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Cómo Aumentar tus ventas con Regalos Promocionales

    Publicidad con regalos publicitarios.

    Es un concepto difícil de entender al principio: que los artículos promocionales tengan un impacto positivo en tu estrategia de marketing y tus ventas.

    ¿Cómo es posible que unos artículos tan sencillos, con el nombre y el logotipo de tu marca, puedan ayudar a aumentar las ventas y causar una impresión duradera en los consumidores? La verdad es que los regalos promocionales tienen más poder para mejorar su estrategia de marketing de lo que crees.

    Sigue leyendo para descubrir cómo los productos promocionales pueden ser perfectos para conseguir más ventas para tu negocio y llegar a un mayor número de potenciales clientes.

    ¿Qué son los regalos promocionales?

    Los regalos promocionales son artículos tangibles útiles impresos con el nombre, el logotipo o el mensaje de un anunciante, diseñados para aumentar el conocimiento de la marca entre los consumidores.

    Los productos promocionales son una herramienta de marketing increíblemente poderosa, ya que permiten que una marca conecte directamente con los consumidores.

    Como una de las únicas formas de publicidad que permite a los consumidores interactuar con una marca a nivel físico, los productos promocionales suelen crear una experiencia de marca más memorable.

    ¿Qué ventajas tiene utilizar regalos promocionales?

    1- Facilitan que tu marca sea recordada

    Todas las empresas quieren que los consumidores conozcan su marca. Las empresas que utilizan artículos promocionales aumentan su probabilidad de ser recordadas por los clientes.

    El 76,2% de las personas que recibieron productos promocionales en los últimos dos años fueron capaces de recordar el producto real, la empresa y el mensaje asociado al artículo promocional.

    El uso de artículos promocionales es una forma segura de aumentar el reconocimiento de tu marca.

    2- Aumenta tus ventas

    Básicamente, la utilización de objetos promocionales inspira a los consumidores a acercarse a tu negocio. Cuando ven tu logo en un producto que es único y útil, es más probable que acudan a tu empresa que a una empresa que no utiliza productos promocionales.

    La razón es sencilla, al mejorar el reconocimiento de tu marca, es mucho más fácil que los clientes se acuerden de ti cuando necesiten tus productos o servicios.

    A la gente le gustan los productos útiles y gratuitos. La mayoría de los clientes tiene sentimientos más positivos hacia las empresas tras recibir un producto promocional útil.

    3- Llega a un mayor número de potenciales clientes

    El poder publicitario de los artículos promocionales no se limita a los clientes que los reciben.

    Cada vez que un consumidor utiliza un producto promocional equivale a una exposición publicitaria. Teniendo en cuenta el hecho de que el 55% de los participantes conservan los regalos promocionales durante más de un año, eso supone una gran exposición publicitaria repetida.

    4- Muchos beneficios, baja inversión

    Los regalos promocionales ofrecen grandes beneficios con una inversión relativamente baja. Estás ofreciendo un producto útil y práctico que tus clientes probablemente utilizarán y harán que tu marca llegue a muchas más personas, ventaja que no ofrece otros tipos de publicidad, con un menor tiempo de vida útil.

    5- Generan confianza y ayuda a que tus clientes conecten con tu marca

    Cuando utilizas un regalo promocional útil a tus clientes, transmites muchos mensajes positivos. El primero que te preocupas por los detalles y por ofrecer de valor desde el primer momento.

    Esto hace que tus clientes confíen rápidamente en tu marca y sientan que detrás hay personas que realmente se preocupan por el negocio.

    ¿Qué tipo de productos promocionales puedes ofrecer a tus clientes?

    Cuadernos, libretas y agendas

    No te conformes con simplemente imprimir una libreta o agenda con tu logo en la portada. También puedes personalizar las páginas interiores, de manera que ofrezcas un producto mucho más atractivo que facilite que tus potenciales clientes y clientes actuales recuerden tu marca.

    Memorias USB

    Es probablemente uno de los productos promocionales más útiles para el cliente potencial, ya sea estudiante o trabajador. Los llaveros y los imanes son objetos divertidos, pero los USB son muy prácticos. Personalízala con un diseño original y tu cliente potencial estará encantado de llevarla a sus reuniones o de utilizarla para guardar sus archivos personales.

    Bolígrafos y lápices

    Otro elemento imprescindible es el bolígrafo, que se puede llevar a todas partes, tanto en el trabajo como en casa. Puedes destacar con diseños originales, como el bolígrafo brillante, un lápiz multicolor y muchos otros.

    Imanes

    Discretos y eficaces. Pueden colocarse en cualquier superficie metálica. Son perfectos especialmente si tienes una empresa de servicios, como por ejemplo una clínica dental, un restaurante u ofreces servicios de limpieza.

    Bolsas de lona o tote bags

    Las llevamos a todas partes. Son ligeras, prácticas y, a diferencia de las bolsas de plástico, ecológicas. Se pueden utilizar como bolsas de la compra, bolsas en las que puedes meter todas tus cosas, o para llevar el portátil, ¡ya que su forma rectangular se adapta perfectamente a este uso!

    Camisetas

    ¡Para una máxima visibilidad! Si tus clientes llevan una camiseta con tu logotipo, se convierten en vallas publicitarias humanas (¡aunque este argumento pueda parecer un poco duro!) Pueden llevar la imagen de tu marca por todas partes, lo que te permite llegar a un mayor número de clientes potenciales con un solo producto.

    La clave es diseñar una camiseta publicitaria que no parezca publicidad, de manera que tus clientes quieran llevarla puesta.

    Originalidad, la clave del éxito

    Dependiendo del sector de tu negocio, también puedes ofrecer a tus clientes toallas, bolsas de aseo, jabón con el logotipo en el envase, bolsillos o carcasas para smartphones, baterías externas, mini altavoces, auriculares, alfombrillas de ratón, calculadoras, todo tipo de material de oficina (gomas de borrar, resaltadores, balanzas, etc.), peluches con camiseta impresa, cordones, gorras ¡y muchos más!

    Estos regalos promocionales también pueden ofrecerse para los días festivos y para los cumpleaños de tus clientes con el fin de fidelizarlos a la marca. ¿Te imaginas regalarle a un cliente una botella de vino con el logo de tu marca para su cumpleaños? Es un detalle que te hará destacar y que sin duda hará que ese cliente recuerde tu marca.

    Como ya hemos mencionado, la clave es que tus productos publicitarios no parezcan publicidad. Nadie quiere convertirse en una valla publicitaria andante. Por eso, tu prioridad debe ser ofrecer algo útil, que los clientes quieran llevar y con un diseño verdaderamente atractivo.

    Imagina por ejemplo que quieres hacer mecheros para tu empresa. No te dediques a poner tu logo y tus datos de contacto. Crea un diseño atractivo, que cuando otra persona vea el mechero pregunte ¿Dónde has comprado este mechero tan chulo? Y la respuesta de tu cliente sea «Me lo ha regalado X empresa»

    ¿Quieres enamorar a tus clientes con tus regalos promocionales? Contacta ahora con nosotros

    No basta con estampar tu logo en un producto y regalarlo a tus clientes. Si quieres que tus clientes recuerden tu marca, necesitas un regalo promocional único, que refleje la personalidad de tu empresa y al mismo tiempo aporte valor a tus clientes.

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