Periódicos personalizados

Imprimir periódicos publicitarios seguirá siendo aún por mucho tiempo la apuesta, pues cuando la tecnología falla, allí estará intacta la tinta y el papel como el día uno brindándole información al mundo.

Los periódicos, al igual que la radio y la televisión, son medios de comunicación que simplemente se adaptan a los nuevos tiempos y pueden convivir a la par de la tecnología, así que no los descartes. De hecho si has llegado hasta Colorprinter es porque confias en el potencial de los periódicos publicitarios.

Sin importar si tu boletín tiene una intención informativa, publicitaria o divulgativa, nuestro equipo de trabajo te da garantías de un buen trabajo y la comodidad de llamarnos en este momento para que seamos nosotros quien nos encarguemos de imprimir periódicos personalizados y enviarlos gratis a donde elijas.

Pide presupuesto a medida ahora

Usualmente respondemos en sólo unas horas.

    Descripción

    Imprimir periódicos personalizados

    ¿Continua siendo actual imprimir periódicos personalizados? La respuesta es ¡Sí! Sin duda, no admitirlo sería un error, pues aun existe buena parte del mundo que disfruta de pasar páginas. Imprimir periódicos seguirá siendo aún por mucho tiempo la apuesta, pues cuando la tecnología falla, allí estará intacta la tinta y el papel como el día uno brindándote información.

    Sin importar si su boletín tiene una intención informativa, publicitaria o divulgativa, nuestro equipo de trabajo le brinda garantías de un buen trabajo y la comodidad de llamarnos en este momento para que seamos nosotros quien nos encarguemos de imprimir sus periódicos hasta llevarlos gratis a donde elijas.

    En Colorprinter materializamos cualquier tipo de periódico, no dudes en preservar las ideas en papel, pues si de algo podemos estar seguros es que, aunque el mundo cambia tecnológicamente hablando, la cultura y las tradiciones no mueren, y eso es en esencia un periódico.

    Imprimir periódicos no pasa de moda

    Al igual que la literatura, los periódicos siempre serán un clásico tanto a nivel informativo como de formato. Siempre hay audiencia que los busca así que subestimes la idea de imprimir periódicos personalizados para tu empresa, no importa a que rubro pertenezca, siempre hay contenido que vale la pena publicar y nada como un periódico.

    Hay quienes aman el olor de la tinta fresca, especialmente en el papel periódico, si pensabas que los periódicos han ido quedando en el pasado, te equivocas.

    Pero no es solo el particular olor del periódico recién impreso, también lo liviano, el precio y el ser amigable con el ambiente. Imprimir periódicos es una recomendación si quieres informar a otros sobre lo que haces o cualquier otro tipo de información que quieras compartir con el mundo.

    Imprimir periódicos publicitarios es rentable pues en tiradas de gran tamaño, pueden generarse numerosos ejemplares. Una gran ventaja de los periódicos es que pueden llevarse de un lado a otro y su lectura resulta cómoda debido a su diseño en columnas, además que dan la posibilidad de ofrecer diferentes textos y elementos gráficos que mantienen la atención del lector.

    Como ves las rotativas para periódicos no morirán, ni se secarán con el paso del tiempo.

    Rotativas para periódicos

    En Colorprinter ponemos a tu disposición todo un equipo de profesionales que te guiarán durante el proceso. En las rotativas para periódicos el tiempo y la mano de obra se optimizan y hacen que tu idea salga a la luz con una inversión baja. Por todo esto te animamos a que nos cuentes tu proyecto, si has lanzado anteriormente quincenales o periodicos publicitarios, o si es la primera vez.

    Sea cual sea tu proyecto estamos seguros de que encontraremos el punto ideal desde donde partir para fortalecerlo y ponerlo en marcha.

    Existen varias opciones para la creación y fabricación de los periódicos publicitarios.

    • Periódico tradicional. Presenta un tacto único, es ligero, muy económico y 100% reciclable.
    • Periódico con cubiertas. Elija nuestros periódicos publicitarios en papel de prensa específico.

    • Revista con papel de periódico. Consiste en jugar con los brillos y el mate para producir este efecto en su tarjeta metalizada

    Imprimir periódicos en el mundo digital

    Los periódicos, al igual que la radio y la televisión, son medios de comunicación que simplemente se adaptan a los nuevos tiempos y pueden convivir a la par de la tecnología, así que no los descartes.

    De hecho si has llegado hasta Colorprinter es porque confias en el potencial de los periódicos publicitarios. Eso sí, debes tener en cuenta varios aspectos cuando vas a imprimir periódicos, y aquí te los contamos.

    Decide la periodicidad

    Si bien cada día hay noticias y surgen un sinfín de informaciones, siempre pueden existir periódicos especializados, suplementos, diarios (con publicación todos los días), semanarios (con publicación todas las semanas), quincenarios (con publicación cada día) y hasta mensuarios (cada mes).

    No descuides este aspecto, pues de esto dependerá la cantidad de periódicos que necesitas imprimir. No importa cuantos necesites, contamos con una imprenta capaz de materializar todos los ejemplares que necesites.

    ¿Qué formato elegir?

    Si tu empresa no tiene que ver con el mundo periodístico, debes saber que existen los periódicos broadsheet, los tabloides y los periódicos berlinés, estos son los dos tipos de tamaños disponibles cuando se trata de imprimir periódicos. Los tabloides son el formato de menor proporción -lo que facilita la lectura- y el que resulta más económico.

    A continuación te describimos un poco mas sobre ellos para que antes de pedirnos un presupuesto te familiarices. De todos modos, como ya sabes nuestros asesores te dirán según tu intención y la de tu compañía cuál es la mejor opción.

    Periódico formato tabloide (tamaño tabloide)

    El formato tabloide (el más utilizado en la actualidad por diarios españoles) es el indicado para imprimir folletos informativos y periódicos cuyo fin es repartirlos gratuitamente por la ciudad, instituciones y para dar publicidad a un negocio como supermercados y tiendas.

    Se caracteriza por su sencillez. Generalmente las imágenes poseen un tamaño proporcionalmente mayor a otros formatos, dejando poco espacio para la información, por eso también se le considera idóneo para las noticias sensacionalistas.

    Sus medidas oficiales son de 280 x 430 mm (11,0″ x 16,9″) y es el periódico más utilizado actualmente en gran parte del mundo, pues poco a poco a ganado espacios frente al formato sábana, un tanto más grande.

    En España, La RazónABCClarín en Argentina y el diario de mayor tirada en el bloque europeo, el Bild‐Zeitung de Alemania, utilizan el formato tabloide para imprimir sus periódicos.

    Periódico formato sábana (tamaño sabana)

    Este formato de periódico (tipo sábana) es el resultado del impuesto por página que se aplicaba en Inglaterra hacía 1712, pues por esta razón los periódicos de la época aumentaron el tamaño de sus hojas.

    De forma oficial sus medidas son de 600 x 750 mm (23,5″ x 29,5″).

    La demanda de su impresión van ligadas fundamentalmente al objetivo del diario. En este caso se prioriza la calidad de la información sobre el sensacionalismo y está información se ordena en la página de tal forma que lo más importante quede arriba.

    Periódicos importantes como The New York TimesThe Washington Post y O Globo imprimen con estas dimensiones.

    Periódico formato berlinés  (tamaño berlinés)

    El formato berlinés es una alternativa al formato tabloide. También se le conoce como Midi y su tamaño es de 315 x 470 mm (12,4″ x 18,5″).

    Son más altos y ligeramente más anchos que los periódicos de tamaño tabloide, pero sin llegar a las dimensiones del periódico tamaño sábana.

    Puedes ver estos formato berlinés en periódicos como The Guardian, Le Monde y en España en El Mundo y El País.

    Desde luego, si deseas alguna medida determinada puedes hacernos la solicitud y así lo haremos, nos encanta cumplir las expectativas de nuestros clientes y ofrecerles justo lo que quieren y necesitan.

    Medidas de periódicos personalizados

    El tamaño de un periódico no sólo pueden ser los tradicionales vistos más arriba, sino que puedes imprimir periódicos personalizados según las necesidades que tengas. Nuestro equipo le ayudará en esta tarea así como en su diseño gratuito. Sólo tendrás que llamar y con gusto le atenderemos. Aquí le dejamos otros formatos.

    • Medio renano (255 x 350 mm)
    • Medio nórdico (285 x 400 mm)
    • Gran renano (350 x 510 mm)
    • Gran nórdico (400 x 570 mm)

    La temática

    Según el ámbito al que te dediques, tus periódicos publicitarios pueden ser especializados en temas específicos: académicos, informativos, económicos, deportivos, de salud… Cualquier tipo de información es posible llevarla al formato de periódico.

    Conoce nuestros materiales

    No importa si necesitas grandes tiradas mensuales, diarias, semanales, estamos siempre listos para la impresión de periódicos con los materiales de mejor calidad, que sean duraderos y vayan acorde a tu presupuesto.

    Cuando se trata de este tipo de trabajos contamos con diferentes gramajes de papel periodico. Van desde los 40 gr hasta los 65 gr, puedes elegir el gramaje de papel que se ajuste a tus necesidades y presupuesto:

    • Papel liviano de 45 gr
    • El standard de 48,8 gr
    • Papel reciclado premium -que asemeja tanto el color como la textura del papel periódico- y hasta papel fabricado sobre pasta mecánica.

    También contamos con papel de prensa, papel estucado mate o brillante, todos de alta calidad.

    Debes saber que no todos los periódicos se ven grises, puedes imprimir periódicos a color. En realidad, al imprimir periódicos puedes elegir el color o apariencia del mismo, puede ser blanco, con tendencia al amarillo, puede ser completamente en negro, con toques de color, todo dependerá de tu presupuesto. Incluso puedes solicitar cubrirlos con algún producto para alargar su vida útil.

    Recuerda que puedes personalizarlos, nosotros te ofrecemos diversidad de opciones.

    Vamos con el diseño

    Sabemos que diseñar y diagramar un periódico no es fácil, así que puedes confiar en nosotros, pues tenemos la experiencia suficiente para garantizarte un trabajo de calidad en el que nos se pierdan tus ideas y estas vayan muy bien estructuradas.

    Los periódicos de su institución, organización o empresa contarán con un buen diseño, descansado para la vista y en el que se incorporen todos los elementos que deseas, nuestros diseñadores saben muy bien como manejar las columnas y espacios hasta lograr la armonía correcta.

    Cuéntanos tus ideas y los detalles que quieres que lleven tus periódicos, puedes tener la certeza que lo que imaginas, así lucirá.

    Otros aspectos a tener en cuenta

    Tengan carácter divulgativo, publicitario o informativo, imprimir periódicos siempre toma su tiempo, especialmente la fase de diagramación, por ello es importante que nos envíes con antelación fotografías, logotipos, tipografías y textos para contar con todos los materiales a la hora de diseñar. Mientras más pronto lo hagas mucho mejor, así tu trabajo estará listo en menor tiempo.

    Nuestro tiempo de entrega puede variar según lo que solicites, pues algunos periódicos requieren más detalles o técnicas para su producción. Igual no tienes porqué preocuparte, una vez terminado el trabajo, los periódicos llegarán hasta tu puerta o a donde nos indiques que los entreguemos.

    No olvides, que, si vas a imprimir periódicos personalizados, estamos siempre listos para materializar cualquier pedido en el menor tiempo posible y te damos opciones para personalizar tu trabajo; siempre con las mejores hojas del mercado para garantizar la durabilidad y bajos precios que deseas. ¡Solicita hoy tu presupuesto!

    ¿Te llamamos?

    Sólo atendemos a empresas, autores, editoriales y organismos