La imagen corporativa de una empresa puede suponer la diferencia entre un cliente que compra o que se va a la competencia.
La imagen de una empresa puede definirse como la imagen que la gente tiene en su mente sobre la empresa, sus productos y sus servicios.
Si quieres llegar a un mayor número de clientes es fundamental que tu marca llame la atención, transmita confianza y profesionalidad y además te distinga de tu competencia.
La imagen de un negocio cambia continuamente así que no solo tienes que tenerla en cuenta a la hora de la creación de la marca sino a lo largo del tiempo.
¿Qué es realmente la imagen corporativa de una empresa?
Pues no solo es el logotipo. Es mucho más que eso. Todo empieza con un logotipo, unos colores corporativos, la papeleria de empresa… Pero es mucho más.
La imagen corporativa de una empresa puede definirse como la imagen que la gente tiene en su mente sobre la empresa, sus productos y sus servicios. La imagen corporativa de una empresa es el producto de los resultados de la empresa, la cobertura de los medios de comunicación y sus actividades.
En el mundo empresarial, la imagen corporativa se conoce como la reputación de la empresa en el mercado o cómo la ven los demás fuera de la empresa. La opinión de sus clientes sobre su empresa está muy influenciada por la imagen que tiene en el mercado.
La importancia de tu imagen corporativa
La imagen corporativa va más allá del logo, eslogan y colores que utilices en el diseño de tu marca. Es el mensaje que transmites a tus potenciales clientes e influirá en cómo estos te perciben.
Hazte la siguiente pregunta ¿Qué quieres transmitir con tu marca? ¿Seriedad o desenfado? ¿Familiaridad y cercanía? ¿Calidad? ¿Lujo? Ese es el primer paso que debes dar a la hora de plantear la creación de la imagen e identidad de tu negocio, responder a esa pregunta.
Piensa qué emociones quieres transmitir y los diseñadores profesionales se encargarán de crear para ti una imagen corporativa que sea atractiva, capte la atención de tus clientes y transmita los valores de tu empresa.
Ejemplos de imagen corporativa
Imagen corporativa de inmobiliarias, marcas de videojuego, de profesionales autónomos, de abogados… Aquí podrás echar un vistazo a varios ejemplos de diferentes sectores y así tener ideas.
Si quieres ver cómo funciona una imagen corporativa de una empresa solo tienes que pensar en los siguientes ejemplos qué tipo de empresa son. Una vez lo pienses echa un vistazo a sus sitios webs y lee sobre ellos seguro que coincide con tu idea principal de la marca, y todo gracias a tener una imagen corporativa que represente sus valores.
¿Para qué sirve una imagen corporativa profesional?
Quizás te estés preguntando ¿Qué beneficios aporta a mi negocio el diseño de una imagen corporativa de calidad? A continuación te describimos algunas de las ventajas que te ofrece.
1- Capta la atención
Si el diseño de tu marca es atractivo y profesional, es mucho más probable que llames la atención de tus potenciales clientes, lo que se traduce en un mayor número de oportunidades para vender tus productos y servicios.
¿Quieres diferenciarte de tu competencia o dejar que sea la casualidad y la suerte las que decidan por tu negocio?
2- Diferenciarte de tu competencia
Echa un vistazo a cualquier sector y descubrirás que la mayoría de negocios se parecen mucho o son casi idénticos. Utilizan los mismos logos, los mismos colores, los mismos mensajes, en definitiva, parecen iguales a los ojos de los clientes.
Lo distinto llama la atención. Si te desmarcas de la competencia, es más probable que atraigas un mayor número de clientes.
3- Conectar con tus clientes y transmitir los valores de tu empresa
Una imagen corporativa poderosa transmite confianza y profesionalidad y ayuda a conectar directamente con las personas. Cuando tu marca conecta emocionalmente con un posible cliente aumenta las posibilidades de que esta persona adquiera tus servicios o compre tus productos.
4- Hacer que las personas se identifiquen con tu marca y confíen en ella
Si consigues atraer con tu marca, conectar con tus clientes y además tus productos y servicios cumplen las expectativas, las personas que han contado con tus servicios o adquirido tus productos se identificarán con tu marca y querrán volver a contactar con tu empresa en el futuro.
¿Por qué elegir Colorprinter para el diseño de tu imagen corporativa?
La respuesta es simple, nuestro objetivo es que llegues a un mayor número de clientes. No solo nos encargamos de que transmitas una imagen más atractiva y profesional con la imagen de tu marca.
Detrás de cada uno de nuestros proyectos hay profesionales expertos en diseño y marketing que se preocupan hasta por el más mínimo detalle para ayudarte a que cumplas con los objetivos de tu negocio.
Durante todo el proceso de diseño contarás con la asesoría de nuestros expertos, que estarán en contacto contigo para darte nuevas ideas o mejorar las que ya tienes y que juntos podamos lograr las metas planteadas.
Si quieres dar un salto con tu negocio y marcar la diferencia, no lo pienses más, ponte en contacto con nosotros.