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Cómo diseñar un banner publicitario efectivo para tu negocio.

    Imprimir banner publicitario profesional para empresas y negocios.

    Un banner publicitario es sin ninguna duda uno de los elementos más potentes para añadir a la campaña de marketing de tu negocio.

    Roma no se construyó en un día y las empresas de éxito tampoco. Uno de los pasos más importantes durante la fase de puesta en marcha de su empresa es la implementación de una sólida campaña de marketing para crear un nombre y una marca reconocibles para su negocio. Una forma de hacerlo es a través de una publicidad llamativa. Por ejemplo, el uso de un banner publicitario, ya sea dentro o fuera de tu negocio.

    Diferenciarse de la competencia y entender lo que quieren los clientes es crucial para el crecimiento. Cuando no puedas ir a hablar con los clientes en persona sobre tus productos, tu banner hablará por ti. Por este motivo, debes asegurarse de que tu banner tenga un diseño llamativo y que comunique tu mensaje de forma eficaz y atraiga a los clientes.

    Un banner puede ayudar a crear una identidad de marca cohesiva para tu negocio y difundir tu mensaje en tu área local. A continuación te ofrecemos algunos consejos para crear los mejores diseños para tus banners y expositores.

    ¿Cuál es el objetivo de tu banner?

    Antes de empezar a diseñar su pancarta, debes tener claro cuál es tu objetivo. ¿Vas a promocionar un evento próximo, como la apertura de tu nueva tienda o una venta de fin de temporada? ¿Vas a anunciar un nuevo producto o servicio?

    Decidir el propósito de tu anuncio es el primer paso para crear un diseño excepcional, que cumpla con tus objetivos.

    Elige el color adecuado

    Cuando los clientes están dentro de su local, es fácil controlar lo que ven y hacia dónde quieres dirigir su atención. Cuando están en el exterior, es mucho más difícil atraer su atención cuando hay cientos de distracciones que compiten entre sí, como otras personas, el tráfico, las señales de tráfico y los anuncios de las vallas publicitarias de otros negocios.

    Si quieres captar la atención de los clientes potenciales, debes utilizar colores llamativos y que llamen la atención. Si estás haciendo un banner con fines de marca, utiliza los colores que representan tu marca como tema. Asegúrate de que utilizas colores sencillos y no una paleta confusa que pueda confundir a los potenciales clientes.

    Utiliza imágenes llamativas y profesionales

    Al igual que todos los conceptos de diseño, debes procurar que las imágenes sean sencillas. Si añades imágenes a tu banner, asegúrate de que crean un ambiente adecuado pero no se convierten en el punto central del banner. Utilice imágenes que sean claras a primera vista. Si estás promocionando un evento o un programa, asegúrate de que la imagen sea relevante.

    Usa una tipografía sencilla y fácil de leer

    Es posible que tengas la tentación de utilizar tipos de letra elegantes que coincidan con tu logotipo. Sin embargo, debes recordar que no todo el mundo va a pararse a leer el contenido de tu banner publicitario.

    A veces la gente tiene prisa y sólo echará un vistazo fugaz a tu anuncio. Se audaz y utiliza fuentes del tipo sans serif, especialmente si estás diseñando una pancarta para uso en exteriores. Elige uno o dos tipos de letra que complementen tu campaña. Deben contrastar con el fondo para que destaquen en lugar de competir con el material gráfico.

    Define tu mensaje

    El mensaje debe ser sencillo. Los transeúntes no tienen tiempo de pararse a leer lo que está escrito en tu pancarta. Una frase impactante es suficiente para transmitir su mensaje. Mantén el mensaje principal como punto central, como la fecha, el sitio web, los nombres de las redes sociales, etc. Lo importante es atraer el interés. Si una persona se siente atraída por tu frase principal, volverá para obtener más detalles.

    Empiece por desarrollar un mensaje o una promoción específica para sus pancartas. Tenga en cuenta a sus clientes y lo que quieren empezando con estas preguntas:

    ¿Cómo cumple tu empresa con los objetivos y las visiones de tus clientes?
    ¿Qué problema estás resolviendo?
    ¿Cómo mejora la vida de tus clientes?

    Utiliza estas preguntas como guía para formar la base de tu mensaje publicitario y define exactamente lo que quieres que los clientes hagan a continuación: visitar tu sitio web, contactar por teléfono o pasar por tu establecimiento.

    Di también a los clientes por qué deben actuar inmediatamente; por ejemplo, puedes ofrecer un descuento por tiempo limitado.

    La importancia de la calidad de tu banner publicitario

    Otra cosa importante sobre el diseño de banners es que debes utilizar materiales de alta calidad, para que no destaquen por razones equivocadas. Los clientes no se sentirán atraídos por materiales de baja calidad, imágenes pobres y gráficos mal diseñados. Los gráficos llamativos y de alta calidad crean una buena impresión y animan a los transeúntes a comprobar su marca.

    Tamaño del texto

    Si vas a crear un banner, asegúratede que el texto sea legible, incluso a distancia. El tamaño del texto resalta la importancia relativa de cada pieza de texto y puede hacer que diferentes piezas de información parezcan más importantes. Si estás destacando la apertura de una tienda, asegúrate de dar importancia a la fecha y al nombre de la tienda. Esto animará a la gente a tomar nota y recordar el mensaje.

    Diseña tu banner de forma creativa

    Es posible decir mucho sobre tu negocio y tus productos sin necesidad de un montón de texto si utilizas un diseño creativo, profesional e impactante. Lo que dices y cómo lo dices puede crear sentimientos fuertes y positivos sobre tu negocio. A veces, incluso el más mínimo de los anuncios es suficiente para transmitir tu mensaje.

    Coloca tu banner publicitario en el lugar correcto

    Para sacarle el máximo partido a tu banner es importante una colocación estratégica y específica. Hay dos maneras de orientar la colocación de los banners, y ambas estrategias pueden ser eficaces: puedes colocar los banners para conseguir el mayor número de visitas posibles o para llegar a un público objetivo en específico.

    Una estrategia de colocación incluye intersecciones con mucho tráfico, distritos comerciales y eventos comunitarios donde sus pancartas llegan a cientos o miles de personas cada día. Por ejemplo, supongamos que vendes zapatillas para correr; imprime una pancarta para promocionar una venta con descuento especial colócala cerca de una intersección muy transitada. Puedes suponer razonablemente que muchos corredores pasarán por allí y se sentirán atraídos por la oferta de tu banner.

    Una segunda opción de colocación son los eventos de nicho, las ferias comerciales y otros lugares frecuentados por los clientes que proporcionan menos visitas, pero más específicas. En este caso, si vendes zapatillas para correr, podrías colocar pancartas en las carreras de 5 kilómetros, donde todo el mundo es un posible cliente. Dado que la impresión de banners es relativamente barata, puedes emplear ambas estrategias para maximizar su alcance con el marketing de pancartas.

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