Publicidad para Peluquerías ¿Qué funciona? 7 claves del marketing para peluqueros y peluqueras.

Publicidad para peluquerías profesionales.

Si tienes una peluquería y quieres conocer cuáles son las claves para atraer nuevos clientes y hacer crecer tu negocio, en este artículo vamos a detallarte 7 claves importantes que tienes que tener en cuenta y que te ayudarán a conseguir tus objetivos y diferenciarte de la competencia.

1- Permite las reservas Online

¿Te has preguntado cómo promocionarte como peluquero? La reserva en línea es una de las estrategias de marketing más populares entre los peluqueros. Es un enfoque moderno de las reservas que facilita las cosas a los clientes potenciales.

A continuación, te presentamos algunas ventajas de las reservas online que debe tener en cuenta a la hora de conceptualizar tu plan de marketing digital.

Aumenta tu disponibilidad y te ahorra tiempo

Es posible que estés fuera de la oficina y no puedas responder al teléfono. Tu plataforma de reservas en línea, en cambio, facilita que los clientes potenciales puedan reservar una cita a primera hora de la mañana, a última hora de la noche o en días en los que tu peluquería está cerrada.

Permitir las reservas online es una manera sencilla de hacer más fácil la vida a tus clientes y de ofrecerles un mejor servicio sin que requiera mucho esfuerzo por tu partes.

Pagos más rápidos

La reserva online hace que los pagos sean más rápidos y sencillos. Normalmente, las plataformas piden a los posibles clientes que introduzcan los datos de su tarjeta o que paguen por adelantado los servicios. Se acabó el tener que lidiar con las tarjetas cuando llega la hora de la cita.

Más clientes

Cuando la reserva es fácil y rápida, te encontrarás con nuevos clientes. Si eres propietario de un salón de belleza en solitario, ten en cuenta que, aunque esta técnica de marketing para peluqueros funciona bien, debes evitar las dobles reservas o programarlas tan a menudo que te agoten.

2- Crea tu presencia en redes sociales

Construir tu presencia en las redes sociales es una de las ideas de marketing para peluquerías más populares. Si la cabeza te da vueltas con demasiadas opciones, elige una plataforma de redes sociales que te apasione. Los peluqueros que disfrutan escribiendo contenidos breves y ágiles a veces recurren a Twitter, mientras que los más entusiastas de las fotografías y los vídeos pueden utilizar Instagram.

Una página de Facebook en las redes sociales es una forma estupenda de dar a conocer tu trabajo y hacerte fácilmente accesible a los clientes potenciales. También puedes indicar tu área de especialización en la biografía de Instagram, Twitter o en tu página de Facebook para que los clientes potenciales sepan exactamente lo que ofreces.

Tus cuentas de redes sociales también son un lugar maravilloso para compartir promociones o noticias interesantes. Te mantendrán en contacto con tus clientes, que es uno de los principales componentes de una estrategia de publicidad para peluqueros.

¿Qué mejor manera de hacer crecer su lista de clientes que a través de su familia y amigos? Con un rápido intercambio en las redes sociales, tus amigos -y los amigos de tus amigos- pueden reservar tus servicios.

Basta con que pidas a tus familiares o amigos que compartan tus publicaciones en redes sociales para que descubras el potencial que tienen estas para hacer crecer tu negocio y conseguir nuevos clientes.

3- Crea un sitio web profesional

Las redes sociales te permiten mostrar tu trabajo y llegar miles de personas de manera fácil y rápida, pero una página web profesional puede darte ese toque extra que te diferencie por completo de tu competencia.

En tu página web puedes añadir una galería con tus mejores trabajos para que todas las personas que la visiten puedan ver ejemplos de lo que hace.

Además, te permite añadir una sección para solicitar citas online, cosa que es muy importante, como ya hemos detallado en el primer punto.

Pero lo más importante, es que te permite posicionarte en internet a nivel local. Imagina que tienes una peluquería en el centro de Madrid. Gracias al posicionamiento web, puedes hacer que tu sitio web aparezca cuando alguien busque «peluquería Madrid centro» o «peluquería en el centro de Madrid»

4- Crea un branding o imagen de marca poderoso

Un buen branding puede ser beneficioso de muchas maneras. Puede elevar tu marca, construir tu estilo, diferenciarte de la competencia y también aumentar la lealtad de los clientes.

Antes de lanzarte a elaborar su plan de marketing de peluquería definitivo, piensa en tu público objetivo. Puedes ser un estilista que intenta atraer a los clientes que buscan trenzas o un barbero especializado en afeitados. Definir claramente lo que ofreces y a qué te dedica te ayudará a atraer clientes con mayor facilidad.

Cuando elabores el mensaje de tu marca personal, intenta incorporarlo en los siguientes elementos:

  • Tarjetas de visita
  • Sitio web o portafolio
  • Plataformas de redes sociales
  • Logotipo
  • Material impreso (como pancartas, folletos y tarjetas de fidelidad)

5- Crea un programa de fidelización

Los programas de fidelización de clientes son una de las ideas de publicidad para peluquerías más efectivas que puedes aplicar inmediatamente a tu negocio.

La elección del programa adecuado depende de ti y de tu marca, pero aquí tiene algunos de los tipos más populares a tener en cuenta.

  • Tarjetas perforadas: Aunque no necesariamente tiene que haber perforaciones, consiste básicamente en ofrecer un servicio gratis adicional una vez que la persona ha adquirido «X» número de servicios. Un ejemplo sería, un corte de pelo o un peinado gratis por cada 10 peinados o cortes de pelo.
  • Tarjetas de descuento: Cada vez que tu cliente te visita, se le regala una tarjeta con una determinada cantidad de descuento en su próximo servicio o en algún servicio que puede interesarle.
  • Programas de puntos: Gasta por adelantado una determinada cantidad de servicios y recoge las recompensas de fidelidad del cliente más adelante. Cuanto más gasten los clientes, más puntos acumulan.
  • Promociones por recomendación: Si te preguntas cómo conseguir nuevos clientes como peluquero o maquillador, las promociones de recomendación son una de las mejores maneras. No sólo impulsan tu marca personal y aumentan la fidelidad de los clientes, sino que ayudan a la publicidad de boca en boca. ¿Tiene clientes actuales que podrían estar interesados en correr la voz entre sus familiares o amigos? Ofrece una recompensa por recomendación si ese familiar o amigo reserva contigo (como un determinado porcentaje de descuento en su próximo corte, un servicio gratuito o algún producto de cuidado del cabello).

7- La publicidad impresa, el arma más efectiva para tu peluquería

Vivimos en un mundo en el que parece que todo gira en torno a internet y lo digital, pero lo cierto, es que la publicidad impresa sigue siendo tan efectiva como siempre, y no solo eso, ofrece mejores resultados que cualquier tipo de publicidad online.

Los flyers, catálogos, tarjetas de visita o colgadores para puertas, son algunos de los productos publicitarios que pueden ayudarte a aumentar las ventas y conseguir más clientes para tu peluquería.

Son una manera económica y muy efectiva para anunciar la apertura de tu negocio, los descuentos y promociones especiales.

¿Quieres enamorar a tus clientes con la publicidad de tu peluquería?

No basta con hacer publicidad de tu peluquería, tienes que enganchar a tus potenciales clientes desde el primer instante. Por eso, en Colorprinter ponemos a tu disposición a nuestro equipo de asesores publicitarios para que te ayuden a sacarle el máximo partido a tus productos publicitarios impresos.

Rellena el formulario y háblanos sobre tu peluquería, qué tipo de productos y servicios ofreces, el tipo de clientela a la que quieres llegar, tus objetivos comerciales y cualquier otro detalle que consideres importante.

Contacta ahora con nosotros y descubre por qué somos la imprenta en la que confían las empresas y profesionales que quieren marcar la diferencia y hacer crecer su negocio.