El corte láser de madera con Rotulatumismo

El corte láser es una técnica de fabricación digital que te permite cortar o grabar diferentes tipos de materiales con la forma deseada por compleja que sea. El procedimiento consiste en cortar el material con el láser, el cual suele estar dirigido por un ordenador para trazar el camino del corte. Los resultados que se obtienen son rápidos y muy eficientes. Además, las piezas cortadas van a presentar una deformación mínima.

El corte láser está considerado un tipo de corte eléctrico. Se realiza concentrando una cantidad de electricidad muy alta y calor en un punto de apenas 0,5 milímetros. Ayudado de un gas, se consigue desplazar el material que se desea eliminar ya sea por empuje o por evaporización.

Cortando madera con láser
Corte láser madera

El corte láser en madera

El corte laser madera es, precisamente, uno de los procedimientos más habituales que se llevan a cabo. En este material lo que se consigue es una mayor precisión de corte, incluso en las piezas más pequeñas. Además, el corte que se obtiene es hasta 50 veces más fino que si se usara otro procedimiento. El corte láser con este material se realiza con un láser de CO2.

La velocidad de corte que ofrece el láser es también más alta que la de una mesa de control numérico computerizado (CNC). Esto te permitirá poder sacar más piezas en mucho menos tiempo, lo que supone un ahorro de tiempo, costes y esfuerzo.

Otra de las grandes ventajas del corte láser en madera es que te posibilitará crear y personalizar todo tipo de objetos. Dependiendo del tipo de madera y de la máquina láser que se disponga, puedes llegar a cortar con láser de un grosor mínimo para personalizar tus objetos de manera cómoda y sencilla.

corte laser madera
Piezas de madera con corte láser

Cortar mi archivo Online

En rotulatumismo puedes cortar madera con corte láser de la forma más rápida, cómoda y sencilla. Para ello, solo tienes que subir a la web tu archivo .svg exportado desde Illustrator o CorelDRAW. Al subir tu archivo, podrás calcular el precio de tu corte láser de forma automática y en función del material utilizado o la longitud de la línea de corte.

En realidad, es como si estuvieras cortando tú mismo la pieza. Podrás crear tu rótulo muy fácilmente cortando maderas como abedul, roble, contrachapado o DM.

No obstante, si lo prefieres también puedes mandar a Rotulamismo por correo electrónico tu diseño con las medidas, el tipo de madera, el grosor y las unidades que deseas. Una vez lo reciban, te enviarán el presupuesto. Todos los trabajos se realizan con la máxima precisión y los plazos de entrega son mínimos, con envíos gratuitos a partir de los 30 euros.

En muy poco tiempo, podrás tener en casa tu pieza ejecutada con corte láser.