Imprimir libros online

¿Quieres imprimir libros online? Has venido al lugar adecuado.

Echa un vistazo a nuestro catálogo de impresión de libros de todo tipo: Novelas, recetarios, libros de colorear, cuentos infantiles, agendas, poemarios, etc.

¿Necesitas un presupuesto a medida para imprimir tus libros online? Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto.

Disponemos de una amplia gama de acabados de lujo para hacer que tu libro enamore a primera vista.

Imprimir libros online de alta calidad para editoriales y autores.

Imprimir libros online

Nuestro catálogo para imprimir libros online

Solicita ahora tu presupuesto para la impresión de libros online

Colorprinter Atencion al cliente Abarán
.
Flecha formulario de contacto

Si eres empresa, asociación, autor, editorial u organismo tienes la posibilidad de solicitar nuestra asesoría profesional de forma gratuita (por favor, solo para los casos indicados).

No hay compromiso alguno, solo necesitamos unos datos básicos y te llamamos:






    Nunca te llamaremos para venderte nada. Tus datos solo los usaremos para atender tu solicitud de asesoría.

    ¿Cuáles son las características de nuestros libros?

    Las cuatro características que dan forma a tu libro son: su formato, el tipo de encuadernación, el papel usado y los acabados. Vamos a ver cada uno de ellos en mayor profundidad para que así tomes la mejor elección.

    Pero recuerda: si no tienes algo claro, pide una asesoría gratuita. Ellos sabrán ayudarte a seleccionar las mejores opciones para que tengas un libro de una calidad superior ajustado a tu presupuesto disponible.

    Si eres autor o editorial te encantará imprimir libros con nosotros. Pide ahora una muestra previa a la impresión de libros final. ¡Hay muchas opciones!

    Comencemos de afuera hacia adentro, pues la portada enamora a cualquier lector a primera vista. Según tu estilo, presupuesto y el concepto de tu historia, puedes elegir si quieres tu impresión a blanco y negro o a todo color… lo mismo ocurre con el acabado, ya que puedes solicitar un plastificado mate o brillante que resalte a la vista.

    Pensar en el método de encuadernación también es importante. Puedes optar por un cosido con hilo vegetal, o por el encolado o fresado de tu libro. Desde luego esta elección debe depender del gramaje (de 200 gr a 350 gr) de la portada y del gramaje de las hojas internas (de 80 gr a 135 gr).

    Ya que hablábamos de las hojas internas, para imprimir libros de calidad, contamos con papel offset blanco, ahuesado, offset reciclado, estucado mate y estucado semi mate. Cualquiera de estos materiales, son sinónimo de un libro fácil, económico y seguro, es decir, materializable.

    Imprimir fotolibros

    imprimir libros online, Imprimir libros online Sabemos que es mucha información y que puede ser difícil tomar una decisión adecuada, pero no te preocupes, podemos ayudarte con tu diseño o con la maquetación de tu libro. Sea poca o amplia tu experiencia como escritor o editorial, cada libro es diferente y es un reto en sí mismo, lo que si tendrás es garantía total de satisfacción, pues no te dejaremos solo en el camino.

    ¿Cuáles son los formatos de libros más habituales?

    El primer punto que deberías considerar es el formato del libro. Este es uno de los aspectos (junto al tipo de encuadernación) que más influyen tanto en el precio, como en el valor percibido de tu libro. Estos son algunos de los formatos que puedes elegir para imprimir libros.

    Cada detalle es importante, incluso el formato correcto es una decisión importante. De acuerdo al tema que vayas a abordar, dependerá el tipo de formato y el tamaño que elijas, pues no es lo mismo imprimir libros de cocina, que una novela, un manual o guía de viajes… ¡Y así podemos seguir!

    Te guiamos en el camino para conseguir el mejor resultado y sin duda, el que mejor te funcione, por eso para imprimir libros debes saber las medidas disponibles y así poder adaptar la tipografía y su espaciado.

    Elige el tipo de papel para tu libro

    Libros con Papel estucado

    Este tipo de papel es ideal si lo que quieres es imprimir revistas, folletos o imprimir catálogos con imágenes a todo color, pues consigue una impresión con muchísima calidad.

    A la superficie de papel se le añaden capas de estucos que hacen al papel menos poroso y apto para recibir más tinta. De esta forma cada página lucirá un brillo característico de este tipo de papel.

    ¡Imprimir con papel estucado le dará «brillo» a sus productos!

    Interior de libros en Papel 100% Reciclado

    Es un papel de excelente calidad confeccionado a partir de una selección de material recuperado.

    Ideas para personas comprometidas con el medio ambiente. Pues el mismo no utiliza ni cloro ni blanqueadores, pero a la vez, su superficie es mejorada para alcanzar una alta calidad de impresión.

    Si siente que su libro debe tener mayor relevancia por construir con el medio ambiente. Pruebe a imprimir con papel reciclado y sus lectores se lo agradecerán.

    Libros de texto en Papel Offset

    Es un papel económico con el cual se obtienen impresiones de calidad. Este papel destaca por su blancura y su rigidez.

    Fantástico para imprimir libros, pues incluso permite a la escritura sobre él, por ejemplo para los autógrafos.

    Imprimir libros con papel offset es una buena opción.

    Novelas y libros con Papel Novela

    Ideal para una impresión en blanco y negro. Posee un tono color hueso que le brinda un toque único y facilita la lectura.

    La encuadernación perfecta para tu libro

    A la hora de imprimir libros, una de las cuestiones más importantes es el tipo de encuadernación. Como fabricantes de libros profesionales, sabemos que estas son las 4 encuadernaciones más solicitadas:

    Encuadernación rústica

    Como cualquier tipo de encuadernación, la rústica no se limita a mantener unidas las páginas impresas, sino que da forma a la publicación, asegura su duración en el tiempo y facilita su uso al lector.

    La encuadernación rústica también se denomina encuadernación en tapa blanda. El papel utilizado para la cubierta de un libro de tapa blanda puede ser más grueso que el de las páginas interiores (para una mayor durabilidad) o la cubierta puede tener el mismo grosor que las páginas interiores (para ahorrar costes).

    Encuadernación con tapa dura

    La encuadernación en tapa dura es quizás el método de encuadernado más preciado por los amantes de los libros, ya que otorga a cualquier obra un aspecto único y mágico, distinto a otros tipos de encuadernados.

    La encuadernación en tapa dura es un proceso de encuadernación más largo y complejo. También tiene más componentes que otros métodos de encuadernado.

    Encuadernación cosida

    La encuadernación cosida es una de las formas más antiguas de encuadernación, y sigue siendo el método más duradero y resistente. Las páginas se unen con trozos de hilo y se adhieren al lomo del libro.

    La encuadernación cosida suele ser utilizada con más frecuencia para hacer encuadernaciones en tapa blanda, aunque también es ampliamente utilizada en encuadernaciones de tapa dura.

    Encuadernación encolada PUR

    La encuadernación encolada, uno de los tipos de encuadernado más frecuentes y más utilizados.

    Este tipo de pegamento es muy flexible y duradero. La encuadernación sigue los mismos pasos que el método clásico, pero utilizando un tipo de cola más potente.

    El pegamento PUR ha revolucionado la industria de la impresión y la encuadernación.

    Dale un toque de distinción a tus libros con nuestros acabados

    El primer punto que deberías considerar es el formato del libro. Este es uno de los aspectos (junto al tipo de encuadernación) que más influyen tanto en el precio, como en el valor percibido de tu libro. Estos son algunos de los formatos que puedes elegir para imprimir libros.

    Barnices

    Con barnizado nos referimos al recubrimiento con barniz que se aplica a los libros impresos impresos durante o después de la impresión. Un barniz se suele añadir a una pieza para mejorar su aspecto o para protegerla de las rozaduras o arañazos debidos a la manipulación o al contacto con la humedad o los productos químicos, además de aumentar su atractivo.

    El barnizado aumenta la calidad percibida del producto. Además, es un proceso económico y fácil de usar que puede aplicarse fácilmente añadiendo acabados puntuales o procesos adicionales en toda la hoja. Puede manipularse para obtener el resultado deseado.

    Retractilado individual

    La primera etapa del retractilado individual es envolver cada libro con el film que cubrirá todo el envase.

    La segunda, y última etapa, es la aplicación de calor para contraer el film alrededor del libro y sellarlo.

    Ambas etapas, dentro de la técnica de retractilado individual tienen como resultado una perfecta presentación del libro, sin dañar el contenido, protegiéndolo en las fases posteriores de transporte, distribución y venta.

    Solapas

    Extender la cubierta del libro a lo ancho y doblar el excedente hacia el interior resuelve aún más la consistencia de los libros de tapa blanda. He ahí el origen de las solapas.

    En ellas, se imprime siempre una información extra a la de la contraportada. Generalmente, esta información incluye la foto, los datos de autor, otras obras publicadas, etc. Sin embargo, la información que aquí se ubica se suele referir más al autor y a las circunstancias que lo rodean, y no al argumento del libro.

    Complementos

    Las fajas, las sobrecubiertas, los marcapáginas, el packaging… Todos son complementos de los libros impresos.

    Los complementos dan lugar a un resultado más atractivo para la audiencia, los lectores.

    Un packaging para libros personalizado o imprimir puntos de libros son sólo dos ejemplos de material adicional que aumenta el valor percibido por tus lectores.

    Pedir ahora tu presupuesto para imprimir libros online

    Si tienes un proyecto de impresión de libros, lo habitual es solicitar presupuesto en diferentes imprentas que ofrezcan el servicio para así comparar cuál te ofrece las mejores condiciones.

    Para poder darte el mejor presupuesto hace falta algo de información, cuanta más mejor. Aunque esta explicación parezca obvia, siempre vienen bien recordar los siguientes pasos, no sólo para que te podamos prestar el mejor servicio, sino también para así ser capaz de valorar cada presupuesto y evitar que te pongan características inferiores a las que querías. 

    publicar e imprimir libro