Carpetas corporativas

Muchas empresas han apostado por cada vez tomarse más en serio su imagen. De allí que imprimir carpetas corporativas y otros elementos de oficina de forma personalizada, sea una propuesta cada vez más popular enmarcada en los manuales de identidad.

Un producto como las carpetas corporativas puede cambiar el orden de una oficina, el sentido de pertenencia de los empleados y convertirse en una carta de presentación elegante y profesional para tus clientes.

Infinitas opciones para crear la carpeta ideal para tu marca. Cuéntanos un poco tu idea y el uso que quieres darles y te ayudaremos en todo el proceso.

Pide presupuesto a medida ahora

Usualmente respondemos en sólo unas horas.

    Descripción

    Imprimir carpetas corporativas

    Muchas empresas han apostado por cada vez tomarse más en serio su imagen. De allí que imprimir carpetas corporativas y otros elementos de oficina de forma personalizada, sea una propuesta cada vez más popular enmarcada en los manuales de identidad.

    Un detalle como las carpetas corporativas pueden cambiar desde el orden de una oficina, pasando por el sentido de pertenencia de los empleados, hasta convertirse en una carta de presentación elegante y profesional para tus clientes.

    ¿Por qué imprimir carpetas corporativas?

    Una carpeta siempre es bienvenida, así que imprimir carpetas corporativas siempre será una excelente opción. Pues se trata de un articulo simple, sobrio y económico que solo entregarla a alguien, ya denotará que tu empresa tiene un alto sentido de profesionalismo.

    Por lo general, suele ser lo primero que ven tus clientes y socios, así que es importante tener carpetas corporativas para presentar proyectos, informes o su portafolio. De esta forma resguardará documentos, CD’s, folletos, facturas, todo lo que necesite.

    Conquistar nuevos clientes y hacer que te reconozcan es uno de los objetivos que suelen perseguir los dueños de empresas. Por eso, imprimir carpetas corporativas siempre resulta una estrategia llamativa que te diferenciará de la competencia.

    Las carpetas de empresa también vienen bien cuando en tu marca eventualmente organiza o participa en eventos, talleres, ferias o actividades que atraigan muchas personas Puede ser el detalle perfecto para tus invitados, especialmente cuando agregas también un bolígrafo y un bloc de notas. Además, que los asistentes podrán llevarse todo el material informativo que les suministres de forma segura y organizada.

    ¿Qué debe incluir?

    Cuando vas a imprimir carpetas corporativas debes asegurarte de incluir la información completa de su empresa: logo, slogan -si es que lo tiene-, dirección, números telefónicos, correo electrónico, sitio web, redes sociales y cualquier otra formalidad que se solicite en el país donde se encuentra.

    Tenga un manual de identidad

    Para que la impresión de carpetas corporativas sea un éxito, debe tomar muy en cuenta los aspectos que se detallan en el manual de identidad de su empresa. Esto es esencial.

    Toda empresa, grande o pequeña, debe tener su manual de identidad en el que se especifiquen todos los aspectos que se deben tomar en cuenta para manejar la imagen de una marca. Colores a utilizar, el logotipo y sus variaciones, como se usarán estos en diferentes materiales y superficies, en este caso, en carpetas. Aunque también se pueden realizar impresiones sobre tazas, bolígrafos, calendarios, entre muchos otros.

    No importa para que vaya a usar su carpeta, haga que luzca diferente a las tradicionales.

    Personalizar e imprimir carpetas corporativas

    Teniendo muy claro los aspectos a considerar cuando vas a imprimir carpetas corporativas, ahora debes pensar en función de lo que necesitas y como deberás estructurar tu carpeta. Este aspecto no lo dicta el manual de identidad sino la necesidad que tenga tu empresa.

    Regularmente, las carpetas pueden elaborarse en casi cualquier material. Los más resistentes en el mercado son el cartón estucado a una cara y el glase, cuyo gramaje en ambos casos, puede oscilar entre 200 y 300 gr.

    En cuanto a tamaño, las carpetas de dobles sencillo suelen medir 46 x 30 centímetros estando abiertas, mientras que las que llevan lomo para mayor almacenaje son más ajustadas (en nuestra opinión es más segura y cómoda)

    Nuestros materiales

    Existen diferentes tipos de carpetas, por tanto, puedes elegir desde lo más sencillo hasta lo más atípico. Por ejemplo, si necesitas una carpeta para resguardar documentos de la empresa, con una carpeta A3 en DIN super sencilla, te bastará. Ahora, si vas a un evento o reunión, lo mejor y más adecuado es tener una carpeta elaborada en material mucho más resistente e incluso con algunos apliques metálicos que te hagan resaltar.

    También hay personas que disfrutan de poner soportes o pinzas para el bolígrafo, hay quienes le agregan goma elástica parara sujetar las hojas, les ponen pestañas, o un pequeño espacio para poner tarjetas. Como ves, hay diversidad de diseños… Eso sí, antes de imprimir carpetas corporativas, debes estar seguro de para que la necesitas y así sabrás cual es el diseño más conveniente.

    Otras opciones que podemos usar es la aplicación de barniz selectivo, de tintas metalizadas, el alto relieve o el bajo relieve para realzar tu logo.

    Antes de la impresión

    Puedes solicitar desde 50 unidades en adelante. Como sabemos que debes tomar en cuenta tu presupuesto, te ofrecemos asesoría para elegir la carpeta que se adapte a tus necesidades y el dinero disponible.

    Debes tener en cuenta que añadir bolsillos a tu carpeta, separadores, el uso de barniz UV o el uso de material mate o brillante incidirá en el precio a pagar. Pero te daremos la mejor opción.

    En el caso de imprimir carpetas corporativas, si deseas incluir el logo de tu empresa debe indicarnos y enviarnos a nuestro correo electrónico la imagen con la mejor resolución posible. En formato PDF vectorial es la mejor opción, en su defecto en PNG, CMYK sin fondo, de lo contrario se podría alterar la imagen durante la impresión.

    Aunque si aun no has definido tu diseño, podemos asesorarte. Nuestro equipo de diseño profesional te dará algunas propuestas y te ayudará a tener el diseño apropiado.

    Tipos de carpetas corporativas

    • Carpeta con solapas: Este modelo tiene solapas para sostener los documentos en la parte interna. Puedes elegir si quieres solo una solapa en algún lado en específico, y por supuesto, la forma que tendrá la solapa.
    • Carpeta folder: Puedes pedirlas con gomas y sin gomas. Estas carpetas son bastante ligeras y resistentes, y tienen solo dos caras.

    Tipos de impresión

    Cuando vas a imprimir carpetas corporativas debes tener en cuenta que puedes elegir si realizar impresión por un solo lado o por ambos. En principio, este es uno de los aspectos más importantes a evaluar. Por otro lado, hay dos formas de realizar tu impresión:

    • Impresión litográfica: Si eliges este método la impresión se puede realizar por Pantone, por cuatricomía o combinar ambos. Es decir, en caso que la carpeta lleve un color base y otros que complementen un diseño.
    • Impresión Digital: Esta es una forma de imprimir basada en la preparación de una cuatricomía, de forma que se logren colores brillantes y más duraderos.

    Luego de leer esta pequeña guía, ¿Estás listo para imprimir carpetas corporativas? Contáctanos y la hacemos como deseas.

    7 técnicas probadas para aumentar tus ventas

    Descarga el e-book 7 técnicas probadas para aumentar tus ventas. Sin correos, sin registros, sólo un pequeño regalo de parte de Colorprinter, la única imprenta exclusivamente para empresas, editores y organizaciones.