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Logo PRO

Ahora tu negocio, club, asociación o proyecto puede tener un logotipo profesional con una inversión mínima. Porque en Colorprinter queremos ayudarte a tener una buena imagen de marca, así sabemos que en un futuro también contarás con nosotros para la impresión de tu papelería corporativa y material publicitario.

Un logo por tan sólo 189€ puede incluir todo lo que necesitas:

  • Adaptado al estilo que te gusta
  • Una revisión o modificación incluida
  • Pensando en tus clientes
  • Propuestas por inteligencia artificial
  • Diseñado a mano por personas
  • Archivos JPG, PDF y PNG

¿Qué estilo de logo te gusta?

Esta parte es muy sencilla, simplemente indícanos qué tipo de logotipos te gustan en lo que se refiere a tipografía o tipos de letras, a estilos y colores.

Hablamos un poco para conocer tus gustos y, lo más importente, tu negocio o sector. Así nuestros diseñadores tendrán una idea clara de lo que tienes en mente.

gadess logo fondo foto Logo PRO imagen
grazalema Logo PRO imagen
eurosgo Logo PRO imagen
castarosa logo fondo foto Logo PRO imagen
Fran logo Logo PRO imagen
Ruben inicial Logo PRO imagen
Ancisc Logo PRO imagen
Camanpiel Logo PRO imagen
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Patricia duran logo fondo foto Logo PRO imagen
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Tu logo PRO en menos de una semana y por sólo 189€

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¿Qué necesitamos conocer?

Hay algunos detalles que la mayoría de diseñadores pasan por alto y que son clave para crear un buen logotipo. Pricipalmente porque el logo debe transmitir la imagen correcta.

  • El nombre de tu marca
  • En qué industria o sector está tu proyecto
  • Qué productos o servicios se ofrecen
  • Cuá es el perfil de tu cliente ideal
  • Qué estrategia de precios tiene tu marca
  • Quiénes son tus competidores

¿Puede un logo marcar el destino de tu negocio?

Un buen logo aumenta la esperanza de vida de la empresa, uno malo es una sentencia de muerte para cualquier negocio.

Hay millones de empresas en el mundo. Y hay, por tanto, millones de logos. Sin embargo, apenas un 20% de negocios viven más allá de los cinco años, y la mayor parte ni siquiera sobreviven al primer año.

Un buen logo no hace milagros. Pero casi.

Intenta encontrar una gran empresa que no tenga un logo característico. No la hay. Absolutamente todas las grandes marcas tienen un logo que puedes reconocer fácilmente. Y todos esos logos están bien diseñados porque cumplen los siguientes aspectos:

  • Representan al cliente que va a comprar los productos o servicios de tu negocio.
  • No incluye un dibujo del producto ni una línea adicional explicando en qué industria o sector se encuentran.
  • Se quedan en tu memoria facilmente, incluso si nunca has sido cliente o si ofrecen algo que no te interesa.
  • Podrías dibujarlo a mano usando sólo papel y lapiz. Son fáciles de dibujar porque usan líneas sencillas y pocos colores.
  • Se adapta a cualquier soporte y formato, sea fisico o digital. Algunos tienen diferentes versiones para ser usadas en cada caso concreto.
  • Se diferencia claramente de los logos que usa la competencia. No se parecen en nada a los logos que utilizan las pequeñas empresas.
  • Utiliza colores fáciles de identificar. Incluso si no ves el logo completo y sólo ves sus colores sabrás qué marca hay detrás.

Los siguientes logos cumplen todas estas normas, por eso puedo pintarlos a mano aunque no sea un buen dibujante:

logos dibujados a mano Logo PRO imagen
Logotipos que cumplen los 7 requisitos

Eso dice la teoría. Un diseñador profesional podría decirte que tu logo no es un buen logo cuando no cumple todos los requisitos anteriores. Pero la practica es mucho más cruel, los resultados reales te dañan más que la opinión de un diseñador.

Y esto es lo que vemos que sucede todos los días por no tener un buen logotipo:

  • El cliente que podría ser tu cliente ideal piensa que tu empresa no es lo que está buscando.
  • Los potenciales clientes no dan credibilidad o se toman tu negocio como algo «de poca monta».
  • Quienes ya te conocen no recuerdan cómo era tu logo para recomendarte a nuevos clientes.
  • Tu imagen corporativa no estará presente en la mente de tus clientes.
  • No podrás exprimir todas las opciones publicitarias, o tendrás que pagar el triple en tu publicidad por culpa del logo.
  • Los clientes pueden incluso comprar a tu competencia pensando que te compran a ti, porque el logo es casi idéntico.
  • Si sólo pudieras usar un color plano en lugar de el logotipo nadie sabría que se trata de tu negocio.
  • Y todo eso lleva a tener menos clientes. No hace falta explicar qué sucede cuando una empresa no tiene clientes.

«No hace falta estudiar una carrera para saber cómo el logo determina la vida de una empresa».

Algunos ejemplos crueles

Es muy fácil conocer los conceptos y hablar de ellos. Pero es cuando nos muestran la realidad de forma gráfica cuando de verdad nos damos cuenta de a qué se refiere la teoría.

Por eso hemos diseñado mal (aunque nos cuesta hacerlo) algunos logos de grandes marcas. Juzga por tí mismo cada caso.

Logo IKEA bien y mal

El segundo puede parecer un ejemplo exagerado. Pero cosas muy parecidas a esa son las que usan miles de tiendas de muebles que acaban por cerrar. Cumple las expectativas del cliente promedio: es un logotipo que si analizas bien te dice fácilmente que se trata de algo relacionado con muebles o con decoración. Pero no cumple practicamente ninguna de las normas básicas para ser un buen logo y poder convertirse en una marca de referencia.

Mc Donalds tampoco sería lo mismo con un logo así

Logo McDonald's bien y mal

Sería una hamburguesería más. Otra del montón de las que tienen un dibujo muy molón y de las que nadie se acuerda. Estoy seguro de que cada día abren nuevos restaurantes con logos muy similares, al igual que cada día cierran otros en una cantidad similar.

Rolex vende relojes por valores de 5, 6 y 7 cifras. ¿Piensas que podría tener esos precios si su logo fuera así?

logo rolex bien y mal

El logotipo ideal para ellos no es el logo que representa su producto. Ellos no venden relojes, venden prestigio, venden poder… Así que no pueden confundir a sus clientes utilizando un logotipo que no refleja esos mismos conceptos. Hay muchos factores que justifican sus altos precios, y el logo es uno de ellos.

¿Entiendes el precio de no diferenciarse?

En esta imagen hemos hecho un collage de logotipos de imprentas reales. Hemos utilizado Google Images y hemos pegado aquí tantos logos como hemos podido. ¿Qué notas?

ejemplos de logostipos que no se diferencian en nada de la competencia
Juzga por ti mismo el resultado. Observa esta imagen por sólo 10 segundos. Continúa leyendo. Y dentro de 5 minutos piensa si puedes recordar algún logo de los anteriores.

Un buen logo está al alcance de cualquiera

En algún lago has leído que hay empresas que llegan a pagar cientos de miles de euros por un nuevo logotipo. Pero la realidad es que no necesitas un logo que valga miles de euros. Los mejores logos, de hecho, no son caros.

Sabemos que para iniciar un negocio a menudo hay que realizar enormes inversiones. El logo no tiene que ser una de ellas.

Un ejemplo de esto es Nike:

Su logo costó solo 35 dólares en 1975. Teniendo en cuenta la inflación y el cambio de moneda, eso corresponde a unos 180 euros en 2022.

La diseñadora recibió años después un buen cheque y un anillo de diamantes como agradecimiento por su trabajo. Nike supo que con otro logotipo habrían llegado a otro destino completamente diferente.

Existen agencias y diseñadores que cobran 300, 500, 1200€ y más por un trabajo que en muchas ocasiones no está justificado. De hecho seguro que en alguna ocasión has leído o escuchado sobre empresas que cambiaron su imagen corporativa y gastaron cientos de miles de euros. Pero si lo haces de una forma más inteligente sabes que puedes tener lo mismo o incluso algo mejor, basado en datos, por 189€, tal como han hecho marcas reconocidas globalmente.

Hay un detalle curioso que se de a menudo en los mejores logotipos. No le gustan a sus propietarios.

Pero un logo contratado a diseñadores profesionales no tiene el objetivo de gustar. Ni siquiera debe ser bonito. Sólo tiene que centrarse en crear una marca propia, enfocada en el negocio y en sus clientes.

Al propietario de Colorprinter no le gusta el logotipo. Dice que no se entiende que represente un negocio de impresión y diseño. Pero Colorprinter lleva ya casi diez años en el mercado. Cuando algún cliente quiere explicar nuestro logo dice:

Es la imprenta que tiene como un ojo de color verde muy chillón.

Y eso, automaticamente, nos distingue de cualquier otra imprenta. Eso hace ver a alguien que aún no nos conoce que hacemos las cosas de otro modo. También hace que entre 100 empresas de impresión, los clientes que buscan algo especial se fijen en nosotros por instinto.

Sabemos hacer lo mismo para tu empresa. Tú también tienes a tu alcance diferenciarte de tu competencia y aumentar las opciones de éxito de tu marca.

¿Quieres saber cómo lo hacemos?

Tenemos un método de trabajo sencillo pero que funciona a las mil maravillas.

Sólo son 8 pasos

1

Habalmos contigo para comprender perfectamente cuál es tu producto, qué rango de precios ofreces, cómo es tu negocio y en qué tipo de clientes quieres centrar tus esfuerzos.

2

Nos ponemos en el lugar del cliente. Imaginamos que somos tu cliente ideal y nos ponemos en su lugar. Entendemos claramente cómo es, en qué situación está y qué es lo que necesita.

3

Generamos 100 logotipos por inteligencia artificial. Logotipos únicos, diseñados por un ordenador. Los ordenadores tienen la ventaja de no tener sentimientos, sólo se basan en datos que utilizan para componer un logo basado en millones de logos que se han usado a lo largo de la historia.

4

Los ponemos todos juntos y elegimos las diez opciones que más captaron nuestra atención. Dos horas más tarde intentamos recordar algunos de ellos, usualmente sólo quedan entre dos y cuatro.

5

Creamos combinaciones de colores. Estudiamos a tu competencia y buscamos una gama de colores única, que no se parezca a ninguna de las más reconocidas.

6

Seleccionamos el logo ganador. Si lo tenemos claro al 100% seleccionamos el logo que representará a tu marca y que ha pasado con éxito las pruebas. En caso de empate, te presentaremos las dos opciones para que tú tomes la decisión final.

7

Retocamos ligeramente. Le damos un pequeño toque personal si tienes alguna sugerencia. Pero si lo que pides hace que el logo pierda eficacia nos negaremos a hacer el cambio.

8

Preparamos los archivos. PNG, PDF, JPEG y AI. Los formatos que necesita un negocio para poder usar su imagen en cualquier formato.

¿Quién NO puede hacer su logo con nosotros?

Hay algunas ocasiones en las que, aunque quisieran, no podrían ser clientes de nuestro servicio de diseño de logos.

En cualquiera de esos casos, lo mejor es utilizar alguna web de las cientos que hay donde puedes crear un logo por ti mismo, basado en lo que a ti te gusta.

¿Quién SÍ debería hacer su logo con nosotros?

Puedes tener un logo que funciona en sólo una semana si:

• Te importa más el futuro de tu negocio que tus gustos personales.
• Estás lanzando un proyecto pensando en el futuro.
• Tienes un negocio en marcha y sabes que una mejor imagen podría ayudar.
• Reconoces que detrás del diseño hay un estudio y trabajo profesional.
• Sabes que un logo es una inversión y no es un gasto.

En esos casos, adelante. Si piensas así eres alguien con quien queremos trabajar. Y estaremos disponibles para llevar a cabo nuestros 7 pasos en una semana.

Ni siquiera tienes que tomar decisiones difíciles que no deberías tomar tú. Porque contratar a un diseñador para decirle qué tiene que hacer es tirar el dinero.

Tu inversión será tan baja como lo fue para Nike. Si tienes claro qué es lo mejor para tu marca encarga ahora un logo que marque la diferencia.

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Garantía #1

Crear el logo de tu marca con Colorprinter no tiene riesgo. Ya conoces los 8 pasos que nos llevan a crear logotipos como nadie más lo hace.

  1. Nos informamos al detalle sobre tu negocio.
  2. Pensamos como lo haría tu cliente ideal.
  3. Creamos 100 logotipos por inteligencia artificial.
  4. Seleccionamos los que más destacan.
  5. Nos quedamos con los que podemos recordar al día siguiente.
  6. Creamos una gama de colores adecuada y diferenciadora.
  7. Personalizamos el resultado final para darle un toque personal
  8. Creamos todos los archivos que necesitarás para cualquier proyecto.

Cuando seleccionemos el logo o los logos ganadores desde el punto de vista empresarial y de ventas, te lo enviaremos para su confirmación. Si en ese momento decides no continuar con el trabajo te devolvemos el 100% del dinero. Sin preguntas ni rencores.


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Garantía #2

Si sólo quieres algún pequeño cambio adicional que no afecte al conjunto del diseño sólo tienes que pedirlo. Esto no tendrá ningún coste extra para ti.

Recibirás el resultado final y esperaremos a recibir tu feedback antes de proceder a la creación de todos los tipos de archivos.

Esta garantía es importante porque es la oportunidad de darle un toque personal a tu imagen de marca sin que incumpla los requisitos para ser un buen logotipo.


Contrata tu logo ahora con las mayores garantías. Y por menos de lo que deberíamos cobrar por ello, sólo 189€.

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Preguntas frecuentes

El logotipo de una empresa tiene la finalidad de captar clientes, de hacer marca y de ser memorable.
Si personalmente no te gusta es algo que deberías dejar a un lado. Esto es un trabajo para un negocio serio, no es una imagen para poner en una camiseta.
Sólo tres de cada diez clientes dicen que aman el resultado y dos de cada diez dicen que no les gusta nada. Lo importante es que le guste a tus clientes.

¿Cuál es el plazo de entrega?

El plazo estimado es de 1 semana.
Es el tiempo que tardamos si recibimos la confirmación (el ok) en el mismo día que entregamos la propuesta final al cliente.
En algunos casos, cuando el cliente necesita un plazo urgente agilizamos el proceso para tenerlo listo en dos o tres días.
Menos de ese tiempo imposible. Podríamos utilizar algún dibujo descargado de internet como hacen algunos diseñadores y entregarlo en 24 horas. Pero eso sería estafar a nuestros clientes.

¿Por qué cuesta 189€?

En diseñar un logo siguiendo el método adecuado se dedican más de 12 horas en total. Y los diseñadores profesionales tienen unos sueldos que no son precisamente bajos.
Siempre participan 3 personas en el proceso, además del asesor/a que atiende la solicitud.

¿Quién participa en el diseño del logotipo?

Tenemos un equipo propio. De ese equipo toman parte del proyecto 3 personas:
Diseñador/a. Que se encarga de la creación de archivos y las modificaciones.
Programador. Que se encarga de configurar el algoritmo GPT3 que genera las propuestas de diseño.
Especialista en psicología de las ventas. Que se encarga de tomar las decisiones y seleccionar el logo ganador basandose en su capacidad de venta.

¿Puedo entregar un logo que ya tengo?

Sí, puedes hacerlo. Pero si ese logotipo está dañando las ventas de tu negocio te lo haremos saber y podemos rechazar usarlo.
Si tiene potencial generaremos un logo inspirado en tu idea. No modificamos logos externos ni hacemos logos siguiendo indicaciones del cliente si así deja de cumplir las normas para ser un logo enfocado en las ventas.

¿Puedo comprar si no tengo empresa?

En Colorprinter solo trabajamos para empresas, organismos y asociaciones.
Por eso algunos clientes tienen dudas sobre si podremos ofrecerles el servicio.
A veces hay personas que buscan un logotipo para su marca personal. Las marcas personales, cuando se crean pensando en el largo plazo son una empresa tan seria como otra cualquiera.
Otras personas son emprendedores con una idea de negocio. En ese caso podemos aceptar el pedido incluso si aún no han constituido la empresa.

¿Cómo acceder a las garantías?

Tanto para la garantía de devolución del 100% del dinero o la de modificación sólo tienes que escribirnos al mismo email por el que nos comuniquemos habitualmente.
Que cambiemos un par de mensajes ea suficiente, no pondremos problemas y te haremos el proceso muy sencillo.

¿Cómo y cuándo pagar?

Aceptamos pagos por tarjeta de crédito a través de una pasarela de pago segura y encriptada. También puedes realizar el pago por transferencia bancaria, contacta con nosotros si no tienes otro modo de realizar el pago.
El precio se abona antes de comenzar el trabajo y quedará retenido hasta la entrega de los archivos finales. Así tu dinero está asegurado por la garantía de devolución.