acción. Cuanto más publiques en las redes sociales, a más gente podrás llegar.

Pide permiso a tus clientes y comparte fotos del antes y el después. Haz fotos y vídeos de los eventos y concursos de peluquería a los que asistas. Publica información sobre nuevas técnicas de peluquería masculina. Y compártelo todo en las redes sociales. Asegúrate de prestar atención a los usuarios que les gusta y comparten lo que haces. Y regrame, retuitee y reutilice lo que hacen. Un solo retweet o re-gram de tus fotos o historias tiene el potencial de volverse viral. Incluso si no eres famoso, puedes dar a conocer tu tienda publicando regularmente.

6- Tu tarjeta de visita, tu mejor arma

¿Esos eventos y concursos a los que asistes? No vayas sin una tarjeta de visita de barbero. Pero incluso si no puedes entrar en una conferencia, conéctate a Internet y haz contactos.

Acércate también a blogueros y profesionales de los negocios para ver si quieren probar tus servicios y hacerte una reseña positiva en las redes sociales.

Conecta con futuros clientes, pero también con gente que hace lo mismo que tú. LinkedIn es un gran lugar para hacer conexiones profesionales. Averigua qué hacen y cómo lo hacen. Aprende siempre y crecerás.

7- Incentiva con descuentos y promociones

¿Cuál es la mejor manera de motivar a alguien para que haga algo? Darle un incentivo. Ofrece un descuento, o un afeitado gratuito con la compra de un corte de pelo a los nuevos clientes. Crea un programa de fidelización que ofrezca a los clientes un servicio gratuito tras un determinado número de visitas.

También puedes ofrecer algún tipo de incentivo a cambio de que compartan alguna fotografía de tu barbería en sus redes sociales.

8- Flyers y colgadores de puerta. Nada más efectivo que la publicidad tradicional

No existe una publicidad más rentable y económica que los flyers y los colgadores de puerta. Si de verdad quieres hacer crecer tu negocio y que todos a tu alrededor lo conozcan, los folletos y los colgadores para puerta personalizados son herramientas publicitarias muy potentes que tienes que incluir en tu campaña de marketing.

La mayoría de los negocios subestiman el poder de estos productos publicitarios porque creen que hoy en día todo se mueve por internet, pero la realidad es otra, la publicidad tradicional sigue siendo mucho más efectiva que la publicidad online.

¿Quieres conseguir clientes para tu barbería? Contacta ahora con nosotros

No basta con imprimir publicidad, es necesario que tu publicidad capte la atención y conecte con tus potenciales clientes.

Por eso en Colorprinter, además de ofrecerte la mejor calidad de impresión, pone a tu disposición un equipo de expertos asesores publicitarios que te ayudarán a sacarle el máximo partido a tus productos de impresión para que consigas alcanzar los objetivos de tu negocio.

Rellena el formulario y háblanos sobre tu negocio, qué tipo de servicios y productos ofreces, cuál es tu público ideal, tus objetivos y cualquier otro detalle que consideres importante.

Contacta ahora con nosotros y descubre por qué Colorprinter es la imprenta especializada en publicidad en la que confían las empresas que quieren marcar la diferencia.