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Cómo utilizar los flyers y pegatinas para hacer crecer tu negocio

    Los folletos y las pegatinas son formas de publicidad probadas y verdaderas. Incluso hoy en día, siguen existiendo porque funcionan. A pesar de las redes sociales, las campañas virales y la publicidad online, puedes utilizar los folletos y las pegatinas para anunciar tu negocio de forma eficaz.

    Son una medida de marketing muy asequible y al alcance de todos con un posible alto impacto entre tu público objetivo. Aprenda a aprovechar ese poder rentable ahora mismo.

    A continuación, hemos resumido para ti cómo los folletos y las pegatinas son medidas de marketing muy eficaces para tu negocio. También le indicaremos qué información debe incluir tu diseño para maximizar el impacto y cómo debe enfocar la distribución de tu material promocional.

    Los folletos y las pegatinas son una publicidad eficaz para tu negocio


    Son rentables


    En comparación con cualquier otra forma de publicidad, los folletos y las pegatinas son extremadamente rentables. La impresión online ofrece una gran calidad a precios asequibles, por lo que se convierten en una opción económica para maximizar el retorno de la inversión. Los folletos y las pegatinas suponen un mejor uso de tu presupuesto de marketing que los anuncios en periódicos, televisión, radio o vallas publicitarias, y lo más probable es que lleguen a un público más amplio.

    Son sencillos

    Todo el mundo sabe cómo funcionan las pegatinas, y la gente entiende los folletos como material informativo. Una vez que haya producido sus folletos y pegatinas, sólo tiene que idear una estrategia de distribución eficaz. El acto en sí es tan sencillo como repartir tus artículos impresos, pero en realidad tienes pleno control sobre cómo y dónde distribuyes tus folletos o utilizas tus pegatinas.

    Esto le permite dirigirse específicamente a grupos de clientes potenciales de forma directa. No se necesitan correos electrónicos segmentados ni campañas de Adwords.

    La gente los usa

    Piensa más allá del parachoques: con un diseño atractivo, las pegatinas se convierten en un gran regalo que transforma a tus clientes en promotores de tu negocio. Demostrarán su fidelidad a la marca personalizando sus pertenencias con tus pegatina, desde fiambreras hasta fundas de guitarra, pasando por ordenadores portátiles y otros equipos importantes para su vida diaria, y así correrán la voz.

    Asimismo, la gente tiende a guardar los folletos para cuando tiene una necesidad real o quiere hablar a un amigo de tu negocio. Los folletos tienen un gran potencial de conversión futura.

    Son fáciles de crear

    Las pegatinas son sencillas, por eso son tan eficaces. A menudo basta con un logotipo bien diseñado o un eslogan pegadizo. Del mismo modo, la simplificación es la clave cuando se trata del diseño de folletos. Hay que captar la atención del público, pero sin abrumarlo. Sólo tiene que incluir la información esencial y los datos de contacto. A continuación, también le daremos consejos importantes sobre el diseño eficaz de sus folletos y pegatinas. Si no puedes crear los tuyos propios, prepárate lo mejor que puedas y contrata a un diseñador.

    Cómo convertir las pegatinas en una herramienta de marketing poderosa

    Las pegatinas se utilizan para conseguir que los políticos sean elegidos, crear empresas, dar a conocer la marca y aumentar la exposición. Son duraderas y ofrecen un gran retorno de la inversión gracias al bajo coste por impresión.

    Puedes utilizarlas de forma rentable para publicitar tu negocio de un modo que otros medios no pueden. hazlas atractivas y piensa en las pegatinas como una oportunidad para relacionarte con tu público. De este modo, puedes elevarlas de artículo promocional a regalo o recompensa que puedes repartir:

    • Las pegatinas son un «me gusta» físico para tu marca, empresa o compañía.
    • Tienen un efecto testimonial: Los estudios demuestran que la gente sigue confiando en las recomendaciones personales. Una pegatina es exactamente eso, un sello de aprobación offline, que proclama «me identifico con esto».
    • Las pegatinas son poderosas porque, una vez que aparecen en artículos personales, ya no se perciben como publicidad. En su lugar, se convierten en avales en los que otros confían.
    • Puedes utilizar las pegatinas como regalo: incluye una pegatina con los pedidos o la comunicación que envíes por correo, y entrégalas a los clientes que pagan. Una pegatina de calidad se percibe más como un regalo que una tarjeta de visita, por ejemplo. Si las trata como algo especial, puede atraer a sus clientes, ya que seguirán su ejemplo. Pensarán activamente en cómo hacer un buen uso de su pegatina.
    • Las pegatinas no son sólo para regalar. Utilízalas para dar una imagen de marca rentable a tu producto, embalaje o comunicación. Difunde tu mensaje y tu marca.


    Para que las pegatinas funcionen, combínalas con otras herramientas de marketing, como tu identidad corporativa, sitio web, folletos, tarjetas de visita y tu ubicación (tienda u oficina). Cuando diseñes tus pegatinas, pregúntate a quién quieres dirigirte, dónde encontrarás a tu público, cómo puedes atraerlo, cuáles son tus valores únicos y cómo puedes comunicarlos. La publicidad con pegatinas tiene que ver con la relación con tus clientes. Puedes utilizar las pegatinas de diferentes maneras para conectar y comunicarte con tu público y animarles a hacer publicidad para ti.

    Los secretos para crear unos flyers irresistibles

    Antes de crear su folleto, concéntrese en su objetivo. ¿A quién quiere llegar y qué quiere conseguir? Esto informará sobre el contenido y el diseño de su folleto.

    Lo que quieres es llamar la atención de tu público y ofrecerle una información sólida, una solución o una oportunidad, es decir, un contenido relevante. Haz elecciones inteligentes e intencionadas. Añade los siguientes elementos a tu flyer para que sea eficaz (pero, dependiendo de tu proyecto, no tienes por qué incluirlas todas):

    • Información de contacto: La gente necesita saber cómo ponerse en contacto con usted. Incluya el nombre de su empresa, la dirección, el número de teléfono y el sitio web. Incluya los perfiles y las páginas de las redes sociales si las tiene.
    • Un titular que capte la atención: Tu titular debe comunicar lo que ofrece tu negocio. Es la primera oportunidad de atraer al lector, así que hazlo bien.
    • Elementos visuales: Utilice una buena fotografía o una ilustración informativa para transmitir su mensaje y mostrar lo que puede ofrecer. Las imágenes deben ser atractivas y destacar un elemento positivo o crear una emoción positiva.
    • Marca: No olvides incluir tu identidad corporativa. Sus clientes deben reconocer su negocio por su logotipo.
    • Maquetación y composición: Estructure toda la información de forma que su folleto sea fácil de leer y hojear. Utilice un tema sutil y unificado para su diseño. Organice la información con viñetas y subtítulos. Utilice imágenes para romper el texto e ilustrar las ideas, e incluya espacios vacíos para proporcionar claridad y descanso al ojo.
    • Datos clave: ¿Cuáles son los puntos más importantes que quieres comunicar?
    • Ofertas: ¿Utilizas un descuento o una oferta especial para promocionar tu negocio? Indica a los clientes si pueden aprovechar una oportunidad especial.
    • Valores: Explica a los lectores por qué tu empresa es única. Puedes utilizar propuestas de valor, testimonios, premios o cobertura de los medios de comunicación para que la gente sepa que está haciendo un gran trabajo y que deberían elegir tu negocio.
    • Llamada a la acción: Debes terminar con una fuerte llamada a la acción para que los lectores de tu folleto sepan qué hacer: actuar ahora, registrarse hoy, llamar ahora, aprovechar la oferta limitada. Utiliza un lenguaje activo e infunea una ligera sensación de urgencia si es posible.

    Con estos elementos, podrás crear un folleto que se ajuste a tus objetivos y a la personalidad de tu empresa.

    Recuerda, ¡incluya sólo la información necesaria!

    Cómo distribuir tus pegatinas y flyers de manera efectiva

    Una vez que tus pegatinas y flyers estén creados e impresos en alta calidad, debes distribuirlos de forma creativa.

    Repartirlos indiscriminadamente puede equivaler literalmente a tirar el dinero, así que esfuérzate en planificar su distribución.

    Es mejor que no utilices tus pegatinas para pegarlas por toda la ciudad. En lugar de ello, como hemos señalado anteriormente, puedes marcar tu producto o tu envase con ellos con buen gusto y moderación. Trátelas como algo especial y cree una percepción de rareza. Sus clientes los aceptarán como regalos de valor. Inclúyalos en los pedidos que envíe por correo y entréguelos con la compra en su tienda.

    Los folletos son una publicidad más directa y, dependiendo del tamaño de tu tirada y del volumen de tu campaña, tendrás que contratar a alguien para que los distribuya. En cualquier caso, puedes explorar las mejores zonas para hacerlo.

    • Puedes pagar a un distribuidor para que coloque sus folletos en los buzones, los pegue en las puertas y bajo los limpiaparabrisas. Se trata de un enfoque disperso en el que obtendrás más beneficios cuanto mayor sea tu volumen. Al menos, deberías limitar este esfuerzo a las zonas en las que se encuentra tu público objetivo.
    • Intenta captar a tus clientes allí donde estén. Muchos negocios locales tienen cajas o tableros para los folletos. Desde el estudio de yoga hasta la cafetería, la librería, el túnel de lavado o la ferretería, elige los lugares que frecuenta tu público objetivo.
    • Dependiendo de tu negocio, puedes repartir folletos en eventos públicos como presentaciones, espectáculos y ferias.
    • Puedes enviar un montón de folletos a los clientes elegidos, pidiéndoles que los hagan circular a cambio de una recompensa, como un descuento, un servicio gratuito o una mejora.
    • En el barrio de tu tienda o negocio, puedes hacer una promoción especial: compra unas bolsas baratas para colgar en la puerta, rellénalas con un folleto, una tarjeta de visita y una pegatina y cuélgalas en las puertas de tu comunidad de vecinos. Te sorprendería saber cuántas personas viven cerca de tu negocio y aún no saben que existe.
    • Utiliza una versión digital de tu folleto para promocionar tu negocio en las redes sociales, como Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest o LinkedIn. Recuerda que no debes enviar spam a nadie. Si lo haces bien, puedes conseguir que se comparta y que te guste.
    • Imprime tu folleto en tamaño póster para exponerlo fuera de tu negocio en la acera, si es posible, o cuélgalo en el escaparate de tus tiendas y en otros lugares.
    • Hazte con una bandeja dispensadora de folletos para exteriores, para que la gente pueda seguir cogiendo un folleto de tu negocio incluso cuando estés cerrado o estén de paso.
    • Reparte un folleto en el punto de venta. Esto funciona mejor si su folleto ofrece algún tipo de descuento o incentivo para una futura compra.
    • Asiste a eventos cercanos a tu negocio y aprovecha, si es posible, para distribuir tus flyers.

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    Sabemos que no basta con imprimir flyers y pegatinas, hay que crear un producto atractivo que llame la atención de tus potenciales clientes, por eso, en Colorprinter estamos especializados en impresión publicitaria y te ayudaremos a convertir tus pegatinas y folletos en herramienta de marketing que harán crecer tu negocio.

    Rellena el siguiente formulario y háblanos sobre tu negocio, qué objetivos pretendes alcanzar, cuál es tu público ideal, qué tipo de flyers y pegatinas quieres imprimir, cantidad, y todos los detalles que consideres importantes.

    Estamos emocionados por la oportunidad de trabajar contigo y llevar tu marca al próximo nivel. Pronto nos pondremos en contacto contigo para discutir los detalles de tu proyecto y ofrecerte una solución personalizada y de alta calidad que se adapte a tus necesidades.