En Colorprinter, transformamos tus ideas en catálogos impresos de alta calidad. Nuestro compromiso con la excelencia se refleja en nuestra avanzada tecnología de impresión, materiales de primera calidad, y atención al detalle.
Además, ofrecemos servicios de diseño de portadas y envío de forma gratuita para garantizar una experiencia de impresión sin complicaciones.
Estamos orgullosos de ser la imprenta de elección para empresas que buscan calidad superior y acabados excepcionales.
Te ofrecemos una garantía total de satisfacción porque sabemos que cuando se trata de tu marca, solo lo mejor es suficiente.
No solo te ofrecemos la impresión de catálogos al mejor precio, sino que también te brindamos asesoramiento personalizado para potenciar tu marca y maximizar el retorno de tu inversión.
Diseña tu Catálogo Personalizado con Asesoramiento Experto
Encuadernación y formato de los catálogos impresos
Lo mejor de Colorprinter es que imprimimos catálogos de todos los tipos y formatos, en blanco y negro y a color. Incluso impresión de catálogos con características completamente personalizadas. Encuadernación encolada, grapada y en espiral, acabados especiales en las portadas como el barniz selectivo, laminado soft touch…
Catálogos A4
Los catálogos A4 tienen un tamaño de 21 x 29,7cm y es un formato ideal para catálogos que contengan más información escrita, así la lectura será más fácil que en un catálogo pequeño.
Catálogos A5
Los catálogos A5 tienen de 14,8 x 21cm. Estos vienen genial para mostrar contenido visual en la mayor parte. Son más pequeños y cómodos de ver sobre las manos.
Catálogos grapados
La encuadernación grapada suele realizarse cuando se trata de un catálogo informativo o tipo dossier, con pocas páginas.
Imprimir catálogos grapados es un proceso más sencillo y económico que la impresión de catálogos encolados, pero también es cierto que no obtendrás la misma presencia.
Aunque los acabados y la encuadernación que realizamos en Colorprinter es altamente cuidada durante el proceso, un catálogo grapado no deja de ser eso. Así que solemos recomendar a nuestros clientes que añadan algo especial en él. Como por ejemplo barniz selectivo en la portada.
Esta pieza gráfica ofrece a los clientes una herramienta para observar cualidades, precios o valores que ofrece tu empresa a través de la marca, producto o servicio.
Los catálogos encolados son impresos con un acabado similar al de los libros de bolsillo, mediante encuadernación rústica.
Dependiendo del número de páginas podrás decidir si quieres un catálogo encolado con tapa blanda o con tapa dura. De todos modos si nos cuentas un poco sobre el proyecto nuestros asesores te ayudarán a tomar la mejor decisión en cuanto a materiales y acabados.
Lo importante en la impresión de catálogos encolados es distribuir bien el diseño así que antes de imprimir nuestros diseñadores se encargarán de revisarlo para ver si está correcto. Ten en cuenta que el centro del libro queda un poco hacia dentro y si añades una fotografía de doble página podría perserse información con el tipo de encuadernación.
Catálogos encolados
Imprimir catálogos encolados es, sin lugar a dudas, la mejor forma de presentar tus productos cuando por motivos de almacenaje o logística no están disponibles en el punto de venta o cuando los productos deben ser fabricados o personalizados previo encargo.
Los catálogos encolados son impresos con un acabado similar al de los libros de bolsillo, mediante encuadernación rústica.
Dependiendo del número de páginas podrás decidir si quieres un catálogo encolado con tapa blanda o con tapa dura. De todos modos si nos cuentas un poco sobre el proyecto nuestros asesores te ayudarán a tomar la mejor decisión en cuanto a materiales y acabados.
Lo importante en la impresión de catálogos encolados es distribuir bien el diseño así que antes de imprimir nuestros diseñadores se encargarán de revisarlo para ver si está correcto. Ten en cuenta que el centro del libro queda un poco hacia dentro y si añades una fotografía de doble página podría perserse información con el tipo de encuadernación.
Catálogos con Wire-O
Imprimir catálogos Wire-O de aspecto profesional tiene ventajas. Son ideales para escribir, hacer presentaciones, exponer tus productos y servicios e impresionar a los clientes.
Los catálogos Wire-O se pueden colocar en posición plana 180º y las páginas se pueden voltear por completo 360º. Imprimimos para empresas, autores, organizaciones, organismos o asociaciónes. Los catálogos perfectos para informes comerciales, catálogo de recetas, directorios, catálogo de productos, manuales… Para reuniones de ventas, presentaciones, ferias, conferencias o cualquier lugar en el que tenga la oportunidad de poner su material impreso más atractivo delante de otros profesionales, responsables de la toma de decisiones y compradores.
La estructura del wire-o permite que el catálogo se abra en plano y permanezca abierto, lo que es ideal para manuales, guías o recetarios. El libro también puede abrirse 360 grados sin «perder» la cubierta, lo que resulta ideal para un catálogo corporativo que deba sostenerse en una mano mientras lo muestras o colocarse en un soporte. En cualquiera de los casos, no hay lomo que se rompa y las páginas no se curvan ni se doblan, lo que aumenta la longevidad del libro.
Como el wire-o está disponible en varios tamaños, este método de encuadernación puede adaptarse fácilmente a una amplia gama de páginas, desde 20 a 400 páginas o más interiores, más la cubierta. Además, la encuadernación puede colocarse en la parte superior o en el borde izquierdo, lo que permite una mayor flexibilidad en el uso de la obra.
¿Por qué necesita tu empresa catálogos de calidad?
Los catálogos impresos son muy beneficiosos tanto para el cliente como para la empresa. La empresa siempre buscará saber ¿cuáles son las necesidades de dicho grupo de clientes? Para ofrecerles los productos que necesiten. Al ver el catálogo, el cliente siempre contará con la empresa e incluso hará referencias buenas si le preguntan acerca de ese producto.
Obviamente, debes tener en cuenta que tomarán como referencia de tu marca el catálogo que le presentes. Siempres harán referencias si transmites profesionalidad y calidad. Si es un catálogo low cost asociarán tu marca como una empresa low cost. Si quieres que tus clientes valoren tu servicio como profesional e incluso premium deberás realizar impresión catálogos a la altura.
El objetivo es presentar un catálogo completo en toda su estructura, que visualmente impacte sobre ellos y que represente tu marca.
Es necesario que exista una organización en dicho catalogo, que todos los productos estén separados por categorías para que sea más fácil y práctico encontrar lo que buscas. Que no esté desordenado y sin sentido.
Por ejemplo: área de calzados, productos para el hogar, servicio especial para empresas… Esta clasificación hará que tu catálogo se vea más ordenado y al mismo tiempo así se verá tu empresa.
¿Cómo obtener un mejor precio por unidad para tus catálogos?
Lo primero que debemos tener en cuenta es que analizar el ROI (retorno de la inversión) es mucho más importante que analizar el precio. Si un catálogo de 1€ no te genera ninguna venta y un catálogo de 10€ consigue captar 1 nuevo cliente… ¿Qué eliges?
Igualmente, para lograr el mejor precio recomendamos utilizar medidas y formatos estándar. Hablamos de los tradicionales A4 y A5. Esto supone un ahorro considerable durante la producción. Un buen ejemplo es comparar el precio de un catálogo o revista en formato cuadrado de 21 x 21 cm, incluso aunque el material usado sea menor, el precio nunca será tan bueno como al imprimir revista A4.
En Colorprinter tenemos unos mínimos de calidad que no nos permiten fabricar calidades bajas, incluso si así se puede dar un precio más bajo. En su lugar, optamos por calidades superiores. Nuestros clientes prefieren pagar más pero obtener lo mejor y así lo hacemos.
Máquinas para imprimir catálogo online
Estas máquinas para la impresión de catálogos fueron la salvación para que se produzcan textos en grandes cantidades de manera más rápida. Antes de que existiera cualquier máquina todo se tenía que hacer a mano sin importar la cantidad de libros o documentos que se redactaran.
En el año 1450 Johannes Gutenberg fue el pionero que dio a conocer al mundo el primer sistema de imprenta. Los textos se producían en grandes cantidades ahorrando tiempo. En los siguientes cuatro siglos fue uno de los sistemas más usados por las empresas para promocionar su producto con imágenes, información de interés y una perfecta presentación.
Así con el paso del tiempo la imprenta fue creciendo y mejorando. Hasta el día de hoy sigue evolucionando y adaptándose a las nuevas tecnologías. Nuevas demandas en competencia de una amplia cantidad de redes sociales, pero teniendo la ventaja de que hay lectores fieles de catálogos impresos.
¿Qué tipo de papel puedo elegir para imprimir catálogos?
Aunque no lo parezca es de suma importancia el papel que se va a utilizar para la impresión de catálogos, esto conquistara a primera vista y tacto al cliente y este querrá saber qué productos ofrece este catálogo con material de tan excelente calidad.
Este también va a determinar qué tanto va a durar el catálogo, qué tan fuerte es el material que tiene el mismo para no deteriorarse de manera precipitada.
Principalmente existen dos tipos de papel que se pueden utilizar en una imprenta a diario, son el papel mate y papel brillo a continuación te los diferenciamos:
- Papel mate: Es un papel que a diferencia del otro no brilla, este es beneficioso para los lectores ya que tiene un color neutro y al no reflejar la luz y favorece la lectura siendo ideal para lecturas muy largas. Lo ideal sería protegerlo con una capa de barniz para que no esté propenso a danos. Es un papel que se adapta a tu presupuesto porque no es costoso.
Este tipo de papel es un poco más conservador pero también frágil por lo que se debe cuidar al momento de transportarte.
- Papel brillo: Si necesitas darle más personalidad a tu catalogo este tipo de papel es perfecto, además es un material más fuerte y es muy práctico para la impresión de catálogos con muchas imágenes.
Es un poco más costoso pero valdrá la pena si quieres que tu catalogo se vea más profesional, llamativo y que salte a la vista.
En ambos casos tienes que evaluar que necesitas o mejor dicho que necesitan tus clientes, si quieres que sea más llamativo o neutro. Simplemente es describir ¿cómo quieres imprimir tu catalogo? y escoger que tipo e papel se adapta a esa representación
Diseños de catálogos
Si quieres un catalogo que impacte y sea algo totalmente hermoso pues en cuanto a diseño tiene que destacar, teniendo un equilibrio en cuanto a los colores que se usan dependiendo del producto que se le esté dando publicidad para que no opaquen a los productos y sean fáciles de admirar.
Debe tener simetría y coherencia con la visión de la empresa para que no se pierda el enfoque principal ya que dependiendo del diseño le estarás dando una imagen positiva o negativa a la empresa que está representando, tiene que hacer juego lo que ofrece y lo que se ve para demostrar que son una empresa que se caracteriza por sus excelentes presentaciones y así destacar.
Un diseño corporativo completo
Existen muchos tipos de diseño: Logotipo, papelería, etiquetas, estuches, editorial, producto, tipografías, catálogos, folletos, carteleras etc. Todas son importantes ya que esto le da una imagen que mostrar a la empresa y dependiendo de eso los clientes estarán más o menos interesados en ti o la competencia.
Los catálogos tienen que tener un diseño práctico, mostrando su producto pero con una descripción corta y precisa de lo que ofrece, o sea que tiene que ser detallada y al mismo tiempo acompañada de una imagen con buena presentación y calidad que atrape visualmente a la persona que lo está leyendo.
Se tiene que enfocar en el diseño de la portada principal ya que esta está encargada de enamorar a la persona que lo adquiere a primera vista, tiene que verse profesional, organizado, con buen color, imágenes bien elaboradas y de esta manera será casi imposible que la persona que lo tiene lo va a leer hasta el final y representará una compra segura.
Medidas de catálogos
Las medidas de un catalogo pueden variar dependiendo de lo que necesite mostrar y como lo va a mostrar la empresa al cliente pero la imprenta siempre se adaptara a tus necesidades. Lo primero que debes cuestionarte es ¿Qué necesito y en qué medidas? se adaptaran mis necesidades de hacer algo hermoso pero bien estructurado de manera que los lectores comprendan.
Hay muchos tipos de medida pero vamos a mencionar a continuación unos ejemplos de la misma: Hay tamaños A4 y A5, las medias A4 se representan de la siguiente manera (210x 297).
También existen medidas representadas de la siguiente manera: DIN A4, DNI A6 (16×23), (10,5×21) entre otras medidas, hay un sin fin de representación de estas medidas dependiendo de cómo lo quieras adaptar, el tamaño de las imágenes que quieras poner, el tamaño de letra y fuente.
Ventajas del catálogo impreso
Actualmente la mayoría de las empresas ofrecen sus productos a través de la web, así que una ventaja notable de una empresa sería imprimir catálogos, ya que esta la diferenciaría de la competencia y atraparía de manera rápida a los lectores tradicionales que prefieren catálogos, revistas y libros en físico.
La persona que vende el producto piensa ¿a qué clientes les quiero llegar y por qué? Hay muchos lectores fieles que adoran todo en físico incluso para cuidar su salud de la luz que emiten los aparatos electrónicos donde visualizan las redes sociales. Muchas personas se deterioran la vista por estar tanto tiempo en la web con sus televisores o teléfonos así que es una ventaja el catalogo
El catalogo impreso es un objeto cómodo y fácil de llevar por lo que asegura que la persona que lo porte puede ir mostrándolo a vecinos, familia, amigos y de esta manera promociona el producto de manera más rápida y con mucho éxito, estas personas comparten opiniones y referencias acerca del producto visto en el catalogo.
Memoria y sentimiento
Causa una gran impresión si tiene un buen diseño llamativo y bien elaborado y de esta forma marcara la memoria y el sentimiento del cliente amándolo desde un principio por ser algo tan poco usual. Todo dependerá de la presentación impecable de dicho catalogo impreso.
Otra ventaja es que en los catálogos esta una información importante como lo es un numero de contacto a dicha empresa, o una dirección a donde ir cuando quiera ver dichos productos en las sucursales de la empresa pero se tiene ese contacto cercano con el cliente porque realmente le interesa su opinión y necesidades, porque la calidad depende de lo que al cliente le gusta.
La mayoría de las veces los catálogos se ofrecen con una promoción que le interese al cliente, de manera que la empresa queda satisfecha con la venta y el cliente enamorado de su compra y la promoción que vino con esta.
Imprenta online catálogos
Con la llegada de la impresión online comenzó también la impresión con envío por mensajería. Colorprinter desde su surgimiento se ha actualizado con las nuevas tendencias y con lo que mejor funciona para imprimir un catálogo económico pero con la mejor calidad y los mejores materiales disponibles en el mercado de la imprenta.
Es por eso que ofrecemos más que buenos precios. Brindamos una solución integral y rápida a sus necesidades de impresión.
Ponemos a su disposición el asesoramiento de un personal experimentado, que te aportará ideas relacionadas con el formato y los detalles de impresión y estos te ayudarán a decidir qué acabado y qué tipos de encuadernación quedarán mejor según el enfoque que le quieras dar a tu catálogo.
De esta forma ponemos en sus manos servicios que permiten que nos diferenciarnos del resto y que garantizan que tengas un producto de mucha calidad y al mejor precio.
¡Imprimir catálogos con Colorprinter nunca fue más fácil y rentable!
Haremos que imprimir catálogos se convierta en un proceso fácil y económico.
Departamento editorial. Colorprinter LLC
Somos expertos en imprimir catálogos con tapa dura, de tapa blanda, con anillas o grapados.
Cuéntanos de qué trata, cuántas unidades estás pensando imprimir y otros detalles relevantes, para así ofrecerte la mejor opción para imprimir catálogos de calidad al mejor precio.
Al contactar con nuestro equipo tendrás un asesoramiento gratuito acerca del tipo de impresión más económica de acuerdo a la cantidad de catálogos a imprimir y tus objetivos comerciales.
Podemos imprimir todos los tipos de catálogos, además contamos con todo tipo de hojas, acabados y encuadernación para los mismos, lo que hace que podamos imprimir lo que nos pidas.
Colorprinter cuenta con una imprenta de catálogos dedicada a la calidad de los acabados. Disponemos de la tecnología más actual y los equipos necesarios para asegurar una impresión de calidad.
Así como la comodidad de ser atendido de inmediato, desde su propia oficina o su hogar, sin necesitar trasladarse hacia ningún lado. Además nuestros envíos son gratis, rápidos y al lugar de su elección.
Fabricantes e imprenta online de catálogos al por mayor
¡Descubre nuestros precios de fabricantes de catálogos impresos ahora! Pide al instante catálogos personalizados al por mayor y obtén una impresión de alta calidad a precios de mayorista. Ayudamos a muchas empresas, organizaciones y asociaciones a crear catálogos asequibles que les ayuden a llevar su marketing al siguiente nivel. Nuestra impresión de catálogos impresionará incluso al ojo más crítico.
- Exclusivo para negocios y organizaciones
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- Asesoramiento continuo personalizado
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- Compromiso con el medio ambiente
- Envío gratuito en toda España
¿Cómo se imprimen los catálogos?
Se introduce una gran pila de páginas en la maquinaria. A medida que las hojas entran en la máquina pasan por cuatro áreas diferentes. En estas áreas la tinta se deposita en el papel, CMYK (cian, magenta, amarillo y negro). Usando estos 4 colores en determinada cantidad y zona, se puede crear cualquier variación multicolor.
Cuando las páginas salen del área final, pasan a través de una luz LED UV donde se produce el proceso de «curado» de las tintas. Se endurecen y secan. Se comprueba la saturación y calidad de las tintas y si todo está bien es ahora cuando pasan a la zona de corte y encuadernado.
Se cortan en bloques para hacer el tamaño final del folleto y se introducen las páginas en bandejas. Hay encuadernados automáticos y otros manuales.
Una vez encuadernados ya están listos los catálogos.
¿Qué soporte debe utilizar para reproducir folletos o catálogos?
Lo ideal es usar un papel estucado no inferior a 135gr. Según la cantidad de páginas del catálogo es mejor un gramaje y otro. Para catálogos con menos de hasta 100 páginas, nosotros recomendamos el papel estucado de 150 o 170gr. Si el número de páginas es mayor será mejor usar para el soporte, el papel estucado de 135gr. Así será mejor para la encuadernación.
¿Dónde imprimir catálogos y dónde no?
En Colorprinter damos respuesta a las necesidades de impresión de revistas y catálogos en toda Europa. Realiza tu pedido en la web correspondiente a tu dirección de envío. Por ejemplo, si quieres enviar a Francia, contacta con colorprinter.fr.
Algunas imprentas están especializadas en particulares e impresión de fotos personales. Si eres negocio hay algunas búsquedas que debes evitar: imprimir revista fotoprix o imprimir libro hofmann.
¿Cuánto cuesta la impresión de un catálogo?
El precio de un catálogo puede oscilar entre menos de un euro y hasta más de 10. Los motivos son: el formato o tamaño, el número de páginas, el tipo de portadas, el material utilizado, los acabados especiales, el sistema de impresión y el tipo de encuadernado entre otros.
Por ese motivo solo realizamos presupuestos bajo demanda. Mientras más claro tengas tu proyecto y el presupuesto total o precio unitario que deseas pagar, más fácil será darte una propuesta a medida.
¿Qué papel utilizar para imprimir catálogos online?
El papel estucado o couché es el más utilizado a la hora de imprimir catálogos o revistas. Pero existe la opción de usar papel offset o reciclado. Según el diseño y contenido del catálogo será ideal usar un papel u otro. Si se trata de un catálogo informativo tipo manual, podrás usar el papel offset blanco. Si en cambio es un catálogo de productos y servicios con contenido visual, recomendamos usar el papel estucado.