Packaging personalizado

Bienvenid@ al packaging de los profesionales más exquisitos

Si eres parte de una empresa o cumples funciones publicitarias debes conocer la importancia que tiene packaging en general. Las marcas cada día nos sorprenden con sus capacidades para transmitir mensajes, de todas las formas que existen de embalajes y packaging.

Este es una parte fundamental del mensaje que transmite la empresa y la imagen que muestra de cara a sus clientes. El packaging es parte del marketing y por tanto, en gran medida, es imprescindible para ofrecer un producto completo de calidad.

¡Sigue leyendo con nosotros y encuentra todos los usos que le puedes dar al packaging de tus productos!

La próxima vez que necesites dar color a tus proyectos, no buscarás packaging, buscarás Colorprinter.

Packaging personalizado

Los principales tipos de productos en packaging

Packaging Vino

Cosmética

Chocolates

Joyería

Perfumería

Pack pastelerías

Packaging libros

Cerveza

Package Ropa

Galletas

Bombones

Aceite de Oliva

Jamón

Relojes

Jabones

Té / Café

Fruta

Cajas Pizza

Camisetas

Electrónica

¿Qué tipos de maeriales se utilizan para el packaging?

Son innumerables los elementos que definen al packaging, desde el más mínimo detalle como sería el etiquetado del prducto, hasta los más característicos como son el embalaje y el precintado.

Cada uno de ellos se caracterizan por su forma, diseño y material. Podemos usar packaging de cartón, de metal, de madera, plástico… y también usar materiales sostenibles.

Cartón

El cartón es el principal y más común material para el packaging de cualquier producto. Existen muchos formatos, grosores y acabados. Solo tienes que dejar en manos de los expertos el diseño y formato en referente a tu producto. En Colorprinter podemos ayudarte a conseguir la solución óptima a tu packaging de cartón.

Madera

Para determinados productos con cierta calidad el packaging desempeña un papel muy importante y es él mismo quién aporta ese nivel de categoría al producto. La madera se usa en estuchería y cajas para productos como el aceite de oliva, el vino o los productos gourmet. Este material permite asociar el producto con un bien exclusivo, artesanal o hecho a mano. 

Plástico

Cuando hablamos de productos económicos tenemos que ceñirnos a un presupuesto y para ello las marcas suelen utilizar un packaging de plástico. Esto no significa que el producto sea de menor calidad, ya que existen cajas y blister de plástico duro que se interpretarían como más exclusivos que uno usual. Sin embargo, los costes del plástico son menores que los de la madera o materiales sostenibles.

Metal

Como habrás visto muchas veces muchos productos se empaquetan el latas o botes de metal. ¿Por qué el metal se utiliza para el packaging? Porque para determinados artículos una caja de latón, un bote de aluminio o cualquier otro formato de metal representan lo que va en su interior, lo protege y además lo califica.

Como en otras ocasiones el packaging metálico es utilizado para marcas de  café, galletas, chocolates… mantiene el producto con su humedad y frescor durante más tiempo.

 

Precintos

Lo primero que el cliente ve al recibir nuestros produtos es el embalaje de envío de los mismos. Si queremos que cuando reciban el paquete identifiquen el remitente antes de leer ninguna etiqueta verán el precinto.

Esto como cualquier otra forma del packaging aumenta la reputación de la marca y hace que aumente el valor del pedido.

Tiene otros muchos usos pero en este caso solo te detallamos el dedicado al embalaje de cajas. Si quieres más información sobre ellos solo tienes que leer en la categoría.

precinto
Imprenta packaging empresas

Cajas

Según la RAE una caja es un recipiente de diferentes materiales, tamaños y formas, generalmente con tapa, que sirve para guardar o transportar cosas.

Es el material que va a reforzar, proteger y/o agrupar los productos.

Reformar y proteger: evitará daños en el producto durante el transporte y distribución.

Agrupar: puede agrupar varios productos en un mismo continente. Unifica y facilita el transporte del producto. Por ejemplo: varios auriculares en una caja de cartón para la distribución a las tiendas.

El packaging  por excelencia es la caja de cartón por su bajo coste, posibilidad de reutilizarse, reciclarse y personalizarse. Tras este existe el packaging secundario pero a la vez muy importante que es el del producto en sí. 

El artículos o los artículos tiene su propia caja y etiquetado y todos o uno de ellos estarán en el interior de una caja para el envío o presentación de varios pedidos.

Los 10 beneficios de la imprenta Colorprinter:

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Etiquetas

 

Las etiquetas son un identificativo y reconocimiento de la marca que es imprescindible en un producto. 

En el caso del packaging de botellas es importante utilizar diseños profesionales y originales, en los cuales nuestro equipo de Colorprinter tiene gran experiencia. Se usan las etiquetas colgantes y las etiquetas adhesivas para este tipo de productos. Sin ellas sería imposible su comercialización, nadie tomaría un vino si tras sacarlo de la caja no tiene una etiqueta determinativa del nombre, año, tipo de vino, todos serían iguales, ¿por qué comprar el tuyo? Es algo obvio.

En el caso de las colgantes, más utilizadas en prendas de ropa y zapatos, acompañados de cajas lo importante es la diferenciación. No es lo mismo una etiqueta con relieves en oro, que simple y llanamente una con el logo y la talla. 

El cliente que ve etiquetas de calidad en el packaging de tus productos confiará en tu marca. 

etiquetado packaging

EL PACKAGING Y SUS FORMAS

Dentro del packaging en generl existe realmente una diferencia entre la «caja» que toca directamente el producto, el «envoltorio» donde va esta caja y por último el «pquete» de envío. Entre comillas ya que explicaremos a continuación la diferencia.  

Primario o envase: el packaging puede suplir la función del envase (por ejemplo: tetabrick de zumo) donde está en contacto directo con el producto, pero también da la imagen y la información del producto (ingredientes, caducidad, marca, sabor, tipo…)

Secundario o packaging: Cuando el envoltorio primario es un envase habrá un packaging secundario que deberá guardar la marca de la empresa e información del producto. En caso de que este fuese directamente un packaging, el secundario pasará a ser embalaje.

Terciario o embalaje: el packaging también podrá hacer la función de embalaje. El producto será enviado y protegido por este sin sufrir daños aportando la imagen e información en un primer vistazo. Este caso es el menos común ya que las empresas optan por el embalaje para sobreproteger el producto y que el packaging llegue en perfectas condiciones manteniendo el valor añadido. Pero como ya hemos dicho para este terciario es útil por ejemplo el precinto, así identifica la marca y da imagen antes de ver el secundario donde realmente estará este valor.

Estuches

En Colorprinter nos encanta ofrecer alta calidad con un precio justo y una alta rentabilidad. Uno de los productos que tienen todas estas caracteristicas y en los que estamos seguros de su importancia  es la estuchería.

Comunmente conocemos la estuchería de joyas y relojes pero realmente existen muchos más tipo de packaging de estuches. 

Esta parte del marketing sobre el producto determinará sin duda el valor que lleva dentro. Si un cliente ve un estuche hecho por profesionales con un diseño exquisito y unos acabados ejemplares, sin duda sabrá que el artículo que le espera dentro tiene las mismas características.

Para un completo packaging de productos tipo gourmet, vinos, joyería o accesorios de valor como gafas de alta calidad, sin duda elige Colorprinter y confíanos el proyecto.

 

Estuchería y packaging
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Relleno

El relleno del packaging es otra fuente de protección para el producto y su envase. Para amortiguar golpes y vibraciones en los envios o trasnsporte de la mercancía es necesario usar un relleno protector. Otros rellenos o protección adicional evitan arañazos entre los artículos.

Los tipo de relleno más utilizados son el plástico de burbuja, papel kraf arrugado, cartón ondulado, bolsas de aire de plástico… Para los arañazos y vibraciones también es común el papel de seda o virutas de papel entre la mercancía.

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