DIPLOMAS

¿Necesitas imprimir diplomas para eventos o certámenes de tu empresa? Si quieres imprimir un diploma con un diseño profesional y atractivo que enamore a la persona que lo recibe, has venido al lugar adecuado

Rellena el formulario que aparece más abajo y háblanos un poco sobre el tipo de diploma que estás buscando, para qué tipo de evento es, qué tamaño tienes pensado, cantidad, si tienes el diseño o quieres que nos encarguemos de realizarlo y cualquier otro detalle que consideres de importancia.

Contacta ahora con nosotros y descubre por qué Colorprinter es la empresa en la que confían los profesionales y empresas que quieren marcar la diferencia y hacer que su negocio crezca.

Imprimir diplomas

¿Quieres celebrar un certamen, evento o hacer algún tipo de reconocimiento? Imprimir diplomas puede ser una buena forma de darle ese toque especial y valorar el trabajo y el esfuerzo de las personas que te rodean.

Hay muchas razones por las que puede querer entregar un diploma a alguien: para premiar a un estudiante por sus logros académicos, para reconocer a un empleado que ha demostrado los valores de la empresa, para felicitar a los participantes en un evento benéfico, y un largo etcétera.

Al crear tu propio diploma, puedes personalizar el diseño para adaptarlo a cada ocasión, incorporar tu marca y reutilizar las plantillas personalizadas para diferentes ocasiones. Muestra la creatividad y los valores de tu marca con un diploma con diseño profesional.

¿En qué tamaño puedes imprimir tus diplomas?

A la hora de imprimir diplomas existen dos tamaños muy comunes, tamaño A4 o folio (21×29,7 cm) y A3, de mayor tamaño, con unas medidas de 29,7×42 cm.

¿Qué tamaño debes elegir para tu diploma? Eso dependerá de tus gustos y del presupuesto con el que cuentes.

Si necesitas ayuda a la hora de elegir el tamaño de tu diploma, contacta con nosotros y nuestros asesores darán su opinión acerca de cuál es el  formato más adecuado para tu diploma, teniendo en cuenta el tipo de evento y tus necesidades.

Diseño de diplomas profesionales

¿Y si además de recibir el reconocimiento, la persona tuviera un diploma con un diseño atractivo para que pudiera lucirlo con orgullo? El diseño y la calidad de impresión son aspectos muy importantes si quieres un resultado profesional que transmita la imagen de tu empresa.

En Colorprinter ponemos a tu disposición a nuestro equipo creativo, que te ayudará a conseguir el diseño perfecto para tu marca, un diseño profesional y de calidad, acorde a los valores de tu empresa.

Solo tienes que indicar que quieres el diseño gráfico cuando solicites el presupuesto de tus diplomas personalizados.

Consejos para diseñar certificados

Si vas a encargarte del diseño de tu diploma, aquí tienes algunos consejos que te serán de gran utilidad para conseguir un resultado profesional y atractivo.

El primer paso es asegurarte de que al crear el archivo, esté en formato CMYK y que tenga una resolución mínima de 300 ppp (píxeles por pulgada), ya que estos requisitos son fundamentales en cualquier proyecto de impresión si no queremos llevarnos sorpresas.

  • Resalta el diseño con un fondo llamativo: El diseño que elijas para el fondo te ayudará a hacer que destaquen el resto de los elementos de tu diploma.
  • Utiliza tipografías elegantes para la cabecera: No utilices la misma tipografía para todo el diseño, juega con distintos tipos de letra y elige aquellas que mejor reflejen la personalidad de tu empresa y sus valores.
  • Embellece tu diploma con iconos y elementos visuales: Añade bordes, ilustraciones e iconos para darle más peso a tu diseño, pero no lo sobrecargues con demasiados elementos.
  • Añade el logo de tu empresa: La cabecera es el mejor lugar para situar tu logo. Lo ideal es que tenga un tamaño grande pero sin excederte, ya que no queremos que nuestro logo ocupe todo el diploma.

¿Qué información suele incluirse en un certificado?

No existe una única manera de diseñar un diploma. La información que incluyas dependerá de tus gustos y lo que quieras destacar.

Los datos que se suelen utilizar en un diploma son:

  • Nombre y apellidos de la persona que recibe el reconocimiento
  • Motivo por el cuál recibe el diplomas
  • Fecha y lugar donde se entrega el diploma
  • Persona, empresa u organismo que emite y otorga el diploma

Por supuesto, puedes añadir cualquier otro dato que consideres importante. Por poner algún ejemplo, los diplomas académicos suelen incluir la nota con la que una persona completó la formación.

Acabados especiales para la impresión de diplomas

¿Te gustaría hacer que tu diploma sea único y diferente al resto? Los acabados de impresión especiales son perfectos para añadir un toque de distinción, elegancia y creatividad a tus diplomas.

¿Qué tipo de acabados especiales puedes utilizar en la impresión de diplomas? Las tintas metálicas de color dorado y plateado son una opción que hará que tu diploma transmita una mayor profesionalidad.

Este tipo de tintas se utiliza en aquellas partes de un diseño que queremos destacar o para decorar algunos elementos, como el borde.

Es una tinta especial, con un ligero efecto de relieve al tacto, que no solo mejora el aspecto estético de tus proyectos, también añade una experiencia táctil adicional.

Alternativas a los diplomas

A las personas nos gusta que nuestro trabajo sea reconocido, y una de las mejores formas de reconocimiento son los trofeos, placas y estatuillas.

Con un trofeo o una placa, no solo reconocemos el valor de una persona, le damos además un objeto de decoración bonito que la persona puede lucir orgullosamente en su casa u oficina.

¿Por qué elegir Colorprinter para imprimir los certificados de tu empresa?

Sabemos que no te conformas con imprimir diplomas, quieres que la persona que lo recibe se sienta valorada y que luzca con orgullo el galardón que ha recibido. Por eso, no solo te ofrecemos la máxima calidad de impresión, te ayudamos también en la elección del diseño, tamaño, materiales y todo lo necesario para que tu diploma no pase desapercibido.

¿Qué te gustaría más? ¿Que tus diplomas acabaran en un cajón o en una pared donde se viera con claridad el logo de tu empresa?

Si quieres lo segundo, en Colorprinter te ayudamos a conseguirlo. Tu diploma puede convertirse en una herramienta de marketing para tu empresa.

¿Necesitas otros productos para tu evento? Si quieres sacarle el máximo partido a tus eventos empresariales, no te puedes perder nuestros carteles, flyers, tarjetas de visitas, lonas y todo lo necesario para que la publicidad de tu marca sea un éxito.