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Poming: Maximiza el impacto de tus colgadores para puertas

Poming

Una simple campaña de colgadores para puertas o «poming» puede ser la solución que estás buscando.

¿Estás buscando una forma diferente y efectiva de hacer crecer tu negocio?

Este tipo de campaña puede centrarse específicamente en una ubicación geográfica o demográfica concreta y puede ser beneficiosa para muchos tipos de empresas, ya sea una organización sin ánimo de lucro, una inmobiliaria, dentistas, servicios residenciales o restaurantes entre muchos otros.

Los colgantes o poming en la puerta son una forma única de captar la atención de alguien. Cuando uno entra en su casa y hay un colgador en el pomo de la puerta, no puede ignorarlo y, lo más probable, es que sea el único colgador que haya.

Los flyers, las postales o la publicidad por correo directo son grandes opciones a la hora de hacer publicidad para tu negocio, pero los colgadores para puertas tienen una ligera ventaja que ya hemos mencionando, es mucho más difícil que pasen desapercibidos.

La publicidad online es muy popular hoy en día; sin embargo, al ser fugaz, puede no dejar una impresión duradera en los potenciales clientes. El poming es un elemento de marketing ideal, no solo porque son un recordatorio físico para los clientes potenciales de tu producto o servicio, sino que son sencillos de crear, baratos de imprimir y eficaces para generar nuevos contactos.

El poming es una forma de marketing con gran impacto y repercusión que consiste en dejar directamente la publicidad en la puerta del posible cliente. Los colgadores de puerta se dejan de casa en casa sobre el picaporte o tirador y este hecho es denominado «poming». Con diseños atractivos y vistosos y adaptados para ser colocados en el pomo de las puertas. El objetivo es llamar la atención del público mediante un diseño impactante, que no deje indiferente a nadie. Una publicidad segura, ya que todos al abrir nuestra puerta cogeremos el picaporte y por tanto veremos el colgador publicitario.

Los colgadores para puertas pueden ser beneficiosos para muchos tipos de empresas y organizaciones sin ánimo de lucro que podrían aprovecharse de una campaña enfocada a una región geográfica específica para mejorar las ventas de su negocio.

Agencias inmobiliarias

Los colgadores de puerta son ideales para los agentes inmobiliarios que tienen un nuevo anuncio. Una nueva vivienda en venta puede anunciarse en el colgador de puerta y luego distribuirse por el vecindario de ese anuncio o por los vecindarios de los compradores potenciales.

Incluso si el receptor del colgante no está interesado en comprar o vender una propiedad, puede compartir la información fácilmente con alguien que esté en el mercado para comprar o vender una casa.

Restaurantes

Si tu restaurante ofrece comida para llevar, los colgantes para puertas son la oportunidad perfecta para fomentar nuevos oportunidades de negocio poniendo tu menú a disposición de los clientes potenciales de tu barrio.

Como lo más probable es que los menús se conserven durante un largo período de tiempo como referencia, es mejor imprimirlos en papel de calidad. También puedes añadir algún cupón de descuento u oferta en tus colgadores para puertas personalizados.

Servicios a domicilio

Los negocios de servicios a domicilio, como fontaneros, técnicos, albañiles y pintores, pueden beneficiarse de una campaña de colgantes para puertas.

Como es probable que los propietarios de negocios de estos sectores ya tengan una buena idea de la zona en la que les gustaría centrarse, esta técnica de marketing puede ser ideal para encontrar nuevos clientes. Lleva tu publicidad a los hogares de tus clientes potenciales.

que es poming

¿Cuál es el objetivo que quieres alcanzar?

Tener un objetivo en mente es fundamental en cualquier tipo de campaña publicitaria ¿Cuál es el resultado que te gustaría conseguir al finalizar tu campaña? Algunos ejemplos de objetivos son:

  • Generar más ventas
  • Aumentar las llamadas telefónicas y las consultas por correo electrónico
  • Recoger información de contacto
  • Aumentar el margen de beneficios en un determinado porcentaje


Si decides cuál es el resultado final que deseas obtener, podrás evaluar los resultados una vez que haya finalizado la campaña y determinar lo que funciona y lo que debe mejorarse para la siguiente campaña.

Crea una llamada a la acción poderosa en tu campaña de poming

El éxito del marketing por correo directo radica en las ofertas y cupones únicos para un producto o servicio, y los colgantes para puertas deben ofrecer una llamada a la acción similar.

Hasta un 40% del éxito de las campañas de marketing por correo directo viene determinado por la acogida de una oferta por parte de los clientes potenciales y existentes, por lo que es lógico que la importancia de la llamada a la acción de las campañas de colgantes para puertas dependa también en gran medida de la llamada a la acción.

Es imprescindible tener un buen plan para lo que se va a anunciar, por lo que hay que tener en cuenta los siguientes consejos a la hora de desarrollar la llamada a la acción:

  • Ofrece un gran valor que sea difícil de dejar pasar.
  • Haga que su valor sea grande, pero deje espacio para un beneficio.
  • Limita el tiempo de la oferta para que los clientes se sientan animados a comprar AHORA.
  • Crea un texto interesante y persuasivo.
  • Utiliza un titular llamativo para tu llamada a la acción que llame la atención de tus clientes potenciales.
  • Haz que tu llamada a la acción sea clara y concisa para que los clientes sepan exactamente cómo responder y qué obtendrán.

Define tu público ideal

Antes de iniciar su campaña de colgantes en la puerta, considere los datos demográficos de su público objetivo. ¿Quién es más probable que quiera comprar su producto o servicio?

El 40% del éxito de tu campaña de colgantes para puertas puede deberse a tu llamada a la acción, pero los resultados dependerán igualmente de los destinatarios que elijas para esta campaña. He aquí algunas estadísticas importantes que debe tener en cuenta a la hora de seleccionar a su público de referencia.

  • Nivel de ingresos
  • Edad (Ejemplo: ¿debe centrarse en un público de mediana edad, o tu producto se venderá mejor a los estudiantes universitarios?)
  • Género: ¿tu producto está más orientado a los hombres o a las mujeres? ¿O puede dirigirse a ambos?

Al investigar los barrios para ver cómo se sitúan dentro de los datos demográficos anteriores, las campañas de colgantes para puertas pueden centrarse estratégicamente en un público objetivo. Los colgadores de puertas también ofrecen la ventaja añadida de que se puede hacer un seguimiento de los lugares que responden mejor a tu publicidad.

Diseña e imprime tus colgadores para puertas

El diseño de cualquier producto publicitario es un reflejo de tu negocio o marca, por lo que es imprescindible elegir un diseño que refleje tu estilo y propósito con precisión. Ten en cuenta estos elementos de diseño a la hora:

  • Elige dos o tres colores primarios. Utiliza el envase, el logotipo o el sitio web de tu marca para inspirarte a la hora de elegir los colores.
  • Elige gráficos y fotos con los que tus clientes puedan identificarse.
  • Opta por lo sencillo. Utilizauna letra fácil de leer que dirija la mirada a la llamada a la acción.
  • Destaca tu cupón u oferta especial. De nuevo, todo gira en torno a la llamada a la acción.


Una vez que hayas creado tu nuevo y llamativo colgador de puerta con una llamada a la acción irresistible, busca una imprenta de confianza que pueda producir copias de primera calidad.

Ten en cuenta que la calidad de impresión de tu colgador de puerta refleja la imagen de tu empresa tanto como el diseño, por lo que es mejor invertir en una impresión de calidad.

Es más fácil detectar errores en los productos impresos, por lo que, antes de enviar el diseño final a la imprenta, imprime un borrador y revisa si hay errores. Cuando esté listo para imprimir, recuerda que puede ahorrar costes y aumentar potencialmente el margen de beneficios de tu campaña imprimiendo un gran número de copias de una sola vez.

A menos que pienses realizar todo el trabajo por tu cuenta, elegir un equipo de distribución es una parte esencial de tu estrategia de poming.

Empieza por calcular cuántos colgadores necesitas distribuir y luego decide cuántas personas necesitarás para repartirlos. A continuación te ofrecemos algunas opciones para encontrar distribuidores:

  • Puedes distribuir los colgadores para puertas en solitario, pero esto puede llevar mucho tiempo.
  • Puedes contratar a una empresa para que se encargue de la distribución, pero esto puede resultar caro y reducirá considerablemente tu margen de beneficios. Sin embargo, puede ser una opción si necesitas distribuir miles de colgadores en poco tiempo.
  • Pide a tus empleados que distribuyan los colgadores (pagándoles por su tiempo, por supuesto).
  • Consigue voluntarios para distribuir tus colgadores y recompénsalos con un incentivo de algún tipo.

Elige el momento ideal para repartir

Planifica un día en el que todos los distribuidores estén disponibles para ayudar, y luego programa una hora que no sólo sea conveniente para tus ayudantes, sino también para los potenciales clientes.

Evita ir de puerta en puerta a la hora de la cena, demasiado temprano en el día o demasiado tarde en la noche. Por lo general, el mejor momento es antes de que comience el primer turno de un día de trabajo típico.

Haz un seguimiento del éxito de tu campaña publicitaria y compara los resultados con otros métodos que hayas utilizado en el pasado.

Si tus objetivos se han cumplido, sigue con tu estrategia actual. Si no se ha alcanzado el objetivo, reevalúa la campaña y analiza qué podrías haber hecho de forma diferente para mejorar el alcance o los clientes potenciales.

Analiza y comparar son acciones fundamentales si quieres sacarle el máximo provecho a tus campañas publicitarias, descubrir qué es lo que funciona y qué puedes mejorar de cara a la próxima campaña.

La mayoría de los negocios cometen el error de no hacer un seguimiento de la efectividad de su publicidad, simplemente reparten sus flyers o colgadores de puertas y esperan a ver qué ocurre.

Si no les ha funcionado, entonces dan por hecho que la publicidad no es efectiva, en lugar de analizar sus propias acciones para comprobar en qué pueden haber fallado y mejorarlo.

Cuando la publicidad no es efectiva, la responsabilidad es siempre de la empresa, que no ha elegido adecuadamente el tipo de publicidad, el diseño, el público objetivo o el mensaje, entre otras muchas variables.

Richard H.

Richard H.

Con una dedicación de toda la vida a la industria de la impresión, he colaborado con diversas imprentas, perfeccionando mi destreza en diseño preimpresión, selección de materiales y particularidades técnicas. Como profesional experimentado, aporto a "The Color Blog" profundos conocimientos sobre materiales y el universo de la impresión, con el objetivo de desvelar el arte y las sutilezas detrás de cada obra maestra impresa.View Author posts

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