Libros blanco y negro

Imprimir libros en blanco y negro es sinónimo de rapidez de producción, calidad de impresión y facilidad de lectura para tu público.

Este tipo de impresión es ideal si la mayor parte del contenido de tu libro es texto, o incluye gráficos o tablas.

A continuación te definimos las ventajas que obtienes imprimiendo en blanco y negro el interior de tus libros, algunos ejemplos son:

  • En el caso de que tu libro sea fotográfico y te hayas decidido por el blanco y negro es una opción ideal para mostrar elegancia y profesionalidad en tus fotografías.
  • Siendo una empresa y queriendo imprimir libros en blanco y negro ya bien sean manuales o libros corporativos la ventaja estará en la rapidez de producción que obtienes con este tipo de impresión.
  • Si eres un autor o autora infantil está en ti la decisión de elegir el color o el blanco y negro pero te daremos un dato curioso que quizás ya sabes, dependerá de la edad de tu público pero: Para los más pequéños las imágenes en blanco y negro estimulan el cerebro. Muchos estudios demuestran que los niños, especialmente los recién nacidos, tienen una mayor reactividad con las imágenes de alto contraste como las monocromas
  • Para los escritores de ficción o no ficción, con un contenido mayoritariamente o en su totalidad formado por palabras, la impresión en blanco y negro, sobre papel offset blanco o ahuesado, es la mejor opción.

Para ver si podemos ayudarte rellena nuestro formulario o rellena la calculadora de presupuesto de más abajo. Un asesor se pondrá en contacto contigo y si tienes dudas podrás resolverlas rápidamente. Te asesorará para conseguir el mejor resultado.

Cuéntanos de ti y tu proyecto, estamos seguros que si podemos ayudarte estarás encantado con nuestro servicio.

 

Presupuesto para imprimir tus libros en blanco y negro

Categoría:

Imprimir libros en blanco y negro

La impresión de libros en blanco y negro es ideal cuando tu contenido es principalmente texto o incluye otro material (tablas, gráficos, etc.) que no depende de los diferentes colores para ser entendido.

 Muchas personas y empresas diferentes tienen necesidad de imprimir libros en blanco y negro, como editoriales, autores, empresas grandes y pequeñas, asociaciones, iglesias e instituciones educativas. Estas necesidades adoptan la forma de libros en rústica, informes, material corporativo y de marketing, manuales de usuario y mucho más.

Aunque los libros en color son muy populares hoy en día, los libros en blanco y negro no son raros. En general, las novelas y los libros para colorear son siempre en blanco y negro. Los diferentes libros en blanco y negro pueden tener diferentes requisitos en las máquinas de impresión. Para los que se componen de algo más que palabras, patrones y dibujos, por ejemplo, se necesitan máquinas avanzadas y de mayor precisión. Para los que se componen principalmente de palabras, como las novelas, las máquinas de impresión en blanco y negro normales pueden servir.

Nuestros años de experiencia nos dicen que no es bueno utilizar tales prensas estándar si el libro en blanco y negro tiene patrones complicados en las páginas. Un libro impreso de esa manera tendría un aspecto terrible e indeseable. Debemos utilizar máquinas de última tecnología para sacar lo mejor del delicado diseño de cada libro.  

 

Ventajas de imprimir libros blanco y negro

Las ventajas de imprimir en blanco y negro son:

  • Fácil de leer gracias al contraste de color que proporciona el contenido sobre el papel.
  • Estimulación cerebral para los más pequeños.
  • Más rapidez de producción.

 

Papel para imprimir libros en blanco y negro

El papel offset, también conocido como papel sin revestido, es más adecuado para imprimir y escribir en blanco y negro. Es el tipo de papel predominante en los libros en blanco y negro.

Normalmente, el papel offset más grueso es más habitual en aquellos libros con patrones complejos que en los que sólo tienen palabras. Por supuesto, esto no significa que el papel estucado, incluyendo tanto el brillante como el mate, pueda imprimirse para libros en blanco y negro.

De hecho podrás ver que los libros de texto y los escolares se imprimir sobre papel estucado y quedan mucho mejor que sobre el offset. Son libros de mucho uso y el estucado les da un aspecto más limpio.

Para las novelas y cuentos en blanco y negro estarás acostumbrado/a a ver el papel offset tanto en blanco como en ahuesado.

En nuestra opinión dependiendo del tipo de género y libro que vayas a imprimir será recomendable un papel u otro. Para poder ayudarte mejor solo tienes que contactar con nosotros y un asesor te guiará y te ayudará para encontrar el mejor resultado para tu libro.  

¿Las cubiertas también son en blanco y negro?

No, de hecho lo ideal es que las cubiertas del libro vayan a color en la parte exterior. 

Obviamente, si se trata de un manual donde las portadas solo inclyen un título y algunos datos identificativos, podrá imprimirse en blanco y negro.

Pero tratándose de un contenido como una novela, cuento o libro corporativo, lo mejor es imprimir libros en blanco y negro en el interior y a color en las cubiertas.  

¿Para qué tipo de libros es mejor la impresión en blanco y negro?

Los libros impresos en blanco y negro son la mejor opción para los contenidos de ficción y no ficción, las fichas de producto y los manuales técnicos.

La elección de imprimir libros en blanco y negro para la ficción, la no ficción y la poesía es más barata porque en la mayoría de los casos no hay necesidad de tener diseños o ilustraciones a color.

En cambio, en lo que respecta a los libros infantiles en blanco y negro, se trata de una elección muy precisa que debe hacer cada editor: muchos estudios demuestran que los niños, especialmente los recién nacidos, tienen una mayor reactividad con las imágenes de alto contraste como las monocromas. Del mismo modo, la impresión de libros fotográficos en blanco y negro representa una necesidad de mantener la alta resolución, la elegancia y el estilo vintage.

El blanco y negro está de moda.

 

Calculadora de precio para tus libros

Si quieres un escalado de precios puedes marcar varias cantidades
Valor seleccionado: 0
Arrastra el puntero hasta seleccionar el número de páginas de tu libro.
La portada por defecto la imprimios a todo color (tendrá el mismo precio).
Esto solo en el caso de haber elegido tapa blanda. Si usted eligió tapa dura. Usaremos cartón rígido con un papel estucado de 150gr. sobre la cubierta.
Tenemos disponibles muchas opciones para tu libro. Si no encuentras en la lista el acabado para tu portada escríbelo al final, en los comentarios.
Tenemos decenas de opciones disponibles para tu libro, aquí te hemos detallado las más frecuentes según lo que otros clientes nos solicitan.
Pondremos el sello de Colorprinter Editorial en tu libro y te proporcionaremos el ISBN, depósito legal y ayudaremos a organizar la presentación y distribución de tu libro.
En una llamada seguro que podemos ayudarte más rápido y podrás contarnos todo lo que necesitas 🙂 Solo te llamaremos para resolver tu solicitud.