ETIQUETAS TEXTILES

Si tienes una marca textil, una firma de diseño propia o una empresa que comercializa artículos con textil seguramente desees imprimir tus propias etiquetas textiles personalizadas. Las etiquetas textiles personalizadas pueden utilizarse para la ropa y diversos accesorios de vestir, pero también para otros productos textiles, como: colchones, cortinas, ropa de cama, etc.

Tu marca necesita para sus prendas o productos textiles etiquetas con instrucciones de lavado, con la marca o bien con información del producto.
Puedes imprimir etiquetas textiles personalizadas al 100% tanto impresas como bordadas, duraderas y resistentes al roce y los lavados.

En el mundo de la moda es muy común encontrarse con grandes empresas de productos textiles y tambien con firmas propias de la alta costura. En ambos casos, como ya sabes, las etiquetas textiles son imprescindibles, son el sello, el reconocimiento, la identidad y la calidad de la prenda o artículo textil.

Pide presupuesto a medida de tus etiquetas ahora

Usualmente respondemos en sólo unas horas.

    SKU: etiquetas textiles Categorías: , ,

    Tu marca necesita para sus prendas o productos textiles etiquetas con instrucciones de lavado, con la marca o bien con información del producto.
    Puedes imprimir etiquetas textiles personalizadas tanto impresas como bordadas, duraderas y resistentes al roce y los lavados.

    Las etiquetas textiles personalizadas pueden utilizarse para la ropa y diversos accesorios de vestir, pero también para otros productos textiles, como: colchones, cortinas, ropa de cama, etc.

    Imprimir etiquetas textiles personalizadas

    Si tienes una marca textil, una firma de diseño propia o una empresa que comercializa artículos con textil seguramente desees imprimir tus propias etiquetas textiles personalizadas.

    En el mundo de la moda es muy común encontrarse con grandes cadenas pero tambien con firmas propias de la alta costura. En ambos casos, como ya sabes, las etiquetas textiles son imprescindibles, son el sello, el reconocimiento, la identidad y la calidad de la prenda o artículo textil.

    Las etiquetas son una parte crucial para fabricar productos que se vendan y crear vínculos duraderos con los consumidores para futuras ventas. Tanto si se trata de una etiqueta colgante con el logotipo de la empresa y que proporciona información detallada sobre el mensaje general de un producto, como si se trata de una pequeña etiqueta de tela con los datos exigidos por la ley sobre la composición de un producto, las etiquetas son muy importantes.

    Tipos de etiquetas

    • Etiquetas tejidas personalizadas con logotipo (cosidas o planchadas)
    • Cinta de algodón natural impresa en rollo
    • Impresas de algodón 100% natural
    • Etiquetas bordadas para prendas artesanales
    • Parches bordados personalizados (Cosidos o Planchados)
    • Parches impresos (Cosidos o planchados)
    • De corcho bordadas, tan originales y bonitas que despertarán la atencion de tus clientes y socios comerciales.
    • Etiquetas de raso impresas en serigrafía
    • Etiquetas textiles impresas a todo color

    Etiquetas bordadas y etiquetas textiles impresas

    Etiquetas textiles impresas o etiquetas bordadas: ¿por cuál decidirse? Es una pregunta habitual que nos hacen nuestros nuevos clientes. Aquí te explicaremos la diferencia entre las etiquetas textiles y las etiquetas bordadas, y te daremos una orientación sobre qué opción de etiqueta será la mejor para tu marca.

    Como básico debes saber que ambos tipos de etiquetas van sobre material textil, bien sea algodón, seda, corcho… Las etiquetas bordadas llevan el hilo encima del textil formando la marca de tu empresa mientras que las etiquetas textiles impresas lo que llevan es tinta sobre textil.

    Bordadas

    Etiquetas corcho bordado

    El bordado es el proceso de coser hilo sobre una pieza de material preexistente (normalmente un tejido de algodón). Es una opción popular para la ropa de trabajo de marca (uniformes del personal en centros de jardinería y gimnasios, por ejemplo), y tiene un tacto único bajo el pulgar. Las etiquetas bordadas son más gruesas y rígidas que las impresas. Como diríamos, tienen más cuerpo.

    Impresas

    La impresión sobre textil deja un acabado fácilmente de leer y permite la utilización de cuatricomía (el bordado es más caro conforme al número de hilos -colores- usados). Las etiquetas textiles impresas son versátiles y económicas. Las etiquetas de algodón impresas tienen el hermoso aspecto natural que sólo proporciona el algodón. Estas etiquetas tienen un tacto suave y un acabado detallado.

    Etiquetas tejidas

    Etiquetas tejidas personalizadasEsta y las anteriores no son la misma. Las etiquetas tejidas son casi norma de la alta costura para evitar el roce del bordado con el cuerpo del cliente. Directamente se fabrica un textil con la marca incrustada. Es decir, el tejido que forma el fondo y las letras o logo es el mismo. Obviamente esto es un proceso que sale rentable cuanta mayor cantidad se fabrica.

    Son realmente las ideales para cualquier emrpresa de la industria textil o de la moda.

    Etiquetas textiles personalizadas con logo o con información de lavado

    Las etiquetas pequeñas sólo tienen espacio para un logotipo o firma. Para las etiquetas de cuidado con mucho texto de instrucciones, recomendamos optar por una etiqueta de tela personalizada más grande. Asegúrate de que has elegido la etiqueta textil del tamaño adecuado, ya que reducir el logotipo para que quepa la información puede hacer que el texto sea ilegible. Si solo puedes poner una etiqueta mejor que sea grande y puedas añadir tanto tu marca como la información del producto. Aunque lo mejor es añadir dos etiquetas, imprimir etiquetas textiles pequeñas para la marca o firma y imprimir etiquetas de lavado más grandes.

    Si tienes dudas solo tienes que escribirnos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para determinar juntos cuál es el tipo de etiqueta textil que debes imprimir.

    ¿El reetiquetado de las prendas es posible?

    ¿Es legal reetiquetar la ropa con tus propias etiquetas textiles personalizadas cuando la has comprado al por mayor a través de otra empresa? Sí, es legal dentro de unos parámetros determinados. Sin embargo, existen directrices estrictas que regulan esta práctica.
    La normativa exige que incluya la siguiente información en sus etiquetas textiles:

    1. El contenido de fibra y el país de origen del tejido
    2. El país de origen (donde se fabricó el artículo)
    3. El nombre o la empresa responsable de la comercialización o manipulación del artículo.

    Si vas a reetiquetar los artículos textiles, tienes responsabilidades adicionales. En primer lugar, debes dejar el contenido de fibra, su país de origen y el país de origen de fabricación tal y como lo obtuvo. Incluso si vas a cambiar el estilo de la prenda (muchos productores de camisetas entran en esta categoría) no puedes cambiar el país de fabricación para reflejar tu ubicación. Esto no puede cambiar.
    Lo que sí puede cambiar es la razón social responsable, es decir, tu empresa.

    De todos modos, para esto, debes acudir a los expertos de la moda y acogerte a la legislación, nosotros solo podemos guiarte en los aspectos fundamentales.

     

    Cantidad

    100, 300, 500, 1000

    Marca

    Colorprinter

    Acabado

    Solo texto, Texto+logo