CALIDAD Y DISEÑO

Imprimir libros

Imprime libros con las máximas calidades

Quizás seas escritor y estás pensando en autoeditar tu libro, una editorial buscando un proveedor barato y de calidad para la impresión de tus productos o bien necesitas imprimir libros por cualquier otro motivo.

Sean cuales sean tus necesidades, en Colorprinter ofrecemos los mejores precios y calidades para que puedas llevar a cabo tu proyecto de impresión de libros.

Ventajas de imprimir libros en Colorprinter

Porque ofrecemos la mejor calidad y el mejor precio. Según tu proyecto te asesoramos personalmente cuales son las mejores características .

Si no tienes una idea clara te ayudamos a elegir el formato y los detalles de la impresión de tu libro. No es lo mismo imprimir un libro de recetas de cocina que una novela o un poemario. Dependiendo del número de páginas, tamaño de tu libro, el color de impresión del interior, etc.será mejor elegir un formato u otro.

Pero no te preocupes, si no sabes qué formatos son los mejores para tu proyecto, nuestros asesores te ayudarán con la elección de características.

N

La mejor calidad

Porque nuestros acabados son perfectos. Corte, encuadernación y calidad de impresión cuidados al máximo detalle.

N

El mejor precio

Porque estamos seguros de que tenemos los precios más competitivos del mercado actualmente. Si quieres comprobarlo solo tienes que pedirnos presupuesto.

Quieres saber más sobre cuánto cuesta imprimir un libro?

Imprimimos todo tipo de libros…

Tarjetas y tarjetones
LIBROS CON TAPA DURA

Entre los diferentes tipos de encuadernación de libros esta es una de las más reconocidas.

Con Colorprinter puedes imprimir tus libros tanto en blanco y negro como a todo color y los encuadernamos en tapa dura, otorgándole un acabado de gran calidad al trabajo.

Para libros en tapa dura podemos trabajar desde muy pocas unidades.

 

Tarjetas y tarjetones
Encuadernación con anillas

Si lo que necesitas imprimir tiene un formato de cuaderno, nuestros libros impresos con anilla metálica son la opción que estás buscando.

Bien necesites libros para estudio, cuadernos o cuadernillos, este tipo de encuadernación permite un gran volumen de páginas.

Siempre tenemos la elección de seleccionar anillas en blanco o en negro, así se integra mejor con el propio diseño.

 

Tarjetas y tarjetones
encolado tapa blanda

Lo más vendido de nuestra sección de libros. Realizamos libros con encuadernación fresada y encolada, con tapa blanda con el mejor laminado.

Pide ahora tus libros impresos al mejor precio y desde sólo 20 unidades.

Con esta encuadernación podemos trabajar la mayor cantidad de formatos. Desde libros tamaño de bolsillo hasta formatos especiales.

 

Imprenta profesional de libros

Si estás buscando imprimir libros online o una imprenta de libros, aquí nos tienes.

Los acabados de nuestros libros son de máxima calidad y al mejor precio.

Qué necesitas saber para imprimir libros online.

¿Con qué tipo de tapa quedaría mejor?, ¿qué papel sería más recomendable?, ¿cómo debo maquetarlo?; nosotros te ayudamos a resolver todas estas preguntas. Te asesoraremos para que tus libros impresos sean perfectos.

Somos expertos en imprimir libros de tapa dura, de tapa blanda, con anillas o grapados. Cuéntanos de que trata, cuantas unidades estás pensando hacer y otros detalles relevantes para ofrecerte la mejor opción.

Colorprinter cuenta con una imprenta de libros dedicada a la calidad de los acabados, siendo así los libros que mejor resultados tienen.

Tus libros de la forma más fácil y económica.

Decidir imprimir libros online no es una tarea fácil, ya que debes saber bien las características de tu libro. Cualquier fallo que tengas en calculadoras complicadas de imprentas hará que cuando obtengas tu libro, o bien no tenga el acabado que esperabas, o bien, no has puesto los datos correctos y te dirán que el precio que habías calculado es diferente.

Para evitar que te ocurra esto nosotros te facilitamos el presupuesto, no tienes por qué saber características técnicas del libro que necesitas.

Por ello, Colorprinter te explicará cuál es la mejor opción para la comercialización de tus libros y te ayudará a decidir que acabado y que tipos de encuadernación quedarán mejor según con el enfoque del mismo.

Algunos ejemplos de libros impresos por nosotros:

Qué necesitamos conocer para darte un presupuesto de impresión de libros.

Si tienes un proyecto de impresión de libros, lo habitual es solicitar presupuesto en diferentes imprentas que ofrezcan el servicio para así comparar cuál te ofrece las mejores condiciones.

Para poder darte el mejor presupuesto hace falta algo de información, cuanta más mejor. Aunque esta explicación parezca obvia, siempre vienen bien recordar los siguientes pasos, no sólo para que te podamos prestar el mejor servicio, sino también para así ser capaz de valorar cada presupuesto y evitar que te pongan características inferiores a las que querías.

Los principales datos que se necesitan para imprimir libros:

 

Número de páginas

Dependiendo del número de páginas estarán disponibles todas o sólo algunas formas de encuadernación.

Además, es un factor determinante del precio cuando hablamos de medianas y grandes tiradas, ya que 8 páginas más en 2.000 libros serían 16.000 pliegos adicionales.

Acabados especiales

Aquí hay que mencionar todos los detalles. Puedes querer acabados en las portadas como el golpe en seco, que le da cuerpo o relieve a parte del diseño, barnices selectivos tanto normal como en 3D, solapas adicionales…

No olvides definirlo todo muy bien.

Tipo de impresión

Hay gran variedad de tipos de impresión, no tienes porqué conocerlas pero sí es importante que en el caso de comparar presupuestos lo tengas en consideración.

Sólo debemos saber si estarán impresos a todo color o en blanco y negro, nuestro equipo seleccionará el método de impresión adecuado.

A veces encontramos grandes diferencias de precio con proveedores porque utilizan una impresión a color que no ofrece gran calidad de imagen.

Formato y dimensiones

Este dato también es muy importante, depende del formato lo mejor serán un tipo u otro de procesos de encuadernación y acabados. Tanto si el formato tiene nombre, como “de bolsillo”, como si no lo tiene, lo mejor es especificar las medidas exactas en centímetros o milímetros.

En este punto nos diferenciamos de la competencia porque si nos pides precio de libros en una medidas concretas y tenemos una medida muy cercana que permite un precio más bajo siempre te lo diremos, para que así tu compra te salga aún más económica.

Tipo de encuadernación

Si conoces los diferentes estilos de encuadernación, puedes detallar la que prefieres.

En cualquier caso, la opción sencilla será indicar si se trata de libros en tapa dura, tapa blanda o con anillas.

Cantidad de libros

Si sabes la cantidad de ejemplares que necesitas indíquenosla, pero si aún no sabes cuántos hacer exactamente puedes establecer un intervalo con las cantidades más interesantes.

Por ejemplo, hay quién solicita una escala de precios para 200, 500 y 1.000 ejemplares.

Tipos de encuadernación al imprimir libros

Encuadernación fresada

La encuadernación fresada recibe este nombre porque durante el proceso de encuadernado el lomo del libro se fresa, es decir, se raspa produciendo pequeñas hendiduras en el papel que servirán para que en el proceso posterior de encolado, la cola penetre con más facilidad uniendo con más fuerza las hojas del bloque (tripa), así como el bloque con la cubierta.

La encuadernación fresada PUR es una variante de la fresada en la que se utiliza cola PUR, mucho más resistente que la cola EVA convencional.

El coste es más bajo que el de un libro encuadernado en tapa dura o en rústica cosida, y si se utiliza cola PUR se consigue una resistencia y durabilidad similares a las de la rústica cosida, aunque lógicamente, la protección del bloque de hojas es menor que en un libro encuadernado con tapa dura. El tiempo de producción es similar al de la rústica cosida, pero inferior a la tapa dura.

Encuadernación cosida

La encuadernación cosida se caracteriza porque los diferentes pliegos que formarán la tripa del libro no se cortan, como en el caso de la rústica fresada, sino que se alzan secuencialmente formando bloques de interior completos que a continuación se cosen entre ellos. Esta operación de cosido con hilo de los diferentes pliegos le confiere al libro una gran resistencia y durabilidad. Tras el cosido, la cubierta se adhiere con cola a la tripa, quedando el ejemplar acabado.

En este caso el coste es ligeramente superior al de un libro encuadernado en rústica fresada, aunque inferior a un tapa dura. Por el contrario, la resistencia y durabilidad son superiores a la rústica fresada pur. El tiempo de producción en este caso es parecido al de un libro en pur, e inferior al de un libro en tapa dura.

Encuadernación con tapa dura

La encuadernación de libros en tapa dura es la que mayor prestancia da a una obra, con la contrapartida de su coste más elevado. La principal diferencia respecto a la encuadernación en rústica es que en este caso la cubierta no es solamente un papel de mayor grosor sino que está formada por diversos elementos:

– Cartón rígido: Es la base de la cubierta y su grosor es de entre 2 y 2,5 mm.

– Forro: Recubre el cartón por la parte exterior. Se suele plastificar a fin de proteger la impresión durante el proceso de encuadernación.

– Guardas: recubren el cartón por la parte interior. Se trata de dos piezas dípticas diferentes: la primera une el cartón con la primera página del bloque de hojas, mientras que la segunda une el mismo cartón con la última página del bloque. En este esquema se ve mejor:

 

El coste es superior a las anteriores opciones, pero en Colorprinter te prometemos el mejor precio. La resistencia y durabilidad en este caso son máximas y dado que la confección de la cubierta requiere de una mayor cantidad de procesos, el tiempo de producción es ligeramente superior al de un libro en rústica (pero como podrás comprobar en nuestro web-to-print, los tiempos siguen siendo bastante ajustados).

Sobre Color Printer para la suscripción de empresas en Colorprinter.es Descuentos exclusivos de imprenta para empresas y de servicios publicitarios prfesionales

10% de descuento en tu e-mail

Únete a nuestra lista para recibir ofertas, descuentos y promociones exclusivas que no aparecerán en la web.

Te has suscrito correctamente. ¡Disfruta de tu descuento!