¿Que es un libro retractilado?

Un libro retractilado es un libro que como acabado final de empaquetado incluye un film retráctil que se adapta a su forma. A continuación te explicaremos qué es exactamente el film retráctil, qué tipo de retractilados se pueden hacer sobre un libro y qué ventajas obtienes con un libro retractilado.

El retractilado se considera una operación de acabado y muchas imprentas comerciales lo ofrecen como un servicio opcional. En la mayoría de los casos, la aplicación del retractilado es un proceso automatizado, que utiliza una cinta transportadora que pasa por un túnel de calor. El retractilado también puede realizarse manualmente con una pistola de calor manual.

Los libros, los manuales, los catálogos, los calendarios, los cuadernos, los folletos y muchos otros artículos impresos populares se suelen retractilar.

¿Qué tipos de retractilados para libros existen?

Existe el libro retractilado individual o el retractilado por lote.

Hay quienes van a enviar sus libros individualmente a los lectores y prefieren un retractilado individual. En cambio si los libros van a ser enviados en lotes para librerías, centros comerciales o otros distribuidores, lo mejor será que salgan de imprenta retractilados y empaquetados en los lotes adecuados. Cuando vayas a imprimir libros solicita el retractilado.

¿Qué es exactamente el material que se usa para un libro retractilado?

El film retráctil es una película plástica de polímero que se encoge cuando se le aplica calor.

Es una opción de embalaje muy utilizada. A medida que se encoge, la película se ajusta a la forma del artículo que se va a envasar, envolviéndolo totalmente y asegurándolo firmemente.

Al encogerse, la película se ajusta a la forma del libro o libros que se van a envasar, envolviéndolo totalmente y asegurándolo firmemente. El film retráctil es fino pero duradero.

El film retráctil se utiliza mucho en la industria de la impresión comercial para empaquetar material impreso como en el caso de los libros. Muchas piezas impresas se envuelven en paquetes, pero algunos proyectos requieren que cada artículo se envuelva individualmente. A menudo se envuelve un soporte de aglomerado con las piezas impresas para añadir rigidez.

¿Por qué deberías considerar el rectractilado de los libros?

Un libro retractilado ofrece muchas ventajas, sobre todo mientras que está en movimiento, durante el empaquetado y el transporte. De hecho, el film retráctil, es plástico por lo que una vez el libro esté en casa lo mejor será quitar la película y tirarla al reciclaje. Mientras menos plástico mejor.

A continuación te presetamos un enumerado de ventajas de tener un libro retractilado individualmente o retractilar los libros por lote.

1. El retractilado reduce la posibilidad de que se produzcan rozaduras y esquinas arrugadas

Dado que el retractilado asegura la impresión firmemente, restringe el movimiento de las piezas. Esto ayuda a evitar que los libros se rocen entre sí durante el transporte o que se desplacen dentro de la caja de envío.

2. El film retráctil protege la impresión de contaminantes nocivos

La película de plástico transparente envuelve totalmente la impresión para ayudar a protegerla de la suciedad, el polvo, la humedad y otras sustancias perjudiciales. Así, el retractilado es una forma muy sencilla de mejorar la longevidad de los libros hasta que llegan al lector. Incluso después de meses de almacenamiento, la impresión sigue teniendo un aspecto nuevo.

3. Un lote de libros retractilados permite crear paquetes cómodos y fáciles de manejar

Los libros retractilados por paquetes son mucho más fácil de manejar, almacenar y distribuir que las piezas sueltas. Además, a diferencia de las cajas de cartón ondulado, el retractilado no añade volumen.

4. El retractilado permite la identificación instantánea del libro

Como el envoltorio retráctil es completamente transparente, permite ver claramente los artículos impresos que contiene. Por ejemplo, un libro retractilado en una estantería puede identificarse de un vistazo. Por el contrario, los libros en caja que se encuentran en una estantería no pueden identificarse con precisión sin abrir primero la caja y luego mirar en su interior. Esto es muy útil para los distribuidores como las librerías. El cliente pide tu libro, el librero busca en la estantería y rápidamente lo identifica gracias al film transparente.

5. El retractilado hace que los artículos impresos sean más fáciles de contar

Los libros impresos agrupados en paquetes preestablecidos de 25, 50 o 100 unidades son mucho más rápidos y fáciles de inventariar que los libros sueltos. Además, los paquetes retractilados son mucho más ordenados y manejables, especialmente en el caso de la impresión de alto brillo, que tiende a deslizarse por su superficie resbaladiza.

6. Un libro retractilado es barato

El retractilado es una opción de embalaje muy rentable, probablemente menos de lo que podrías pensar… especialmente si se tienen en cuenta todas las ventajas y beneficios que proporciona.

Si tienes alguna pregunta sobre un libro retractilado o quieres saber más sobre las ventajas de retractilar tus pedidos de impresión, llámanos. O, si tienes un próximo proyecto de impresión y deseas un presupuesto, envía nuestro sencillo formulario de solicitud de presupuesto. Como siempre, esperamos poder ayudarte con la impresión y el packaging de tus libros.

Calculadora de precio para tus libros

Si quieres un escalado de precios puedes marcar varias cantidades
Valor seleccionado: 0
Arrastra el puntero hasta seleccionar el número de páginas de tu libro.
La portada por defecto la imprimios a todo color (tendrá el mismo precio).
Esto solo en el caso de haber elegido tapa blanda. Si usted eligió tapa dura. Usaremos cartón rígido con un papel estucado de 150gr. sobre la cubierta.
Tenemos disponibles muchas opciones para tu libro. Si no encuentras en la lista el acabado para tu portada escríbelo al final, en los comentarios.
Tenemos decenas de opciones disponibles para tu libro, aquí te hemos detallado las más frecuentes según lo que otros clientes nos solicitan.
Pondremos el sello de Colorprinter Editorial en tu libro y te proporcionaremos el ISBN, depósito legal y ayudaremos a organizar la presentación y distribución de tu libro.
En una llamada seguro que podemos ayudarte más rápido y podrás contarnos todo lo que necesitas 🙂 Solo te llamaremos para resolver tu solicitud.