Papeletas electorales

Queremos que las organizaciones, empresas o partidos políticos sientan confianza en el método tradicional de imprimir papeletas electorales de calidad a pequeña, mediana o gran escala. Por más que se cuente con tecnología electoral, las papeletas pueden ser un método paralelo bastante eficaz, no las desestimes, pues, aunque sea el método tradicional ha dado resultados más exactos y fiables.

Imprimir papeletas para las elecciones y entregarlas en la fecha exacta aumenta las probabilidades de la votación de los indecisos a tu partido y candidato.

¡Dale a tus electores las mejores papeletas: funcionales, flexibles, nítidas y confiables!

Pide presupuesto a medida ahora

Usualmente respondemos en sólo unas horas.

    Descripción

    Imprimir papeletas electorales

    Un tema bastante recurrente y hasta controversial en todo el mundo es el electoral, tanto a pequeña como a gran escala, es decir, desde votaciones gremiales o académicas, hasta políticas. Por eso, imprimir papeletas electorales es toda una responsabilidad, pues suelen convertirse en parte de la historia.

    Queremos que las organizaciones, empresas o cualquier figura jurídica sienta confianza en nosotros y nuestro trabajo, pues podemos imprimir papeletas electorales de calidad a pequeña, mediana o gran escala; lo importante es que nos contactes y nos indiques la cantidad y la fecha en que las necesitas listas.

    Nuestros asesores podrán resolverte las dudas y te guiarán durante el proceso si lo necesitas, no tienes que preocuparte po nada más. Realizaremos todo el trabajo al completo. Sobres, carta de votación, programa electoral (en el caso de llevarlo por aparte), etc; de su empaquetado y de su entrega.

    ¿Por qué es importante imprimir papeletas electorales?

    Si bien muchos países han ido al siguiente nivel de automatizar los votos, lo cierto es que muchas veces han surgido grandes escándalos en el mundo, lo que ha llevado a dudar de la tecnología electoral. Por eso imprimir papeletas electorales siempre será necesario para cualquier proceso de votación, de hecho, es el instrumento por excelencia para verificar resultados.

    Por más que se cuente con tecnología electoral, las papeletas pueden ser un método paralelo bastante eficaz, no las desestimes, pues, aunque sea el método tradicional ha dado resultados más exactos y fiables.

    Elecciones nacionales, autonómicas y locales

    Los partidos políticos necesitan destacar desde meses atrás de las elecciones a través de campañas políticas. Bien sea para presentarse a las elecciones locales,  las de la comunidad autónoma o a las del Gobierno de España.

    Pero suele ser en los últimos días cuando los votantes indecisos leen los programas o se informan sobre los partidos para acudir a la votación. En este momento es cuando entran en juego las papeletas electorales, eviarlas directamente a casa de los votantes es una manera de facilitarle el voto. Por otro lado le pones la información que está necesitando por delante.

    Imprimir papeletas para las elecciones y entregarlas en la fecha exacta aumenta las probabilidades de la votación a tu partido y candidato.

    ¿Qué deben incluir la impresión de las papeletas electorales?

    Cuando se diseñan o estructuran las papeletas electorales, hay elementos que deben incluirse para facilitar el proceso de votación:

    • Los nombres de los candidatos.
    • El logo del partido político con que se identifica cada candidato.
    • La fotografía de los candidatos.
    • Símbolos para indicar a las personas analfabetas cómo votar.
    • Traducción de la papeleta en caso que se deba incluir el idioma oficial y cualquier otra lengua.
    • Y desde luego las instrucciones de como ejercer el derecho al voto.

    Si no cuentas con alguien que se encargue de tu diseño, puedes contar con cualquiera de los diseñadores que conforman nuestro equipo, tendrás el soporte necesario para que las papeletas de elecciones sean perfectas.

    Siempre es importante que cuenten con un diseño claro y bastante simple para que sea comprensible para cualquier votante. Así que puedes elegir si quieres que el elector marque o seleccione a su candidato o si elegirá una ficha para depositar en la urna.

    Tipos de papeletas

    No importa si realizarás las elecciones de la junta directiva de tu empresa, si se elegirá al decano de una facultad, al presidente de cualquier organización o institución, o hasta al presidente de un país, debes tener muy claro que no hay un formato único. Las papeletas como cualquier otro tipo de impresión, tienen diferentes formas y estructuras.

    • Papeletas únicas: En este formato se incluye a todos los candidatos que se han postulado, así que los votantes marcan el nombre de la persona de su preferencia.
    • Papeletas múltiples: En este caso, cada partido político o cada candidato cuenta con su propia papeleta y los votantes eligen una de ellas. Cuando se realiza el proceso electoral con este tipo de papeletas, la administración u organización encargada debe asegurarse que todas en su totalidad estén disponibles sin discriminar ninguna de las opciones, y además que existan la misma cantidad de papeletas para cada uno.

    No importa cual formato se elija, por lo general tras imprimir papeletas electorales se debe contar con la aprobación oficial de la administración de turno, para posteriormente distribuir entre los votantes previo a las elecciones. Si bien este es el sistema tradicional, apropiado y más extendido, tiene un problema y es que se presta para cometer fraude, pero además se usa como propaganda política.

    Para evitar este tipo de situaciones desagradables, al imprimir papeletas electorales nosotros incorporamos sistemas de seguridad como los grabados, para determinar la validez de las papeletas. Claro que esto implicará una revisión más acuciosa al comprobar que cada papeleta es válida, lo que se traduce en mayor tiempo de revisión. También implicará un incremento en el costo pues deberemos sumar el método de seguridad que usted elija.

    Métodos de seguridad para papeletas

    Como siempre se busca evitar los fraudes electorales, sabemos que las medidas extra para el conteo y verificación de votos resulta necesario en la mayoría de los casos. Por eso, en Colorprinter usamos papel reforzado y grueso a la hora de imprimir papeletas electorales. También incorporamos:

    • Logos o microtextos con las iniciales “consulta popular” a modo de entramado
    • Efecto anticopia
    • Código de barras
    • Grabados
    • Formas geométricas incrustadas
    • Códigos de seguridad micro- impresos
    • Elementos antiescáner
    • Marcas de agua
    • Papeles especiales sensibles a la luz ultravioleta
    • Sellos oficiales exclusivos
    • Talones numerados y perforados para foliación y conteo de votos (No te preocupes que no ponemos en riesgo el principio universal del voto secreto)

    El método de seguridad que elija la directiva o los organizadores de las elecciones, por lo general, es directamente proporcional al grado de confianza que los votantes necesitan para aprobar las votaciones. Es por ello, que, en un mundo altamente digitalizado, es cada vez más común que se soliciten controles de seguridad.

    Por otro lado, debes tener en cuenta que si deseas reforzar las papeletas electorales el precio a pagar será mayor, pues implicará el uso de papeles especiales o técnicas adicionales. Además la fecha de entrega podría alargarse, por eso recomendamos enviarnos la información a imprimir con suficiente antelación.

    Confianza y excelencia

    Cuando se trate de imprimir papeletas electorales puedes confiar en nosotros, pues tenemos experiencia en la reproducción en masa, además que te garantizamos un trabajo de calidad, rápido, confiable, seguro y flexible con tus necesidades. Podemos trabajar con proyectos extensos y complejos, teniendo en cuenta el formato, diseño gráfico, tipo de papel y elementos de seguridad que tu elijas.

    Recuerda enviarnos con antelación el material y la información a tener en cuenta a la hora de imprimir papeletas electorales. Nos encargamos de ofrecerte un trabajo impecable y en poco tiempo recibirás el paquete con las papeletas de tu partido o asociación.

    Nuestros envíos son 100% seguros, te enviamos los lotes que necesites muy bien organizados y envueltos para evitar el deterioro y pérdida de las mismas.

    ¡Dale a tus electores las mejores papeletas: funcionales, flexibles, nítidas y confiables!

    ¿Te llamamos?

    Sólo atendemos a empresas, autores, editoriales y organismos