CARÁTULAS

Imprimir carátulas una parte fundamental para tu nuevo curso, videojuego, el nuevo disco musical de una banda que grabó en tu discográfica o la película por la cual pagaste para obtener los derechos de distribución. Es la primera impresión que tus clientes y seguidores se llevarán de tu marca y su contenido, por tanto el éxito depende en gran parte de una buena carátula.

En Colorprinter te guiamos y asesoramos para que los medios audiovisuales que distribuyas sean un éxito de ventas.

Pide presupuesto a medida ahora

Usualmente respondemos en sólo unas horas.

    Imprimir carátulas

    Imprimir carátulas es un proceso que debe tener en cuenta muchos factores pero que dará el éxito de tus productos. La distribución de medios multimedia exige que tanto en su creación, así como en su distribución se realicen con los materiales de más alta calidad y de forma muy profesional.

    Por ello es necesario que se encuentren embalados en carátulas con diseños profesionales y los CD´s, DVD´s y Blu Ray´s tengan una impresión que los distinga de un disco normal. El packaging es la primera impresión que se llevan tus clientes.

    Y es que, como la portada de un libro, de esta depende es una parte importante si tu nuevo curso, videojuego, el nuevo disco musical de una banda que grabó en tu discográfica o la película por la cual pagaste para obtener los derechos de distribución, tendrá éxito en sus ventas y podrás recuperar tu inversión.

    Por ello, aquí te damos algunas pautas de interés para que los medios audiovisuales que distribuyas sean un éxito de ventas.

    Vender a primera vista

    Bien lo dice el adagio, de la vista nace el amor, es por este motivo que es tan importante el diseño que tenga la carátula del nuevo CD de música o el de la más reciente entrega de tu desarrolladora de videojuegos.

    Dependiendo del estilo con el que cuente la banda que lanzó su nuevo disco o el tipo de videojuego hay una variedad de composiciones diferentes que puedes usar al momento de crear el diseño y la portada de tu nuevo producto.

    Aspectos generales para crear una carátula

    No hay un manual en el que se pueda definir cómo imprimir carátulas para un medio tan grande y tan diverso como lo es la producción musical, el cine, los videojuegos y el entorno creativo en torno a ella. Lo que se puede hacer es tomar ciertos puntos generales de los cuales se puede partir e innovar.

    Toma en cuenta la temática principal de la obra

    Aunque no sea un aspecto en el cual se tengan que basar todas las ideas creativas, tomar en cuenta el tema principal de la obra puede ser de ayuda. Por ello, si por ejemplo, debes distribuir un videojuego sobre carreras de autos, coloca en su portada marcas de neumáticos o elementos relacionados al mundo automotor.

    De igual forma una escala de grises, acompañada de otros tonos que marquen un contraste como lo pueden ser rojo, azul o algún otro color relacionado con la energía, la conducción o el sector que se trate, pueden ser de gran ayuda.

    Considera el nombre de la obra

    El título del disco que vayas a producir también puede ser un elemento clave a la hora de crear una carátula para un disco de música, una película o un videojuego. De esta forma puedes hacer que el nombre de, por ejemplo, la banda, sirva como base para poder crear una carátula de álbum.

    Así pues, hay ejemplos como el de la banda Chicago, la cual ha usado el mismo nombre de la banda para el arte de los CD´s, los cuales configuran y reconfiguran este logo en cada uno de sus álbumes.

    Daft Punk bien podría ser otro ejemplo, en el cual usan su mismo nombre como logo del dúo y varían en diseños tipográficos y de tonalidades diferentes para crear portadas de álbumes tan famosos como “Discovery” o “Human After All”.

    El poder del disco como medio de publicidad

    No es necesario que aspires a vender millones de copias de tu nuevo disco o del nuevo juego que tu equipo de programadores ha hecho, muchas veces este tipo de objetos puede alentar más al consumo de lo que estos pueden ser consumidos.

    Con esto nos referimos a que usar discos como medios de distribución y de posicionamiento puede ser una forma de impulsar las ventas y hacer conocido a un artista emergente o a un videojuego que no necesariamente sea de tipo AAA, dándole la oportunidad a desarrolladores independientes.

    Recuerda el caso de AOL, el gigante de comunicaciones estadounidense que se dispuso a regalar millones de discos para promocionar sus crecientes servicios de internet, estrategia que rindió muy buenos frutos y los hizo pasar de 200.000 usuarios de su red a millones en un par de años.

    Ensamblar e imprimir carátulas de calidad

    La impresión de una carátula, a pesar de ser un objeto de pequeñas proporciones, causa un gran impacto en aquellos que lo ven y esto determina si están dispuestos a escuchar, ver, o jugar el contenido que has preparado para ellos.

    Por este motivo, la impresión y el ensamblaje de una carátula para música, películas y/o videojuegos, es importante para mejorar tus ganancias, tu imagen como discográfica, distribuidor o desarrollador.

    Los aspectos más importantes en la elaboración de una carátula son el tipo de papel que se va a ocupar, en el caso de las medidas hay dos que suelen ser las principales:

    • Para CD de 120 x120 mm
    • Para DVD o videojuego de 183 x 273 mm

    Por otro lado se encuentra también el gramaje del papel, lo que determina si será una superficie más o menos resistente al uso constante de abre y cierre que suelen tener en la bisagra las cajas que transportan los discos:

    • 80 g/m²
    • 90 g/m²
    • 100 g/m²
    • 115 g/m²
    • 135 g/m²
    • 170 g/m²

    Así pues, con estos elementos harás que las impresiones de tus caratulas sean mucho más competentes y si a esto le sumamos la facilidad de distribución que suelen tener los CD´s y discos gratuitos, tu firma seguramente crecerá más.

    Ahora bien, con respecto a la impresión de los discos, estos se pueden imprimir con impresoras de última calidad en impresión láser con la cual tus discos tendrán una imagen impresa con la mejor calidad sin correr ningún riesgo de desgaste.

    Deja en manos de los expertos tu discográfica, desarrolladora de videojuegos…

    Sabemos que puede ser un factor de vida o muerte el que los artistas con los cuales has firmado un contrato logren sus metas en ventas de sus discos musicales, por ello para impulsarlos a ellos e impulsarte a ti puedes acudir a Colorprinter.

    Colorprinter es una imprenta especializada en el trato con empresas, disqueras, desarrolladoras de juegos, organizaciones e instituciones para brindarles la mejor atención y trato profesional de las comisiones creativas que puedan llegar a necesitar.

    Con un diseño exquisito y la experiencia de ser profesionales garantizada, el equipo creativo de Colorprinter puede orientarte para así darle un toque especial y de alto impacto a los diseños que ya hayas creado.

    De esta forma, la próxima vez que tengas la necesidad de gestionar un diseño e imprimir carátulas, no buscarás una imprenta regular, buscarás Colorprinter.

    Solicita tu cotización por este medio.