¿Qué es un roll up?

Un roll up, también conocido como banner enrollable, es un expositor publicitario autoportante que consta de una pancarta de tela o lona con contenido impreso y una base en la que se puede enrollar la gráfica, lo que facilita su transporte.

Los roll up son soportes perfectos para promociones y para mostrar todo tipo de mensajes. Los banners enrollables tienen un diseño elegante con una base de aluminio duradera y un mecanismo de resorte.

Si buscas un expositor publicitario que pueda viajar contigo con facilidad, el roll up es la solución perfecta. 

impresión roll up gran formato

Beneficios y usos de los banners roll up

Los banners ligeros Roll Up te ayudarán a conseguir tus objetivos de marketing mostrando tu mensaje en grande:

  • La impresión se enrolla en la base y es un banner ligero
  • Ideal para ferias comerciales
  • No ocupa espacio de tu stand
  • Suficientemente grande como para atraer tráfico en tu evento
  • Para presentaciones, conferencias y tiendas minoristas.
  • Lo puedes usar una y otra vez durante años.

La mayoría de las empresas, ya sean corporativas o pequeñas, utilizan los rull up como forma de publicidad móvil, ya que son fáciles de montar y de guardar hasta el siguiente uso.

Se puede utilizar tanto para publicidad interior como exterior. Por eso son tan importantes en cualquier estrategia de marketing. Si crees que una pancarta retráctil puede ayudar a tu negocio, hay tres tipos principales que deberías tener en cuenta.

Los soportes enrollables son una gran fuente de publicidad barata y eficaz para exposiciones, exhibiciones en tiendas o comercios, ferias comerciales, conferencias, presentaciones o eventos publicitarios. Los expositores desplegables o enrollables son muy populares como banners para exposiciones y expositores para comercios. Se despliegan en cuestión de segundos, ofreciéndote una gran pantalla publicitaria a un precio mínimo y la flexibilidad de mover fácilmente la publicidad por tus instalaciones.

Beneficios de los roll ups

  • Fáciles de usar: a diferencia de la mayoría de las opciones publicitarias, los roll up son muy fáciles de montar, desmontar y guardar hasta el siguiente uso.
  • Son duraderos: Resistentes contra el sol, el viento o la lluvia, estos banners durarán todo el día y se mantendrán intactos gracias al material de calidad que se utiliza para fabricarlos.
  • Fáciles de transportar: debido a su peso ligero y a su diseño compacto, transportarlos de un lugar a otro es cómodo y rápido.
  • Aumentan el valor de marca: independientemente del lugar en el que pienses utilizarlos, el mensaje que intentas transmitir siempre estará contigo y será llamativo para los que lo rodean, lo que aumentará el valor de tu marca y su reputación.

Usos para los roll ups

  • Negocios locales: Haz que tu punto de venta, stand o local destaque entre todos los demás anunciando tus productos con una pancarta enrollable. Si quieres atraer a más gente ponlo en la entrada de tu tienda.
  • Lanzamiento de productos: Son ideales para anunciar los aspectos principales de un producto a los asistentes a la celebración.
  • Promociones en la tienda: Si tu tienda está situada en un centro comercial y tiene una oferta especial en ese momento, es muy fácil captar la atención de los transeúntes colocando un expositor roll up en la puerta de tu tienda.
  • Eventos deportivos: Si patrocinas un evento deportivo/escolar, tener un roll up puede ayudarte a ganar mucha conciencia de marca con los asistentes al evento.

Características

Los roll up se componen básicamente de 2 elementos. El primero sería la gráfica impresa y el segundo el soporte donde se enrolla la gráfica. El resultado es un expositor de fácil montaje, con un peso ligero y portable a culaquier lado.

  • Gráfica impresa en lona o tela a todo color
  • Soporte enrollable de diferentes gamas. Económica premium o XL.
  • Se incluye una bolsa para su transporte.

Tipos de roll up

Existen varios modelos de roll up. ¿Qué tipo de banner debería imprimir? Si consultas en Colorprinter los asesores te recomendarán el tipo de roll up que mejor se adpte a tus necesidades.

roll up personalizado
  • Roll up estándar

Los banners roll up estándar son los más utilizados. Vienen con un soporte y una cara impresa. La otra cara del expositor está en blanco. Son portátiles y se pueden transportar fácilmente. Son una gran herramienta de marketing para cualquier evento promocional. Son 100% personalizados.

Expositor doble cara
  • Roll up doble cara

Un roll up de doble cara optimiza los esfuerzos de marketing de tu negocio. Puedes personalizarlos imprimiendo en ambas caras. Colócalos en un lugar donde sean visibles para los transeúntes que vienen de ambos lados. Puedes utilizarlos en restaurantes, ferias, tiendas minoristas o cualquier otro lugar para impulsar tus ventas.

roll up eventos
  • Soporte premium

Este modelo tiene una estructura reforzada que le hace ganar estabilidad y resistencia. Es una opción perfecta si vas a darle mucho uso a este formato publicitario. Además es ideal para espacios a la interperie, puesto que son más estables contra el viento. Es el siguiente nivel de los roll ups estándar.

Mejor inversión a largo plazo si vas a darle mucho uso.

Roll up XL
  • Desplegables XL

También existe la flexibilidad del tamaño al diseñar un roll up para tu negocio. Elija un tamaño XL desplegable para crear el máximo impacto en tus clientes objetivo. Tienen el doble de tamaño que los estándar. Esto significa que puedes añadir más detalles y hacer que tu mensaje de marketing sea más impresionante. También puedes incluir imágenes y destacar tu marca de una manera más atractiva. Ideal para usarlos de photocall.

10 Consejos rápidos para diseñar un roll up

  1. Manten tu logotipo en la parte superior.
  2. Piensa de arriba a abajo y de izquierda a derecha, así es como lo leerán y seguirán los clientes.
  3. Asegúrate de utilizar imágenes de alta calidad, poner una fotografía o imagen en baja resolución provoca rechazo y hará perder valor a tu marca
  4. El color es tu amigo, no temas y arriesga con la combinación de colores
  5. Utiliza el texto y el espaciado, no olvides que los márgenes de espacio son muy importantes, no juntes los textos.
  6. Apuesta por una estética de diseño, un diseño profesional hará de tu roll up un elemento publicitario profesional
  7. Elige el tamaño de expositor que más te convenga, según donde lo vayas a exponer te recomendaremos uno u otro tamaño.
  8. Combínalo con otros productos publicitarios, al fin y al cabo es un elemento extra que añade valor, tendrás que seguir imprimiendo otros productos corporativos para llenar el espacio.
  9. Experimenta, no copies a otros, experimenta con nuevas ideas de diseño.
  10. Prepara un plan para medir la eficacia del diseño, durante unas semanas coloca un roll up con el diseño 1 y durante otras el diseño 2. Intenta medir cuál atrae más clientes.

    Nunca te llamaremos para venderte nada. Tus datos solo los usaremos para atender tu solicitud de asesoría.

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