Papelería Corporativa

Bienvenid@ a la papelería corporativa de los profesionales más exquisitos

Si eres parte de una empresa o cumples funciones publicitarias debes conocer la importancia que tiene el marketing digital. Las redes cada día nos sorprenden con sus capacidades para transmitir mensajes, de todas formas la papelería corporativa “no muere”, no pasa de moda, se sigue usando.

Es tan sencillo como que una tarjeta de presentación se sigue entregando y sigue siendo un arma personal para promocionarnos. Un flayer con cualquier oferta imperdible nos continúa emocionando al recibirlo. Sigue siendo conservador, elegante y muy representativo recibir un oficio, una carta con un papel membretado o un detalle en una bolsa que deje saber quién la remite.

¡Quédate con nosotros y encuentra todos los usos que le puedes dar a tu papelería corporativa!

La próxima vez que necesites dar color a tus proyectos, no buscarás una papelería corporativa, buscarás Colorprinter.

Paplería corporativa en tu imprenta

Los principales productos de papelería corporativa

Tarjetas de visita

Carpetas

Sobres

Dossier

Papel de carta

Talonarios

Flyers

Impresión Publicitaria

Bolsas

Manual corporativo

¿Qué elementos definen la papelería corporativa?

Son innumerables los elementos que definen a la papelería corporativa,desde una tarjeta de presentación tal y como aun se conservan. Son todos aquellos materiales que llevan impreso el diseño de la empresa. Mencionemos una variedad de formas que componen la papelería corporativa.

Hojas de papel con membrete

Resulta agradable recibir un oficio o carta en una hoja identificada con el logotipo o diseño gráfico de la empresa, ente o persona que remite. Es sinónimo de distinción y aunque el mensaje contenido sea de cobro o de corte de servicio, se siente o se percibe que fue dirigido con distinción.

En la papelería corporativa los membretes ocupan un espacio en la parte superior de la hoja, identificando sin margen de errores de quién se trata. Las marcas de agua son una tendencia que sigue gustando. Se cuelan dentro del escrito y nuestro cerebro con inteligencia puede diferenciar el texto del dibujo sin tener que verlos por separado.

Las principales empresas tuvieron esta costumbre dentro de su stock de papelería corporativa. Las entidades bancarias, por ejemplo, hacían llegar a sus clientes los estados de cuentas y hasta las tarjetas de crédito debidamente personalizadas en una hoja de papel con membrete. Cada logo o diseño se podía reconocer a la distancia, de esa forma el receptor elegía los que más le interesaban al momento de acuerdo a sus prioridades.

Sobres membretados

Los sobres con membrete dentro de la papelería corporativa siempre han tenido un protagonismo individual. Son ellos quienes han sabido contener uno o varios documentos, objetos, y cualquier cosa de acuerdo a su capacidad.

Los oficios o cartas jamás llegaban solas, por lo general van dentro de un sobre membretado. Y es que estos maravillosos compañeros tienen la capacidad de brindar privacidad al contenido. Resulta común “pasarle la lengua al borde” para humedecer el pegamento y cerrarlo. Sólo eso era suficiente para que quien recibe entienda que el mensaje es personal.

Los servicios de encomienda y mensajería han existido por años usando papelería corporativa. El personal a cargo de las entregas tiene grandes responsabilidades en sus hombros, desde cuidar y evitar extravíos hasta que llegue a las manos indicadas en el mejor estado.

Es por eso que los sobres hasta el día de hoy continúan siendo la mejor alternativa para enviar o recibir un documento. Proporcionan seguridad, confianza, cuidan el contenido  y hasta son reusables. Es por ello que forman parte importante de la papelería corporativa en toda empresa.

Papelería corporativa.
tarjetas de visita cantos en oro papeleria corporativa
Papelería corporativa tarjetas

Tarjetas de presentación o visita

Por años se ha utilizado la tarjeta como parte importante de la papelería corporativa. En cualquier empresa, desde el gerente hasta el último eslabón de la cadena de mandos posee una tarjeta. Identificada en primer lugar con el logo o diseño, luego el nombre de quien ocupa el cargo, el cargo en sí e informaciones adicionales de la empresa, dirección, teléfonos, redes sociales, mapa de ubicación y cualquier detalle que se considere relevante en su elaboración.

¡Las imprentas no han cerrado sus puertas jamás! Y gran parte de las demandas que reciben de los clientes en cuanto a papelería corporativa, son por tarjetas de presentación o visita. Es importante adaptarse a las nuevas tendencias, tanto como mantener algo de estilo conservador.

Las carteras, billeteras y porta documentos no fueron suficientes para el almacenaje de esta papelería corporativa. Así que el mercado creó unos “tarjeteros” de diversas formas, tipo álbum fotográfico, era uno de los preferidos porque permitía en cada página ver cada una de las tarjetas, de esa forma era sencillo encontrarlas.

Las tarjetas de presentación o visita añaden personalidad a quien la posee, es ese plus adicional que acompaña a cada empresario, gerente, especialista, trabajador o a quien preste un servicio al momento de mostrar quien es. Resulta fácil recordar un nombre, pero un número de teléfono, si está escrito es mejor.

Las maquinarias en imprentas o lugares donde se imprimen estas tarjetas, brindan bastante exactitud a la hora de elaborarlas. Es decir, sin importar el número de ellas, todas pueden quedar iguales en tamaños y formas. Los materiales, diseños, texturas, colores, formas, tipos de letras parecen no tener límites en la elaboración y diseño de tarjetas de presentación o visita en la papelería corporativa.

Los 10 beneficios de la imprenta Colorprinter:

R

Exclusivo para negocios y organizaciones

R

Producción enfocada en aumentar tus ventas

R

Mayor rentabilidad en inversión publicitaria

R

Mayor variedad de servicios en un mismo lugar

R

Acabados que te diferencian de la competencia

R

Asesoramiento continuo personalizado

R
Diseño, artes gráficas y editorial
R

Relación comercial estable a largo plazo

R

Compromiso con el medio ambiente

R

Envío gratuito en toda España

Pide presupuesto ahora

Usualmente respondemos en sólo unas horas.

Carpetas

La papelería corporativa ha requerido de diversos elementos que ampliaron su concepto. Las carpetas surgen como una herramienta más amplia que el sobre. Su invención permite crear de inmediato nuevas formas, con gancho, con ligas sujetadoras, en papel resistente, cartón, plástico, tipo sobre tamaño carta. La A4 que corresponde a un papel más grande que el letter, la A3 que corresponde a una medida especial.

De cualquier modo, las carpetas dentro de la papelería corporativa bien diseñadas y representando a su empresa, cumplen un papel fundamental en la comodidad del traslado de documentos y papeles diversos.

Las carpetas también apoyan cuando se requiere entregar un portafolio. Para ese caso existen carpetas con divisiones internas o separadores que permiten seccionar los documentos por tipo. Las carpetas con ganchos son óptimas para la organización y para no extraviar documentos.

Los vendedores utilizan un tipo de carpetas que permite desplegar catálogos ante los ojos de los clientes. Aunque las tabletas han querido sustituir estas modalidades, las carpetas resultan muy económicas, no requieren de baterías ni recargas eléctricas, eso las mantiene listas para usar, solo hay que llenar de la papelería corporativa correspondiente.

Oficina con papelería corporativa
Carpetas 100% personalizadas

Facturas o recibos

Toda empresa requiere de controles administrativos, contabilidad, declaraciones de impuestos, y debe conocer exactamente los ingresos y egresos. Es por ello que parte de la papelería corporativa que necesita utilizar son facturas. Así como la empresa, el cliente controla sus gastos y genera controles administrativos que aplica con factura en mano.

La facturación es una exigencia de gobierno, una forma de controlar las empresas y una manera de que los clientes lleven sus cuentas. Resulta muy importante que cada facturero posea la identificación de la empresa, su diseño, su logo.

Aplica el facturero dentro de la papelería corporativa, ya que ese documento sirve de igual forma de promoción. Incluso algunos establecimientos han aprovechado el lado posterior para anunciar sus diversas ofertas de la semana.

Los recibos, por otra parte, funcionan como una factura sin acarrear los impuestos y gastos a declarar. Los usan trabajadores independientes que están exonerados de impuestos o para controlar pagos en partes de enceres u otros artículos. Los recibos de igual manera se diseñan y se elaboran con los detalles de la papelería corporativa.

Bolsas con membretes

La bolsa con membrete dentro de la papelería corporativa es lo que necesitas, si tu intención es hacer llegar tus productos manteniendo viva tu marca por más tiempo. Sobran las utilidades de las bolsas, en especial las mujeres siempre tienen un buen motivo para cargar una, es algo como la extensión de su cartera o mochila.

Las bolsas membretadas como herramientas de marketing dentro de la papelería corporativa son muy exitosas. Las disfrutan quienes las llevan y son vistas por toda persona cercana. Las tiendas prefieren membretar sus bolsas, llenarlas de colores y aprovechar cualquier ocasión para publicitar ofertas, promociones, temporadas o días especiales. Así mismo dibujan la ubicación para que quien no sabe, pueda llegar sin extraviarse.

Suelen ser fabricadas con materiales resistentes, por lo que sus usos se prolongan y resultan tan bonitas y adecuadas para cualquier género, que con toda comodidad se convierte en otro accesorio.

Existe otra variedad de bolsas corporativas que son las que se fabrican para colocar dentro de los coches. Se pueden ubicar en cualquier lugar, sirven para colocar desechos y evitar ensuciar el interior del vehículo. Mientras ellas están ahí cumpliendo una función ambiental, está constantemente como un recordatorio de la marca.

Lo importante de las bolsas corporativas en la papelería de la empresa.

Lo más vendido en Papelería corporativa

Revistas y catálogos

Una de las formas más actualizadas de estar al día y ganar seguidores en diferentes aspectos es a través de las revistas.

El formato en papel es uno de los más apreciados, tanto por los amantes de lo tradicional como por los que quieren mantener ese artículo que habla de un tema que les interesa. Las revistas son parte de la cultura y son una gran forma de dar rienda suelta a la creatividad y de mostrar noticias, anuncios o historias de forma artística.

La impresión de revistas en línea es uno de los servicios más demandados hoy en día en las imprentas que operan a través de la web, ya que es una forma muy simple, cómoda, rápida y práctica de disponer de revistas.

La impresión de revistas online cumple con las expectativas de sus usuarios, dando vida a palabras que hasta ahora sólo existían en la computadora del autor.

Sobres

Otro servicio que puede beneficiar tanto a los particulares como a los profesionales es la impresión en línea de sobres y la impresión de carteles.

Para muchas empresas es indispensable contar con sobres personalizados, con un mensaje impreso en ellos, una dirección o simplemente su imagen corporativa.

Con Colorprinter se pueden tener los sobres tal como se necesitan. Desde el punto de vista de las empresas, tener sobres impresos online implica grandes ventajas para ellas. Todas las empresas, ya sea que trabajen en línea o físicamente, necesitan tener elementos impresos con el nombre y el logotipo de la empresa, elementos que deben estar presentes en todos los productos representativos de esa empresa.

La impresión de sobres a través de Internet es muy conveniente para las empresas, ya que evita la pérdida de tiempo al tener que ir físicamente a la oficina de una imprenta para hacer el pedido, donde se deben tomar decisiones tan decisivas como el color, el tamaño o las tipografías, puntos que pueden influir en el resultado final.

Desde Internet es mucho más fácil tomar estas decisiones ya que se puede obtener una imagen previa del resultado final, ofreciendo ciertas garantías de lo que el cliente obtendrá finalmente de su pedido.

Flyers
Imprimir flyers en es uno de los servicios publicitarios más procurados, por estar al alcance del bolsillo de cualquier empresa y sobre todo por su rentabilidad y la rapidez de la puesta en marcha de estas campañas. 

Si su deseo es encontrar un servicio de impresión de flyers económicos y con diseño, pero con una calidad de impresión igual o superior a las mejores imprentas, ya has hallado la imprenta online ideal para empresas

A la hora de imprimir este tipo de recurso debes tener en cuenta el gramaje y el tipo de papel con el cual se procederá a imprimir, puesto que el objetivo fundamental es que el flyer capte la atención y el posible cliente realice una acción determinada.

Es obvio que el Copywriting es de gran ayuda, al igual que el diseño que tendrán tus flyers. Es por eso que Colorprinter ofrece la posibilidad del diseño de flyers personalizados gratuito si imprimirás medianas y grandes tiradas, pero además puedes contar con el servicio de redacción y Copywriting económico para imprimir flyers.

Tarjetas de visita
Tanto si deseas imprimir tarjetas de visita clásicas en , como si quieres presentar tu empresa a tus posibles clientes con las tarjetas de presentación más exclusivas que puedas imaginar, en Colorprinter puedes hacerte con esas que necesitas ahora.
  • Tarjetas de visita de papel couché: Es un tipo de papel muy usado por su blancura y resistencia a la humedad. Admite gran cantidad de acabados.
  • Tarjetas de visita exclusivas: Partiendo de nuestras tarjetas PRO, con el mejor laminado y corte, podemos añadir extras que harán tu tarjeta única. Barnices selectivos, tintas metalizadas, grabados a láser, cortes con forma y mucho más..
  • Tarjetas de visita de papel offset: Este tipo de papel no admite acabados, pero resulta genial para imprimir tus tarjetas de presentación. Es un poco más caro que el papel couché.
  • Tarjetas trasparentes: No cabe dudas que este material le aporta un aspecto exclusivo a las tarjetas de visita. Se le pueden incorporar códigos QR, códigos de barra o chips.
  • Tarjetas de metal: Son tarjetas de visita de alta gama. Realmente son espectaculares y sus diseños muy llamativos. Si tu empresa trata habitualmente con clientes de cierto poder adquisitivo, es una excelente opción.
  • Tarjetas de PVC: Son muy populares en la actualidad. Su relación calidad - precio es de las mejores del mercado. Son unas tarjetas de excelente calidad, pero muy económicas.
Carteles

La impresión de carteles requiere material de impresión especial para diferentes formatos. Los carteles o afiches publicitarios requieren de tonos especiales, una resolución perfecta para lograr un buen resultado y un tamaño adecuado.

Las imprentas que ofrecen este tipo de impresión a través de Internet disponen de este material de impresión, ofreciendo una opción muy interesante para disponer de elementos llamativos y llamativos, función principal de los carteles o afiches publicitarios.

Adhesivos

El soporte adhesivo en el que se imprimirá el mensaje o la imagen de la pegatina y las tintas especiales que dan vida a esa creación deben ser de una calidad adecuada para que la pegatina o el adhesivo puedan cumplir su función, atraer la atención y centrar la atención en una imagen o un mensaje.

La impresión digital de las pegatinas, que se puede tener con Colorprinter para tiradas medianas y grandes, es una excelente manera de disponer de este tipo de material para lograr los mejores resultados posibles y poder utilizar estas pegatinas tanto desde el punto de vista comercial como de elemento publicitario.

Flyers y folletos

Desde este mismo enfoque, la impresión de folletos es un punto a tener en cuenta.

Hoy en día un volante representa uno de los instrumentos de comunicación más eficaces, siendo capaz de transmitir un mensaje a un gran número de personas. El objetivo de este tipo de elementos publicitarios es llamar la atención y atraer el interés de las personas que los leen.

Disponer de un volante barato es vital para que este instrumento publicitario sea rentable en el mundo de los negocios.

El diseño de los volantes debe ser especialmente cuidadoso, ya que no basta con crear uno en blanco y negro con toda la información que se quiere transmitir, sino que es necesario que la combinación de fotografías, colores e información coincida adecuadamente para dar vida a un elemento con vida propia.

La impresión en la web es una forma simple y práctica de conseguir ese folleto barato que hará que un negocio o empresa brille con luz propia.

Postales

Las postales personalizadas siguen siendo un detalle insuperable hoy en día.

Entre las cartas a través de Internet, los mensajes de voz, las fotografías enviadas digitalmente, recibir una postal sigue teniendo un encanto único que difícilmente puede ser superado por ningún otro sistema de saludo o recordatorio.

La impresión de postales permite convertir un recuerdo en una tarjeta para enviar a amigos y conocidos, una forma de recordar un momento de la vida que se convertirá en eterno y único. En la impresión de postales a través de Internet sólo es necesario enviar la imagen con la que se quiere personalizar la tarjeta o con la que se quiere rendir homenaje a algunos clientes o proveedores en el caso de las empresas.

En el ámbito empresarial este servicio le permite crear vínculos especiales con sus clientes que se sentirán mucho más cerca de esa empresa que se ha acordado de desearle una Feliz Navidad enviándole una postal.

Uno de los productos estrella, sin duda de los impresores son los libros. Elementos que han estado y están presentes en varios momentos de la vida de todas las personas. Durante la edad escolar, la imprenta de libros online ofrece libros de texto con el formato y el contenido según cada nivel de aprendizaje. Este tipo de imprentas, entre las que podemos nombrar las de Barcelona o las digitales de Madrid, dan vida a los libros que acompañan a innumerables personas en sus momentos de ocio, convirtiendo las ideas de sus autores en páginas de aventuras, sentimientos y emociones que pueden ser recordadas una y otra vez.

Libros

Uno de los servicios estrella de Colorprinter es, sin duda, la impresión de libros.

Los libros son todo un negocio para los editores, así como para los autores que quieren hacer auto-publicaciones. Por eso tenemos un departamento de imprenta dedicado exclusivamente a la impresión de libros en pequeñas, medianas y grandes tiradas.

Además, la impresión de libros en línea también puede hacer realidad el sueño de cualquier escritor que quiera auto-publicar su libro y para las editoriales que con grandes volúmenes pueden conseguir mayores ventajas con Colorprinter. Convertir una idea, una historia que sólo vive en la mente de un escritor en un libro de papel es magia, magia que puede hacerse realidad en Colorprinter de forma rápida, fácil, práctica, cómoda y a precios muy interesantes.

La prensa rotativa se utiliza para imprimir imágenes que están en un cilindro y se pasan a un sustrato. La ventaja de este tipo de impresión rotativa es que permite utilizar diferentes tipos de sustratos, lo que permite modificarlos mediante troquelado, sobreimpresión o barnizado en relieve.

error: