Entradas para eventos

Si vas a organizar un concierto o una conferencia, si administras un teatro o una sala de cine o si estás a cargo de alguna actividad especial una opción es imprimir entradas para eventos. Las entradas son una muy buena alternativa para darle sentido al cambio. Es decir, te permite entregar a los clientes un objeto físico a cambio del pago de su entrada.

Gratifican al cliente de manera inmediata con un elemento físico a cambio de su dinero.

Constituyen en sí mismas un objeto de colección para un amplio sector del público.

Oportunidad para proyectar y afianzar tu marca y difundir la propia actividad.

Pide presupuesto a medida ahora

Usualmente respondemos en sólo unas horas.

    Descripción

    Imprimir entradas para eventos

    Si vas a organizar un concierto o una conferencia, si administras un teatro o una sala de cine o si estás a cargo de alguna actividad especial una opción es imprimir entradas para eventos. Las entradas son una muy buena alternativa para darle sentido al cambio. Es decir, te permite entregar a los clientes un objeto físico a cambio del pago de su entrada.

    Hoy es muy común el uso de códigos digitales para controlar la venta y el acceso en las actividades masivas. Su uso está difundido incluso en los autobuses y en los vuelos de pasajeros. Sin embargo, los tickets impresos mantienen la preferencia de un gran sector del público.

    ¿Por qué imprimir?

    En primer lugar, gratifican al cliente de manera inmediata con un elemento físico a cambio de su dinero. También sirven como un recordatorio del evento: al ser colocado en la puerta del refrigerador, en el portatarjetas del escritorio o en cualquier otro lugar visible, el usuario recordará con facilidad la actividad programada, la fecha, la hora, el lugar. Sin necesidad de programarlo en su agenda o configurar una alarma.

    Las entradas para eventos impresas, además, constituyen en sí mismas un objeto de colección para un amplio sector del público. Hay mucha gente que guarda con dedicación boletos de actividades pasadas, incluso antiguas, como recuerdos emotivos o significativos.

    También son coleccionables aquellas que tienen un valor artístico o cultural. El diseño gráfico de las entradas, entonces, cobra aquí especial significado. Lo mismo que la naturaleza del papel y la calidad de los sistemas de impresión.

    Y una más: imprimir entradas para eventos puede significar también una oportunidad para proyectar o afianzar una marca. Sin olvidar que se trata también de una manera de difundir la propia actividad, ya sea el estreno de una película, una función de teatro o el acceso a una charla magistral.

    Por eso es importante que, a la hora de planificar u organizar una actividad, evalúes los beneficios de imprimir tus entradas para eventos. En Colorprinter estamos para asesorarte en todo el proceso, desde el diseño hasta el acabado final y la entrega. Pide una cotización a tu medida y te responderemos en forma casi inmediata.

    El aspecto de tu evento a través de las entradas

    A través de las entradas impresas es posible transmitir a los usuarios el estilo o el carácter del evento. Las entradas de papel tienen características muy diversas que, combinadas en la forma correcta, pueden calzar justamente con tus requerimientos.

    Está, por ejemplo, el papel, el soporte físico. Éste puede ser grueso o delgado, poroso o estucado, con acabado mate o brillante, blanco o de color… y podemos seguir. Más que nada, importa que podamos imprimir tus entradas para eventos en el papel de tu elección, en el formato que elijas y de acuerdo a tus necesidades.

    El diseño gráfico y el proceso de impresión de entradas cuenta mucho aquí. Podemos usar una, dos o múltiples tintas. O imprimir en cuatricromía. O incorporar colores especiales. Tanto el diseño, como la tipografía y el color conducen a darle a tus entradas el aspecto que esperas transmitir a tus usuarios.

    Seguridad y control de acceso

    Una de las funcionalidades de imprimir entradas para eventos radica en la posibilidad de usarlas como medio de control de acceso e incorporarles dispositivos de seguridad de mínimo costo y a la vez eficaces.

    Por ejemplo el numerado de boletos. Es un procedimiento sencillo. Basta con estampar el ticket con un rango de numeración previamente establecido. También puede hacerse doble o triple numeración, con perforaciones que permitan desglosar la entrada en dos o más secciones, cada una con su respectivo número.

    Otros dispositivos de seguridad son el sello de agua y la tinta UV. El primero nos permite estampar en el papel un diseño en relieve que le confiere la calidad de única y muy difícil de falsificar. De igual manera mediante el uso de la tinta UV, que es invisible a simple vista pero fácilmente detectable con luz infrarroja, la misma que se usa para detectar billetes falsos. La tinta UV puede imprimirse como un color separado o incorporarse a otro color en el caso de impresión en cuatricromía.

    Acabado final y entrega a domicilio

    Al imprimir entradas para eventos, siempre de acuerdo a tus necesidades, puedes usar una o ambas caras. Usualmente la cara posterior se utiliza para las especificaciones legales, como normas, permisos o disposiciones de ordenamiento interno. También se usa para detallar los datos del organizador del evento.

    La presentación final de los tickets puede ser en forma individual o agrupados en talonarios de 20, 50 o cualquier otro número, según tu requerimiento. Para confeccionar los talonarios, las entradas son encoladas en grupo por uno de sus lados, de manera que permanecen unidos como un taco, pero a la vez facilitan el desglose a la hora de la venta. Es la opción preferida cuando se cuenta con boleterías o cuando la venta se distribuye en más de un punto.

    El pedido de tus entradas para eventos y la revisión durante el proceso la puedes hacer totalmente online. Asimismo, la entrega de los tickets la realizamos a través de mensajería a la dirección que nos indiques. Todo sin que tengas que movilizarte y distraerte de tus otras actividades.

    Si has decidido imprimir entradas para tu evento, consulta con nosotros. En Colorprinter estamos para apoyarte. Pide asesoría o una cotización a tu medida. Normalmente respondemos en pocas horas.

    7 técnicas probadas para aumentar tus ventas

    Descarga el e-book 7 técnicas probadas para aumentar tus ventas. Sin correos, sin registros, sólo un pequeño regalo de parte de Colorprinter, la única imprenta exclusivamente para empresas, editores y organizaciones.