Polípticos

Imprimir cualquier tipo de folleto amerita de una buena estructura para lograr su cometido, pero especialmente imprimir polípticos, ya que el contar con varias caras le permite abordar aspectos diferentes en cada una.

Entre los muchos tipos de folletos que existen, los polípticos son los menos populares, y al final los que tienen un poder especial para informar.

Sea como una suerte de catálogo de productos o servicios, los polípticos son versátiles para brindar muestras e información a tus clientes y/o audiencia. Solicítanos este formato, verás que te encantará.

Pide presupuesto a medida ahora

Usualmente respondemos en sólo unas horas.

    Descripción

    Imprimir polípticos

    En nuestra amplia experiencia, pocas veces nos han solicitado imprimir polípticos y sabemos que es porque hay desconocimiento sobre este tipo de folletos y sus ventajas.

    Queremos contarte sobre el tema y ¿Quién dijo no? Hasta te animes a imprimir polípticos, verás que son bastante innovadores y una estrategia publicitaria increíble para tu empresa ¡Sigue leyendo!

    Antes de imprimir polípticos: ¿Qué son?

    Entre los muchos tipos de folletos que existen, los polípticos son los menos populares, y al final los que tienen un poder especial para informar.

    Los polípticos son hojas de papel que pueden ser plegadas en varias partes, pueden tener desde cuatro hasta más pliegues según la información o estructura diagramada en los distintos cuerpos. Esto es precisamente lo que le diferencia de los folletos simples grapados, los dípticos y trípticos, que ofrecen mayor espacio.

    Al igual que cualquier otro tipo de folleto publicitario, los polípticos se usan para promocionar eventos, dar a conocer productos o servicios, explicar novedades y cualquier información, de allí su utilidad, ya que puedes ampliar cualquier tipo de contenido sin preocuparte tanto por el espacio que pueda abarcar.

    La posibilidad de ofrecer mayor información le hace una herramienta con limites inimaginables y a la vez, enormemente funcionales, pues se puede ampliar todo lo que se quiera un contenido de forma didáctica y con diversidad de elementos gráficos, de modo que para el lector será una experiencia entretenida, dosificada y, por ende, descansada para la vista y practico de leer.

    Ventajas de polípticos

    • Practicidad: Puedes brindar mucha información en un formato pequeño que puede llevarse a todos lados sin ocupar tanto espacio físico. Recuerda que los polípticos van plegados, por lo tanto, quedan reducidos a una cara, aunque detrás vayan las demás repletas de información muy bien estructurada.
    • Económicos: Imprimir polípticos es más amigable con tu bolsillo que solicitar una valla, cartel, catálogos o publicación en un medio de comunicación, así que invertir en ellos, es un buen punto de partida si estás comenzando o si tu presupuesto para una campaña publicitaria es reducido.
    • Alta efectividad: Este tipo de folletos son muy eficaces pues el lector toma poco tiempo en leerlo y a la vez, lo comprende con mayor facilidad, ya que permite la inclusión de imágenes y gráficos que permiten informar de forma directa, concreta y comprensible, a la vez que resultan más atractivos a la vista. Lo mejor es que son muy cómodos de almacenar y tener al alcance de la mano cada vez que se quiera consultar.
    • Mayor alcance: Por ser una forma de publicidad directa y de un formato pequeño, puede ser fácilmente distribuido a través de diversos canales. Por ello es viable repartir polípticos en festivales, exposiciones, mostradores y en casi cualquier tipo de actividad.

    Como ves, en este tipo de folletos se puede plasmar gran cantidad de información importante, el secreto para que sea efectivo es estructurarlo muy bien.

    Conoce los usos al imprimir polípticos

    Sea como una suerte de catálogo de productos o servicios, los polípticos son versátiles para brindar muestras e información a tus clientes y/o audiencia, no dejes de solicitarnos este formato, verás que te encantará.

    Quienes organizan eventos o elaboran agendas culturales, buscan este formato, pero también empresas de diferentes sectores para dar a conocer instalaciones, mapas y destinos.

    Ponemos un ejemplo, una inmobiliaria puede usar flyers para promocionar su oficina e invitar a los clientes a visitarlas y ver asi la cantidad de viviendas que tienen disponibles para la compra y el alquiler, pero pongamos el caso que tienen una vivienda que siempre pasa desapercibido o lleva tiempo estancada. Los polípticos son la mejor opción, fabrican una tirada con esa única vivienda ofreciendo toda la información de la misma, sus ventajas y una galería de imágenes de la misma. Estamos seguros que habrá muchamás gente interesada, ya que en los polípticos será imposible no fijarse. Dejará de pasar desapercibido a posiblemente tener compradores potenciales y por tanto un cierre de venta directo.

    Diseñar polípticos

    Cualquier tipo de folleto amerita de una buena estructura para lograr su cometido, pero especialmente los polípticos, ya que el contar con varias caras le permite abordar aspectos diferentes en cada una. Estas caras, tanto en distribución como en plegado, dependerán de lo que necesites. Lo más importante es que cada apartado sea de fácil ubicación.

    El plegado debe estar muy bien hecho, de modo que no resulte confuso para el lector. Pero además debe cuidarse que el hilo conductor del texto no se pierda, por ello se debe llevar orden lógico o cronológico para que se pueda llevar la secuencia y la lectura no se vea interrumpida.

    Le sugerimos tener preparado su texto con antelación, al igual que las fotografías o gráficos a insertar, pues una vez diagramado resulta difícil hacer modificaciones a los polípticos ¡No queremos que se pierdan tus ideas o se desorganicen!

    Recuerda que todo el material fotográfico que nos suministres para tus folletos polípticos debe estar en muy buena resolución, queremos trabajos de calidad ¿cierto? Envíanos las fotografías en óptimas condiciones de luz y nitidez, en formato .PDF o .JPG. Para el logo las condiciones son las mismas, solo que en este caso debes enviar en formato .PNG o .AI. y asegurarte de acompañarlo con la fuente que usas en caso que se deba realizar algún ajuste. En ambos casos, el modo de color debe estar en CYMK para lograr exactitud en los colores.

    Modos de plegar

    Cuando se habla de polípticos no hay una forma única de plegar, estas son muy diversas. ¡Conócelas! Así te inspiras y nos cuentas como quieres los tuyos.

    • Zigzag o acordeón: En este caso la hoja se pliega de forma alternada en direcciones opuestas, cuidando la simetría de cada cara.
    • Envolvente: Esta es una de las formas más tradicionales de doblar los polípticos, se logra doblando la hoja sobre sí misma hacia su parte interna.
    • Ventana: Es similar a la envolvente ya que la hoja se pliega sobre sí misma hacia su parte central, solo que, en este caso, los extremos asemejan las puertas de una ventana abierta.
    • En Cruz: Los polípticos se prestan para doblarse de esta forma dado su gran número de caras, pues esencialmente se hacen varios pliegues sobre sí mismo. Para darte una idea más exacta, este es el modo en que se suelen plegar los mapas.

    Sobre nuestro trabajo

    Cuando hagas tu solicitud debes indicarnos las unidades que necesitas imprimir y también si nos enviarás el diseño de tus polípticos. En caso que desees basar tu diseño en una de nuestras plantillas, o si quieres que alguno de nuestros diseñadores realice tu trabajo, infórmanos.

    Mientras más pronto, mejor, así te enviamos tu presupuesto personalizado y tus polípticos estarán listos pronto. Estamos atentos a cualquier duda antes y durante el proceso de elaboración.

    Recuerda que, si el espacio de los dípticos o trípticos es insuficiente o limitado para ti, puedes contar con nosotros, pues tenemos la experiencia necesaria para crear e imprimir polípticos para tu empresa y a través de ellos, compartir tus proyectos e ideas.

    7 técnicas probadas para aumentar tus ventas

    Descarga el e-book 7 técnicas probadas para aumentar tus ventas. Sin correos, sin registros, sólo un pequeño regalo de parte de Colorprinter, la única imprenta exclusivamente para empresas, editores y organizaciones.