Marcapáginas

A pesar que la tecnología avanza a pasos imparables, la sensación de pasar las páginas de un libro siempre resulta incomparable… Muchas empresas y editoriales lo saben y por eso han impedido que imprimir marcapáginas sea una práctica en desuso o pasada de moda.

Los marcapáginas, señaladores, separador de libro, punto de lectura… usualmente constituyen una herramienta básica para cualquier lector, pues permiten llegar con facilidad a las páginas que se llegó y retomar fácilmente la lectura. No necesariamente solo funciona para los lectores, la mayoría de personas lleva una agenda de actividades y un marcapáginas es imprescindible.

En el caso de que seas una editorial o un autor  tener tus propios marcapáginas te permitirá, además de identificar a los editores del libro, aumentar el valor de tu corporación.

Si eres una empresa o asociación debes tener en cuenta que imprimir marcapáginas siempre es una estrategia atemporal para promocionar una empresa o fidelizar con clientes. Por eso no dudes en, eventualmente, crear tus marcapáginas, podría ser un buen aliado incluso para tus socios,

Pide presupuesto a medida ahora

Usualmente respondemos en sólo unas horas.

    Descripción

    Imprimir marcapáginas

    A pesar que la tecnología avanza a pasos imparables, la sensación de pasar las páginas de un libro siempre resulta incomparable… Muchas empresas y editoriales lo saben y por eso han impedido que imprimir marcapáginas sea una práctica en desuso o pasada de moda.

    Siempre es una estrategia atemporal para promocionar una empresa o fidelizar con clientes, por eso no dudes en, eventualmente, imprimir marcapáginas, podría ser un buen aliado incluso para tus socios, pues todos en algún momento debemos leer un libro o incluso llevar anotaciones en una agenda ¡Un marcapáginas siempre es útil!

    ¿Por qué es útil imprimir marcapáginas?

    Los marcapáginas, señaladores, separador de libro, punto de lectura o punto de libro usualmente constituyen una herramienta básica para cualquier lector, pues permiten llegar con facilidad a las páginas que se llegó y retomar fácilmente la lectura.

    Desde luego es una herramienta publicitaria bastante económica y adaptable a casi todos los gustos, pues no necesariamente solo funciona para los lectores. La mayoría de personas lleva una agenda de actividades, así que en este caso también vale la pena este tipo de regalos corporativos, pues así pueden ubicar con mayor facilidad el día que necesitas.

    Una de las mayores utilidades y ventajas de imprimir marcapáginas es la de hacer recordar tu marca. En el caso de que seas una editorial o un autor es imprescindible tener tus propios marcapáginas, además de identificar a los editores del libro aumentan el valor de tu corporación. Son de gran ayuda para tus lectores y no obstante, como hemos dicho, no dejan de ser una herramienta más.

    Técnica y precisión

    Elaborar marcapáginas es un proceso más o menos sencillo, aunque por supuesto, dependerá de como los quieras. Por lo general, nosotros trabajamos con papel estucado de un gramaje de entre 300 y 400 gramos. Tu eliges si quieres tu marcapáginas con acabado mate o brillante.

    También puedes elegir otros materiales como papel cuché, cartón reciclable o cartón Chromolux con brillo perla. Incluso puedes reforzar el color y calidad de tu impresión con lacado UV o el laminado con celofán. Por supuesto, te ofrecemos distintos gramajes, contáctanos y te contamos un poco más sobre los tamaños y grosores disponibles, sobre cómo sacar partido a tus marcapáginas.

    Somos precisos a la hora de imprimir y fieles a la idea principal así que no te preocupes, nuestro equipo de expertos se encargará de casi todo.

    Te adelantamos que tenemos dos tamaños estándares: 5,2 cm x 14,8 cm y 5,2 cm x 21 cm, pero es posible hacerlo totalmente a medida, incluso con formas especiales.

    Cuéntanos tu proyecto y así podremos guiarte en el proceso, saber cuál es la opción que mejor acompañe a tu marca y por tanto llegar a un conclusión y cumplir las espectativas.

    Según el uso que vayas a darle podemos asesorarte para imprimir de un modo u otro, para adaptar diferentes características o acabados especiales.

    Sobre la impresión

    Por lo general, realizamos impresión en cuatro colores por ambas caras, todo dependerá de lo que estés buscando y de tu presupuesto. Por eso, cuando nos cuentes la idea que tienes podemos apoyarla y darle prioridad a diferentes caracteristicas, haremos los ajustes necesarios para encontrar el marcapáginas perfecto para tu marca.

    ¿Quieres crear tus marcapáginas?

    Si quieres ahorrar un poco en tu presupuesto, te animas a crearlos o cuentas con un diseñador en planta o de confianza, debes asegurarte que se cumplan ciertos aspectos para que el resultado sea el deseado. A continuación, te compartimos algunos tips para lograr un trabajo de calidad que se refleje en tu impresión:

    • Resolución:

      Debes ajustar la resolución de tu diseño en 300 ppp para garantizar que la imagen tendrá buena calidad.

    • Color:

      Cuando diseñas un aspecto muy importante es cuidar los tonos correctos, por eso los ajustes de color son necesarios, ya que estos se reflejan de un modo en la pantalla, pero la realidad, es que pueden alterarse al momento de imprimir.Por eso debes estar pendiente del Brandboard de tu empresa o el manual de estilo, pues encontrarás el código de color que corresponde a los tonos de tu logo.

      En todo caso, antes de iniciar, asegúrate que antes de comenzar tu diseño, el modo de color esté en CMYK, pues este toma en cuenta los tonos en los que se puede imprimir, a diferencia del modo RGB que abarca una amplia gama de colores que la mayoría de impresoras no interpretan y por eso se alteran: buscando el tono que más se le asemeja.

    • Sangría:

      Las máquinas de corte pueden tener ciertas desviaciones aunque solo de milímetros, y si no dejas estos milímetros en relación a la sangría, puede aparecer una línea blanca al finalizar el trabajo, por eso te sugerimos dejar al menos 3mm de sangría. Al igual que en otros tipos de archivos, la sangría es el espacio que se mide desde margen hacia la parte interna, es decir, donde se encuentra el texto, imagen o diseño.

    A diferencia de otras imprentas nosotros revisamos tus archivos manualmente para evitar errores, si fuese necesario algún retoque te lo comunicaremos, hasta que el diseño no esté perfecto no imprimiremos, así cumpliremos con un trabajo de calidad en cortes y acabados. Al fin y al cabo a ambos nos interesa, queremos un producto sin errores, un producto impreso perfecto.

    Y si no tienes diseño o necesitas ayuda, bno te preocupes, porque ¿sabes qué? Tenemos un equipo de diseño propio y dependiendo de la cantidad que hagas haremos tu diseño totalmente gratis. Te enviaremos una propuesta por mail para que puedas ver que está a tu gusto y que todo es correcto antes de imprimir.

    • Margen:

      Otro aspecto importante es el margen de seguridad, que no es lo mismo que la sangría. Como en cualquier archivo que trabajes, se debe tener un margen que delimite tu área de trabajo, pues este espacio permite que no se altere el diseño. Te sugerimos dejar 4mm en relación a cada borde.

    ¡Haznos llegar tu trabajo! Podemos imprimir marcapáginas en pequeñas, medianas y grandes cantidades.

    Diseños originales para imprimir marcapáginas

    Hay diversidad de opciones cuando se trata de imprimir marcapáginas. Puedes ponerles el logo de tu empresa, un calendario, el diseño de una regla, una frase inspiradora o divertida, así como cualquier otro elemento que defina tu empresa.

    Debes asegurarte que tus marcapáginas definan la filosofía o estilo corporativo, ya que incluso puedes usar el humor, el doble sentido o referencias de cualquier tipo; la idea es hacer algo ingenioso que destaque. Todo dependerá también del tipo de compañía en la que te desenvuelvas.

    Ten en cuenta que no puede ser un diseño recargado, pues la medida no da para incluir tantos elementos y lograr un aspecto armónico e impecable. En el caso de que tengas muchos detalles que quieres incluir, puedes optar por un diseño por ambas caras, de esta forma tendrás más espacio y transmitirás más profesionalismo, esta es una percepción que suelen tener las personas pues interpretan que mientras más información ofreces, cuentas con más dedicación, dinero y calidad.

    ¿Ya tienes el diseño listo?, haznos llegar lo que quieres… si no, déjanos saber y alguno de nuestros diseñadores podrá ayudarte con el diseño personalizado que se adapte a lo que necesita tu compañía.

    Nuestras entregas

    A veces hay impresiones que ameritan de tiempo por su técnica, pero también por la cantidad solicitada. Si deseas que nosotros realicemos tu impresión, debes informarnos como quieres tus marcapáginas y cuantos necesitas, de esta forma podemos darte un estimado en el tiempo de entrega.

    El plazo habitual es de un par de semanas pero siempre vendrá especificado en tu presupuesto, ya que dependerá de los acabados de los mismos.

    Tenemos una modalidad de marcapáginas express, en los que creamos marcapáginas en 24 horas y te lo enviamos en otras 24, pero para optar a ello debes apresurarte, llamarnos rápidamente y concretar el diseño y tipo de impresión lo antes posible con uno de nuestros asesores.

    Por lo general nos toma un par de días, no te preocupes, tampoco es tanto tiempo. Puedes tener la tranquilidad de encargarnos de tus marcapáginas y una vez listos, te los hacemos llegar a tu puerta.

    Pide los marcapáginas que necesites para el uso de tus trabajadores, socios y clientes, siempre es un detalle infalible para mantener las relaciones públicas. Ten en cuenta tu presupuesto y el alcance que quieres tener, pues son como pequeños anuncios publicitarios.

    A partir de 50 unidades, puedes hacernos la solicitud… ¡No dejes de contactarnos! Triunfa también en el mundo editorial formes parte de él o no, pues te acompañamos a llegar mucho más lejos y conquistar nuevos rubros.

    7 técnicas probadas para aumentar tus ventas

    Descarga el e-book 7 técnicas probadas para aumentar tus ventas. Sin correos, sin registros, sólo un pequeño regalo de parte de Colorprinter, la única imprenta exclusivamente para empresas, editores y organizaciones.