Saltar al contenido

Carteles publicitarios

El marketing se actualiza continuamente y las tendencias cambian constantemente, sin embargo, hacer carteles publicitarios sigue siendo hoy una de las mejores y más utilizadas opciones para dar a conocer prácticamente cualquier tipo de evento, inauguración o producto.

A diferencia de otros medios publicitarios, imprimir cartelería publicitaria es un servicio realmente económico. Con Colorprinter obtienes dos ventajas fundamentales respecto a las imprentas al uso o las imprentas online.

A diferencia de las imrpentas locales, podrás ahorrar hasta un 50% del precio que te gastarías en una imprenta tradicional.

Y tomando como referencia las típicas imprentas online, con Colorprinter consigues un servicio a medida. No limitamos ni las opciones de material o formato ni el asesoramiento. De nada vale un precio igual de bajo si el servicio queda limitado a pedir a través de la web y asumir todos los posibles errores.

image 1 Carteles publicitarios imagen Necesitas un servicio diferente, algo más que carteles de publicidad: quieres asesoramiento para potenciar la imagen de tu marca y obtener un mejor resultado de tu inversión. Por ese motivo necesitas un servicio más específico que el que puede ofrecer cualquier otra imprenta estándar.

carteles A3 personalizados
Presentaciones

¿Qué son los carteles publicitarios?

Cartel publicitario, anuncio en papel impreso o publicidad que se exhibe en público. Ya sea para promocionar un producto, un evento o un sentimiento (como en política, manifiestos, religones…), un cartel debe captar inmediatamente la atención del transeúnte.

Los carteles son una de las formas de publicidad más rentables del mercado. Los carteles publicitarios te permiten difundir tu mensaje a una amplia audiencia de forma mucho más barata que la publicidad en la radio, la prensa o la televisión, de una forma sencilla, fácil y asequible.

Los clientes confían más en los carteles porque aparecen en lugares públicos y son más accesibles. Los carteles tienen una rica historia visual en nuestra psique, así que, en caso de duda, elige la impresión de carteles publicitarios.

Los tamaños de carteles publicitarios más demandados son el A2 y el de 50x70cm. Estas medidas son solicitadas, sobre todo, por clubes, asociaciones, ayuntamientos y pubs.
Podrás indicar a nuestro asesor en todo momento si deseas un acabado mate o brillo, el precio será el mismo.
Si quieres un toque diferente en tu publicidad te recomendamos elegir el acabado de barniz selectivo para tus carteles. No muchos lo hacen y, sin duda, saltará a la vista de los que pasen por delante.
Nuestros asesores te ayudarán con la idea de diseño de tus carteles si lo necesitas y nuestros diseñadores lo harán por ti sin coste adicional en caso de elegir una cantidad media.
Solo te llamaremos para asesorarte sobre tu solicitud. Uno de nuestros asesores podrá ponerse en contacto contigo telefónicamente y ayudarte mejor.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar cartelería publicitaria?

La publicidad tiene una larga y fascinante historia. Ampliamente utilizada para promover la fabricación y los servicios desde mediados del siglo XIX, el poder de la publicidad no fue realmente reconocido hasta la década de 1950, cuando la versión moderna que conocemos hoy en día realmente despegó.

Si avanzamos un par de generaciones hasta el entorno digital actual, es fácil descartar la publicidad impresa de la vieja escuela como algo muerto y enterrado, pero no es así.

image 1 Carteles publicitarios imagen ¿Sabías que es un 70% más probable que la gente recuerde una marca anunciada en papel que online?

Hay una gran demanda de medios impresos y la publicidad en carteles a gran escala sigue siendo una de las mejores y más eficaces formas de atraer clientes. Aquí tiene 9 razones por las que debería considerar este medio en su próxima campaña publicitaria.

1. Asequibilidad

Una de las principales ventajas de los carteles publicitarios es, sencillamente, que son comparativamente baratos. No cuestan mucho de diseñar, imprimir e instalar, son rápidos de producir y pueden permanecer durante mucho tiempo. Difundir tu mensaje a una amplia audiencia de esta manera es mucho más rentable que, por ejemplo, la radio, la televisión o la publicidad digital.

2. Visibilidad

Sea cual sea el producto o servicio que promociones, los profesionales del marketing y los expertos en impresión saben muy bien que «un cartel perfectamente colocado detendrá a la gente en su camino». Gracias a su tamaño e impacto visual, no hay duda de que un cartel inteligentemente concebido con un mensaje visual y pictórico convincente puede ser enormemente eficaz para aumentar la visibilidad de tu empresa.

3. Credibilidad

Curiosamente, las estadísticas han demostrado que los medios impresos tradicionales, como los periódicos, las revistas y los carteles publicitarios, son fuentes de gran confianza, mucho más que la publicidad online y las redes sociales. Los carteles, en particular, siempre han aparecido en lugares públicos, lo que parece hacerlos más visibles y fiables que otras formas de publicidad.

4. Flexibilidad

Los carteles de publicidad pueden transmitir el mensaje que quieras en la interpretación que quieras. Las posibilidades creativas son infinitas. Desde tipos de letra llamativos hasta un diseño gráfico atractivo y un contenido escrito inteligente, la versatilidad para elaborar un mensaje de marketing eficaz a gran escala es sencillamente enorme.Los buenos carteles son vibrantes y memorables.

5. Respuesta emocional

Los carteles son un medio poderoso por la forma en que influyen en las respuestas subconscientes de los clientes. Un cartel publicitario bien pensado. Tienen la capacidad de despertar la empatía, una respuesta emocional que conecta tu producto o marca directamente con los corazones y las mentes de tus clientes objetivo, utilizando imágenes visuales emotivas que nunca fallan.

Tamaños de carteles publicitarios

Existen muchas medidas de carteles publicitarios, desde los tamaños estándar como el A3 o el A2 hasta los tamaños completamente personalizados. La impresión publicitaria de carteles puede realizarse en pequeño o gran formato y te recomendamos elegir una de las medidas de cartel estándar para abaratar costes y sacar mayor rentabilidad a la inversión de tu empresa. El precio de tus carteles publicitarios dependerá de la cantidad y el tamaño del mismo.

Cartelería publicitaria según su gama

carteles publicitarios, Carteles publicitarios

Imprimir carteles PRO

Carteles de gran gramaje, con una consistencia superior al estándar de otras imprentas y con servicio de diseño profesional gratuito.

carteles publicitarios, Carteles publicitarios

Carteles económicos

La opción más económica para grandes tiradas. Pese a ser nuestros carteles publicitarios baratos nuestro mínimo en calidad son los 135gr/m.

carteles publicitarios, Carteles publicitarios

Ecológicos

El uso del papel hace crecer los árboles. Y si además prefieres el uso de papel reciclado para tu cartelería publicitaria esta es tu opción.

carteles publicitarios, Carteles publicitarios

Carteles express

A veces las empresas nos encontramos en situaciones en las que surgen un evento de última hora. En esos casos nuestros carteles publicitarios express están para ayudarte a salir del paso.

¿Qué ventajas obtienes al imprimir tus carteles publicitarios?

Con Colorprinter el proceso de imprimir carteles publicitarios cumple con dos características: calidad y rentabilidad, pero además, buscamos tu total satisfacción y te lo dejamos todo más fácil.

Para marcar la diferencia en el mercado, trabajamos con la mejor tecnología (la mejor maquinaria y equipo humano para la impresión y acabados de tus carteles), los mejores materiales e incluimos los servicios de diseño gráfico profesional si lo necesitas.

Ventajas de la cartelería publicitaria

Un póster habla por sí mismo, no es necesaria la presencia de su autor. Por tanto, es posible llegar a un público más amplio en comparación con una presentación limitada en el tiempo.

  • Efectividad de publicidad masiva a precios bajos
  • Asesoría gratuita para todas tus dudas sobre la cartelería publicitaria
  • Todos los tipos de material y medidas de cartel.
  • Certificados FSC disponibles.
  • Mayor exposición de tu marca.

Una vez impreso un póster, será difícil hacer correcciones o adaptaciones; por tanto, es menos flexible en comparación con una publicidad online que puede modificarse en cualquier momento.

  • Espacio reducido para la información. Los pósteres suelen requerir un contenido reducido, así como ir al grano. Seleccionar lo que debe incluirse u omitirse no siempre es fácil.
  • En muchos lugares está prohibido poner carteles, requiere esfuerzo para la colocación de los mismos.

Expertos en impresión de carteles publicitarios

Carteles publicitarios

En Colorprinter disponemos de más que una gran variedad de tamaños de carteles publicitarios, nos puede indicar que utilización tendrán o qué medida necesita.

Desde los tamaños más pequeños, como el DIN A3 o DIN A2, ideales para colocar en paredes o en escaparates a pie de calle, como grandes formatos que tendrán visibilidad a gran distancia, como el DIN A0 o DIN B0, carteles tipo Sábana.

En una llamada seguro que podemos ayudarte más rápido y podrás contarnos todo lo que necesitas 🙂 Solo te llamaremos para resolver tu solicitud.