Dossier

Imprimir dossier para tu empresa, asociación u organización es de suma importancia. Recuerda que es una carta de presentación. Ya tenga uso externo o interno, es una herramienta de comunicación fundamental.

Contar la historia de tu marca y cómo ha evolucionado, dar una sinopsis de lo que desarrolla, mostrar el potencial de tu producto o servicio, presentar a tu equipo… todo esto y más es lo que debes plantear antes de imprimir un dossier. Es una herramienta bastante amplia y flexible para hablar de tu empresa y darla a conocer.

No te preocupes si aún no lo tienes claro. Tenemos un equipo de expertos para asesorarte y ayudarte a consiguir el dossier que cumpla e incluso supere tus espectativas.

Pide presupuesto a medida ahora

Usualmente respondemos en sólo unas horas.

    Descripción

    Imprimir Dossier

    ¡Hay que imprimir dossier! Si escuchas esta frase o decides hacerlo, debes tener claro que es muy importante. Toda empresa, asociación y profesional debería tener el suyo. Resulta que su elaboración requiere que estés bien informado, ya que abarca unos cuantos detalles… De eso dependerá que sea integral y muy bien elaborado. Pero antes de contarte cómo funciona, debes saber en principio qué es un dossier.

    Un dossier es, en esencia, un archivo físico o digital en el que se almacenan uno o varios aspectos de una empresa, organización o institución. Sea de carácter publico o privado, un dossier es una herramienta básica para las empresas, pues forma parte de sus relaciones públicas.

    Por lo general, la información que almacena un dossier es atemporal, pero también hay documentos que pueden perder vigencia y deberán actualizarse. Cuando eso ocurre, en Colorprinter nos podemos encargar de tus impresiones a gran escala, sin importar la extensión de los que necesites, te ayudamos a imprimir dossier y organizarlo.

    ¿Qué incluir al imprimir un dossier?

    Puedes conocer a profundidad una empresa, o ampliar tu conocimiento de la misma, revisando la documentación contenida en su dossier. De allí, que podamos decir que es fundamental para el buen funcionamiento a nivel de comunicación interna y externa.

    Para darte un ejemplo, un dossier institucional ofrece información como la historia de la empresa, el organigrama, los servicios y/o productos que ofrece con sus características, fotografías, las actividades de responsabilidad social empresarial, los canales de contacto, elementos publicitarios y de imagen gráfica, entre otros documentos importantes.

    Tus clientes, posibles socios, distribuidores, inversionistas, colaboradores, periodistas, cualquier persona interesada en conocer tu empresa, podrá hacerlo al leer tu dossier.

    ¿Quiénes necesitan un dossier?

    No importa en qué tipo de empresa trabajes, imprimir dossier es fundamental, ya que constituye una herramienta para darte a conocer en el mundo de los negocios.

    De alguna forma es una carta de presentación bastante amplia, que complementará lo que puedas contar sobre las actividades que desarrollas.

    Pero también en otros ámbitos como la ciencia, los medios de comunicación, organizaciones sin fines de lucro, instituciones académicas y profesionales, entre tantas otras figuras jurídicas, pueden optar a imprimir dossier y obtener sus beneficios.

    Incluso si eres emprendedor o estás dando tus primeros pasos en el mundo empresarial también es importante comenzar a hacer tu dossier. Empieza con tu empresa por todo lo alto, recuerda que los pequeños pasos te ayudan a crecer, imprimir dossier te llevará a ello. Resguarda lo que hiciste de modo independiente y tus primeros trabajos como empresa, lo importante es que muestres el talento y los valores de tu marca.

    Lo más importante es que tengas carpetas muy bien organizadas con tus documentos, notas de prensa, actividades desarrolladas, presupuestos, registros de tu empresa, catálogo de productos, entre muchas otras referencias que puedes ofrecer.

    ¿Cómo organizar tu dossier?

    Cuando organizas un dossier, no solo debes pensar en las carpetas institucionales (en las que por cierto somos especialistas), también en la estructura que debe llevar. Asegúrate de hacer una buena presentación, llevar un buen desarrollo en el que abarques distintos aspectos y mostrar tus resultados.

    Ya sea que quieras presentar un proyecto o presentar a tu empresa, siempre debes iniciar con un buen título que enganche a las personas, pero también debes darle color e incluir imágenes, sin sobrecargar.

    Contar tu historia y como has evolucionado, dar una sinopsis de lo que desarrollas, mostrar el potencial de tu producto o servicio, presentar a tu equipo… todo esto y más es lo que debes plantear antes de imprimir dossier. Es una herramienta bastante amplia y flexible para hablar de tu empresa y darla a conocer.

    Si bien hay muchas formas de hacer un dossier (en PDF, en video, a modo de galería.) cuando la tecnología falla, nada como tenerlo en físico, por eso imprimir dossier siempre será elemental, pues en cualquier circunstancia puedes entregarlo a quien lo necesite o tener copias del mismo, además que cuando se tienen materiales impresos, se tienen mucho más presentes en el día a día.

    La importancia del diseño

    Recuerda que el dossier es una carta de presentación ampliada, por lo tanto, debe estar muy bien organizado y estar estéticamente agradable a la vista, así la información se aprecia mejor y resulta más comprensible ¡Aun cuando debas incluir números y gráficos!

    Vender tus ideas es lo que se busca con un dossier, de allí que la imagen requiera especial atención, si no cuentas con un diseñador de confianza o que trabaje para ti, te pondremos en contacto con uno de nuestros diseñadores para estructurar e imprimir dossier justo como lo mereces.

    Pues sabemos la importancia del uso de tipografías, de la calidad de las imágenes y la armonía visual. Todos los aspectos mencionados hablan por ti y tu empresa, así que ¡Haremos que tu dossier luzca impecable!

    Así lo hacemos

    Cuando una empresa nos solicita trabajar en su dossier, o un profesional, nos enfocamos en ofrecer los mejores materiales. En Colorprinter imprimir dossier es sinónimo de impresiones a todo color, ilustraciones nítidas y acabados de calidad. Trabajamos la paginación como nos indicas, y anillamos o encolamos tu trabajo… tu nos dices lo que tienes pensado, le damos forma y comenzamos. ¡Queremos que estés a gusto con tu dossier!

    También contamos con papel de diferentes gramajes y que puedan adaptarse a las necesidades y presupuestos. Para la portada y contraportada, usualmente se usa cartulina de 300 gramos, pues suele ser más resistente y la idea es proteger el contenido. Además, la cartulina añade vistosidad y aún más, si se le da un acabado con laminado brillo o mate.

    También podemos trabajar con papel estucado  de 135 gr/150gr/170gr, brillante o mate. Dependerá del impacto que quieras dar a la vista. Este es un tipo de material bastante resistente y de textura sedosa. Otro material que puedes elegir es el offset, cuando usamos este material el dossier adquiere más cuerpo debido a que es un tipo de papel bastante grueso, lo que se presta a que pase de mano en mano o pase el tiempo, sin deteriorarse. Es algo original ya que no muchas empresas usan el papel offset para su dossier, es bastante peculiar.

    En el caso que no quieras trabajar con una portada y contraportada, también tienes la opción de tener varias carpetas corporativas personalizadas, pero dependerá del volumen de documentos que quieras mostrar y cómo quieras comunicar la información.

    El dossier dependerá netamente del sector al que se dedique tu empresa.

    No es lo mismo que una compañía del sector médico muestre varias carpetas en su dossier presentando diferentes patologías o pacientes que han atendido; a el dossier de una empresa de alimentos que requiere de una portada y una contraportada para dar a conocer sus productos tipo catálogo.

    Tú pones tu historia, nosotros la contamos visualmente en nuestras impresiones.

    ¿Te llamamos?

    Sólo atendemos a empresas, autores, editoriales y organismos